UN FINAL MADE IN HOLLYWOOD......................7,5
Muy buena comedia de Woody Allen, en la que otra vez se vuelve a interpretar a si mismo, esta vez como un director de cine que pierde la vista cuando va a empezar un rodaje. Tiene una apariencia de comedia ligera y menor, en la que funcionan muy bien los gags visuales (lo que me pude reir en las escenas en que esta ciego en el rodaje, con ese traductor chino que le ayuda ó la escena en el hotel con Treat Williams, el productor de la película, en la que va evitando tropezar con los muebles
). Los diálogos como casi siempre en Allen muy ingeniosos y muy agudos, lanzando algunos dardos al mundillo del cine.
EL COLECCIONISTA DE AMANTES......................5
Típico thriller con asesino en serie surgido en los 90 a la sombra del El silencio de los corderos y Seven bastante previsible y rutinario. Morgan Freeman y Ashley Judd cumplen mas ó menos. La resolución final con el descubrimiento de la identidad del asesino es bastante lamentable.
RAICES PROFUNDAS.....................................8,5
Gran clásico del western que debe ser visión obligada para todos los amantes del cine. Tiene un gran numero de ingredientes que la hacen especial. Por un lado es el típico western de valores, en el cual un extranjero (Shane) llega a un lugar e intenta ayudar a los oprimidos granjeros en contra del malvado cacique local que intenta echarlos de sus tierras. Puede parecer en principio este western algo blando en ese sentido, debido también a la inclusión del niño en la historia, niño que siente una total fascinación por Shane, pero conforme avanza la historia esta se torna mas oscura y cuando el ruido de los revólveres debe aparecer este surge inevitablemente en un final totalmente épico e inolvidable. El destino y la fatalidad recorren toda la película, imaginamos que Shane tiene un pasado bastante turbio, algo así como William Munny en Sin perdón. El intenta escapar de ese pasado, va a “cualquier lugar en el que no haya estado antes”, rehacer su vida tranquilamente en cualquier sitio, pero su destino es ser una leyenda del oeste cuando termina el olor de la pólvora.
TRES COLORES. ROJO………………………3
Un coñazo bastante pedante e insoportable, que me ha costado un mundo terminar de ver. En ningún momento he conectado con la historia (no se si realmente aquí hay una historia), ni con los personajes, cuyos diálogos intentan transmitir algo importante, cuando en realidad están bastante vacíos.