Upperseven
Miembro habitual
Cierto, la de Murnau !! , tambien recuerdo un "Dracula" bastante digno (aunque un poco telefilmesco) con Jack Palance
VMM dijo:Firefox (Clint Eastwood, 1982)
Interesante, e incluso elegante (gran fotografía de Surtees), película de espías con un JamesBondiano punto de partida (¡aviones que funcionan por control mental!)… hasta que aparece el avión ..............
Hasta el gran Maurice Jarre se cascó una banda sonora más propia de unos dibujos animados estilo He-Man que otra cosa...
Enigmax dijo:¿Como un autor se puede cargar su obra, si para eso es suya?
GROUCHO dijo:A mi Drácula me fascina. Y parte de la fascinación radica en hacer una película totálmante artesanal en los tiempos que corren. Con los viejos trucos de un ilusionista.
Henry Morrison dijo:El Dracula de la novela es el Mal, un ser impuro incapaz de sentir u obrar bien, correctamente. Es sencillamente un demonio en el cuerpo de un hombre muerto siglos atrás. La película en cambio, se declina por el típico romántico que busca a su amor perdido (el prólogo y el personaje de la mujer de Vlad no existen en la novela).
Upperseven dijo:Lo dicho, gustará o no la novela, pero en ella el señor de los vampiros, por muy principesco y caballero que sea es ante todo un vampiro y un monstruo, un auténtico cabronazo chupasangres, el número uno
Atreyub dijo:El Drácula de Coppola me parece, como conjunto, como película, un tanto extraño. Como si fuese excesiva en todo. Hay momentos excelentemente bien llevados y otros que raya el onirismo más absoluto y desorbitado.
Ahora, me encanta el personaje de Oldman en todas las vertientes de Drácula (como hombre engalanado - sombrero de copa y gafas de sol - como hombre ancestral - viejo decrépito - como monstruo...). Impagable (al menos bajo mi opinión).
Christian Troy dijo:Fijate en toda la parte del castillo desafiando las leyes fisicas con esas ratas corriendo boca abajo y esas gotas que caen hacia arriba.
Y luego Dracula entregando el bebe a sus novias para saciarlas con un Harker que lo contempla con rostro desencajado (potenciado por la cámara de Coppola).
Es curioso que la presencia de Dracula sea constante en la película pero continuamente bajo diferentes formas (galán romantico, viejo inquietante, humo verde, lobo, criatura demoniaca...), y sin por ello caer en dispersiones. Sabes en todo momento ante quien estas.
Christian Troy dijo:Es curioso que la presencia de Dracula sea constante en la película pero continuamente bajo diferentes formas (galán romantico, viejo inquietante, humo verde, lobo, criatura demoniaca...), y sin por ello caer en dispersiones. Sabes en todo momento ante quien estas.
nogales dijo:Pasajero 57 (Kevin Hooks, 1992)
ayer pille un cacho de "BAD BOYS" y pense algo parecido a tus primeros 7 puntos, repercutiendo en que cuando van de serios dan risa y cuando van de risa dan pena.
Magnolia dijo:¿Nadie pone mal la de Badham? Aguilar y Scamilla la fusilan en sus guías. Y pocos (o ninguno) la reseñan más allá. A mí me parece espantosa
Findor dijo:
Sin duda, esto decian de una novela suya:Una frase de Aguilar vale más que foros enteros