Películas que vais viendo en casita

La comento a destiempo,pero hoy toca hablar de "El cazador(The deer hunter)":

Me aburrí y mucho en una película que desde mi punto de vista tiene una fama injustificada porque ni pasa gran cosa y los actores tampoco lucen,ni tan siquiera el cacareado papel de Christopher Walken(¿un oscar por lo poco que sale y hace? :inaudito ).En definitiva,una desilusión muy grande que es compensada por lo poco que me costó la película,que si no... :llanto
 
Hombre, que tu no lo veas no quiere decir que no tenga mucho detrás. No es el mejor Cimino (Heaven's gate es una obra capital) pero es una gran pelicula.
 
uf, pues yo la revisé hace dias tras mucho tiempo y me pareció enorme por todo lo que cuenta, y por como

la primera parte tomandose su tiempo para conocerlos, la segunda absolutamente atroz en el Vietnam mas duro, y la tercera, aparte del desenlace de los protagonistas como una radiografia fabulosa de la caida de Saigón (rodada en Bangkok de forma espectacular, que no a nivel de medios) y la locura propia de un conflicto belico en el que una parte vence a la otra y los ultimos dias de un mundo que cae...
 
A pesar de un tufillo patriotero y un mensaje repugnante y racista, el cazador es una grandiosa pelicula con muchos valores y esta contada muy sutilmente y contiene grandes interpretaciones. Moralmente asquerosa, artisticamente sobresaliente. Walken sale poco pero en lo poco que sale hace maravillas. Esa mirada, esos gestos, esa reconversion de tipo optimista y bromista a zombie sin sentimientos. Cuando le dice al final a Deniro "solo un disparao" es acojonante. Para mi su mejor interpretacion sin duda o una de ellas.

Vista hace poco:

MESAS SEPARADAS DE DELBERT MAN: Adaptacion de una obra de teatro britanica y a pesar de contar con una edicion en dvd en nuestro pais de juzgado de guardia y cadena perpetua, es una pelicula de interpretaciones memorable, teatro hablado del mejor. La pelicula es por y para sus actores, y Delbert Man, su realizador, pone la camara para sacar el mejor partido de ellos. La historia versa sobre un grupo de personajes en un hotel de la costa inglesa. El siempre solvente y electrico Burt Lancaster se sale haciendo de ese escritor alcholico atormentado por la llegada al hotel de su anterior mujer, una esplendida Rita Hayworth en una de sus mejores interpretaciones, y la historia de amor-odio entre los dos es tragica y a la vez emocionante. Pero sin embargo, la mejor historia de la pelicula me parecio la de la joven solterona britanica, reprimida, inocente y con un ligero retraso mental (interpretada por la maravillosa deborah kerr), quien esta dominada por su remilgada, antipatica, egoista, cotilla y chapada a la antigua madre( gladys cooper, excelente) y el fanfarron y vivelavida comandante Polock( David Niven , ganador del oscar y sencillamente memorable), quien luego se descubre como un viejo fracasado y mentiroso envuelto en un asunto escabroso de indole sexual , pero a la vez resulta ser un viejo entrañable y falto de cariño quien comparte no pocas cosas con la joven, quien le admira infinitamente. Tambien estan por ahi la dueña del hotel y anfritriona Pat Cooper(Wendy Hiller, tan excelsa como siempre) y una pareja de jovenes enamorados encarnados por Rod Taylor y Audrey Dalton. La pelicula se basa en las grandiosas interpretaciones, los inmejorables dialogos y un final, entrañable y emocionante de antologia donde Niven se luce de manera esplendida. Una grandiosa pelicula altamente recomendable por lo grandioso de sus interpretaciones, todas rayan a un nivel espectacular.
 
Pues a mi me parece que la mala baba esta en otro sentido. No le veo antiamericanismo a la peli salvo en algunas cosillas, le veo mas un tiro proamericano, en especial ese final. A mi el mensaje de la peli no me gusta.
 
Hombre, ese himno americano en la escena final debería aparecer al lado de la definición de ironía en los diccionarios. :yes
 
Es que yo ese claro mensaje antiamericano del que se le acuso a Cimino no lo veo en la pelicula ni lo interpreto como algo demasiado descarnado. Veo un mensaje ambiguo, que nada entre dos aguas sin decantarse por ninguna y cuando es proamericana da asco y tiene un tufillo racista importante, y cuando es antiamericana lo es de una manera bastante ambigua y no acaba de ir del todo al fondo. Ya digo, a mi el mensaje de la peli no me gusta y lo veo confuso y moralmente repugnante y ambiguo, pero artisticamente me parece esplendida.

Y steeple, de verdad que tu interpretas el final de la pelicula con el himno americano de una manera ironica? Porque exactamente?
 
Hombre, el derrotismo de Vietnam, cobrándose sus víctimas y la forma que tienen de cubrir el silencio ante esa pérdida es... ponerse a cantar el himno, está rodado desde lejos, con cierto halo de patetismo, creo que es un hecho más que asumido culturalmente (sobre todo en EEUU) que es una pelicula muy pesimista con esa época americana. Y su siguiente pelicula fue una confirmación en todos los sentidos de esta, en talento y en crítica visceral a las raíces de EEUU.

Cito sobre la secuencia final a Garrett Chaffin-Quiray:

"La secuencia es un comentario desconsolado y conciliador sobre el lamentable estado de las cosas que retrata a Estados Unidos como fuente de heroísmo increíble, cobardía, ignorancia y ciega celebración. Así pues, El cazador, que expresa la falsa esperanza de un nuevo día, es un clásico negativo del cine estadounidense"
 
Yo tampoco veo tufillo patriotero. Incluso detecto un incipiente deseo homoerótico entre De Niro Y Walken. Deseo que Cimina con su posterior transformación ayuda a cimentar.
 
Si, yo tambien creo que la parte de deseo homosexual está presente en la película, no tanto por los actores o el guión como por la planificación, con esos contraplanos de la mirada de De Niro a Walken.
 
LA INICIACIÓN (The Initiation, 1984 -Larry Stewart)..........................Mediocre pero muy honesto film horror de los 80, que recoge todos los tópicos esperados en el cine de "psycho-killers": Flashback con trauma infantil, Erotismo, Gore resultón, chicas asediadas por un asesino (una preciosa Daphe Zuniga) todo ello en el marco de unos grandes almacenes vacíos. Tan tópica que se vuelve un entrañable tunel del tiempo, con un final cuando menos sorprendente
 
Uf, El Cazador, creo que no he visto mejor película que El Cazador, igual puede ser, pero no mejor. No veo patrioterismo por ningún sitio, es la peor de las críticas que se han hecho a Vietnam, la más brutal, la que te deja hecho polvo y el final está claro que es irónico, no se puede entender como "viva el país que nos ha hecho este desastre en nuestra comunidad" de manera literal. Y la música, cada vez que la oigo en cuallquier contexto se me pone la carne de gallina.

Steeplejack dijo:
¿Y eso que tiene que ver con lo técnico?
A nivel de encuadres, por ejemplo, es su peor trabajo, como corta a algunos personajes, el aire que deja... todo como muy feista, muy pobre, muy de cualquier manera, sin mucha personalidad salvo algún momento puntual ya famoso (travelling alrededor de la mesa, paneo durante el cort de oreja, plano desde el maletero...)

Yo no voy a discutir el aspecto técnico a nivel global porque no soy un experto, pero Reservoir Dogs me parece que tiene muchísima personalidad, de hecho, todo el sello Tarantino está en Reservoir Dogs, estética, violencia, personajes, cultura pop, diálogos, música.

Y hablando de escenas concretas que me parecen una maravilla diré el momento en que Madsen sale del almacén, dejamos de escuchar Stuck in middle with you, va a su coche, coje la lata, vuelve a entrar y volvemos a la canción. Tarantino la comenta en la EE.

Después otra que me entusiasma es la presentación de Madsen, estamos viendo como se pelean e incluso se apuntan Keitel y Buscemi y entonces la cámara se va hacia atrás hasta que vemos la silueta de Madsen y su refresco, un personaje crucial en la película que ya conocíamos de sobra pero que todavía no habíamos visto. De hecho en Kill bill lo repite cuando vemos el ensayo de la boda y la cámara sale de la capilla hasta que vemos el escuadrón dispuesto a hacer de las suyas, me fascinan ambas escenas.
 
A lo mejor sera que estaba colocado cuando la vi, queridos, que le vamos a hacer.

Pero para ser sinceros con vosotros, panda, no veo esa critica tan cruda al vietnam que decis y de que presume la peli, veo una critica solapada y ambigua que se queda entre dos aguas, porque anda que a los vietcongs como se les pone en la peli tambien.
 
Hombre, es que si llega a ser un poco más directo, lo expulsan del país. ¡Y aún así ganó el Oscar!

Ropit, me refiero a personalidad en la dirección, que fue algo que adquirió a partir de Pulp Fiction y que no perfeccionó hasta Kill Bill. En el resto, es evidente que están sus inquietudes.
 
DOS CABALGAN JUNTOS (Two Ride Together, 1961 -John Ford)..............................Uno de los memorables títulos de la última etapa de Ford, que ya merecería pasar a la historia del cine por el famoso plano del rio (y que dos grandes actores sosteniendo una escena de un naturalismo prodigioso).Pero afortunadamente el film mantiene prodigiosamente el equilibrio entre el drama de la historia y esos interludios humorísticos tan imprescindibles en su cine. Obra maestra :hail
 
Buenas noches y buena suerte. Irregularísima y pretenciosa por todas partes, de esas películas que salen de fábrica especialmente diseñadas para triunfar. Un souflé técnicamente bien hecho, pero hinchado, vacío por dentro. Solo destaco la enorme interpretación de David Strathairn, que en algunos momentos alcanza cotas altísimas, con esa mirada dura, crítica, recelosa, cuanto transmite, joder. Por lo demás, destacar a Ray Wise, breve pero intenso su papel.

El año que vivimos peligrosamente Weir es Weir, un genio del cine. Películas como La última ola o El show de Truman alcanzan la categoría de obra maestra. En esta película, que veo ahora por primera vez, cae un poco por debajo de sus capacidades. Lo más interesante, sin duda, es cómo se vende esta película como historia de amor, y la POCA presencia que tiene la historia de amor. Los minutos que comparten Weaver y Gibson en pantalla son escasísimos, es más, ella no aparece hasta pasados veinte minutos de película. La historia es más una historia de amistad, entre el enano misterioso, Billy, QUE ES UNA JODIDA ACTRIZ. Una MUJER haciendo de hombre magistralmente, pero... no me extraña que ganara el Oscar, es que... es impresionante. No sé que se llama Linda Hunt y me creo a pies juntillas que es un tío.
La película también puede entenderse como el proceso de maduración moral del personaje de Gibson, o el intento de los hombres de comprender la guerra, que sucede a su alrededor sin que lo puedan asimilar. En cualquier caso, tiene cosas que la hacen bajar puntos. Lo que peor me ha sabido es el final
un happy end demasiado obvio, demasiado gratuito. Al menos es breve, Weir nos ahorra primeros planos de la pareja abrazándose y demás, recurso que muchas otras películas abusan. Yo habría visto un final más grande si se nos hubiera mostrado a Gibson saliendo a la pista del aeropuerto, dejando al espectador pensar lo que quisiera.
Con todo, otra muestra de que Weir, incluso en sus momentos más bajos, supera con creces a muchos maestros.
 
A mí Good night, and good luck no me parece en absoluto vacía. Y para muestra ese monólogo final de Strathairn (inconmensurable como Ed Murrow), tan vigente hoy en día.
 
Steeplejack dijo:
Hombre, es que si llega a ser un poco más directo, lo expulsan del país

tampoco nos pasemos... (USA - 1979)

yo tampoco veo una critica taaan cruda en Deer Hunter... otra cosa es que veamos el cine a traves de nuestros propios ideales

para empezar la escena final que comentais ni siquiera se refiere
a un caido en guerra
, y para terminar, al personaje de John Savage tampoco se le hace mucho caso....

Henry Morrison dijo:
he logrado hacerme con Alguien me está vigilando, el telefilm dirigido por John Carpenter poco antes de "La noche de Halloween"
.
.
Sin duda, el mejor telefilm que se ha hecho en el género fantástico, junto con Duel

:doh y yo que pensaba que habia visto todo lo suyo salvo Elvis...

me la apunto
 
De acuerdo con Steeple, de nuevo.

En cuanto a Buenas noches y buena suerte, me pareció un pésimo busto parlante.

El año que vivimos peligrosamente no la veo hace años, pero en su día me pareció una de las únicas películas no estimables de Weir. Muy convencional y previsible. Habrá que revisarla (la compré).

Otras dos recomendaciones que me hicieron en el foro..., y en QUÉ HORA:

Samurai Jack (un capítulo): serie con trazo grueso a lo Mulan, guiones birrias, música de máquinas recreativas y voces ramplonas. Sale en el diccionario, al lado de desastre.

El misterio de Salem's LOT: AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH. Cinematografía de un capítulo de El Equipo A en un guión de la peor televisión de los 80. Tiene fama por el final (donde el actor que se supone que da miedo mira a cámara y bizquea) y por dos secuencias que un niño entra por la ventana donde, os juro por mi madre, lloré de risa del sinDios que estaba observando. La madre de todas las nostalgias. La madre de todas las infamias.
 
Algunas cosillas sobre la horrorosa llamaradas:

1. Qué bueno es tito Kurt. Qué actor más infravalorado, por Dios.

2. Qué ataque de risa cuando ella le dice a él: "enséñame tu manguera". Obra maestra del lirismo.

3. Qué pena de excepcionales fx físicos y mecánicos.

4. Qué pena De Niro.

Otras cosillas sobre Los Intocables:

1. La vi ayer y, aunque me sigue divirtiendo, tiene generalmente un guión repulsivo, ¿no?

2. Las secuencias familiares de Ness sobran TODAS. Qué pegote, por Dios.

3. Si no fuera por un cinéfilo De Palma, esto sería un desastre.
 
Arriba Pie