Películas que vais viendo en casita

Seksmisja (Juliusz Machulski. 1984)

delirante e inaudito film de ciencia ficción .... ¡¡polaco!!

con ciertos toques de comedia eslava :sudor y erotismo exhibicionista (el titulo original ya avisa, Misión sexual) claramente dirigido al macho polaco

la ciencia ficción la aporta el argumento, (2 hombres son criogenizados voluntariamente para despertar 2 años después... despiertan varias decadas después en un mundo subterraneo poblado de mujeres) y los decorados futuristas (sic), bueno, para la época....... abundantes desnudos femeninos absolutamente gratuitos pueblan todo el metraje

lo que comienza como un producto hortera, psicotronico y espantoso poco a poco va cogiendo forma y transformandose en un producto digno y competente, de hecho hacia el final la trama se vuelve totalmente sorpresiva con parabola antitotalitaria brillante incluida, mas propio de una peli seria y adulta, y que curiosamente contará con el beneplacito del regimen comunista :freak imagino que por ceguera o por creerse sus propias mentiras

la sensación final del film es muy positiva :juas

100030.jpg
 
Ulisses dijo:
Ayer ví por fin "Asalto a la comisaria del distrito 13"

¿El remake qué tal? Si copia mucho no puede ser mala, pero seguro que menos interesante.

El remake nostamal, pero lo que cambia suele ir a peor (p ej, esos malos de risa con Gabriel Byrne a la cabeza).
 
Findor dijo:
Ziggys, por acabar con el tema Fincher, si tienes acceso al DVD de Seven, te recomiendo que la veas con los audiocomentarios de Richard Dyer sobre los aspectos de la peli (historia, imagen y sonido), se aprende muchísimo...

Gracias Findor. Me hubiera gustado pero no tengo ese DVD. A ver si algún día me hago con uno de esos especiales que me perdí que era una caja negra, creo recordar.

Por cierto, yo ya leo cosas horribles como que Welles era lamentable como "artor". Dentro de poco alguien dirá que "Casablanca" es una puta mierda sobravaloradísima y el resto aplaudirá enfervorizado. No he visto cosa igual. Bueno en realidad sí. Recuerdo cuando iba al cine de barrio de niño y alguien aplaudía en un momento dado de la película y sin venir a cuento y los demás "comparsaban" convirtiendo la sesión en una algarabía.

Que emoción :juas
 
GROUCHO dijo:
Pues Sed de mal me parece una de las mejores interpretaciones de la historia. En otras no resulta nada creible, pero en esta compone un personaje inigualable en la que me temo que no está actuando sino comportándose como tal.

Esa no la he visto (aún), pero ni en El tercer hombre, ni en Ciudadano Kane, ni sus pequeñas intervenciones en Un hombre para la eternidad o Moby Dick... que no, que no me lo creo. Buen carisma, un par de muecas molonas y pa casa. Pero le pido MÁS.
 
Dussander dijo:
Pero le pido MÁS.
¿Qué tal esto?:
"Like the fella says, in Italy for 30 years under the Borgias they had warfare, terror, murder, and bloodshed, but they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci, and the Renaissance. In Switzerland they had brotherly love - they had 500 years of democracy and peace, and what did that produce? The cuckoo clock. So long Holly."

:hola
 
JDUG dijo:
Dussander dijo:
Pero le pido MÁS.
¿Qué tal esto?:
"Like the fella says, in Italy for 30 years under the Borgias they had warfare, terror, murder, and bloodshed, but they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci, and the Renaissance. In Switzerland they had brotherly love - they had 500 years of democracy and peace, and what did that produce? The cuckoo clock. So long Holly."

:hola

Un gran diálogo "casi" estropeado por un intérprete de segunda. Es de cuando él y Cotten salían de la noria, ¿no?
 
Porque Welles como guionista (y dire) era genial. Otra cosa es su impostadísima actuación. :juas
 
No me lo creo en ningún momento, no le veo ni natural ni metido en el personaje, no veo a Harry Lime, veo a Orson Wells recitando sin ganas mientras tuerce el gesto.
 
Sí, más o menos.

Bueno, y al pobre Marlon encima le pusieron un pijama y una peluca blanca.
 
Revisada POZOS DE AMBICIÓN (There will be blood).

Ha mejorado bastante el recuerdo que tenía de ella; siendo la peor película que he visto hasta ahora de PTA (tras las monumentales Magnolia y Boogie nights) y teniendo en cuenta que es un exceso constante, es inútil negarle sus valores. Respecto a ambientación, es una película de sobresaliente absoluto. La dirección artística, el maquillaje, el vestuario, todo está destinado a meterte de lleno en los ambientes que presenta. Ayudan también una soberbia fotografía y una acertada música. Luego tenemos, claro, a PTA, que es un tío que dirige como los ángeles, que siempre coloca la cámara en el mejor lugar, que rueda unas elipsis y transiciones geniales (la que termina con el niño casándose) y se monta unas set pieces memorables (la explosión de gas, el bautizo de Plainview, el descubrimiento de petróleo del principio). Day Lewis, bueno, Day Lewis está enorme, DEMASIADO enorme, en general está excelente pero a veces se le va la perola y le dan unos ramalazos histriónicos a la altura de los de Pacino en Heat ("porque su culo es fenomenal y tú has metido la cabeza hasta el fondo", ya sabéis). Paul Dano parece simplemente un tremendo error de casting. Luego salen por ahí gente como Ciaran Hinds o Kevin O'Connor (clavado a Mister Lennon, por cierto :juas ) que cumple y poco más.

Pero ay, llegas a un punto en el que PTA parece que no sabe cómo terminar y se dedica a meter una escena y otra y otra... y el resultado es una película a la que le sobran perfectamente como tres cuartos de hora, hasta que llegamos al final. Ese final tan polémico. Vale, veamos: a mí me encanta lo del batido. Me encanta, es tan grotesco, divertido y coherente con el personaje que me encanta. Incluso soporto los grititos del predicador gritando lo de la religión y la superstición y todo eso. Pero joder, la cosa se desmorona del todo cuando ves a Daniel Day Lewis, trotando y saltimbanqueando por la bolera, guiñando los ojos, retorciendo los brazos y aullando como un loco, mientras persigue a Dano con un puñetero bolo por toda la pista. La cosa se salva gracias al último plano y a ese paso con música clásica (recurso manido pero aquí efectivo).

En fin. Pudo ser más. Pudo ser más corta, menos excesiva, menos pesada. Pero eh, sus valores tiene, y son mayores que sus defectos. Merece verse una o dos veces y alegrarse con su espléndida puesta en escena, su dirección y su foto. Algo es algo.
 
Yo también revisé 'Pozos de ambición' no hace mucho (hará un par de semanas) y estoy bastante de acuerdo con la impresión de Dussander. Técnicamente, la película es todo un portento, desde la puesta en escena, hasta las interpretaciones, pasando por la banda sonora o la dirección artística esta película es magistral. Pero resulta demasiado pesada. Llega un punto de la película en que la película empieza a ir a la deriva, empieza a dar tumbos para un lado y para otro y no tienes ni idea de adónde te quiere llevar. Si le hubieran quitado un poco de "paja" (una media hora, o tal vez tres cuartos de escenas que no aportan gran cosa a la película y que seguramente están en el filme sólo porque estaban en el libro), hubiera sido una obra maestra indiscutible. Sin embargo, el que la película no sea redonda tampoco empaña sus logros, que son muchos, pero da un poco de rabia cuando ves a una película rozar lo sublime y al final no ser capaz de llegar hasta arriba del todo.

Por cierto, además de que me estáis dando ganas de revisitar 'Se7en', al mirar el DVD de la edición especial me acabo de acordar que todavía me faltan muchos extras por ver (es que tenía muchos... la verdad, que con ediciones como ésta sí que da gusto comprar DVD's).

Y sobre Orson Welles actor no me parece malo para nada. Vale, es evidente que tampoco es un Pacino en sus mejores días, pero era un tipo con carisma que solía resolver sus actuaciones con bastante corrección. Es evidente que ni 'Falstaff' ni 'Mr. Arkadin' ni 'Sed de mal' ni 'El tercer hombre' serían lo mismo sin él. También es cierto que hay veces que está mejor que otras (su Macbeth siempre me pareció un pelín flojo). Y no cabe duda que el Welles director-guionista daba mil vueltas al Welles actor, pero qué se le va a hacer. Uno no puede ser un hacha en todo.
 
y sobre todo que con su carrera como actor intentaba financiarse su carrera como director, no siempre con grandes proyectos o directores.. e imagino que muchas veces le daria igual


pero de verdad, su Falstaff, por ejemplo es grandioso, para mi es un icono del cine ese: My King, my jove (y mira que me va poco el teatrillo)


http://www.youtube.com/watch?v=Gu4mgFq7OG0
 
Pues yo hoy he pasado del CSI y he visto "McQuade, Lobo Solitario" del grandisimo Chuck Norris :cuniao peli con una de las intros mas bonitas que recuerdo, como me sigue gustando esa musica, y que ya por entonces apuntaba maneras a su leyenda. Comentar que solo con cerveza y sus piernas es capaz de salir de un coche enterrado. Pelicula ochentera de sangre, sudor y cerveza que ademas contaba con David "pequeño saltamontes" Carradine como malo de la funcion.
 
Con "Mcquade Lobo Solitario" intentó hacer un spaghetty western modernizado y aunque el film es irregular, cierto es que tiene grandes momentos, la mayoría gracias al sensacional score de Francesco deMasi

DELICIAS TURCAS (Turkish Delights, 1973 -Paul Verhoeven)...........................El segundo film de Verhoeven y su revelación internacional. Irregular, escatológico, provocador, a veces elegante, otras zafio...Pero a su vez una película de gran ritmo y en el que destaca la fuerza con la que el maestro holandés impone sus posturas y sus modos, con esa naturalidad total para mostrar el sexo y el erotismo sin artificios, sin tapujos ni censuras y tambien con humor y ternura. Toda una declaración de intenciones que vista hoy en día aguanta el paso del tiempo con dignidad y hace enrojecer en su valentía a muchos film actuales
 
esa es la que follan mientras acunan a un bebe? Poseia pura, vamos.

Duss, mirate IMPULSO CRIMINAL de Richard Fleischer, que ahi don Orson llena la pantalla (porque la presencia que tenia este tipo era su fuerte). Ademas, la peli es excelente (es la trama de LA SOGA).
 
F_Elliott dijo:
Duss, mirate IMPULSO de Richard Fleischer, que ahi don Orson llena la pantalla (porque la presencia que tenia este tipo era su fuerte). Ademas, la peli es excelente (es la trama de LA SOGA).

Ok, tomo nota. :ok
 
Yo también me la anoto, que no la conocía en absoluto y acabo de mirar su ficha y tiene una pinta estupendísima. La verdad que Fleischer tiene unas cuantas joyas en su filmografía.
 
Arriba Pie