Películas que vais viendo en casita

Se me había olvidado que salía ahora!!!!
Que tal la edición Duke? recomendable? Dime que si que mañana vuelo a por una.
 
Miedo en la noche: Un Hammer menor, de la etapa más decadente y última de la mítica productora inglesa. Bastante notable, se apoya especialmente en las interpretaciones, ya que la trama hoy en día es previsible de pe a pa, y ha sido sobreexplotada en incontables películas y (especialmente) telefilms a mansalva. Un Peter Cushing genial, finísimo, sutil, como director de una escuela inglesa, cuya mano mecánica le hace sospechoso, ante los ojos de la protagonista, que ha sufrido varios ataques de un hombre, del que solo ha visto su mano mecánica. Ralph Bates está muy bien también, dando desde el primer plano en que sale, la impresión de que esconde algo
Es muy grande descubrir pequeñas joyas como estas, escondidas detrás de los títulos más valorados de la Hammer... y las que todavía quedarán por descubrir.

Aullidos 2: MI hermana es una mujer lobo: La de Dante es un clásico, la mejor película de licántropos hecha desde "La maldicion del hombre lobo", y nunca superada posteriormente en cuanto a su modernidad. Hubo seis o siete secuelas (las últimas, creo que ni estrenadas por aqui, ni siquiera en video). En algunas sagas largas, la cosa tarda en hundirse, y las primeras secuelas muestran algo de oficio o como mínimo, de mantener cierta coherencia con el material original. Pero la saga Aullidos es la excepción que confirma la regla: una película basura. Una de las peores que jamás he podido visionar, y que yo diga eso, tiene tela :diablillo Numeros de rock, pandillas de moteros, Christopher Lee mezclándose con adolescentes en una discoteca, con gafas de sol horteras (y de noche) como un (a ratos) sobrio cazador de licántropos que quiere exterminar la plaga desde su origen, una mujer lobo, Stirba.
Los diálogos son sencillamente alucinógenos, los personajes van aceptando las cosas más increíbles, presentan una total incredulidad y negación de los hechos para, segundos después, creer en los licantropos y lanzarse en su busca y destrucción. Un guión de parvularios y unas actuaciones de serie Z, donde el pobre Lee poco puede hacer para dar dignidad a un personaje que no se puede tomar en serio a si mismo: ya desde la primera escena, donde en el entierro de la hermana del protagonista, avasalla al muchacho contándole su rollo de licantropía, sin ningun sentido.
He visto cosas peores, pero no mucho peores. Y las secuelas que siguieron... un viaje de LSD causa efectos similares.
 
Henry Morrison dijo:
La de Dante es un clásico, la mejor película de licántropos hecha desde "La maldicion del hombre lobo", y nunca superada posteriormente en cuanto a su modernidad.

¿Pero qué dices, mangurrián? ¿Y la de este simpático señor?

john_landis.jpg


"Bigüer de mun..."
 
AMO Un hombre lobo americano en Londres, Dussy. La primera pelicula de miedo que recuerdo haber visto, yo no entendía entonces el humor negro, y me acojonó. En revisiones, me sigue encantando... pero ese tono de coña la convierte en el mayor coitus interruptus de la historia. No digo que no me guste, la ADORO. Pero Aullidos... mucho mas redonda en ese sentido, el humor está mucho más centrado y no es intrusivo.
 
Aullidos 2, es una de las películas malas más psicotrónicas y divertidas que he visto nunca!! Lo peor, cierto, pero el film no engaña desde el minuto 1...Y ver a Christopher Lee deambulando por una disco con gafas de moderno, A Sybil Danning con esos modelitos de Lobona y las orgías que se monta en Rumania...Es lo máximo
 
Ya, si yo he pasado un rato buenísimo con ella. Joder, conociendome, sabéis que me ha encantado :lol pero no quita que reconozca y defienda que es mas mala que pegarle a un padre el día de su cumpleaños. Joder, es que es BRUTALISIMA. Me quiero hacer un ciclo de secuelas, ya seguiré ampliando... si sobrevivo a los revisionados.
 
Henry Morrison dijo:
pero ese tono de coña la convierte en el mayor coitus interruptus de la historia.

Para mí es lo que la distingue de otras pelis de hombres lobo y demás, sus escenas cómicas... no concibo esta película sin las visitas de Griffin Dune, cada vez más decrépito, o sin las alucinaciones nazis del prota, o sin los momentos de puro cachondeo... son los que la convierten en una de mis pelis de terror favoritas, sin duda.

Aullidos la vi hace ya tiempo, pero lo que recuerdo de ella es pésimo... creo que tendré que revisionar.
 
Revisiona, Dussy. E insisto, no es que la de Landis sea mala, ni mucho menos. Todas las escenas que mencionas son geniales, amén de ese prólogo inglés, con la taberna de paletos, los páramos, el primer ataque, o la estupendísima escena en el metro. Simplemente, luego hay otras que rompen el tono del film, haciéndolo divertido, pero menos... canónico para la licantropía.
 
FICCIO (Cesc Gay, 2006)

el director catalan, tras la excelente EN LA CIUTAT, cambia de registro para hablar de lo mismo: el amor, la vida, la amistad, el desamor, la familia, el compromiso... Tambien se aleja de la ciudad y del relato coral. Aqui hay 4 personajes, con una pareja como clara protagonista, paseando por la montaña. Mas que personajes, personas con las que te puedes identificar en muchos detalles cotidianos muy bien captados por el autor. Casi un Breve Encuentro en la Cerdanya. Y con 20 minutos menos habria sido aun mejor.
 
Southland Tales (Richard Kelly, 2007)

Resulta muy complicado hablar de esta fallida película de Richard Kelly. Tras recibir abucheos en la muestra de Cannes del año 2006 y tras ser estrenada en Noviembre del 2007 en EEUU con un nuevo montaje, la cinta estadounidense ha pasado sin pena ni gloria por allá dónde ha estado. Fue un auténtico desastre económico que obligará al director a seguir escribiendo guiones de "Domino" si quiere volver a comer.

Y aun así ¡que película! Southland Tales es una bizarrada de proporciones galácticas que u odias o adoras. Yo soy de los segundos tras haber pasado por el grupo de los primeros en mi primer visionado. Y es que se necesita más de un visionado para llegar a un 10% de todas las referencias e historias que esconde detrás la película, para entender minimamente esta bizarrada que no podrás tomarte en serio.

En fin, un ocho para el señor Kelly y su motivo de despido. Por cierto, que esta película aquí no creo que la terminen estrenando ni de coña, por lo tanto hay que recurrir al mercado internacional si a alguien le va el masoquismo y no le importa tragarse este pedazo de castaña apetitosa.
 
F_Elliott dijo:
FICCIO (Cesc Gay, 2006)

el director catalan, tras la excelente EN LA CIUTAT, cambia de registro para hablar de lo mismo: el amor, la vida, la amistad, el desamor, la familia, el compromiso... Tambien se aleja de la ciudad y del relato coral. Aqui hay 4 personajes, con una pareja como clara protagonista, paseando por la montaña. Mas que personajes, personas con las que te puedes identificar en muchos detalles cotidianos muy bien captados por el autor. Casi un Breve Encuentro en la Cerdanya. Y con 20 minutos menos habria sido aun mejor.
A mi tambien me gusto. Pero yo me esperaba "mes marro".
 
Southland Tales no es de odiar porque no pilles las referencias, si no de odiarla porque sí las has pillado y el que no las ha pillado es Kelly.

Tener a un policia diciendo "fluyan mis lágrimas" o un climax con Rebekah del Río cantando demuestra que Kelly conoce a Lynch y a Dick... pero no se enterado de nada en ninguna de sus obras, y se ha quedado solo con lo que mola. Como si en lugar de ver y leer sus obras se las hubiese contado un amigo.
 
Duss,yo contradigo a Morrison. No revisiones Aullidos, no merece la pena.

La mejor es, de lejos, En compañía de lobos (obra total).
 
Ya ha aparecido otras veces en el foro la polémica Aullidos vs Un hombre lobo americano en Londres... yo no he visto ninguna de las dos pero ambas me llaman la atención: cuál de las dos me recomendaríais si solo pudiéseis quedaros con una?

Vaya, Magnolia, hemos coincidido en el posteo. Esa de Neil Jordan también me ha llamado siempre la atención, aunque nunca me decidí a comprarla. Qué tal la edición por cierto?
 
Sin duda, la de Landis. Y tampoco te esperes la repanocha, sólo un film simpático con demasiada concesión a lo teenager de los 80.
 
Pues me apunto entonces la de Jordan y como segunda opción la de Landis (aunque si esta última tiene demasiado humor como antes comentábais casi que pasando, no me suele funcionar bien esa mezcla de terror+risas).
 
A mi tanto "Aullidos" como "Un Hombre Lobo Americano en Londres" me parecen simpáticas, pero sobrevaloradas...Si he de disfrutar con alguna lo hago más con la primera, con ese aire B que tiene (y no disimula), la otra (HLAL) tiene un humor que me hace poca gracia y creo que rompe mucho el tono fantástico del film
 
A mí lo único que me interesa de estas dos es el trabajo de maquillaje de Baker..., y eso está en una sólamente.
 
Aullidos es una película de licantropía pura, quizá la única desde la de Fisher. La de Jordan (que es la tercera en mi ranking, una obra maestra) tira más por las metáforas y el surrealismo, lo que la convierte en algo muy especial... pero Aullidos sigue siendo mejor. Hay que revisionarla, Magno.
 
Aullidos es una película de licantropía pura, quizá la única desde la de Fisher. La de Jordan (que es la tercera en mi ranking, una obra maestra) tira más por las metáforas y el surrealismo, lo que la convierte en algo muy especial... pero Aullidos sigue siendo mejor. Hay que revisionarla, Magno.

Echad un vistazo a la reseña de Pasadizo http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=677&sec=1

Totalmente de acuerdo con ella.
 
Morrison, vi hace poco Aullidos y acabé aullando de dolor a la luna.

La nostalgia y lo retro es lo único que puede sostenerla.

La de Jordan son palabras mayores y la de Fisher a mí me parece un importantísimo bodrio.
 
Dios santo, pero si la de Dante no tiene nada de nostálgico, es puro cine de terror. ¿No te verías una de las secuelas y te has confundido? :inaudito

Es igual. Me siento aliviado siempre al saber tu opinión. Si te gustara, comenzaría a dudar de su calidad :diablillo
 
Groucho, la edición nueva de Los cautivos es escelente de nitidez y color, aunque el grano a veces es un poco excesivo.

Lo malo es que se han cargado los extras de z1. :lloro
 
Arriba Pie