Películas que vais viendo en casita

yo creo q los dialogos son buenos, y han cambiado el tono jugueton y jocoso de la otra por uno mas afilado y explicito

a branagh solo se le reconoce en shakespeares, no? aqui parece divertirse en el gran decorado
 
Es que aqui uno de los principales problemas es que no me creo nada de lo que sale , ni las motivaciones del uno y del otro, y no veo a los personajes, solo a Caine actuando con el freno de mano echado y a Law haciendo el ridiculo. Tiene algun round y algun dialogo que no esta mal, pero en general me parecio la funcion muy justita y forzada.

Bueno,aparte de los Shakespeares, a Branagh se le reconoce mas en morir todavia o los amigos de Peter por ejemplo( en el buen sentido) o en Frankenstein( en el mal sentido, que aqui intenta ser shakespeare sin serlo).
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

F_Elliott dijo:
Zander dijo:
Explícame eso de la labor casi geométrica de McTiernan.

no me hagas ni caso q ni yo se lo q quise decir... :cuniao Bueno, si, un poco esa forma de interrelacionar personajes y espacio tan de su director, con planos largos, coreografias... yy.... eeh... cuela??
Pues sí, cuela :ok

(¿Aún no te has dado cuenta de que soy un gran fan tuyo? ;) )
 
supongo q del Branagh de MORIR TODAVIA o FRANKENSTEIN te queda ese "barroquismo", esa exagerancion recargada. Bueno, un poco de eso hay en LA HUELLA, no? (mucho mas limado y diria q mas justificado). pero no se q tendran q ver con sus shakespeares o con PETER'S FRIENDS. En cuestion de realizacion, digo, eh.
 
Mi sensación, al verla, fue de ver a un Jude excesivamente istriónico, necesitado de frenar su actuación, y a un Caine, aburrido, medianamente sorprendido por las "tonterías" que hacía su visitante.
Me decepcionó, y eso que la tenía ganas por el buen sabor de boca que siempre me deja la versión anterior.
 
RUBY (1978 -Curtis Harrington).......................Extraño film de terror, que bascula completamente entre lo mediocre y lo prometedor, casi siempre salvado in extremis por el gusto decadente de su director (y algunos detalles argumentales).La música bonita de Don Ellis homenajea sin descaro a "Laura"
 
Yo intenté que me gustase la HUELLA, de verdad que lo intenté pues los 3 (únicos) integrantes de la historia (bueno 2 pero Brannagh me gusta mucho también) me interesan pero se me hizo insoportable. La encontré un poco sin ton ni son (cierto es que la historia es así, además siendo un remake alguna innovación podría haberse marcado el señor director) pero no logró cautivarme y mucho menos captar mi atención.

Sentí pesar pero al mismo tiempo alivio cuando aparecieron los títulos de crédito finales. Ahora, cierto es que la casa me encanta. Fría pero todo un gustazo. Si me tengo que decantar por uno de los dos actores prefiero Caine. Law lo encuentro algo desmadrado y que pierde un poco el norte. Vale, es su personaje pero no me acaba de transmitir (mientras que Caine sí).

Ups. Se me olvidaba.

BEOWULF: Un aplauso por ella en lo que a tecnología se refiere pero en cuanto a película no me ha acabado de convencer. También es cierto que esta historia me hubiese gustado más verla en "carne y hueso". Zemeckis no me acaba de gustar haciendo este tipo de pelis (cierto es que esta vez SÍ a logrado que los personajes se parezcan a sus "dueños" pero no veo a los actores sino a muñecos de videojuego y no logro meterme en la historia). Cierto es que esta película no es para todos los públicos pues tiene altas dosis de violencia y para críos no es pero sí la encuentro bastante justita. No me ha parecido mala, ojo, no quisiera yo catalogarla de algo así pero no me ha logrado cautivar. La primera de Zemeckis que no consigue llevarme a su terreno (bueno, alguna tenía que ser la 1ª).
 
Aun no he visto La Huella (2007) pero me intriga saber como han simplificado las dos horas y pico del original en menos de una hora y media :?

Por cierto, tengo bastante debilidad por el Frankenstein de Branagh. Gran pelicula a mi entender y enorme Patrick Doyle.


- CYPHER (Vincenzo Natali): decepcionante. Me esperaba una trama original a la altura de Cube; ni por asomo. Una historia menos confusa de lo que quizas pretende ser y unos efectos cantosos (ese helicoptero), de esas veces que uno echa en falta mas presupuesto. Correcto Jeremy Northan, algun detalle visual salvable y una, a ratos, atmosfera angustiosa si uno pone de su parte y se implica. Poco mas, para pasar el rato y olvidarla.
 
A mi la gran musica de Doyle es lo unico que me gusta del Frankenstein de Branagh, y alguna escena que otra.

No veo ese recargamiento en morir todavia, elliott, si en el Frankenstein. Yo es que la huella no veo ese barroquismo, lo veo todo muy frio y desangelado.

Law esta para fusilarle al amanecer en esta pelicula.
 
AULLIDOS (The Howling, 1981 -Joe Dante)................................Revisión simpática del mito, por parte de un Dante que ya despuntaba en sus homenajes cinéfilos. Correcta y agradable, con todo el sabor y el aroma de los films de terror serie B de la década ochentera...Y por supuesto sale Dick Miller
 
Before sunset Richard Linklater, 2004 :hail

En su día ya tuve miedo de ver esta continuación de la historia, y para mi alegría no sólo dejó intacto el recuerdo de la primera sino que la completó a la perfección.
Los dos protagonistas están jodidos por la intensidad de aquel encuentro y les pesa no sólo en el aspecto amoroso. La complejidad de los diálogos va de menos a más, al principio son los típicos chascarrillos y temas generales de protección frente al otro y conforme pasa el tiempo cada uno deja ver lo que es en realidad y cómo les afectó aquel encuentro. Los dos personajes han madurado y todo se hace creíble, los diálogos están milimetrados, con su punto álgido en el interior del coche.

Me decía un amigo que le dejó la primera peli a su hermana de 23 años y que le pareció insufrible. Me pregunto si es una opinión personal o puede hacerse extensiva a la siguiente generación a la mía... ¿nosotros éramos más ingenuos y ahora aquella peli se hace empalagosa? ¿nosotros (pasados los 30) la apreciamos porque tenemos una edad parecida a los protas y ha coincidido en mayor medida con nuestra evolución personal? ¿sólo me gustan a mí?
 
Apollo 13: Estimable película que recrea los problemas que tuvo el viaje espacial de la nave Apollo 13. Es bastante vistosa y los actores principales están muy bien, pero tiene alguno de los defectos habituales en las pelis de Ron Howard: se alarga algo más de la cuenta y no consigue cohesionar satisfactoriamente todas las piezas de la película. Ron Howard, el tipo que siempre se queda a las puertas de hacer una gran peli.
 
Se queda a las puertas porque siempre suele tener una buena historia, buenos actores y mucho dinero para una producción de primera, así que quieras que no sus películas acaban teniendo algo de mérito aunque su trabajo no sea destacable (para bien).
 
Lo peor que le ha ocurrido a Hollywood desde Victor Mature.
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

tonces igual es q le falta... talento?

nuwanda dijo:
Before sunset Richard Linklater, 2004 :hail
Me decía un amigo que le dejó la primera peli a su hermana de 23 años y que le pareció insufrible. Me pregunto si es una opinión personal o puede hacerse extensiva a la siguiente generación a la mía... ¿nosotros éramos más ingenuos y ahora aquella peli se hace empalagosa? ¿nosotros (pasados los 30) la apreciamos porque tenemos una edad parecida a los protas y ha coincidido en mayor medida con nuestra evolución personal? ¿sólo me gustan a mí?

Bueno, la primera es un poquitin empalagosa, claro. Ha de serlo!! L'amour.... Y la segunda es un poco "mazazo", tb inevitable. Yo lo veo valido para cualquier generacion...

Maravilloso diptico, anyway.
 
Esas dos peliculas de sunset son una maravilla. Imposible mayor brillantez en mayor sencillez.
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

Dr_X dijo:
Se queda a las puertas porque siempre suele tener una buena historia, buenos actores y mucho dinero para una producción de primera, así que quieras que no sus películas acaban teniendo algo de mérito aunque su trabajo no sea destacable (para bien).

Sí, pero precisamente son esas cosas, y no su dirección, la que no hacen de la película un pufo. Howard me parece tremendamente impersonal, soso, sin energía.

Eso no quita que haya alguna película suya que me guste, por supuesto.
 
Creo que estamos hablando de lo mismo. Howard es un tío para dirigir telefilmes o mejor aún para que se dedique a la jardinería, pero tiene la suerte de que Brian Grazer le está apadrinando desde hace años y arropa con buenos recursos su falta de talento e impersonalidad.


La Cosa. Magistral película de terror y posiblemente el mejor trabajo de John Carpenter. El lado técnico y artístico es soberbio: está rodada y fotografiada como Dios, los efectos visuales son impecables, la música de Morricone encaja como un guante... Y el propio desarrollo de la película resulta inquietante y emocionante, siendo rematada con un gran final. Imprescindible.
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

Dr_X dijo:
pero [Ron Howard] tiene la suerte de que Brian Grazer le está apadrinando desde hace años y arropa con buenos recursos su falta de talento e impersonalidad.

tal como lo describes parece su mecenas o como si Grazer le "salvara", pero en realidad son socios de la misma productora desde hace decadas. Por otro lado, las pelis de Ronny deben de dar pasta, al menos. Si no, imagino q ya estaria en casita.

EL LADRON QUE VINO A CENAR (Yorkin, 1973) :(
286194.jpg


Flojisima comedia "roberil" con un mas bien insipido guion de Walter Hill. Viene a ser un CATCH ME IF YOU CAN pero sin ningun tipo de emocion, ni en los robos ni en el -nulo- fondo dramatico, no digamos ya en la televisiva puesta en escena. Ademas, el prota es Ryan O'Neill, algo asi como "la coca-cola light de Steve McQueen". Lo mejor acaba siendo Warren Oates de atribulado perseguidor. Bueno, y la Bisset, claro, guapisima siempre pero especialmenta radiante en esa decada.
 
Indiana Jones en busca del arca perdida........................ 9

Hacia tiempo que no la revisionaba y cómo ayer la dieron en A3, pues le dí otro visionado. Un muy buen entretenimiento de principio a fin.
No la ví en el cine, pero si la hubiera visto en cine ( cuando se estrenó tenia 5 años ) seguro que me hubiera dado un tabardillo, y la segunda también tiene escenas fuertes :doh
Es grande la secuencia de la presentación del personaje de Indy :ok
 
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (Lord Of The Flies, 1963 -Peter Brook)......................Notable adaptación de la celebérrima novela, que hace de la sobriedad su mayor virtud. Puesta en escena muy naturalista y una excelente dirección de actores.
 
MARIA ANTONIETA: Sí, he aguantado hasta el final pero os puedo asegurar que no pienso revisionarla nunca más para ver si me he perdido algo pues es imposible, al ritmo que va la peli es imposible perder detalles. Sí que aplaudo la puesta en escena, la fotografía, el vestuario e incluso no me ha parecido tan mala la interpretación de K. Dunst (y eso que no es de mis favoritas) pero es tan extremadamente lenta que se hace del todo soporífera. No es mala pero tampoco me ha parecido una película a tener en cuenta.

EL JURAMENTO: Revisionada y me sigue pareciendo muy buena. Penn crea una gran película policiaca al uso y disfrute de su máxima estrella, que es un Nicholson en su salsa, ofreciendo de nuevo un papel de aprovado con buena nota. Un elenco de secundarios muy bueno y una historia muy interesante. Pasó sin pena ni gloria pero para mi gusto está a la altura de muchas películas policiacas. Seria, de tono frío pero con grandes interpretaciones.

ARMA FATAL: B-U-E-N-I-S-I-M-A. Recomendable 100%. Me he reído cosa mala con esta comedia donde se rememora y plagia un sinfín de clichés y tópicos del cine de acción (sírvase mencionar LE LLAMAN BODHI o DOS POLICIAS REBELDES 2). Con momentos del todo hilarantes pero de una comicidad divertidísima. Quizá me ha fallado un poco el porqué de esos asesinatos (sí, me pareció algo forzado pero es una apreciación personal). Con un final a lo burro pero realmente fuera de sí la película la recomiendo para quien no la haya visto ya pues es casi probable que guste.

BOBBY: Emilio Estevez crea una película repleta de mini-historias sin tener nada que ver las unas con las otras que llevan todas al mismo final. Un enorme elenco donde todos están muy bien (bueno, quizá el personaje de Ashton sea el menos acertado pero es que este tío nunca me ha gustado como actor). Quizá algo de ritmo no le habría venido mal. Aún y así me ha parecido una cinta de lo más correcta donde Estevez sabe llevar a buen puerto la película sin fallecer en el intento.
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

Atreyub dijo:
ARMA FATAL: B-U-E-N-I-S-I-M-A. Recomendable 100%. Me he reído cosa mala con esta comedia donde se rememora y plagia un sinfín de clichés y tópicos del cine de acción (sírvase mencionar LE LLAMAN BODHI o DOS POLICIAS REBELDES 2). Con momentos del todo hilarantes pero de una comicidad divertidísima. Quizá me ha fallado un poco el porqué de esos asesinatos (sí, me pareció algo forzado pero es una apreciación personal). Con un final a lo burro pero realmente fuera de sí la película la recomiendo para quien no la haya visto ya pues es casi probable que guste.
:atope
 
FALSO TESTIGO (Curtis Hanson, 1987) :)
186835.jpg

Thriller ochentero de inspiracion claramente hicthcockiana (el falso culpable, las rubias con o sin peluca, asesinato en la opera...), bastante agradable de ver y bien llevado por un Curtis Hanson abonado al genero por aquella epoca (TESTIGO SILENCIOSO, MALAS INFLUENCIAS, LA MANO QUE MECE LA CUNA). Entretenida, a pesar de todas las cosas increibles q hacen sus protagonistas para llevar la intriga a buen puerto. Tambien conocida como "la peli en que el asesino parece Tintín".
 
Arriba Pie