Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
Algunas cosillas sobre la horrorosa llamaradas:

1. Qué bueno es tito Kurt. Qué actor más infravalorado, por Dios.

2. Qué ataque de risa cuando ella le dice a él: "enséñame tu manguera". Obra maestra del lirismo.

3. Qué pena de excepcionales fx físicos y mecánicos.

4. Qué pena De Niro.

De acuerdo en los puntos 1 y 3. Me encantan sus FX's como en el climax con ese tejado que se desploma con todos andando sobre el. Y Kurt hace creible cualquier frase por ridicula que pueda parecer ("si caes tu, caemos todos"). Un guilty pleasure este Llamaradas de la que no me averguenzo.

A mi tambien me gusta Llamaradas, no es tan mala como la poneis.
Y vaya un temazo principal de Hans Zimmer
http://www.youtube.com/watch?v=9KFtreUfOQA

PASIÓN DE LOS FUERTES (My Darling Clementine, 1946 -John Ford).............................El famoso episodio de Doc Holyday & Wyatt Earp, convertido por Ford en un film -obra maestra total- de gran lirismo, más centrado en los personajes y sus relaciones que por los aspectos fáciles del relato. Todo un clásico, en el que además sorprende ver a Walter Brennan componiedo a uno de los villanos más mezquinos de la historia del cine.

Scissorhands dijo:
Robocop de Paul Verhoeven : En el anterior visionado que hice de esta película, quizá por tener que verla doblada y en compañía de bastante gente, no terminé de disfrutarla. Esta vez ha sido diferente y aunque diste de ser una obra redonda la he apreciado bastante más. Salpicada de humor negro y violencia, y con un villano carismático e hijoputesco. Eso si, el final lo veo muy precipitado, me quedé con ganas de algo más (supongo que ese algo más no me lo aportarán las dos secuelas de las que solo oigo pestes, pero que veré de todos modos porque me pillé el pack con las tres).
Te informo que existe una edicion con dos discos bien maja y con unos extras excelentes .

¿Si caes tú, caemos todos? Pero eso es DOBLADO...

En cualquier caso, mira que es lamentablemente mala..., y los fx quedan menguados con los horribles ralentís.

Gracias, Zander, conozco esa edición de dos discos, pero la verdad es que los extras ultimamente me interesan poco porque no los veo, y el pack metálico con la trilogía se me quedó a bastante buen precio en el 3x2 de Carrefour. Las otras dos ya digo que me dan mala espina, pero bueno habrá que verlas aunque sea para echar unas risas :juas

La cosa de John Carpenter : Clásico del terror que tenía bastante olvidadete. A destacar ese suspense que va en aumento y esa desconfianza que se genera entre los personajes ante el temor (fundadísimo) de que el enemigo se encuentre entre ellos, acechando. Algo lentilla, eso si, y además tuve que verla doblada al no incluir el dvd los subtítulos en castellano (menos mal que me la prestaron, porque me hubiese jodido tener que comprar una edición mutilada). Me gustó bastante, pero no me apasionó.

Scissorhands dijo:
La cosa de John Carpenter : Clásico del terror que tenía bastante olvidadete. A destacar ese suspense que va en aumento y esa desconfianza que se genera entre los personajes ante el temor (fundadísimo) de que el enemigo se encuentre entre ellos, acechando. Algo lentilla, eso si, y además tuve que verla doblada al no incluir el dvd los subtítulos en castellano (menos mal que me la prestaron, porque me hubiese jodido tener que comprar una edición mutilada). Me gustó bastante, pero no me apasionó.

Una de esas pelis en las que disfruto más pensando en ella que viéndola, y eso que soy público objetivo total. En general me pasa un poco con Carpenter, le veo las virtudes, veo el porqué se le considera un maestro. Pero me falta un puntillo general de conexión emocional con él. Y me he hecho un ciclo entero, tengo casi todas compradas hasta Están Vivos, y disfruto pensando "hoy veo una de carpenter", aunque luego no disfrute viéndolas tanto como esperaba. Os ha pasado a vosotros algo parecido?

Voy a tener que revisionar Llamaradas pues tengo un nosequé queseyo.

Los intocables, a día de hoy, me sigue pareciendo aquella película que cumple con lo que (me) ofrece (y vista de hace poquísimo). La cosa... ojalá se hiciesen más películas como esa. Con cuatro sustos, cuatro maquetas y una situación extrema te metían en la historia y el terror se sentía.

Y tengo que hacerme con el visionado de El cazador a la voz de ya.

DRACULA DE BRAM STOKER (Francis Ford Coppola, 1992)​
1.jpg

La última obra maestra de Coppola tomaba el célebre relato de Stoker para convertirse en la, según muchos, adaptación mas fiel de la obra. El mito retratado incluye entre sus principales caracteristicas la continua sexualización de la historia, donde los colmillos son mostrados como simbolo fálico y el vampirismo es similar a una enfermedad venerea, donde el sexo y el deseo (de sangre) se asemejan al mal que simboliza el conde, renegando de la iglesia en cuya busqueda de la castidad se halla la pureza.

Para Coppola el guión de James V. Hart no es mas que un punto de partida para desarrollar un continuo juego en formas, con planos y composiciones sugerentes de multiples referencias cinefilas que van desde Murnau hasta Kurosawa, pasando por un conde que al pisar Londres por primera vez contempla junto a Mina el invento del cinematografo, hecho que llega a salpicar el aspecto formal del momento estableciendo el choque que le supone al protagonista abandonar su tierra natal y enfrentarse a la modernidad del mundo, y evidenciando las intenciones del director que apuesta por dar a la película, entre trucos y puesta en escena en estudio, un aspecto añejo y lleno de encanto que visto hoy queda clara su imposibilidad de envejecer. De incontestable belleza visual, con una espeluznante recreación del castillo transilvano de fantasmagorica presencia, la película se torna en una pesadilla fascinante e inolvidable que esconde sin embargo una de las mas bellas historias de amor de nuestro tiempo, contraste impecablemente llevado por un Coppola capaz de simbolizarlo en el simple acto de mostrarnos a un Dracula/bestia a la que vemos asesinar y violar en una escena, para contemplarla llorando desconsoladamente al momento siguiente, interpretación que Gary Oldman lleva, no sin cierto histrionismo, de manera maravillosamente hipnotica y seductora.

De vestuario, maquillaje, diseño de producción y fotografia exquisitas con tendencia a un exceso que no llega a ser molesto ni grotesco, y con la lirica y energica música de Wojciech Kilar, de inmortal tema central, solo la elección de un siempre insulso Keanu Reeves mancha el resultado de un film soberbio.

Tenmgo que revisarla, que la vi hace ya unos cuantos años... recuerdo que Hopkins parecía que rodaba entre chupito y chupito.

Por cierto... qué desaprovechado está Oldman hoy día, con el espléndido actor que es...

miedo me da revisionarla. Guardo muy buen recuerdo del cine, pero lo poco que he revisado fugazmente se me cae entre el exceso y el ridiculo supino o el romanticismo cutre. Y ese repato....... Me equivoco?

Magnolia dijo:
¿Si caes tú, caemos todos? Pero eso es DOBLADO...

"if you go, we go!"

las secuencias de fuego son hoy impensables... En eso gana.

Lo único malo que puedo encontrar al Drácula de Coppola es la mayoría del reparto (no sé qué coño se fumó Coppola el día que contrató a payasos como Keanu Reeves o Cary Elves, dios santo), aunque se compensa gracias al gran Gary Oldman. Del resto, opino lo mismo que Christian: una MARAVILLA de película, y un buen homenaje al cine.

A mí me parec e soberbia.

El Drácula de Coppola a mí me parece muy acartonado. Nunca me gustó, aunque tampoco echo pestes. Es una obra de momentos en una globalidad algo nula.

A mi en su día me pareció una pelicula pagada de si misma, ya desde un título que presume de ser la obra defintiva amparandose en esa estupidez de la fidelidad (y saltándosela luego a la torera) , con un discurso un poco de primaria (equiparar el vampirismo al cine, a esa alturas... :doh) y mucha chicha que ni hacía falta, sobre todo sexual. Si ya tienes un mito cuyas convenciones son sexualizadas, explicitarlas es de macarra, sí o sí.

Quizás le debería dar otra oportunidad, pero es que de momento me quedo antes con cualquiera de la Hammer, que al menos saben de lo que están hablando.

la has visto en la version nueva?, porque creo que se ve un tanto diferente

Se supone que esa versión ha sido supervisada secuencia por secuencia por Coppola para establecer sus niveles.
¿Es pués la edición definitiva?

el BD se ve aun mas verdoso, que yo vi escenas por el castillo y.... :doh

y si, se supone que lo ha supervisado y es lo que le gusta a el. El mismo tio que se carga (de la mano de Storaro) el formato scope de APPOCALYPSE NOW o TUCKER, recordemos. :lee

en el caso de Apocalypse vale.. en el caso de Dracula, ¿acaso no tiene el derecho a elegir el tono que mas le conforta?

no sabrá el mas que nosotros? por cierto, en que quedó el tema de El Padrino? después de tanta queja y susto parece que la mayoria han dado el cambio por muy bueno.

Arriba Pie