Películas que vais viendo en casita

cosa mas horrible, yo creo que fue de las pocas veces que casi me salgo del cine, en serio, y la tengo de hermoso posavasos en el pack ultimate
 
Este finde, como ha habido invitados sólo he podido ver una:

- JUEGOS PROHIBIDOS: Película dividida en dos partes. Comenzamos con la crudeza, la villanía, el sinsentido y la tristeza suprema que provoca una guerra. Con toda su crueldad, sin ápice de artificio acompañamos a la pequeña Colette para pasar a la otra parte, la parte costumbrista, real y diaria del día a día en una familia de pobres campesinos donde es acogida, cuidada y protegida por el pequeño de la familia, Michelle.

La infancia, esa gran parte de la vida de cada uno que no nos deja ver la realidad triste y desoladora de la vida, es mostrada con perfección realista en forma de como tratan las defunciones, la muerte convirtiéndolo en un juego de niños, nunca mejor dicho. El afán por querer conseguir animales muertos y sus respectivas cruces para tener un cementerio digno y bonito. Tratada con mimo, respeto, cariño y sobre todo con unas actuaciones (por parte de los dos niños protagonistas) que son toda una delicia para los ojos y el oído (nunca unos niños estuvieron tan creíbles). La BSO, un sólo de guitarra, es exquisito, minimalista pero a su vez, melodioso al oído.

Los adultos son los que quizás actuan un punto "a la francesa" (nunca mejor dicho de nuevo) donde son más expresivos, un tanto exagerados y a la vez un tanto al estilo de la comedia francesa antigua. Aún y así la película es muy correcta, con un final que vuelve a trasportarnos a la realidad de la vida, nada que ver con la bondad, la diversión y la despreocupación de los niños. Correctísima.

- Lock and Stock la vi después de Snatch, claro está, por ello, me parece más cool que Lock pero sí, la peli tiene ese toque british cool que proclama (nada que ver con la nueva entrega del sr. Ritchie: Rockanrolla).

- Robocop... esa gran peliculaza anclada en los 80, con fuerza y de la cual no hacía falta, casi, ninguna secuela. Un remake, un lavado de cara para las nuevas juventudes es una traición y un estropicio.

- El jovencito Frankenstein... esa GRAN COMEDIA, con gags de altura, con frases de tatuarse en el homoplato sin dudarlo, con esos personajes que marcaron-marcan y marcarán. No me imagino el cine cómico sin ella (y sin Mel Brooks). Así como Pulp Fiction tiene sus grandes frases marcadas a fuego en la memoria colectiva... El jovencito tiene las suyas.

- Matrix 1 ¿qué decir de ella? Cuando la vuelva a ver contaré pero en una frase corta: no me imagino el cine sin ella. (Matrix 2 debo ser de los pocos que la disfruta aún con su larga lista y ristra de torpezas, incongruencias y disparates. Quizás me quede con la parte visual, efectiva, efectista y Fx de toda ella... y con Monica Bellucci, que dudísima cabe. La 3ª es un capitulo mal acabado de Dragon Ball aderezado con tonterías supremas. Matrix 3 es otro cantar).

- Scaramouche... ¡eso si que es cine de aventuras, con gran sentido de la aventura en sí misma y con un sentido del saber hacer buen cine matinal que es un encanto!.

- Atrapado en el tiempo... otro ejemplo de como un guión excelente, unas actuaciones grandiosas y unos diálogos exquisitos pueden ofrecer una interesantísima película llena de la mejor comedia del momento, del año, de la década y una película insignia para estudiar en cualquier clase de cinematografía.
 
Yo creo que con Matrix Reloaded salimos cabreados del cine casi todos.... a mi vista después no me disgustó tanto y hasta tiene ratejos entretenidos y todo (aunque desde luego está lejos de ser una gran película), pero es que era la época en la que muchos todavía estábamos babeando con el recuerdo de la primera y esperábamos algo que al menos se le aproximase, cosa que no sucedió en absoluto. En cualquier caso recuerdo que yo siempre defendí que eso ni era trilogía planificada ni nada y que los Wachowskys solo buscaban hacer caja matando la gallina de los huevos de oro.
 
Cierto. Yo del cine salí muy raro conmigo mismo. Me gustó mucho lo que vi pero no COMO me lo habían contado. Y es más que cierto que la primera había estado en lo más alto como que era casi imposible superar esas espectativas (vamos, como Indy IV).

Por eso digo. Me quedo con la parte técnica que por las actuaciones en sí. Además, ese macrobotellón subterraneo era de órdago. No hay quien se lo creyera.
 
Dicen que Sean Connery, el primero al que le ofrecieron el papel del Arquitecto, se limpió el culo con el guión. Literalmente. :cuniao
 
Si. Y acto seguido lo firmó y lo vendió por internet. La pasta que sacó le hizo replantearse que para que cojones iba a volver a esforzarse actuando, si escupía y le pagaban por ello. Ni Spielberg consiguió convencerle con un papel en Indy IV "La interdimensión contra el Dr. Jones". Pero leyó el guión, que luego usó para vaciar la caja de arena del gato, lo firmó y lo vend..... el resto ya se sabe y no me gusta repetirme.
 
¿Que El arquitecto iba a ser Sean Connery?

Lo que descubre uno. Bueno, no sé pero tampoco creo que Connery hubiese mejorado el embolao. Sí algo de prestigio pero nada más.
 
Hombre, le habría partido la cara a algún guachoski casi seguro. Eso que hubiéramos ganado.
 
Pues sobre Matrix yo sigo creyendo que ni la primera es tan buena, ni la segunda y la tercera tan malas... de hecho, me parecen bastante coherentes entre ellas a todos los niveles, aunque al estar sobredimensionada la primera, se infravaloran las otras.

Es cierto que tienen momentos de traca por la acción y demás, pero me parece algo que ya estaba presente en la primera entrega, solo que en las secuelas está corregido y aumentado; en cuanto a la planicie narrativa, yo veo más plana la primera entrega, con su visión maniquea de los personajes (el único que tiene dudas es maaaaaalo y cobaaaaaarde) y sus giros tontainas (como Tank, que se lo cepillan con un pepino de rayos y luego resulta que está vivito y coleando), por no hablar de la continua repetición de "tienes que tener fe...", "eres el elegido...", "seré el elegido?" y demás.

Sin embargo, en la segunda peli, a pesar de todos sus fallos, veo mucha más complejidad moral en todos los personajes; las cosas ya no son en blanco y negro, los protagonistas se equivocan, ven quebrantada su fe, los humanos no están unidos entre si y no son necesariamente buenos o malos, e igual pasa con los programas humanizados: hay muchos más matices en todos ellos y muchas más soluciones y posibilidades a la vista.

Por otro lado, es en la segunda película donde se vierte la idea más subversiva de toda la saga, y es la de que...

...la propia rebelión de los humanos no es más que un sistema de control de errores creado por la máquina, algo así como el libro de Goldstein de 1984; todo el rollo de el elegido y demás es pura parafernalia basada en creencias humanas arquetípicas.

Vamos, que me repito, ni la primera tan buena ni las otras tan malas...
 
¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene el personaje de Monica Bellucci, el personaje más metido con calzador de la historia del cine? ¿Sirve para algo más que para alargar quince minutos más la película en una escenita de celos entre los protas que no tendrá ninguna consecuencia?
 
Dussander dijo:
¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene el personaje de Monica Bellucci, el personaje más metido con calzador de la historia del cine? ¿Sirve para algo más que para alargar quince minutos más la película en una escenita de celos entre los protas que no tendrá ninguna consecuencia?

Quizá para ver hasta que punto se han humanizado los programas; además la Belucci siempre hace bonito. Peor me parecen la persecución de media hora por la autopista o la fiesta y polvo de Sion.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Quizá para ver hasta que punto se han humanizado los programas;

Hombre, te lo han estado machacando durante película y media y aún te lo machararán durante película y media más, y de mejores formas (la confidencia de Smith a Morfeo en la primera, la bonachonería del Oráculo, la buena vida que se pega Merovingio, los padres hindúes...).

o la fiesta y polvo de Sion.

Esa secuencia podría ser perfectamente la peor de toda la saga. Sólo podría ser más ridícula si bailasen la Macarena.
 
Pues yo, para contradecir a todo el mundo pienso que la saga de matrix, al completo, es algo que no se empezará a entender hasta pasados unos años.

Yo también sali perplejo y cabreado con la segunda. Pero años después, las cosas empiezan a tomar forma y vistas ya unas cuantas veces y leídos muchos articulos, vistos muchos documentales y asimilado todo, como Speed Racer... el público (y yo, of course) no estaba preparado para ello.

EStos chicos no hacen peliculas inmediatas pese a que en un primer término (Matrix) pueda parecerlo.

No se quién antes atrás habla de Benji y Oliver... coño, es que la filmografía de los hermanos, como las de cualquier autor, se basa en referencias a la que acuden una y otra vez y Matrix y Speed Racer son Mangas (más el segundo que el primero).

Tiempo al tiempo, las cosas y las nuevas generaciones lo pondrán todo en su sitio.

Creo sin ánimo de ofender que aún hay gente que no entiende el conjunto de Matrix porque se cabreo con los Wachos por hacer un producto tan poco digerible como Reloaded. Y en Reloaded rizan el rizo. Esa papilla bien masticadita que es Matrix, ya no es tán fácil de digerir ya que niega la primera y, lo que antes era la típica historia Judeo Cristiana que tánto nos mola a todos y que se repite una y otra vez (El salvador, Superman) se convierte en un diptico anti semíta y ateo de aqui te espero siendo más deprimente la realidad que inscluso la primera y matando toda esperanza de sobrevivir en esa mierda de mundo (el real) o el otro (Matrix, una simple beta).

Y que se metan con Matrix acusánola una y otra vez de pesetera por "inventarse partes" y, por otra parte, adoren a Indiana Jones por lo mismo me parece chusco, chusco.

PD:La parte del baile y polvo de sion me parece lo peor de los Wachos en su historia
 
ROBOCOP 2 (1990 , -Irving Kershner)..........................Secuela del film de Paul Verhoeven, que substituye buena parte de la crítica y el sarcasmo del anterior por una mayor dosis de violencia y un mayor culto al espectáculo (como secuela de un éxito ofrece más y en mayor cantidad de lo mismo). Le falla un guión iregular que apunta buenos detalles como ese robot yonki, o la banda liderada por un niño, pero al que le falta humor negro (lo hay, pero no es suficiente). Sin llegar al nivel del clásico, un film estimable -del que nunca entendí la mala fama que tiene- que demuestra de nuevo que su director era un interesante artesano capaz de salir indemne de proyectos complicados
 
TELEFONO (Don Siegel, 1977)

thriller indigno de su director, con guion de Peter Hyams sobre una trama (novela) que no se la cree ninguno de los implicados. Charles Bronson de ruso y Lee Remick de contacto yanqui son la parejita protagonista. Visualmente cutre, el pulso de Siegel solo aparece en un par de set-pieces. Muy floja.
 
Aliens Vs. Predator 2: Requiem ( The Brothers Strause, 2007 ) ........................... 7

Me ha gustado más que cuando la ví en cine. Ese momento en la piscina para enmarcar. Esos ataques entre los dos monstruos. Vale que, muchas veces no sé ve una mierda, pero da igual. Y,
como muere la rubia empalada

, soberbio :juas
 
Que Sean Connery rechace Matrix Reloaded o Indy IV se puede entender.... pero que aceptase lo de los hombres extraordinarios esos como se come? Estaba borracho? :lol

O a lo mejor pensó: "a tomar por culo, si acepté lo de los Vengadores ya estoy curado de espanto, donde firmo?" :cuniao

El péndulo de la muerte de Roger Corman : Vincent Price en su eterno papel de atormentado protagoniza una de las películas que hizo Corman basándose en relatos del gran Edgar Alan Poe. Alterna grandes momentos con otros bastante más flojos, y todo parece estar encaminado hacia la famosa escena que da título al film (y que creo que plagiaron en Saw V). En su conjunto un film interesante, con una ambientación y una atmósfera de suspense bastante logradas.
 
Scissorhands dijo:
Que Sean Connery rechace Matrix Reloaded o Indy IV se puede entender.... pero que aceptase lo de los hombres extraordinarios esos como se come? Estaba borracho? :lol

La explicación está en el hecho de que Sean Connery entra a formar parte de grandes proyectos, siempre y cuando le designen un cargo en la producción ejecutiva. De hecho, firma con su correpondiente emolumento como actor más un tanto por ciento en la recaudación en salas de cine. Como ejemplo "La roca", y esta de "La liga de los hombres extraordinarios".
Sin embargo ni Spielberg ni Silver pasaron por el aro como lo hizo Bruckheimer, así que se quedó sin hacer pelis ni hostias en vinagre.
Además Connery, precisamente para justificar sus exigencias como productor, pretende ganar peso en los papeles que le ofrecen, y pasar de ser un mero comparsa.

No llegará nunca el día en que vea a este tío, medirse con un Clint Eastwood. Que putada.
 
davimo dijo:
Pues yo, para contradecir a todo el mundo pienso que la saga de matrix, al completo, es algo que no se empezará a entender hasta pasados unos años.

Yo también sali perplejo y cabreado con la segunda. Pero años después, las cosas empiezan a tomar forma y vistas ya unas cuantas veces y leídos muchos articulos, vistos muchos documentales y asimilado todo, como Speed Racer... el público (y yo, of course) no estaba preparado para ello.

EStos chicos no hacen peliculas inmediatas pese a que en un primer término (Matrix) pueda parecerlo.

No se quién antes atrás habla de Benji y Oliver... coño, es que la filmografía de los hermanos, como las de cualquier autor, se basa en referencias a la que acuden una y otra vez y Matrix y Speed Racer son Mangas (más el segundo que el primero).

Tiempo al tiempo, las cosas y las nuevas generaciones lo pondrán todo en su sitio.

Creo sin ánimo de ofender que aún hay gente que no entiende el conjunto de Matrix porque se cabreo con los Wachos por hacer un producto tan poco digerible como Reloaded. Y en Reloaded rizan el rizo. Esa papilla bien masticadita que es Matrix, ya no es tán fácil de digerir ya que niega la primera y, lo que antes era la típica historia Judeo Cristiana que tánto nos mola a todos y que se repite una y otra vez (El salvador, Superman) se convierte en un diptico anti semíta y ateo de aqui te espero siendo más deprimente la realidad que inscluso la primera y matando toda esperanza de sobrevivir en esa mierda de mundo (el real) o el otro (Matrix, una simple beta).

Y que se metan con Matrix acusánola una y otra vez de pesetera por "inventarse partes" y, por otra parte, adoren a Indiana Jones por lo mismo me parece chusco, chusco.

PD:La parte del baile y polvo de sion me parece lo peor de los Wachos en su historia

Muy de acuerdo, por ahí voy yo. A pesar de sus errores evidentes, las secuelas me parecen mucho más arriesgadas y subversivas que la primera parte.
 
ASESINATO JUSTO: Señores, mientras más avanzaba la película más vergüenza ajena sentía. Sé que el tiempo hace mella en todos, no hay nadie que se salve pero ver a un Pacino de esta guisa y a un De Niro fondón pues como que ya te tira un poco para atrás.

Y además, el guión es tan cantoso, tan mal cuidado, sin ápice de suspense que se descubre quien es el malo y quien no desde leguas, huele tanto que no sorprende ni un ápice. Con un final intentando emular a Heat pero que ni en pintura que todo hace aguas. No hay coherencia, verosimilitud, las actuaciones más planas que he visto en mucho tiempo y eso es lo que me duele de veras. Que teniendo a Pacino y De Niro en escena sus actuaciones sean tan realmente planas y sin garra da de todo menos felicidad de volverlos a ver.

Y tenemos también al Sheriff de Acorralado (me matan ahora y no sé su nombre) que quieras que no llena la pantalla pero tampoco es que tenga mucho mérito. Y Leguizamo está para que se lo lleven. Y 50 cent está de cuadro. Y... en fin, son tantos "y" que no acabaría. Es que no hay por donde cogerla. En serio. La película es demasiado telefilm, no tiene ni la intención de ser una buen film policiaco. Se va por peteneras y no logra arrancar y si lo llega a hacer en algún momento la peli casi está acabada. Lástima.
 
Con Toshiro en su visión de la saga verdosa.

Y es curioso pero siempre crei que cabreaba mas Reloaded por sus discursos e infulas que Revolutions que a fin de cuentas va mas tirada a la acción y a concluir con la batalla lo expuesto en la segunda.
 
yo la tercera la quité a medio... y la segunda porque estaba con amig@s en el cine


y a mi que me parece una trilogia realmente vacua... siempre sentí curiosidad por las interesantisimas cosas que dirian los tropecientos discos del Ultimate (todo aquello de la filosofia...:zzz)

revisión :pensativo
 
Yo vi la primera de Matrix y, como le pasó creo que a Ropit, a partir de la media hora me desolaba por ver cómo aquello caía en la mayor ramplonería, con las posiblidades que tenía.

La segunda ni la nombro, fui al cine y me comporté como en Indy IV. La tercera la vi en horas relajadas del trabajo y quedé absolutamente desolado por ver las cosas que se producen.
 
He visto varias, que he estado con gastroenteritis por salmonela. A ver:

Caballero sin espada: versión urbana y política de Don Quijote, donde un impresionante reparto y una increíble dirección de actores salvan una apestosa realización (cortes sobre plano y vuelta atrás, montaje en cortinillas, iluminación plana, guión estúpido y maniqueo, etcétera) consiguiendo un título estimable, sin ver cohetes tirados, donde un James Stewart emociona constantemente. EN cualquier caso, vuelvo a confirmar lo pésimo que era Capra en su técnica artística.

Callejón sin salida, de Polanski: rarísimo y extraño film de pelotas que, sin embargo, en su exotismo tiene su mayor virtud. Polanski rueda sin demasiada pasta pero con un talento que te deja tieso..., y todos los actores se salen del formato, directamente..., lo que pasa es que la cosa está demasiado dilatada y se pasa de ciertos subrayados en la propuesta. Pero vamos, da igual..., es una comedia nerviosa y ácida a tener en cuenta. Polanski vuelve a marcar.

Michael Clayton: es curioso que para un film moderno que me veo estos días tenga que tragarme esta bazofia. Tíos, controlad recomendaciones. Tiene una bonita foto, pero su realización ululante, de perfume de colonia a veces..., y su esquizofrénico guión con verborrea incesante de mercadillo con nulo interés la meten en el peor de los desastres. Deficiente.

Punto Límite: cero. Poco tiene que ver este film con Death proof, más allá de su física y el coche..., pero es una referencia clara (batida) de TArantino de lo más interesante. Como mediometraje, sería sobresaliente..., como largometraje, deja entrever demasiado sus carencias guionísticas, estéticas y en ocasiones incluso actorales..., pero finalmente uno se queda con lo bueno al ver propuesta tan desquiciada, maquiavélica y sumamente notable (sobre todo en su cierre). La locura física de la mecánica y lo desquiciado de un género desaparecido, en un film en verdad extraño. A por ella.
 
Arriba Pie