Películas que vais viendo en casita

Klaani (Mika Kaurismaki. 1984)

curioso film sobre un clan familiar "incorfomista", de rebeldes, ladronzuelos y perdedores

basicamente va sobre una fuga de prisión y la ayuda entre ellos... alguna situación algo Kaurismakiana (Aki es coguionista con su hermano Mika) no salva el conjunto que no acaba de encontrar el tono dramatico adecuado.. aunque se deja ver con agrado

algo de critica hacia el sistema y finalmente el fatalismo al que pueden conducir las relaciones de sangre e influencias entre familiares

lo mejor, los personajes y el paisaje rural
 
Dussander dijo:
Mi avatar está triste... y enfadado.

Si algo nos ha enseñado la ciencia es que debemos aceptar nuestras derrotas, igual que nuestros triunfos, con una gran dignidad y serenidad... ¡¡¡hijo de puta, desgraciado, pagarás lo que me has hechooo!!!"

"Espere... ¡espere! ¡Ahora iba a hacer un café express!

- ¡Qué trabajo tan asqueroso!
- Podría ser peor.
- ¿Sí? ¿Cómo?
- Podría llover.
¡¡¡¡BBRRRROOOUUMMMMM!!!!


Lo que te digo, humor de garrafón..... :lee
 
por partes:

El Hombre Lobo Americano en Londres: magnifica obra que conjuga terror con humor negro de manera brillante en unos ajustadisimos 90 minutos con final de hachazo, si ella no existiría Thriller

Aullidos: estupenda serie B de ambiente malsano donde prima la imaginación por encima de su ínfimo presupuesto, no hay mas que ver la jeta con que están resueltas las transformaciones, los que la hayan visto lo entenderan, magnificas interpretaciones, doble final desmitificador

En compañia de Lobos Obra Maestra del cine fantastico, a su vez lectura freudiana del mito de la licantropía y puesta al día del cuento de la caperucita, la muestra de que Neil Jordan es o era el mejor al presentar la belleza demoniaca en una pantalla, diseño de producción de ecos oniricos del malogrado Anton Furst, inolvidables sus Amanitas de dos metros
 
Resident Evil Degeneration: Entretenido, sin más... mezcla todos los videojuegos y la historia es más bien simplona, pero mira... tiene un comienzo vibrante y alguna que otra secuencia digna. Nota: 5
 
las 3 ochenteras de los lobos las tengo lejaniiiisimas, pero creo que todas tenían bastantes virtudes.. en todo caso En Compañia gozaba de bastante mejor critica (y algo de culto) que las otras 2....

habrá que volver a verlas :ok
 
Juanvier dijo:
Lo que te digo, humor de garrafón..... :lee

Pero hace reír, lo cual automáticamente lo convierte en humor válido y reverenciable. Si siempre se hubiese atacado el "humor de gfarrafón", quien sabe cuántos buenos cómicos y cuántas buenas comedias nos hubiésemos perdido.
 
Dussander dijo:
Juanvier dijo:
Lo que te digo, humor de garrafón..... :lee

Pero hace reír, lo cual automáticamente lo convierte en humor válido y reverenciable. Si siempre se hubiese atacado el "humor de gfarrafón", quien sabe cuántos buenos cómicos y cuántas buenas comedias nos hubiésemos perdido.

Te hace reir a ti.... que es distinto.
 
Hombre, eso es evidente. También los Torrentes hacen reír a mucha gente y a mí no... el humor es algo muy personal y específico. A lo que me refería es a que lo de "humor de garrafón" y todas esas distinciones absurdas en el tema (destacando la chorrada esa de "humor inteligente", que ya pocas veces lo es) deberían reducirse a "buen humor"(hace reír) y "mal humor" (no hace reír), no sé si me entiendes.
 
ahora mismo estoy asimilando en plena digestión de Fitzcarraldo (1982) de Herzog por momentos me ha fascinado, por otros me ha aburrido, pero no he podido despegar los ojos hipnotizado por la belleza de sus imágenes durante 2 horas y media largas, el final me ha dejado un poco descolocado, ¿no os da la impresión de existir una tensión interna durante todo el metraje que no llega a estallar en el clímax?
 
pero no todo en la de Brooks es humor garrafon, hay gags buenos (lo de Gene Hackman ciego, lo del violin, lo del apellido, la camara acercandose por la ventana, el cerebro equivocado...)
 
THE BRAIN WHO WOULDN´T DIE (1962 -Joseph Green).............................Bizarrisimo film fantástico, de mediocre puesta en escena, pero que se deja ver por lo delirante de su propuesta y sobretodo el aroma "Lynchiano" que destilan algunas secuencias

LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000 (Death Race 2000, 1975 -Paul Bartel)..........................Curioso film de ciencia ficción, que a pesar de la escasez de los medios empleados made in Roger Corman, acaba siendo un divertimento lleno de mala bava. Tambien ayuda ver a Carradine & Stallone enfrentados, la espectacular belleza de Simone Griffeth o los detalles de violencia y humor negro con los que Bartel va sembrando la historia.
 
pues a mi Young Frankenstein me parece un peliculón, la mejor de Brooks (aunque tampoco es decir mucho), pero está claro que si en una comedia de este tipo no conectas con su humor lo demás da igual.. y encima Feldman en su mejor momento!!

Valek dijo:
ahora mismo estoy asimilando en plena digestión de Fitzcarraldo (1982) de Herzog por momentos me ha fascinado, por otros me ha aburrido, pero no he podido despegar los ojos hipnotizado por la belleza de sus imágenes durante 2 horas y media largas, el final me ha dejado un poco descolocado, ¿no os da la impresión de existir una tensión interna durante todo el metraje que no llega a estallar en el clímax?

estoy contigo, el final/final no está a la altura de TODO lo anterior.. quizás es que era muy grande y uno deseaba algo menos convencional

no conozco los entresijos del guión pero estabán al limite de todo y quizás salir asi era lo más sencillo.

Valek, como te gustan los rodajes dificiles y anecdotas te recomiendo YA Burden of Dreams sobre este film (bueno, igual lo has visto :juas )
 
A mi el jovencito Frankenstein no me hace ni puta gracia.

Con las de Torrente, me descojono.
 
Me pasa lo mismo que a KLopek. Es más, creo que a muchos les sale la risa impostada por la aureola de culto que tiene la peliculita de marras.
 
The Matrix de los hermanos Wachowski :ok

Pasada ya la coyuntura de su estreno (¡¡¡10 años ya!!!), Matrix me sigue pareciendo un buen thriller de ci-fi con un universo propio fascinante, aunque con unos personajes y un desarrollo en ocasiones más maniqueos y planitos que el universo en que se mueven. Muy entretenida, por momentos provocadora y llena de imágenes icónicas.

Matrix reloaded de los hermanos Wachowski :|

Irregular, en el fondo mucho más compleja que su predecesora a nivel narrativo y "filosófico", la segunda parte de Matrix se ve empañada por los excesos visuales y contiene algunas secuencias de acción tan caras y espectaculares como aburridas; de todas formas, ahora si que me parece que ni la primera era tan buena ni las secuelas eran tan malas, y que en su conjunto, funcionan mejor de lo que mucha gente dice.

Los cautivos de Budd Boeticher :palmas

Esto es lo contrario de Matrix: un western cortito, conciso, rodado con cuatro duros y sin apenas escenarios, pero con un desarrollo psicológico y dramático que lo eleva por encima de su sencillo envoltorio; una historia seca, lacónica, un tanto cínica, de buenos que se vuelven frios como rocas (Randolph Scott) y malos que en el fondo no buscan sino compañía y comprensión (Richard Boone). Excelente.

Scaramouche de George Sidney :palmas

La diversión hecha cine; el argumento es un culebrón, pero, acertadamente, los autores de la cinta se decantan antes por la comedia y la aventura, ¡y de que modo! No se mucho de esgrima, así que no se si se puede decir que esta peli tiene las mejores peleas a espada de la historia, pero a mi me lo parecen; y además aparecen Janet Leight y Eleanor Parker embutidas en corsés y demás historias... Imprescindible.
 
Matrix reloaded

Irregular, en el fondo mucho más compleja que su predecesora a nivel narrativo y "filosófico", la segunda parte de Matrix se ve empañada por los excesos visuales y contiene algunas secuencias de acción tan caras y espectaculares como aburridas; de todas formas, ahora si que me parece que ni la primera era tan buena ni las secuelas eran tan malas, y que en su conjunto, funcionan mejor de lo que mucha gente dice.



Quitando el que ya sabemos, muy espectacular de la persecución, las escenas que redundan entre esta y la siguiente entrega de las peleas a dos entre Smith y Anderson (y viceversa), me recuerdan a los partidos de fútbol de Oliver y Benji, donde cada movimiento es repetido y ralentizado tan artificiosamente que no solo causa sopor, sino que en su rocambolesca manera de ser tratados cae incluso en la parodia.
Es muy difícil permanecer cohihido ante esos despropósitos, así que después de cada acción, las dificultades para volver a enganchar al espectador al tren argumental son enormes. Así que, ese nivel narrativo al que haces mención, no es tan complejo como comentas. Solo lo parece, y no es más que una tramposa manera de meter relleno a base de acción desmedida para ocultar la incapacidad de los hermanos guarchorskis para reconducir un argumento absurdo y con tropezones.
 
No estoy de acuerdo. Yo creo que la trama, de hecho, es más coherente, llena de matices y menos maniquea en las secuelas que en la primera película. Otra cosa es que estén estiradas de forma indecente, pero peores cosas habremos visto (Piratas del Caribe II y III, a mi parecer mucho más aburridas)
 
+1 con Toshiro, de Piratas 2 salvo la excelente escena del molino, de la 3a l
a destrucción final del barco.
 
Yo sigo pensando que tanto Matrix como Piratas hubiesen quedado mejor sin secuelas.... pero la pela es la pela, ya se sabe (yo soy buen ejemplo de lo que buscaban porque vi todas ellas en cine y las tengo en dvd :cuniao ).

Este fin de semana:

Atrapado en el tiempo de Harold Ramis : Película a la que jamás debieron cambiar su título original (Groundhog Day, -osease El dia de la Marmota-), que hacia años que no veía y que me pareció aun mejor de lo que la recordaba (y ya la recordaba cojonuda). Una deliciosa comedia con un Bill Murray pletórico y en la que por alguna misteriosa razón todo lo que en otras películas de este tipo termina por resultar cansino, aquí en cambio funciona a la perfección: el humor repleto de ironía sin caer en ningun momento en el chiste fácil ni en lo zafio, la historia de amor que no cae en la ñoñería... y una premisa que pese a resultar totalmente imposible (que un tipo despierte una y otra y otra vez en el mismo día del año) y que facilmente podría haberse convertido en repetitiva, se acepta de buen grado. Si todavía a estas alturas queda alguien que no la haya visto, a por ella :palmas

El Incidente de M. Night Shyamalan : Película de la que se han escrito ríos de tinta y a la que (al igual que pasó con la Joven del Agua) se le adjudica a menudo bastante gratuitamente la etiqueta de mala película. A ver, a mi Shyamalan no ha vuelto a extasiarme tanto como con "El Protegido" (y por momentos tambien con "El sexto sentido" y "Señales", aunque en menor medida)... pero creo que tanto "El Bosque", como "La joven del agua" como "El Incidente" se merecen un respeto porque este señor guste más o menos tiene un estilo definido y siempre ofrece algo original y diferente en cada uno de sus filmes. En esta ocasión volvemos a tener a la población bajo amenaza, y quizá sea la más terrible de ellas porque nadie sabe qué la provoca ni cómo evitar verse afectado por ella. El film consigue mantenerte en tensión practicamente desde la primera escena, y como en todas las películas del indio contiene unos cuantos momentos para enmarcar... en su contra creo que el reparto no está al nivel requerido por la película, porque tanto Whalberg como Deschanel (por cierto qué preciosidad de ojos, de cara, de cuerpo y de todo :babas ) parecen un tanto desubicados en pantalla (casi me quedo con la interpretación de Leguizamo), y además como también pasa en otras películas de este director, hay momentos en los que uno se queda pensando si determinados diálogos van en serio o en coña (momento Whalberg hablando con la planta, mismamente). En su conjunto a mi esta vez me ha convencido bastante más que en el cine, aunque quizá junto con la joven del agua sea lo menos bueno (jamás malo, ni carne de Razzie por dios! :doh ) de Shyamalan.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
No estoy de acuerdo. Yo creo que la trama, de hecho, es más coherente, llena de matices y menos maniquea en las secuelas que en la primera película. Otra cosa es que estén estiradas de forma indecente, pero peores cosas habremos visto (Piratas del Caribe II y III, a mi parecer mucho más aburridas)

Joder, es que vaya comparativa, amigo Toshiro. "Piratas..." no exige demasiado, y es plana, plana. A la ciencia-ficción se le pide más y lo que se propone en "Matrix" en su primera entrega es bastante más atractivo que lo que pone sobre la mesa la película de Verbinski, por tanto, es normal que tenga más matices. Eso es así de riguroso.
Otra cosa es el resultado final, que a mí no me gusta nada.
 
Yo también creo lo mismo que ziggys, Piratas es mucho menos exigente, y las secuelas son pobres por la realización, cosa que en la primera no se notaba mucho porque, que coño, es una peli de piratas!!!

Matrix tiene un problema para mi gusto, y es que su filosofía está demasiado manida y acaba siendo de garrafón© (tendremos que patentar el concepto). Es un bonito envoltorio y una vez escarbas en su bonito caparazón uno se da cuenta de que no hay tortuga (como no había cuchara).

Las secuelas, no solo siguen con su garrafón barato, sinó que además caen en la realización penosa y desganada que también se sufre con Piratas...

Sin embargo, para mi, hay una diferencia primordial entre las dos sagas, mientras que cada vez que veo Piratas me gusta más, cada vez que veo Matrix, me gusta menos, y entre las secuelas, cada vez que veo algo de Piratas tengo ganas de escarbar menos y disfrutarla más, con las Matrices te ves abocado a escarbar más y disfrutar menos cuando llegas al vacio absoluto.
 
estoy contigo, el final/final no está a la altura de TODO lo anterior.. quizás es que era muy grande y uno deseaba algo menos convencional

no conozco los entresijos del guión pero estabán al limite de todo y quizás salir asi era lo más sencillo.

Valek, como te gustan los rodajes dificiles y anecdotas te recomiendo YA Burden of Dreams sobre este film (bueno, igual lo has visto :juas )


gracias Sikander, ayer, nada mas verla rebusqué en el interesantisimo post de Werner Herzog, ya tengo apuntada esa y "Mi enemigo Intimo"
 
Matrix reloaded fue uno de los mayores timos que he sufrido en una sala de cine... y noi por su historia (que en aquellos tiempos un buen guión me la pelaba, francamente), sino porque nos la vendieron como la revolución definitiva en efectos especiales y luego los CGI humanos cantaban la traviata en TODAS las escenas, desde los espantosos gemelos transparentes a esa ridícula pelea 1x1000 en el parque, con monigotes digitales pésimamente animados dándose leñes pixeladas... es una secuencia tan cutremente hecha que resulta hasta entrañable.
 
Arriba Pie