Películas que vais viendo en casita

Pulgasari (Chong Gon Jo y Sang-ok Shin. 1985)

demencial epica norcoreana... con monstruo

un gobernador malvado y su rey vestido cual FuManchu aterrorizan a sus subditos, el anciano y sabio herrero de la aldea creara una figurilla ¡¡a partir de arroz!! que cobrara vida y empezará a crecer comiendo hierro.. ayudando al pueblo en su lucha contra la malvada administración

la superproducción (que lo es para ellos) patrocinada por el regimen comunista es una mezcla de FX lamentables con otros sorprendentemente efectivos, con una ausencia de cualquier coordinacion en las batallas, y la musica es una mezcla de sintetizadores y robo descarado de piezas clasicas cambiando una nota

varios numeros musico-folkloricos a modo de intermedio nos amenizarán la visión del film añadiendo un toque "etnico" especial... por no mencionar el atrezzo propio de una fiesta de disfraces (especialmente las espadas)

finalmente hasta puede tener lecturas politicas contradictorias :babas


absurda, naif y delirantemente encantadora con una escena premonitoria: los campesinos comiendo raices y asumiendo por ello que van a morir, no resignandose y comenzando la revuelta... años despuésen la vida real, los propios norcoreanos a causa de su crisis alimentaria también comeran raices....

cientos de detalles sobre el film podrian alargar este post de forma innecesaria

también se conoce como el Godzilla norcoreano

Pulgasari.jpg
 
Concursante: Bonita manera de observar nuestro asqueroso mundo. Siempre es bueno ver que no todo el cine español esta conformado por gente que vive de ser autocomplaciente consigo mismo y los suyos y que a veces hay gente que arriesga como es el caso. Al final nos encontramos con una mezcla rara entre Fight Club y Donnie Darko, pero que no esta para nada mal y que es una pena que pasase tan desapercibida.

Nota: 8
 
VMM dijo:
El principiante (The rookie; Clint Eastwood, 1990)

Eastwood tras la cámara, a pesar de algunos momentos muy discutibles (la secuencia de Braga violándolo da vergüenza ajena, casi), o directamente prescindibles (los flashbacks de la niñez de Sheen). Gran trabajo de Joel Cox, como siempre.

es que sobra Sheen, aunque le de titulo y sentido (hasta cierto punto) al film.

Cox ha debido de montar 1000 pelis de/con Clint.
 
El principiante me parece un bodrio imperdonable, pero precisamente la violación de Sonia Braga lo considero uno de los mejores momentos de la filmografía de Clint..., y de no Clint...

Ropit, ya te avisé sobre Promesas del Este. Totalmente de acuerdo.

Duss, lo mismo con La princesa prometida..., y te pasas hasta de estrellas.

Bullit..., a quién le importa el guión? Vuelvo a lo de siempre: ejercicio formal delicioso.

La noche del demonio: obra total.

Concursante: obra terroríficamente mediocre.
 
Upperseven dijo:
Un último apunte sobre BULLITT y es que Steve Mcqueen era todo carisma, pero como actor nunca me pareció nada del otro jueves...Tal vez en Papillon hizo uno de sus mejores esfuerzos actorales, pero por lo general mucha presencia física y mucha discrección interpretativa

También lo suscribo. Me parece un ejemplo clarísimo de actor "actor-studiado".
 
Ah, se me olvidaba también eso. Sí, Mcqueen era su carne, pero su interpretación siempre fue bastante carente.
 
Rafalet dijo:
El diario de Noa

Tampoco destaca demasiado en ningún otro aspecto... las interpretaciones un pelín, quizá.

Y la delicada música de Aaron Zigman.

Zander dijo:
De Kaige sólo he visto Suavemente me mata, que debe ser su peor película.

Tanto como película....

Dejemoslo en despliegue tetonil de Heather Graham.
 
Clerks II
Ante todo no he visto la primera. Y a decir verdad ninguna otra del Sr. Smith.

Que jartá de reir m´he pegao.

Este tío me parece un Tarantino a lo baratillo. Me voy de cabeza a ver la primera.
 
pues para casi todo el mundo la primera es bastante mas brillante, a mi ambas me parecen un diptico maravilloso, y con esta segunda hubo una persecución injusta del bando "voy-al-cine-con-rotulador-rojo"

por cierto, el DVD es uno de los mejores en contenidos que jamas haya visto :ok
 
Deliciosísima la escena con Rosario Dawson bailando en la azotea... deliciosísima. :babas
 
Duke dijo:
Upperseven dijo:
Un último apunte sobre BULLITT y es que Steve Mcqueen era todo carisma, pero como actor nunca me pareció nada del otro jueves...Tal vez en Papillon hizo uno de sus mejores esfuerzos actorales, pero por lo general mucha presencia física y mucha discrección interpretativa

También lo suscribo. Me parece un ejemplo clarísimo de actor "actor-studiado".

como John Wayne? :cortina (sin el -studiado)
 
Sikander, ¿tú te quieres morir hoy? :mosqueo


Por todo lo demás, Wayne le daba sopas con ondas como actor a McQueen.
 
John Wayne era bastanta mejor actor de lo que la gente cree/recuerda. De hecho mientras a McQuenn lo ampara su magnetismo para esconder sus carencias, a Wayne le sucede al contrario. Su imagen habitual deteriora lo que es un gran actor. Tampoco excepcional, pero bastante bueno.
Y Clerks 2 comete el imperdonable error de toda comedia supuestamente corrosiva y de humor bordeando lo tolerable para los bienpensados. Primero que no me hace ni pugnetera gracia, y segundo que cae en un humor grueso y burdo por falta de ideas (ese burro.....). Algo que no pasa en la primera en la que todo sucede con naturalidad y desparpajo a pesar de las "burradas" que se dicen. Enigmax, si esta te hace gracia con la primera te has de deshuevar.
 
Steve McQueen sigue una línea interpretativa muy parecida a la de Montgomery Clift. En todo caso a mí, particularmente me parecía un actor magistral. Con poco, hizo una labor excelente, como ejemplo en "El Yang-Tse en llamas".

Lo que no entiendo es esa comparación con John Wayne. :inaudito
 
que curioso que menciones la escena del burro precisamente.... a mi siempre me ha sobrado, la veo como un pegote innecesario

aunque si, la primera se ve mas sencilla y sincera.... yo es que soy muy kevinsmithiano en todo caso

ziggys dijo:
Lo que no entiendo es esa comparación con John Wayne. :inaudito

nah, por tocar las narices a Duke :ok

en serio, le pasa como a McQueen con su carisma suple otras cosas... y bien que está
 
Arriba Pie