Películas que vais viendo en casita

Yo acabo de empezar con él. El otro día cayó Samurai rebellion que ya comenté en este hilo, y la siguiente curiosamente es Seppuku. Esta la tengo en la recámara, pero por lo que cuentas no creo que se parezcan en atmósferas y temas. Una vez que que acabe con estas seguiré con La condición humana, pero son trilogía de esas de mil horas. Me uno a la petición de información de Steeple, y añado si la condición humana es tan buena como la pintan. Filojapos manifiéstense!!!!
 
Magnolia dijo:
Creo que Elliot quiere decir, con cierta gracia, que Llamaradas es una soberana castaña.

Sí, he llegado a esa conclusión.

Atreyub, yo no sé si Llamaradas te gusta o no ahora, pero tengo claro que en un futuro la detestarás. Es la antipelícula. Es el mal.

Pues no sabría decirte. Hablo desde el recuerdo de los 90 pues hace una tira de años que no la veo. En su día me pirraba por ella (que míticas eran aquellas carátulas con el elenco al completo en el poster, Henry aplaudiría por ella - por la carátula).

A día de hoy no sé como la pondrá mi visión pero quiero-prefiero mantenerla así... en el recuerdo porque últimamente, con revisionados de añadas, se me caen al suelo como moscas.
 
RESERVOIR DOGS: Tarantino es un maestro narrando historias. Así de simple. Un robo frustrado con un soplón de por medio se convierte en un auténtico festín para la vista y el oído. Diálogos brillantes, actores en auténtico y perfecto estado de gracia (perfecto Tim Roth, genial Steve Buschemi, rotundo Keitel y brutal - en todos los sentidos - Madsen e histriónico Penn. Tarantino es más un secundario tirando a cameo casi) y dotando a la historia de coherencia, ritmo endiabladamente conseguido y guiros argumentales dignos del mejor aplauso.

Brutal, violenta y retorcida (siendo sincero, he apartado la vista por unos segundos en la famosa escena) Tarantino se presenta como mejor pudo hacerlo: contando una historia sencilla pero dotándola del mejor cine que uno puede ver y soñar. Desde el cine de intriga pasando por el western (la parte final) la película no da un momento de respiro y cuando uno descubre la trama, el secreto del porqué uno descubre que Tarantino será muchas cosas pero como director era, es y será único y un auténtico modelo a seguir.

No tan enrevesada como Pulp Fiction los flashbacks son sencillos y directos, fáciles de entender y a la vez necesarios. Pero lo que mejor sabe hacer Tarantino es narrar, narrar y narrar. Lo que otro convertiría en un diálogo pesado y rimbonbante él lo convierte en frases y diálogos míticos. Es más, posee un don y es contarnos, tanto con diálogo como con la cámara 3 historias seguidas (escena para mi ya mítica "del baño", no digo más para no dar pistas). Empieza con una en un escenario para contar la segunda en otro y empalmarlo todo con una tercera en el baño. ¿Virtuoso sería la palabra?

Maestro Quentin: chapó.

La de buenas pelis que descubro semana tras semana.
 
En la (gran) Reservoir hay una secuencia que, para mí, contiene todo el espíritu del cine de QT: Michael Madsen bailoteando alrededor del poli mientras suena Stuck in the middle with you. Es como una prueba de fuego para "entrar o no" en el tono de su cine.

"Me importa un huevo lo que sepas o no. Te voy a torturar de todas maneras."
 
¿Nunca os ha llamado la atención en esa secuencia como de repente la radio se apaga sola? A mi me cantó en su día muchísimo. Técnicamente, es su peor pelicula, aunque no la menos interesante. ha ido en ascenso, sin duda. En su momento me pareció una curiosidad indie más, y hoy tampoco me parece lo más salientable de su filmografía.
 
yo sólo pondría delante de ella, Kill Bill (las 2, no las entiendo por separado).
 
Uf, yo pongo por delante todas, en concreto mi orden sería:

1.- Death Proof
2.- Jackie Brown
3.- Pulp Fiction
4.- Kill Billl 1 y 2
5.- The man from hollywood
6.- Reservoir Dogs
 
1- Kill Bill
2- Pulp fiction
3- Death proof
3- Reservoir dogs
4- Jackie Brown (pendiente de revisión, eso sí)

Steeplejack dijo:
Técnicamente, es su peor pelicula, aunque no la menos interesante. ha ido en ascenso, sin duda. En su momento me pareció una curiosidad indie más, y hoy tampoco me parece lo más salientable de su filmografía.

Hombre, ten en cuenta que también es la más amateur y la que tuvo menos tiempo y pasta. No es su mejor película, pero es una película muy interesante (y conseguida, para ser un debut).
 
El corto de Four Rooms, lo volvieron a poner el otro día en TCM y es acojonante como se tira media hora en no hacer nada para crear un climax de apenas diez segundos. De libro. :lol
 
Kwaidan es una obra sublime, casi a la altura de Ugetsu de Mizoguchi en lo que se refiere al cine de fantasmas... :cortina

El problema de este género es que los que ven la novedad en The ring y sucedaneos no han llegado a ver nunca esta y la de Mizoguchi, donde se ve claramente que las historias japonesas de fantasmas han tenido una evolución nula a lo largo de la historia.

De Kobayashi siempre he tenido una curiosidad insana por "The human condition", pero no me atrevo a comprar la edición patria por no saber que calidad tendrá... alguna idea? :disimulo
 
Dussander dijo:
En la (gran) Reservoir hay una secuencia que, para mí, contiene todo el espíritu del cine de QT: Michael Madsen bailoteando alrededor del poli...

Esta escena es 100% Tarantino, no cabe duda. Ahora, yo a Tarantino la veo en las 2 vertientes: vista y oído.

Esta escena (realmente terrorífica, en el buen sentido) no se puede negar de donde viene. La parte vista. La parte oído (todo lo que implica esos diálogos tan "marca de la casa", tan "made in Quentin") es otro de los ingredientes que hacen que cada día me guste más este tío.

Diálogos como el significado de "like a virgin" de Maddona, el porqué de no dejar propinas, la historia del lavabo (en 3 partes y 3 escenarios distintos... sublime) entre otras muchas. Reservoir dogs, como primera película es todo un logro. Es realmente hipnótica, de veras.

Ahora tendría que revisionar Jackie Brown (la vi una vez y el día de estreno en video, la tira de eso hace ya) y descubrir Death Proof a ver como (me) pita.
 
El tema de los diálogos con Quentin me parece muy paradigmático: la gente se suele quedar con diálogos como los del "like a virgin", esto es, cultura pop, tacos y teoría disparatada, pero rara vez oigo hablar de que, los diálogos más meritorios de Quentin pasan desapercibidos. En Kill Bill, por ejemplo, la descripción que Vihaio hace de Bill cuando era niño es ejemplar, y rara vez la veo citada, o en la propia Reservoir Dogs me parece mucho más talentosa la forma de Tim Roth de ensayar su "anécdota". Creo que precisamente que pasen tan desapercibidos les suma puntos, demuestra que el ritmo y la naturalidad que él como guionista y director de actores y los actores con su papel son capaces de darle para que no influyan negativamente. Jackie Brown apenas es rocardada porque ya se desprendía de todos esos momentos de "ahora bien el diálogo guay", tambien es la obra más improvisada de Quentin, menos autoconsciente y pagada de si misma.
 
UN FINAL MADE IN HOLLYWOOD......................7,5
Muy buena comedia de Woody Allen, en la que otra vez se vuelve a interpretar a si mismo, esta vez como un director de cine que pierde la vista cuando va a empezar un rodaje. Tiene una apariencia de comedia ligera y menor, en la que funcionan muy bien los gags visuales (lo que me pude reir en las escenas en que esta ciego en el rodaje, con ese traductor chino que le ayuda ó la escena en el hotel con Treat Williams, el productor de la película, en la que va evitando tropezar con los muebles :lol ). Los diálogos como casi siempre en Allen muy ingeniosos y muy agudos, lanzando algunos dardos al mundillo del cine.
EL COLECCIONISTA DE AMANTES......................5
Típico thriller con asesino en serie surgido en los 90 a la sombra del El silencio de los corderos y Seven bastante previsible y rutinario. Morgan Freeman y Ashley Judd cumplen mas ó menos. La resolución final con el descubrimiento de la identidad del asesino es bastante lamentable.
RAICES PROFUNDAS.....................................8,5
Gran clásico del western que debe ser visión obligada para todos los amantes del cine. Tiene un gran numero de ingredientes que la hacen especial. Por un lado es el típico western de valores, en el cual un extranjero (Shane) llega a un lugar e intenta ayudar a los oprimidos granjeros en contra del malvado cacique local que intenta echarlos de sus tierras. Puede parecer en principio este western algo blando en ese sentido, debido también a la inclusión del niño en la historia, niño que siente una total fascinación por Shane, pero conforme avanza la historia esta se torna mas oscura y cuando el ruido de los revólveres debe aparecer este surge inevitablemente en un final totalmente épico e inolvidable. El destino y la fatalidad recorren toda la película, imaginamos que Shane tiene un pasado bastante turbio, algo así como William Munny en Sin perdón. El intenta escapar de ese pasado, va a “cualquier lugar en el que no haya estado antes”, rehacer su vida tranquilamente en cualquier sitio, pero su destino es ser una leyenda del oeste cuando termina el olor de la pólvora.
TRES COLORES. ROJO………………………3
Un coñazo bastante pedante e insoportable, que me ha costado un mundo terminar de ver. En ningún momento he conectado con la historia (no se si realmente aquí hay una historia), ni con los personajes, cuyos diálogos intentan transmitir algo importante, cuando en realidad están bastante vacíos.
 
De todas las de Tarantino, para mí, la más redonda es "Jackie Brown" con un guión absolutamente magistral.
 
Steeplejack dijo:
o en la propia Reservoir Dogs me parece mucho más talentosa la forma de Tim Roth de ensayar su "anécdota".

Es que a mi, este diálogo, como he comentado por arriba, es de los que más me ha gustado (pero no quería decir mucho sobre él porque puede que le destripe algo a alguien). Pero me encanta como lo planea-plantea en 3 partes. De la planificación pasamos a la memorización y acabamos con la improvisación.

Pero también es cierto que los diálogos de las pelis de Tarantino se han convertido tan populares, tan requetesobadas que quizás pierdan un tanto la esencia del principio. Sobre todo el diálogo de Like a Virgin porque es demasiado "para todos los gustos". Pero aunque reconozco que me ha hecho gracia prefiero el monólogo de Buschemi sobre el porqué él no da propinas. Buenísimo.

Tengo que hacerme un revisionado de Jackie Brown pues me gustó mucho en su día pero tengo partes olvidadas.
 
Senderos de Gloria, no la había visto y es quizás de las películas más antibelicistas que he visto nunca. Una delicia.

IronMan: Después de "Senderos" me puse esta y me quería morir de lo mala que es.... joer, esfuerzos titánicos para no quedarme dormido, en fín, tiempo que he tirado de mi vida a la basura. Si hubiera visto una peli porno hubiera aprovechado mejor el tiempo.
 
El terror de los Tongs: Un Hammer atípico, menor, incluso menospreciado por sus propios creadores, pero muy entretenido. Tiene un aire pulp delicioso, con sociedades secretas chinas, armas mortales raras, exóticas torturas, venganzas... además, podemos ver a Christopher Lee en el papel de despiadado líder de la secta de los Tongs, ataviado como Fu Manchú, varios años antes de que interpretase al oriental creado por Sax Rohmer. No pasará a los anales de la historia del cine, pero está bien realizada y entretiene :ok

¡Por fin! Después de varios años de infructuosa búsqueda, he logrado hacerme con Alguien me está vigilando, el telefilm dirigido por John Carpenter poco antes de "La noche de Halloween". Gracias al gran Bela Karloff por buscarme los subtítulos :hola
Pues bien, después de verla... ¡ojalá fueran así la mitad de los telefilmes! Una historia de suspense impresionante, que para nada se merece haber caído en el olvido en el que se encuentra. Impresionante como un tipo domina la situación de esa manera para aterrorizar y asesinar chicas. La transformación de la protagonista, de una chica alegre y amistosa a una mujer hundida y aterrorizada por el acoso está muy bien llevada. En el enfrentamiento final entre el asesino y la víctima hay no pocas "coincidencias" con el climax de La noche de Halloween. Una película que todo aficionado al maestro debería ver.
Sin duda, el mejor telefilm que se ha hecho en el género fantástico, junto con Duel.
Ya solo me falta "Elvis"...
 
Lo siento, yo de Tarantino debo decir que su obra cumbre bajo mi punto de vista es Pulp Fiction. Raro y con mal gusto que es uno.
 
No recordaba el corto de Four Rooms jeje, magistral, una pena que en cuanto a calidad sólo le siguiera Rodriguez y a ratos el de la habitación de las "pollas".
 
Findor dijo:
De Kobayashi siempre he tenido una curiosidad insana por "The human condition", pero no me atrevo a comprar la edición patria por no saber que calidad tendrá... alguna idea? :disimulo

Findor, edita Versus Entertainment, una editora nacional que, junto a Intermedio y Cameo, más cuidado y esmero pone en sus lanzamientos. Siempre he estado tentado de comprarla pero no lo he hecho no por miedo a como será la edición (le tengo confianza a esta editora) sino porque con el tema del BD hace tiempo que dejé de comprar DVDs. Aún así cuando me paso por la Fnac siempre la miro de reojo...

:hola
 
raul brigante dijo:

TRES COLORES. ROJO………………………3
Un coñazo bastante pedante e insoportable, que me ha costado un mundo terminar de ver. En ningún momento he conectado con la historia (no se si realmente aquí hay una historia), ni con los personajes, cuyos diálogos intentan transmitir algo importante, cuando en realidad están bastante vacíos.


Vaya, pues hace tiempo que no la veo, pero mi recuerdo de ella no puede ser mejor. La recuerdo como una preciosidad de película en todos los sentidos. Rojo y Azul las que más me gustan de la trilogía.
 
dejando de lado guión y actores que creo que a estas alturas son incuestionable, Reservoir Dogs técnicamente es brutal, ya quisiera la media de la producción español llegar a su nivel con su presupuesto, esta hecha con las tripas, ¿no os habéis fijado en la cantidad de ataúdes que hay en el almacén?, no tienen ningún sentido pero están ahí, seguramente pertenecieran a la funeraria que sirvió de set de rodaje, y en su enfermizo sentido del humor, en la famosa escena en el fuera de campo puede leerse en un graffiti: "watch out with the head"
 
Valek dijo:
¿no os habéis fijado en la cantidad de ataúdes que hay en el almacén?

¿Y eso que tiene que ver con lo técnico?
A nivel de encuadres, por ejemplo, es su peor trabajo, como corta a algunos personajes, el aire que deja... todo como muy feista, muy pobre, muy de cualquier manera, sin mucha personalidad salvo algún momento puntual ya famoso (travelling alrededor de la mesa, paneo durante el cort de oreja, plano desde el maletero...)
 
raul brigante dijo:
UN FINAL MADE IN HOLLYWOOD......................7,5
Muy buena comedia de Woody Allen, en la que otra vez se vuelve a interpretar a si mismo, esta vez como un director de cine que pierde la vista cuando va a empezar un rodaje. Tiene una apariencia de comedia ligera y menor, en la que funcionan muy bien los gags visuales (lo que me pude reir en las escenas en que esta ciego en el rodaje, con ese traductor chino que le ayuda ó la escena en el hotel con Treat Williams, el productor de la película, en la que va evitando tropezar con los muebles :lol ). Los diálogos como casi siempre en Allen muy ingeniosos y muy agudos, lanzando algunos dardos al mundillo del cine.
.

Adoro esta película y aunque es una obra menor de Allen es de las que más me hace reir y siempre me hace pasar muy buen rato. Mi escena favorita es la de la caida desde arriba de Allen :mparto . Me encanta el personaje de el productor y como intenta cubrirle la mentira, como le ayuda ( hasta le arropa en la cama y todo :mparto ) y todo el rollo con el traductor chino ( "quién ha pedido comida china?") :mparto :mparto. Quizás la única que no me gusta ahí es Tea Leoni, yo creo que una "chica Allen" ( Keaton por ejemplo ) hubiera exprimido más el personaje y la química hubiese sido mayor.


raul brigante dijo:
TRES COLORES. ROJO………………………3
Un coñazo bastante pedante e insoportable, que me ha costado un mundo terminar de ver. En ningún momento he conectado con la historia (no se si realmente aquí hay una historia), ni con los personajes, cuyos diálogos intentan transmitir algo importante, cuando en realidad están bastante vacíos.


A falta de ver "Blanco" me parece que Rojo no está a la altura de su predecesora ( Azul ). La historia tampoco me transmite mucho y quizás solo me parece interesante desde el punto de vista visual aunque como digo Azul es muy superior que me parece desde el punto de vista meramente estético una maravilla de película.
Espero un día de estos terminar y ver "Blanco" pero reconozco que Rojo ya me dejó un poco saturada.
 
Arriba Pie