Películas que vais viendo en casita

De Palma me horroriza, pero me refería a su labor divertida en Los intocables.
 
South (Frank Hurley. 1919)

en 1914 el explorador Shackleton monta una expedición a la Antartida, entre su tripulación se encuentra Frank Hurley, camarografo y ante todo aventurero, que filmará en varias guerras, en selvas inexploradas y en los polos..

South es la cronica de un desastre (sin saberlo a priori) con final feliz, en un tono realista y sin artificios es un diario del viaje (que durará año y medio). La expedición comenzará bien, hasta que el barco (el famoso Endurance) encallará sin solución, poco a poco el hielo lo atrapará y su descomunal presión (de toda la masa) inutilizará el barco hasta romperlo

varios miembros del equipo emprenderán una aventura aún mayor, ir ¡¡en una barca!! a traves de mas de 1000 kms por el oceano a buscar ayuda a unas islas australes (Hurley se quedará esperando en la Antartida junto a la mayoria)...

es un fenomenal e impactante documento historico EN VIVO de una epoca irremediablemente perdida y de una de las expediciones mas famosas y jodidas de la Historia

1204879989_South1.jpg
 
En mi opinión El Cazador y Los Intocables son enormes las dos. La de Cimino es una verdadera experiencia en la que sumergirse de pleno, y la de De Palma una cumbre del género policiaco con un soberbio De Niro como Capone.

Yo este finde he visto:

La jungla de cristal de John McTiernan : Una de esas películas por las que no pasa el tiempo y que cuanto más las ves más te gustan. El espejo en el que han querido mirarse cientos de películas de acción posteriores y que han quedado a años luz. Willis en el papel de su vida (con permiso de Shyamalan) cargándose terroristas entre chiste y chiste y en medio de una acción trepidante en un film con un ritmo endiablado y que se pasa en un suspiro. Me quedan las otras tres, aunque que yo recuerde aunque también entretienen de lo lindo ninguna se acerca a esta.

Robocop de Paul Verhoeven : En el anterior visionado que hice de esta película, quizá por tener que verla doblada y en compañía de bastante gente, no terminé de disfrutarla. Esta vez ha sido diferente y aunque diste de ser una obra redonda la he apreciado bastante más. Salpicada de humor negro y violencia, y con un villano carismático e hijoputesco. Eso si, el final lo veo muy precipitado, me quedé con ganas de algo más (supongo que ese algo más no me lo aportarán las dos secuelas de las que solo oigo pestes, pero que veré de todos modos porque me pillé el pack con las tres).
 
¿con permiso de Shyamalan? Si en El Sexto sentido DA VERGÜENZA AJENA. Yo de La Jungla me quedo con momentos de la tercera. La segunda y la cuarta, no existen. La primera no estaba mal, pero tenía varias cosas horrorosas.

Con robocop, más o menos de acuerdo. NO es para tirar cohetes, pero puede celebrarse.

Por cierto, De Niro como Capone no le veo yo muy acertado en maneras, ¿eh?
 
Magnolia, al hablar de Willis con Shyamalan me estaba acordando más de El Protegido que de El sexto sentido (aunque a mi tampoco me disgusta en esta).
 
Para mí, el personaje de la carrera de Willis es el de Pulp Fiction, Tarantino le moldea un personaje hecho a su imagen y semejanza y hace quedar como un crack. Shyamalan también lo lleva muy bien el El Protegido, aunque esa cara de palo inexpresivo de la que no se libra nunca queda mejor en un boxeador cínico que en un superhéroe.
 
Cierto, en Pulp Fiction también hace una excelente interpretación (de hecho es que es bastante mejor actor de lo que la mayoría de la gente cree, pese a haberse especializado en cine de acción para mi al menos está bastantes peldaños por encima de los Swcharzennegger y compañía).
 
A mí Willis me chiflaba en Luz de luna. De verdad, había momentos que parecía un nuevo Jack Lemmon alocado. De repente, Mctiernan dio pistola a ese prota de Luz de Luna y rodó muy bien una película con guión bastante mediocre y fotografía de prostitutas con gafas de sol. No estaba mal, en cualquier caso..., y el personaje se siguió prolongando en la tercera (Mctiernan, el resto no constan) para amantes de prota de Luz de luna con pistola.

Tarantino y Shyamalan (en El protegido, no en la otra, que hace el ridículo), como dice Ropit, cogieron al mismo personaje y le sujetaron lo que pudieron..., llevándolo a un reverso donde todas las emociones de aquel tipo estaban contenidas. Y ya..., el resto de su carrera es para tirar a la basura..., lo que demuestra que no es actor, sino estrella ya errante.
 
sikander77 dijo:
South (Frank Hurley. 1919)

en 1914 el explorador Shackleton monta una expedición a la Antartida, entre su tripulación se encuentra Frank Hurley, camarografo y ante todo aventurero, que filmará en varias guerras, en selvas inexploradas y en los polos..

South es la cronica de un desastre (sin saberlo a priori) con final feliz, en un tono realista y sin artificios es un diario del viaje (que durará año y medio). La expedición comenzará bien, hasta que el barco (el famoso Endurance) encallará sin solución, poco a poco el hielo lo atrapará y su descomunal presión (de toda la masa) inutilizará el barco hasta romperlo

varios miembros del equipo emprenderán una aventura aún mayor, ir ¡¡en una barca!! a traves de mas de 1000 kms por el oceano a buscar ayuda a unas islas australes (Hurley se quedará esperando en la Antartida junto a la mayoria)...

es un fenomenal e impactante documento historico EN VIVO de una epoca irremediablemente perdida y de una de las expediciones mas famosas y jodidas de la Historia



GUAU. Lo pongo en busca y captura.
 
Me gustaba..., y me la compré entera. Revisioné seis capítulos y se mantenía bastante fresca (sobre todo por interpretaciones/diálogos). Veremos el resto de la serie por dónde tira.
 
En cuanto a El cazador, creo que en su momento hubo gente que la tachó de panfleto patriotero y racista, aduciendo para ello como eran reflejados los vietnamitas en la misma, personas malignas que torturaban a los americanos sin piedad. En cierto modo la película sí refleja a los vietnamitas de una forma quizá bastante simplista, pero por lo demás pienso que la película es bastante critica con la actuación americana en Vietnam.
La polémica estuvo avivada por la “comunista” Jane Fonda que competía en los Oscars ese año contra El cazador con otra película sobre Vietnam: “El regreso”.
 
Yo sólo he comprado Luz de Luna hasta el momento climax (aka jump the shark) a ritmo de Be My Baby; yo creo que la serie tiene una esencia clásica que la conserva bien. Pero las temporadas que siguieron las recuerdo muy decepcionantes (el completismo acecha, empero).

Estoy de acuerdo en que no sé qué coño pasó para que el Bruce Willis que prometía salir de aquella serie (un megacrack de la comedia, con un carisma brutal) se acabara convirtiendo en una estrella de acción con cara de palo. Irónico, algunos escalones por encima de las otras estrellas del género, pero cara de palo al fin y al cabo. Nunca ha vuelto ni siquiera a rozar en comedia el nivel que alcanzó entonces (y en Cita a ciegas).
 
Luz de luna vale hasta su tercerta temporada, esta incluída. Yo las tengo las tres en DVD y son absolutamente geniales, de lo mejor de la época. Pero a partir de la tercera parte, los guionistas empezaron a desvariar y a darles excesivas vueltas a la tortilla para mantener a la parejita separada y "en tensión". Aunque todavía hay capítulos buenos (el monólogo aquel de David frente a la puerta de Maddie es sensacional, no recuerdo si era la cuarta o quinta temporada).
 
Ese monólogo me puso los pelos de punta. Ya sólo por ese momento, merece la compra.

En cuanto a Cita a ciegas, a mí me pareció de lo más fallidona, ¿eh?
 
Los intocables tiene un guión muy de... eh... que podría ser perfectamente Bad Boys III en los años 30 o un episodio de Sin City, vamos. Mucha pose molona y frase guay, pero De Palma cuando quiere (cuando quiere, ¿eh? y eso que soy fan) es un talentazo con la cámara y hace que te olvides de todas las estupideces.

La hoguera de las vanidades nunca la he pillado entera, un dia de estos me pongo.
 
sikander77 dijo:
South (Frank Hurley. 1919)

en 1914 el explorador Shackleton monta una expedición a la Antartida, entre su tripulación se encuentra Frank Hurley, camarografo y ante todo aventurero, que filmará en varias guerras, en selvas inexploradas y en los polos..
Yo hace un tiempo fuí a ver una exposición sobre la expedición esta al museo marítimo barcelonés y proyectaban la película... La verdad es que toda la aventura es ACOJONANTE...
 
Magnolia dijo:
En cuanto a Cita a ciegas, a mí me pareció de lo más fallidona, ¿eh?

Eso por supuesto. Ahí simplemente hablaba del papel de Willis.


De la aventura de Shackleton también se hizo un documental hace pocos años: Atrapados en el hielo (The Endurance), por supuesto también usando material original. Mi hermana tenía dos libros también sobre el tema...
 
las famosas imagenes del Endurance partiendose son de Frank Hurley, las fotos también... es increible como en aquellas condiciones se pudo conservar el material filmico hasta que llegaron a a Chile rescatados por balleneros

lamentablemente parece no haber nada mas disponible de este pionero del cine.. hay un documental magnifico de la BBC por ahí sobre el.
 
el telefilm de Carpenter se encuentra cavalgando por ahi?

Magnolia dijo:
Otras cosillas sobre Los Intocables:

1. La vi ayer y, aunque me sigue divirtiendo, tiene generalmente un guión repulsivo, ¿no?
2. Las secuencias familiares de Ness sobran TODAS. Qué pegote, por Dios.
3. Si no fuera por un cinéfilo De Palma, esto sería un desastre.

1. Me parece un megateatrillo retro que no se creen ni DePalma ni Mamet, pero lo disfrutan (y nosotros con ellos).
2. Si (por suerte, escasas). Luego Costner repitiio con las de JFK.
3. ver punto 1

LA HOGUERA... no me convence, con su tono de farsa taaan exagerado... aunque tiene algunos puntos (con Willis, basicamente). Pero DePalma en una comedia es un como un elefante en una cristaleria.
 
Yo ya dije hace tiempo que el guión de los Intocables, sobre todo en frases, es para llorar. Estuve recibiendo amenazas telefónicas durante meses por ello. Ese intento de filosofía teatral en cada línea de diálogo me supera. Y eso que soy muy fan de la peli. Y de Mamet. De DePelma menos.
 
COOL HAND LUKE / LA LEYENDA DEL INDOMABLE (Stuart Rosenberg, 1967)

me esperaba mas de esta peli del subgenero carcelario. Tiene muy buena fama, mas alla de "la secuencia de los huevos". Y la verdad es que visualmente es muy resultona (Conrad Hall DP) y tiene ritmo, y Newman derrocha carisma, y esta el giganton Kennedy... pero todo me parece demasiado blando. Recuerda un poco a la posterior ALGUIEN VOLO..., aunque con mas referencias biblicas (ese Newman tumbado en Cruz, tras la paliza, cual mesias; o sus "resurrecciones"; o ese "angel de la muerte" con gafas reflectantes...). Me perdi algo? :mmmh
 
Upperseven dijo:
DOS CABALGAN JUNTOS (Two Ride Together, 1961 -John Ford)..............................Uno de los memorables títulos de la última etapa de Ford, que ya merecería pasar a la historia del cine por el famoso plano del rio (y que dos grandes actores sosteniendo una escena de un naturalismo prodigioso).Pero afortunadamente el film mantiene prodigiosamente el equilibrio entre el drama de la historia y esos interludios humorísticos tan imprescindibles en su cine. Obra maestra :hail

Y pensar que el propio Ford no creía en ella y la hizo sólamente por compromiso. Que grande era este hombre. :hail
 
Arriba Pie