Películas que vais viendo en casita

i-chan dijo:
No cabe duda que 'Se7en' es uno de los mejores thrillers de la historia del cine, y posiblemente el mejor de las dos últimas décadas, muy por encima de 'El silencio de los corderos'

Yo siempre he pensado que Seven se ha aprovechado de la estela dejada por "El silencio de los corderos" para salir adelante como eso que dices tú de mejor thriller.
Para mí, todo lo contrario, esta de David Fincher está a años luz, y además peca un poco de tramposa y es irregular.
 
Pues a mi Seven no me parece tramposa en absoluto por un motivo bien evidente...

Y es que el que es tonto al principio lo sigue siendo al final y el que es listo al principio lo sigue siendo al final... Para mi la trampa hubiese sido precisamente
que Pitt sufriese un ataque de "listez" repentino en los últimos 20 minutos para arreglarlo todo y salvar a su mujer. Al final le pierde lo que le perdía al principio, y el asesino va por delante de él y se cumple lo que quería...

Estos ataques son muy comunes en este tipo de películas...
 
Seven está muy sobrevalorada pero resulta interesante, pero El silencio de los corderos me parece un soberano bodrio.
 
Ayer cuando la ví de nuevo yo lo vi claro. Tremenda la película. Es que me parece perfecta. Decidme cuantas películas del mismo estilo 20 años para atrás llega a su nivel. Como dije ayer es demasiado buena para el género que cuenta. He podido verla con mayor profundidad y es que estoy convencido. Como bien dice Findor lo fácil habría sido que al personaje de Pitt le hubiese dado un ataque de listeza repentina y hubiese salvado a la mujer con una gran escena de tiros al final. Pero no, sigue tan fria y sobria como siempre, una película donde los paisajes también son protagonistas. Lo dicho, en mi valoración personal esta película merece un 10. Es una Obra Maestra en su género por los motivos que ayer expliqué.
 
seakermdc dijo:
Decidme cuantas películas del mismo estilo 20 años para atrás llega a su nivel.

Concreta "del mismo estilo", porque 20 años atrás, en los 70, las buenas pelis sobre psycokillers salían de debajo de las piedras.
 
Hoy he estado viendo Carlito's Way (Atrapado por su Pasado) y sólo puedo quitarme el sombrero ante ella. Seguramente la mejor película de Brian DePalma, que no es poco.
Ah, y encima la edición HD DVD es excelente. :sonrison
 
A lo que tu comentabas Findor,te diré que el protagonismo latente que se le concede a la historia paralela a los problemas de la pareja al márgen del hilo argumental, sin venir excesivamente a cuento, solo sirve para mostrar al espectador que eso convergerá finalmente en el resultado final, mascándose la tragedia, desde prácticamente el principio. Todos se preguntan ¿qué coño tendrá que ver el asunto este del matrimonio sino viene a cuento?.

Para mí es una forma tramposa de darle chicha al asunto , como dando a entender que lo principal quizá no pueda atrapar la atención del espectador.

Para mí, "Henry, retrato de un asesino", muy anterior a esta y a "El silencio de los corderos", supera a ambas, lo que pasa es que la de John McNaughton no tiene la envoltura de lujo de las otras, y ese aspecto de peli independiente le hace menos atractiva al gran público.
 
ziggys dijo:
el protagonismo latente que se le concede a la historia paralela a los problemas de la pareja al márgen del hilo argumental, sin venir excesivamente a cuento, solo sirve para mostrar al espectador que eso convergerá finalmente en el resultado final, mascándose la tragedia, desde prácticamente el principio. Todos se preguntan ¿qué coño tendrá que ver el asunto este del matrimonio sino viene a cuento?.

Para mí es una forma tramposa de darle chicha al asunto
Al contrario, yo pienso que tiene que ver mucho con la película. Es evidente que no tiene relación directa (al menos en apariencia) con la "trama criminal", pero precisamente si 'Se7en' destaca por algo es por no quedarse únicamente en la resolución de la trama criminal, sino que siguiendo la mejor tradición del cine negro clásico de toda la vida, la trama criminal es casi una excusa para hacer un retrato de los fantasmas de la sociedad contemporánea, algo que queda muy bien ejemplificado en esta película gracias al particular punto de vista del detective Somerset, que es un desencantado de la vida que no tiene demasiada fe en el ser humano y para el cual formar una familia, al contrario que lo que piensan una gran parte de los mortales, es uno de los mayores errores que se puede cometer. En ese contexto los problemas de pareja son fundamentales, porque demuestran que ni siquiera el amor es una vía de escape válida a los horrores de la existencia humana. Yo creo que toda la relación marital del detective Mills con su esposa sí está muy bien integrada en la historia y que no es para nada un pegote (como sí que creo que lo eran, por ejemplo, en 'Heat', película en la que muchos instantes de la vida familiar del policía interpretado por Pacino no aportaban nada al conujunto de la historia). Al contrario, yo creo que si a la película le quitamos las conversaciones entre Freeman y Paltrow la película quedaría coja, son fundamentales dentro del contexto de la historia.
 
Creo que le dás un sentido excesivamente "místico" y profundo al asunto, y no creo que Fincher pretenda lo que expones, pero bueno, si esa es tu impresión, yo no seré de ninguna manera quien te convenza de lo contrario. Por otro lado, yo no me debido explicar bien, porque tampoco he querido decir que sea un pegote los "affaires" entre la parejita, o incluso entre ella y el veterano inspector, porque de hecho ese tipo de cosas lo que debe servir es para perfilarnos los personajes y hacer bien visibles y creibles sus reacciones ante determinadas acciones plasmadas en secuencias puntuales e importantes de la película.

La vulnerabilidad del tipo que interpreta Pitt es patente, y a mí no me parece en absoluto, no obstante, nada sagaz que el que quiere parecer más listo lo haga a costa de quebrantar al más débil de la historia. Y tampoco me parece original, aunque busque hacerlo a través del tercer personaje que nada pinta en la historia y que además no gana nada de peso específico en el argumento.
 
Ziggys yo creo que i-chan puede llevar razón en su análisis ya que la película continuamente esta profundizando y dejando patente la presencia de una sociedad corrupta y sin esperanza. Tenemos la conversación entre Somerset y Mills en el bar que lo deja claro. Por lo tanto creo que con la presencia de Paltrow el guión sigue tejiendo toda esa maraña que quiere mostrar, no es tan superficial.
 
Hay un hilo sobre Fincher en el que podéis seguir debatiendo lago y tendido sobre este bluff :hola
 
A mi Se7en me parece redonda, ya lo he dicho muchas veces :yes

La dama de Shanghai de Orson Welles : Clasicazo de cine negro (con la típica voz en off del prota incluida) con una bellísima Rita Hayworth como femme-fatale y un engañado (o cegado por la pasión) Orson metido en un lío de tres pares de cojones, que desemboca en la famosa escena en la casa de los espejos. No tan redonda como Kane y quizá un peldaño por debajo de Sed de Mal, pero un gran film sin lugar a dudas. Brillante sobre todo ese tramo final que ya he citado.
 
mucha de la estética fotográfica de Expediente X es deudora de Se7en, es mucho mas película que el Silencio, que en realidad está sobrevaloradisima, sin parecerme un truñest
 
Ayer ví por fin "Asalto a la comisaria del distrito 13" y me parece una excelente película, Carpenter, siempre me ha parecido el mejor a la hora de crear "atmosfera" y eso que se pueden contar con una mano, las películas que he visto de él.
Pero en este caso, se sale el tío, con momentos apabullantes
cuando le pegan el tiro a la niña
y otros de absoluta tensión
ya casí al final, cuando quedán sólo los tres protagonistas y tienen que decidir que hacen.
, en lo que ahora mismo me parece uno de los clásicos del cine policiaco de los 70.
Me esperaba algo tipo "The warriors" y así ha sido, una serie B de vocación, pero que es A por meritos propios.

¿El remake qué tal? Si copia mucho no puede ser mala, pero seguro que menos interesante.

Tengo en BD "The thing" y me van a dejar, "Memorias de un hombre invisible", "Están vivos" y "La noche de Halloween".
 
A mi La dama de Shangai me parece un guión terriblemente mediocre, con momentos vergonzosos (esas peleas en el parque, jua) y con interpretaciones bastante horrendas. Eso sí, no mal rodada a tramos.
 
Preveo hostias contra mí, pero en fin... el Welles director me encanta, pero el Welles actor siempre me ha parecido del montón, del montonísimo... un actor de segunda bastante falso, por cierto.
 
Welles actor apesta bastante, salvo en tres o cuatro películas que lo bordaba, sí.
 
Pues Sed de mal me parece una de las mejores interpretaciones de la historia. En otras no resulta nada creible, pero en esta compone un personaje inigualable en la que me temo que no está actuando sino comportándose como tal.
 
En El Tercer Hombre yo creo que está espléndido, igual que en Kane. Eso si, era un tipo bastante inexpresivo, es difícil ver reflejarse las emociones en su rostro. En La dama de Shanghai yo creo que cumple con creces, aunque a mi la que me deslumbra es Rita (igual que en Gilda).

Al final de su carrera descuidó un poco-bastante su figura, al igual que Marlon Brando, pero eso le valió para interpretar algún personaje que requería esas características físicas como su Falstaff de "Campanadas a Medianoche". Eso si, yo también me quedo con el Welles director (yo creo que todos).
 
Perdona, Groucho, creí que te referías a La Dama de Shangai, donde está ridículo.
 
Ziggys, por acabar con el tema Fincher, si tienes acceso al DVD de Seven, te recomiendo que la veas con los audiocomentarios de Richard Dyer sobre los aspectos de la peli (historia, imagen y sonido), se aprende muchísimo...
 
Arriba Pie