Películas que vais viendo en casita

Toshiro, no hablo de lucir bonito. Hablo de encuadres, ritmo, edición, brío e incluso dirección de actores. A mí Hanson aquí me sigue pareciendo Hanson, sinceramente. Y, por otro lado, el guión me parece del todo excesivo y muy mal resuelto.

A mí esta película siempre me pareció un bluff, qué voy a hacerle.
 
Coño, es que eso mismo. Precisamente de lo que anda sobrado L.A. es en actores, guión, ritmo y brío. Que Hanson no es Orson Welles? pues mira no. Pero tampoco le hace falta.
 
EL MALVADO ZAROFF (The Most Dangerous Game, 1932 -Ernest Shoedack & Irving Pichel)..............................Una de las obras maestras totales del cine fantástico, cuya estructura luego ha sido imitada/plagiada/homenajeada en multitud de ocasiones.Un clásico inolvidable (se puede ver en una versión alternativa coloreada), lleno de segundas y terceras lecturas, en el que destaca especialmente un impagable Leslie Banks como "Zaroff" ese conde que sugiere que "para gozar del amor primero hay que matar".El nuevo dvd incluye comentarios de nuestro conocido Diodati
 
Das Leben der Anderen/ La Vida de los Otros. ( 2006 Florian Henckel-Donnersmarck)

No la había vuelto a ver desde su estreno. Me parece una de las películas de la década. Desde la ambientación hasta el guión pasando por los actores todo es magistral. Nos presenta la crudeza de la stasi, la deshumanización, la corrupción, la posibilidad de redención... En fin, la temática daría para un largo debate.
 
Upperseven dijo:
EL MALVADO ZAROFF (The Most Dangerous Game, 1932 -Ernest Shoedack & Irving Pichel)..............................Una de las obras maestras totales del cine fantástico, cuya estructura luego ha sido imitada/plagiada/homenajeada en multitud de ocasiones.Un clásico inolvidable (se puede ver en una versión alternativa coloreada), lleno de segundas y terceras lecturas, en el que destaca especialmente un impagable Leslie Banks como "Zaroff" ese conde que sugiere que "para gozar del amor primero hay que matar".El nuevo dvd incluye comentarios de nuestro conocido Diodati

Maravillosa peli, me gusta casi más que su hermana mayor, King Kong; la persecución-cacería casi muda me pone los pelos de punta. Yo tenía una edición de Criterion, pero si esta versión merece la pena por el comentario de Diodati...
 
Volviendo a Hanson y su L.A. Hanson nunca ha sido santo de mis gustos. Creo que lo único que logra empatizar conmigo más allá de esta obra maestra del cine negro es Río salvaje y La mano que mece la cuna (el resto de sus pelis como que ni fu ni fa).

Y viendo su filmo pues creo que su mejor peli es esta precisamente: L.A. Yo no entiendo de encuadres, la verdad pero sí que me creí que esa peli está ambientada en la época que nos narra, sí me creo sus actores/actuaciones (sobre todo supo sacar, diría, la mejor actuación de Pearce) y sí me creo la trama, la historia. El ritmo me parece endiabladamente exquisito y ese final es de órdago, buenísimo, brutal, se palpa la tensión, la emoción, el riesgo...

Hanson sabe que no es un lumbreras pero no se le puede negar que aquí se salió (y para muy bien).

Ayer me vi:

MI GRAN BODA GRIEGA: Sí, ya sé. Que es un telefilm, que es una tontá de 3 pares de narices y que es un bluff del copón pero mira tu por donde que esta película, esta pequeña película me hace reir como un tontillo (y la he visto... uf, si yo os contara la de veces que la he visto. Es más, empecé a verla en cuatro y me puse la mía).

Es una película hogareña, parece un video casero de esos que ves las vivencias, los chascarrillos, las frases, los chistes, las trompadas de una familia propia. Y eso es lo que me interesa-atrae de la peli en sí. No es por sus actuaciones, no hay grandes monólogos, grandes diálogos, grandes escenas... si es que en sí, si se analiza la peli no tiene nada del otro mundo pero aún y así, una vez acabada, la peli me hace tener una sonrisilla tonta y por eso me gusta. Al menos es sincera en su planteamiento. Además, puedo llegar a comprender que esta peli, hecha con cuatro chavos, se convirtiese en un megataquillazo... porque nos identificamos casi con ella.

¿Quien no tiene una familia así en su casa? ¿Quien no ha sentido esa sensación de que la familia, ni con ella ni sin ella? ¿quien no ha visto en la peli situaciones que la identifican con nuestra propia familia? Por eso me gusta. Y por eso cada vez que la veo, como mínimo me siento bien. Creo que ese es el fin de esta película.
 
Escondidos en Brujas: Película bastante buena y original entro de sus limitaciones, me ha sorprendido bastante. Es algo así como una película de Guy Ritchie pero quitando la locura.
 
Pues tenemos diferentes percepciones de lo que es funcionar en esas lides, amigos Toshiro/Groucho.
 
Wichita (1955), de Jacques Tourneur. :hail

Una pequeña maravilla del western cincuentero por excelencia. Sigue los pasos de un Wyatt Earp previo a sus hazañas en Dodge City y Tombstone. El mito, en esta ocasión se presenta mucho menos romántico, perfilando un personaje decidido e implacable, llegando casi a la obsesión y mostrando un acerado análisis de una sociedad que quiere el progreso pero no desea perder los beneficios que les trae lasituación de "sin ley" que vive la ciudad. Soberbia dirección de Tourneur muy bien arropada por el excelente reparto.

[MODE COUNTRY ON]

Wichitaaaaaaa....
Wichiiiiittaaaaaaaaaaa.....

[/MODE OFF] :amor
 
Mi Gran Boda Griega es uno de los mayores bluffs que he visto nunca.

Jamas entendi su exito, creo que incluso con nominación al guión si no me equivoco, cuando este tira de todos los topicos que puede tener una comedia romantica.
 
La gran ilusión de Jean Renoir :hail :hail :hail

Como se habló de Renoir en otro hilo, anoche volví a verme este emocionante clásico del maestro francés; a alguno se les puede atragantar su tono, que oscila de la comedia a la tragedia y que, más que mostrar la realidad, hace una interpretación poética de la misma, pero yo lo adoro.

La gran ilusión es una historia de prisioneros franceses en Alemania durante la primera guerra mundial, pero lejos de cultivar los tópicos de la forma tremendista habitual, opta por un tono como de cuento, poético, y se dedica a explorar con un caracter marcadamente humanista aquellas cosas que nos unen a todos los humanos, incluso en tiempos de guerra: la esperanza en la paz, el humor y la risa, la simple necesidad de tener compañía, la amistad entre gente llana o incluso los viejos modales aristocráticos entre "oficiales y caballeros" (trágica la figura de un magistral Erich Von Stronheim); la media hora final es tan emocionante que se me escapan las lágrimas cada vez que la veo y está llena de secuencias inmortales, pero me quedo con un una:

...en la que el capitán Rauffenstein(Stronheim) pide perdón al agonizante capitán de Boeldieu (Pierre Fresnay) porque, siguiendo sus respectivos deberes, Boeldieu ha contribuido a un plan de fuga y Rauffenstein ha tenido que dispararle para impedirlo; cuando Boeldieu muere es como si con él muriese toda la nobleza y aristocracia de los viejos tiempos ("para la gente llana la muerte es algo terrible; para nosotros es una buena solución"- dice el francés antes de expirar. "Yo dejé pasar la oportunidad, y ahora arrastro una existencia inutil"- responde Rauffenstein, quemado y tullido por culpa de la guerra) La secuencia termina con un apesadumbrado Rauffenstein que se inclina sobre su geranio, la única nota de belleza que adornaba su austera habitación, y lo corta con sus tijeras de podar... pura poesía.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
La gran ilusión de Jean Renoir :hail :hail :hail

Como se habló de Renoir en otro hilo, anoche volví a verme este emocionante clásico del maestro francés; a alguno se les puede atragantar su tono, que oscila de la comedia a la tragedia y que, más que mostrar la realidad, hace una interpretación poética de la misma, pero yo lo adoro.

La gran ilusión es una historia de prisioneros franceses en Alemania durante la primera guerra mundial, pero lejos de cultivar los tópicos de la forma tremendista habitual, opta por un tono como de cuento, poético, y se dedica a explorar con un caracter marcadamente humanista aquellas cosas que nos unen a todos los humanos, incluso en tiempos de guerra: la esperanza en la paz, el humor y la risa, la simple necesidad de tener compañía, la amistad entre gente llana o incluso los viejos modales aristocráticos entre "oficiales y caballeros" (trágica la figura de un magistral Erich Von Stronheim); la media hora final es tan emocionante que se me escapan las lágrimas cada vez que la veo y está llena de secuencias inmortales, pero me quedo con un una:

...en la que el capitán Rauffenstein(Stronheim) pide perdón al agonizante capitán de Boeldieu (Pierre Fresnay) porque, siguiendo sus respectivos deberes, Boeldieu ha contribuido a un plan de fuga y Rauffenstein ha tenido que dispararle para impedirlo; cuando Boeldieu muere es como si con él muriese toda la nobleza y aristocracia de los viejos tiempos ("para la gente llana la muerte es algo terrible; para nosotros es una buena solución"- dice el francés antes de expirar. "Yo dejé pasar la oportunidad, y ahora arrastro una existencia inutil"- responde Rauffenstein, quemado y tullido por culpa de la guerra) La secuencia termina con un apesadumbrado Rauffenstein que se inclina sobre su geranio, la única nota de belleza que adornaba su austera habitación, y lo corta con sus tijeras de podar... pura poesía.

Secundo la moción. :palmas :palmas
Curioso que poco después el maestro nos legara La Regle Du Jeu, donde la visión humanista se torna en acidez.
 
Venganza (Taken) de Pierre Morel: Sinceramente, esperaba poco de la película, sabía que el argumento era muy primario y me imaginaba que la realización también, y sin embargo ha sido una experiencia muy muy divertida. Da gusto ver como los franceses tienen algo más de criterio a la hora de rodar golpes y que se vea lo que pasa.

Por lo demás, una película sencilla, sin muchos artificios, pero resultonamente entretenida.
 
Dos subproductos del batPack de Asian trash...Y la cal/la arena:

LA MUJER MURCIÉLAGO (Rene Cardona, 1967).....................................Tipiquísima producción Mexicana de los 60, con ese aire inocentón e infantil tan asociado a esta serie de productos de acción y fantasía.Mala pero muy simpática (incluye un impagable mosntruo marino) y eso si destacando la preciosidad escultural de la protagonista Maura Monti :ok

EL LOCO MUNDO DE BATWOMAN (The Wild World Of Catwoman, 1966 -Jerry Warren).........................Aburrida y nefasta producción con superheroína, animado a veces por la aparuición de sus esculturales colaboradoras (en un claro inteto de hacer sexploitation), pero ciertamente insuficiente/insufrible a todos los niveles. Inclusop pretende tener comedia y humor, el resultado son 65 minutos que sientan como 150 inacabables... :notok
 
En la ciudad sin limites, o como disfrazar un "dramón" en un thriller efectivo y más que correcto, con una puesta en escenas y moomentos realmente bien resueltos. Me apunto a Antonio Hernandez para seguir su trayectoria (aunque me da miedo Los Borgia, pa qué negarlo).
 
Severus dijo:
Me apunto a Antonio Hernandez para seguir su trayectoria (aunque me da miedo Los Borgia, pa qué negarlo).

Los Borgia es un bodrio con mayúsculas. Puedes prescindir de ella alegremente.
 
Inteligencia Artificial: Vista por primera vez, excelente película del Spielberg. Yo pensaba que iba a ser MUCHO más sensiblera de lo que ha sido, y hay solo un par de escenas en que ha saltado mi alarma Kleenex... eso si, la parte final
con los extraterrestres, me ha parecido muy... raro. Como si Spi no supiera como culminar y se lo hubiera sacado de la manga. De todas formas, lo de resucitar a la peña por un dia es una tontería, me juego cualquier cosa a que es una especie de "terapia", y que la "madre" era un alien disfrazado...
En cualquier caso, y sin resultas para nada innovadora para la ciencia ficción, una obra maestra.
 
Grande Sik :lol no se si llegaría a salir en VHS, pero es que en Spielberg voy muy retrasado. Es mas, confieso no haber visto jamás la lista de Schinder... esta noche me pongo con La guerra de los mundos, a ver que tal. De todas formas, me reafirmo: Inteligencia Artificial es un peliculón. Ese inicio, en el hogar, con el niño meca sustituyendo al hijo perdido, en un tono intimista, me encanta, ciencia ficcion muy humana. Luego, la escena de la Feria de la carne, pese a que recuerdo un relato (no recuerdo si de Matheson o Bloch) que era idéntico, es brutal, es impresionante, es... CINE.
Después de leer la parrafada del amigo Atreus, la verdad es que es muy convincente y se ve con otra perspectiva, aunque me quedan dudas
¿Porque para los nuevos mecas es tan importante que David sea feliz? ¿Una vez muerta su "madre", el pequeño podrá vivir una vida independiente, o seguirá supeditado a ese sueño de ser amado)

Confieso que retrasé el visionado por miedo a la ñoñería que Spielberg podía haber hecho, pero para nada. Impresionante, una gran película. Mejor que Minority Report, y ya veremos si La guerra de los mundos...
 
No ha visto La lista de Schindler ni La guerra de los mundos, hasta hoy no había visto Inteligencia Artificial... ESTÁ PIDIENDO BANEO A GRITOS. :cuniao
 
Arriba Pie