Películas que vais viendo en casita

Vampyr (Carl T. Dreyer. 1931)

personalisima visión del vampirismo/satanismo pasada por el peculiar estilo de Dreyer.. aunque ciertos temas del genero están muy presentes

pese a ser un film sonoro, se acercaría mas bien a las pautas del cine mudo.
con un comienzo y un final prodigiosos, es increible como usa magistralmente sobre todo la iluminación.... fotografia, texto y musica (a años luz del terror actual) y pocos elementos para inquietar a lo bestia

una atmosfera enrrarecida (lo mejor del film), sobrenatural por momentos y tensa recorre todo el metraje.. con ocasionales parecidos ¡¡al cine de Lynch!!

es un film vanguardista (cuando le da la gana), claramente adelantado a su tiempo a nivel estetico, argumental...

deslumbrante propuesta que constituye una rara avis, con el terror siempre sugerido por el desconocimiento de otros mundos... una peli algo "alucinada", con algunos momentos realmente iconicos.

tre-men-da :palmas :palmas

[thumbnail]http://www.ulises-valiente.com/wakan/numero20/images/VampyrDreyer.jpg[/thumbnail]
 
Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen. 2008)

Bueno, ¿qué se puede decir de esta película que no se haya dicho? Tremendo despropósito y ejemplo palmario de "tail wagging the dog": como me pagan la película los españoles, hale, pues a hacer un publirreportaje de Barcelona (sin olvidar Asturias, que para eso tengo el premio Príncipe de Ídem). El narrador contándonos todo como si fuésemos imbéciles. Y Penélope Cruz... what the fuck? ¿Eso merece un Goya? Si la Academia quería perder toda su credibilidad, lo han conseguido de pleno. Lo del Oscar me parece más lógico, porque por algo están los Weinstein de por medio (¿quiere alguien que recuerde el Oscar a Judi Dench en Shakespeare enamorado por ocho minutos (no muy memorables) en pantalla?).

Vomitiva.
 
Robocop 3 nunca debió existir. No hay por donde cogerla. Así de simple y así de sencillo. Hay tantas y tantas incongruencias absurdas que no vale la pena ni crujirla. Sólo diré una cosa, ¿en serio hacía falta ese ninja y esa niña-PC?

Ayer daban en Cuatro y me tragué:

DIABLO: Película de acción, poliaca al uso, de macho mens reparte mandobles sin dar a entenderlo. Con una trama de drogas, venganzas y Vin Diesel intentando demostrar que aparte de repartir galletas puede actuar. Violenta en cuatro momentos y nada más. F. Gary Gray intenta hacer lo suyo sin salirle del todo mal la jugada pero tampoco es una película a recordar. Se deja ver pero nada más.
 
30 días de noche (lo de oscuridad es algo que todavía no tengo claro porqué se puso), me parece una película muy interesante y bastate fiel al cómic. Tiene momentos videocliperos que podrían haberse ahorrado, pero me sigue pareciendo notable...

Vampyr es una maravilla, y como tal, recomiendo a los que puedan, que se pillen la ultramagnífica edición Criterion de dos discos que además viene acompañada de un libro con el guión original y el relato Carmilla, de Sheridan Le Fanu, y un libreto con ensayos sobre Dreyer...

package%20vampyr.jpg
 
Recuerdo pocas películas que me hayan puesto de tan mala ostia como Vicky Cristina Barcelona, sobre todo con ese narrador gilipollesco y estrangulable :doh
 
Desafio en la ciudad muerta de John Sturges :)

La historia es como un preludio a El hombre del oeste (Anthony Mann) que a mi juicio es muy superior, pero esta no está nada mal: un western moral sobre un marshall (Robert Taylor) al que su pasado al otro lado de la ley le viene a visitar tomando la presencia de un Richard Widmark tan siniestro como complejo. La peli está muy bien rodada, con un panorámico de esos genuino que te hacen los ojos chiribitas y grandes escenas de acción, y Richard Widmark, como siempre, deja como un enano a todo el que comparta un plano con él.

Matrix revolutions de los Guachoskis :)

Conclusión de la trilogía, con todos sus tics narrativos y de puesta en escena (para lo bueno y para lo malo) Las máquinas amenazan Sion en una batalla espectacular mientras Neo se dirije hacia su destino en la ciudad de los cacharros, convertido en un Norton AV humano para eliminar al worm Smith. Entretenida y con muchas ideas interesantes, sigo pensando que es mucho mejor de lo que sus detractores quieren ver.
 
Las escenas de acción de Desafío, sobre todo el ataque indio, me siguen poniendo la piel de galllina. Inmenso Western me parece.
 
Harkness dijo:
Matrix (la primera) es una de esas pelis que con el tiempo han perdido gran parte de su significado. Allá por su estreno en 1999, se estrenaron otras dos películas que también considero muy buenas: El club de la lucha y American Beauty. No es casualidad que estas tres pelis se estrenasen el mismo año, el cambio de milenio, y es que cada una refleja a su manera el mismo concepto: la deshumanización y la alienación del individuo en la sociedad moderna. En el caso de Matrix, lo hace desde la perspectiva de las nuevas tecnologías: en principio, las creamos para hacer nuestra vida más cómoda y agradable, pero finalmente han acabado por anularnos y absorbernos por completo.

Con perdón (es sólo una fórmula protocolaria), pero decir eso de Matrix es como afirmar que La ciudad no es para mí es un retrato del choque entre la milenaria y sosegada cultura rural y la sociedad urbana y deshumanizada del siglo XX. Es convertir la anécdota en categoría.
 
es que la alienación del individuo es también tragarnos la Trilogia sin rechistar como borregos, y mira que la 2ª ya me daba malas vibraciones... como en Vietnam :P

¿quien desalienará al alienado?
 
sikander77 dijo:
hombre, el libro es formidable.. tampoco lo veo material para comparar.. ¿has visto A Sangre Fria?

No he visto A sangre fría. Ahora bien, no puede ser mejor que el libro. No se, la película ayer se me quedo coja, ebería haber sido más profunda e incisiva pese al buen trabajo del señor Hoffman.

¿Alguien ha visto Infamous? ¿Es mejor?
 
Seaker, échate un ojo a "A sangre fría", que es una obra maestra de las gordas, y no sale un tipo tan desagradable como Capote.
 
A ver si me animo, es que mirar los clásicos me es menos apetecible que otras novedades. Pero vamos, mejor que el libro no es... ¿O si?
 
seakermdc dijo:
A ver si me animo, es que mirar los clásicos me es menos apetecible que otras novedades. Pero vamos, mejor que el libro no es... ¿O si?

No. Pero vela, CARAJO (cuidado, ve la de Brooks, no ese telefilm con Sam Neill).

Infamous le da cien patadas a la sosa Capote, por su parte. Viene gratis con El Mundo este sábado no, el siguiente.
 
Me la pillaré pues para verla. Este sábado no, el siguiente... Vale. Recurdamelo. ¿Y el Telefilm de Sam Neill es malo? Si sale Sam Neill ya tiene que valer algo a la fuerza. A ver a ver... Es que luego me quiero poner también Gone with the Wind que no la he visto.
 
seakermdc dijo:
¿Y el Telefilm de Sam Neill es malo? Si sale Sam Neill ya tiene que valer algo a la fuerza.

No es un desastre, pero es totalmente prescindible y desde luego inferiorísimo a la película. Puedes pasar tranquilamente...

Es que luego me quiero poner también Gone with the Wind

... y de ésta, también.
 
Pues ala, paso, me acabas de hacer ganar cuatro horas a mi vida. Posiblemente use tres de ellas para revisionar Magnolia a ver si veo algo que pueda destacar porque la primera vez no lo vi. Esta semana sale con el mundo El Americano Impasible. La vi hace tiempo y no estaba mal. Además, ¡sale Brendan Fraser!
 
Seaker, las novedades no te dan pereza, los clásicos no. Okey, está todo dicho.


A sangre fría es historia del arte.
 
Arriba Pie