Steeplejack
Miembro habitual
Toshiro Kurosawa dijo:¿Pero que Cocteau ha hecho cine negro? Porque Jean no lo hizo.
Joder, como estoy... quería decir Tourneur, malditos nombres franceses...
Toshiro Kurosawa dijo:¿Pero que Cocteau ha hecho cine negro? Porque Jean no lo hizo.
Upperseven dijo:EL MALVADO ZAROFF (The Most Dangerous Game, 1932 -Ernest Shoedack & Irving Pichel)..............................Una de las obras maestras totales del cine fantástico, cuya estructura luego ha sido imitada/plagiada/homenajeada en multitud de ocasiones.Un clásico inolvidable (se puede ver en una versión alternativa coloreada), lleno de segundas y terceras lecturas, en el que destaca especialmente un impagable Leslie Banks como "Zaroff" ese conde que sugiere que "para gozar del amor primero hay que matar".El nuevo dvd incluye comentarios de nuestro conocido Diodati
Toshiro Kurosawa dijo:La gran ilusión de Jean Renoir
Como se habló de Renoir en otro hilo, anoche volví a verme este emocionante clásico del maestro francés; a alguno se les puede atragantar su tono, que oscila de la comedia a la tragedia y que, más que mostrar la realidad, hace una interpretación poética de la misma, pero yo lo adoro.
La gran ilusión es una historia de prisioneros franceses en Alemania durante la primera guerra mundial, pero lejos de cultivar los tópicos de la forma tremendista habitual, opta por un tono como de cuento, poético, y se dedica a explorar con un caracter marcadamente humanista aquellas cosas que nos unen a todos los humanos, incluso en tiempos de guerra: la esperanza en la paz, el humor y la risa, la simple necesidad de tener compañía, la amistad entre gente llana o incluso los viejos modales aristocráticos entre "oficiales y caballeros" (trágica la figura de un magistral Erich Von Stronheim); la media hora final es tan emocionante que se me escapan las lágrimas cada vez que la veo y está llena de secuencias inmortales, pero me quedo con un una:
...en la que el capitán Rauffenstein(Stronheim) pide perdón al agonizante capitán de Boeldieu (Pierre Fresnay) porque, siguiendo sus respectivos deberes, Boeldieu ha contribuido a un plan de fuga y Rauffenstein ha tenido que dispararle para impedirlo; cuando Boeldieu muere es como si con él muriese toda la nobleza y aristocracia de los viejos tiempos ("para la gente llana la muerte es algo terrible; para nosotros es una buena solución"- dice el francés antes de expirar. "Yo dejé pasar la oportunidad, y ahora arrastro una existencia inutil"- responde Rauffenstein, quemado y tullido por culpa de la guerra) La secuencia termina con un apesadumbrado Rauffenstein que se inclina sobre su geranio, la única nota de belleza que adornaba su austera habitación, y lo corta con sus tijeras de podar... pura poesía.
Severus dijo:Me apunto a Antonio Hernandez para seguir su trayectoria (aunque me da miedo Los Borgia, pa qué negarlo).
Dussander dijo:Severus dijo:Me apunto a Antonio Hernandez para seguir su trayectoria (aunque me da miedo Los Borgia, pa qué negarlo).
Los Borgia es un bodrio con mayúsculas. Puedes prescindir de ella alegremente.
Henry Morrison dijo:Inteligencia Artificial: Vista por primera vez