Películas que vais viendo en casita

Salt of the Earth (Herbert J. Biberman. 1954)

con una realización algo tosca y una producción rudimentaria que importan bien poco... el mensaje suple esas carencias con su potentisimo discurso y la fuerza de la historia

es un film bastante subversivo, con una premisa muy interesante, a la reivindicación propia de los mineros y el sindicalismo (el de verdad) de los trabajadores en relación a sus condiciones laborales, se suma una reivindicación de la mujer contraponiendo las relaciones minero/patron con las relaciones entre marido y mujer, y poniendo a los trabajadores frente a sus debilidades machistas..
también hay una reivindicación de los hispanos (nativos del sur de USA) y su cultura buscando su igualdad frente a los blancos en su mismo pais

film record de colaboradores en la Lista Negra del McCarthismo, mas de media docena del equipo y actores, alguno de ellos incluso deportado pretendiendo parar ¡¡la producción del film!! o incendiando a drede los platós logrando una peculiar simbiosis con la propia trama, las dificultades del equipo de filmación con los huelguistas de la peli en si.
fué un film maldito vigilado de forma violenta por el Comite de Actividades Antiamericanas

en definitiva, magnifico y tremendo

Biberman dirigió realmente poco, imagino que era demasiado incomodo.. ¿alguien ha visto algo mas suyo? :?

200px-Salt_Of_The_Earth_Poster.jpg
 
sikander77 dijo:
no acabo de ver yo las set-pieces en The Mist, mas bien es un film tremendamente brioso desde el primer minuto

aparición del viejo ensangrentado
ataque pulpo en la trastienda
ataque nocturno
sacrificio humano
viaje a la farmacia
huida
final.
 
Más que "set pieces" sencillamente son secuencias y como buen guión estructurado, Darabont va combinando secuencias fuertes con otras no tanto. El concepto de "Set Piece" ligaría más con trabajos visuales estilo Brian De Palma, en las que una secuencia está construída de tal modo que parece una propia estructura independiente en si misma, por lo menos yo lo he entendido siempre así, por ejemplo la famosa secuencia del museo de "Vestida Para Matar"
 
F_Elliott dijo:
siempre me ha parecido un rollazo.

Palabra que yo también estuve pensando esto hasta la hora clavada. Estuve a punto de pararla y a otra cosa pero justo a la hora empieza un poco el ritmo (que no la acción) y al menos la hora siguiente se medio aguanta. Pero está claro que no es lo mejorcito de Coppola ni de lejos (no sé, es como si a este hombre lo sacas del Padrino y sus pelis no (me) parecen tan redondas).
 
1997: Rescate en New York de John Carpenter : Un carismático Kurt Russell junto a un solvente elenco de secundarios (Van Cleef, Pleasance, Borgnine....) salvan un producto cuyo delirante guión (ambientado en un futuro que ahora es pasado :juas )no es precisamente para tirar cohetes y que probablemente goza de más fama de la merecida. Para pasar el ratejo y poco más.
 
Magnolia dijo:
Parece que hablaras de la segunda. Esa sí que es tela.

Contigo 100%. No he visto aún la primera, la que comenta Scissors, pero tengo tan malos recuerdos de la 2ª (me pareció el horror, la ecatombe, el cine más penoso de ese año...).

Sé que algún día me haré con el visionado de la 1ª pero me trae tan malos recuerdos la 2ª que no sé si arriesgarme. Algún día, quizás.
 
La segunda creo que empecé a verla y la quité. Y la primera me la imaginaba bastante mejor, para qué engañarte, el guión es flojeras (en mi opinión) y ya digo que lo salva el carisma de Russell, Van Cleef y compañía. A mi esa estética conscientemente cutre que empapa toda la película no termina de hacerme tilín, que quieres que te diga.
 
El guión, más que flojeras, es la excusa para poner en marcha el pulp loco. A mí me parece una completa cima.
 
Upperseven dijo:
QUE VIENE VALDEZ (Valdez Is Coming, 1971 -Edwin Sherin)........................Excelente western, merecedor de todas las reivindicaciones posibles, con toque crepuscular que narra una historia de humillación (literalmente al protagonista lo crucifican) y su posterior venganza. Mantiene la tensión en todo el momento, ofrece una enesima/buena interpretación de un Lancaster maduro y además tiene un final ciertamente original e inolvidable...¿Se puede pedir más? :palmas

Yo la encuentro algo minimalista pero apreciable. Eso sí, como dices, Lancaster está estupendo, como siempre.
 
Lo descubrí hará como un par de años y ayer lo volví a revisionar, Lacaster está espléndido y tal vez si que sea algo minimalista, sin embargo tiene ritmo y no está muy contaminado por las modas estéticas del momento (incluso la música de Charles Fox, parece de Jerry Fielding)...Creo que además supuso el debut de su director
 
Time de Kim Ki-duk:
Algo curioso me pasa con este tipo que, considerando sus películas bastante imperfectas (por decirlo de algún modo), siempre me perturba. En Time, pese a partir de una premisa a priori increíble y disparatada (como casi siempre), también lo consigue gracias a sus protagonistas, sus poderosas imágenes (muy buenas composiciones) y su buen uso de los silencios. Interesante y de lo más destacable de Ki-duk (de lo que he visto, claro), aunque por debajo de Hierro 3 y La isla.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
L.A. Confidential :hail

Recontrabuena en todos los aspectos, y ya.

L.A. Confidential es un clásico inmediato. Desde su ejecución el primer día creo que sabían que tenían algo bueno entre manos y esta película es como el vino: cuanto más tiempo más buena se hace. Es que no hay nada malo en ella, ni un pero, ni algo que digas: esto yo lo mejoraría.

NADA, absolutamente NADA. TODO es perfecto.
 
A mí Crowe no me gusta ni en ahí. No lo hace mal-mal, pero e roba el plano hasta el extra desenfocado que sale medio segundo en la esquina.

Y Spacey en su última escena... que en vez de lo-que-le-están-haciendo parece que le estén rascando los pies...

Lo demás, prácticamente impecable.
 
con todos mis respetos, a mi el Spacey me parece un bluff. El otro dia vi trozos de AMERICAN BEAUTY y daba literalmente grima con esa cara que pone. Encima, elige bastante mal las pelis y hule a superego galopante. Que le vaya muy bien en su teatrito de Londres.

y aqui otro fan de VALDEZ (y eso que no soy muy de westerns...).
 
huzo dijo:
Time de Kim Ki-duk:
Algo curioso me pasa con este tipo que, considerando sus películas bastante imperfectas (por decirlo de algún modo), siempre me perturba. En Time, pese a partir de una premisa a priori increíble y disparatada (como casi siempre), también lo consigue gracias a sus protagonistas, sus poderosas imágenes (muy buenas composiciones) y su buen uso de los silencios. Interesante y de lo más destacable de Ki-duk (de lo que he visto, claro), aunque por debajo de Hierro 3 y La isla.
El problema de Time, es que Ki-Duk empieza a medio repetir fórmula (Hierro 3, El Arco, Time), no es una película tan sorprendente como me resultó Hierro 3 en su primer visionado.

Me gustaría que intentara volver al Ki-Duk primario de los primeros, sólo por ver que pasa, porque desde Primavera, está demasiado contemplativo...

Tengo pendiente Breath, pero me da como un poco de pereza... :mutriste
 
Breath está bien, pero forma parte de esa "repetición" de Ki-Duk... con todo, a mi me gustó, será que ya había perdido la fe en el coreano y la pelicula es entretenida y hecha con gusto.
 
EL BUEN PASTOR / THE GOOD SHEPHERD (Robert DeNiro, 2006)

en el cine me parecio un señor ladrillo, pero la he revisado en la calma del hogar y me ha parecido un señor PELICULON. Me he liado un poco para ubicar en el tiempo algunas secuencias.... y resulta que no habia activado los subtitulos indicativos!! (fallo mio, pero dice bien de la peli que casi no me perdiera). Le sigo poniendo algunos peros (Damon de papá cincuenton no cuela, la cara del hijo da grima, la Jolie desentona algo...) y la pelicula es excesivamente densa. Pero el ritmo sostenido, la sabia estructuracion de todo, la excelente fotografia y musica, y esa narracion elegante sin estridencias... me ha consquistado.
 
Hostias, pues a mí la primera vez me dio esa impresión de tostonazo... creo que debo revisar.
 
SHE, LA DIOSA DEL FUEGO (She, 1935 -Irving Pichel)..........................Sensacional primera versión del mito de "Ella" creado Por H. Rider Haggard. Hija directa del insigne "King Kong" (produce Merian C. Cooper), se repite buena parte del equipo técnico, así como el buen gusto visual de aquella, una espectacular partitura de Max Steiner y la imaginería fascinante/kistch de los años treinta. Un clásico, totalmente delicioso que incluso se puede ver en una versión muy bien coloreada (ha mejorado mucho el proceso) bajo la supervisión de Ray Harryhausen
 
El buen pastor me parece una de las únicas obras totales de nuestro tiempo.

LA Confidential me parece un soberano desastre. Tramposa, excesiva, deslavazada y finalmente vendida al tiro.
 
Me encanta el Buen Pastor, de hecho la nominé a mejor película en los premios del 2006, para mí está en la misma liga que Zodiac :cortina

Y ojo que De Niro tiene 2 muy buenas películas en su haber como director. Lástima que en su madurez no se haya prodigado más en esta faceta, porque lo que es elegir sus papeles como actor ...

LA Confidential me parece un buen noir, lo que pasa que a estas alturas el no reinventar algo, el no aportar nada nuevo a este género va en su contra, algo parecido a lo que le pasa a El buen alemán de Soderbergh. No obstante, ya digo que me gusta.
 
Arriba Pie