Películas que vais viendo en casita

I-chan, ¿imposible enamorarse del Batman del Nolan? Fíjate si es posible que yo incluso veo imposible no aborrecerlo.
 
Yo me estoy dando cuenta de que mi interés por el cine que se hace ahora, sea comercial o no, ha desaparecido casi completamente. Creo que vivimos un momento horroroso en esto del cine.

Ale, aquí queda mi comentario, que no tiene nada que ver con ninguna película que haya visto recientemente, pero que tenía que poner en algún sitio.
 
Ovnione, eso es más tuyo y apatía. Le pasó a VMM, ya lo dijo hace poco. Nos pasa a todos, según racha.
 
A mi me ha pasado también, va a momentos, un día pasas de todo y te da pereza ver cosas, otro día despiertas y te tragas 3 pelis de una sentada...

Cualquier día se te pasa, ya verás... :ok

Bueno, eso si no lees a Magnolia, que todas las pelis le parecen mal... :diablillo
 
El otro dia revise Brokeback Mountain (no creo que a Elliott le pille esto por sorpresa :hola ) y pensaba en una cosa. Joder, por que esta pelicula tiene tantas coñas mas o menos veladas? A los protagonistas no se les ocurre otra excusa que decirle a la mujer mas que "nos vamos a pescar truchas"? :pensativo

Y la traducción del titulo "Brokeback"? Broke= romper; back= espalda/por detras

Ostias esta pelicula es La Montaña de los Culos Rotos, no?
 
Yo creo que lo de pescar truchas tiene más sentido oculto en castellano que en inglés...

Lo de brokeback siempre lo he pensado... pero igual que pensaba mal de los "backstreet boys"... :diablillo
 
El chiste de Brokeback mountain es el guión, que es un Mel Brooks escudado.

Qué espanto, coño.
 
La verdad es que revisada el otro día, había momentos de vergüenza ajena... lo salva la música, las interpretaciones y algun plano inspirado de Lee (que no es tonto), asi como cierto tono atemporal del relato que le viene muy bien... pero se tambalea absurdamente entre el morbo y la sutileza que creo que no le beneficia nada a la historia.

Con todo, era mejor que Crash.
 
Brokeback tiene momentos de direccción maravillosos. El chino sabe lo que se hace, y desde luego como director era lo mejorcito de la terna. Y odio la película con toda mi alma.
 
Munich era mejor que todo... y está empezando a ser olvidada. Una lástima que aún no esté en el lugar que se merece, entre las grandes peliculas. Cuanto daño le hizo al judío meterse en un asunto tan delicado, que le ganó algún enemigo.
 
¿Munich olvidada? Steeple, si se reivindica a cada paso, macho. Yo creía que tú leías foros, Cahiers, Dirigido por. O sea, EL FUTURO.
 
Pues la veo poco nombrada para lo improtante que me parece. Aunque aún así, mucho más mentada que Brokeback y Crash juntas.
 
Munich le está pasando lo que a I.A., Minority o War. El tiempo la está poniendo en su sitio. COLOSAL.

Ese año ganó CRASH y el Santapollas también. Infame. Asco. Vómitos.
 
Mmmm. Se me había polvidado Munich de ese año. Si, la verdad es que era la mejor de las que había.
 
Vulgo. Este desgraciado tiene más Oscars que Jerry o Ennio. Es un MAL para la música de cine. Que se dedique a producir a Gloria Stefan y se largue.
 
Pues a mi me encanta brockbaick mountain, y me parece que Orson Welles era un genio a nivel de todo: como actor, guionista y director. Y es que aparte de la carrera cinematografica, Welles tiene una trayectoria sobre los escenarios impecable, desde la epoca del mercury theatre hasta sus grandiosas adaptaciones de Shakespeare, algunas de ellas llevadas a la pantalla. Un grandioso actor, a veces tan portentoso que se iba de rosca y sobresalia en demasia, siendo demasiado excesivo donde no debia en algunos tramos, pero por lo general impecable.

Oye, dussy de mis entrañas mortales y fumadas, pues tienes razon, hijo mio, el kevin ese se parece un huevo a mi sin gafas, claro esta. Fijate que ayende de los mares no me habia fijado.

Ahora, ese gran critico mr lennon, que cobra el precio del dvd mas el tanto por ciento de la tarifa plana por mostrar sus imnaculadas y tecnicas criticas por amor al arte para todos vosotros, os deleita con dos panfletos emborronados mas. Here are:

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO, DE JOHN SLEISHENGER (1967):
De nuevo con el trio de darling, es decir, direccion de Shleishenger, guion de Frededick Raphael y protagonismo de Julie Christie. Una hermosisma pelicula de epoca britanica basada en la popular novela del mismo titulos de Thomas Hardy. Algo asi como lo que el viento se llevo a la inglesa, con Julie en el papel de Batsheba Everdine, joven independiente y romantica que rige una finca britanica y sus amorios con tres hombres bien distintos: Frank Troy (terence stamp), picaro y vivelavida oficial; William Wodwhord (peter finch), millonario atormentado y Gabriel Owh ( Alan Bates) humilde y honrado pastor y hombre de campo. La pelicula es larga, pero a la vez trememdamente hermosa en su fotografia, habilmente rodada, y con unos recobecos y unas capas psicologicas en sus personajes que hacen de esta joya de peli una de las de cine epico intimista a las que tan propenso eran tanto david lean como mankiewitz. Julie Christie, ojos azules radiantes y cabello rubio largo sale tan preciosa como siempre y cumple mas que de sobra, y los demas actores pues tan eficientes como suelen. Magnifica pelicula, a fin de cuentas.


PAPILLON, DE FRANKLIN J. SHAFTNER(1973):
Una de las grandes pelis de evasiones. La historia real de Henry Chavir "papillon" y su colega Louis Dega y sus intentos de evadirse de la prision de la isla del diablo en la guayana francesa ya son miticas. La historia entre intimista, escapista, aventurera y psicologica no cansa en absoluta y funciona a la perfeccion, en especial la quimica irreprochable entre el gran Maqueen( en el mejor papel de su carrera) y el siempre esplendido Hoffman( su composicion del debil, inteligente, neurotico y miope Dega es de antologia). Grande, grandiosa.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Si os ha gustado , por algunos euros y unos cigarrillos os pongo alguna mas, si no os ha gustado, a comprarse un dulce que en algunas dulcerias los hacen con crema y todo. Bye.
 
Y mejor que Munich... era La guerra de los mundos. :cortina

Troy, ¿viste La montaña del Culo Roto por la tele? Porque el doblaje no sólo no hace justicia a las interpretaciones (sobre todo a Ledger), sino que directamente se inventa frases cuando le da por ahí.

Mister_Lennon dijo:
Oye, dussy de mis entrañas mortales y fumadas, pues tienes razon, hijo mio, el kevin ese se parece un huevo a mi sin gafas, claro esta. Fijate que ayende de los mares no me habia fijado.

kevinjoconnor.jpg


Y fíjate que el tío es el morito de La momia... ¡irreconocible!
 
Duke dijo:
El señor de la guerra (The War Lord, 1965), de Franklyn J. Schaffner. :palmas

Excelentísima recreación del medievo con unos Charlton Heston y Richard Boone antológicos y pletóricos. Viéndola caí en la cuenta de que el Peter Jackson seguramente se la vio unas cuantas veces para rodar el Abismo de Helm en Las dos torres, pues hay situaciones demasiado sospechosamente similares.

Que grande es esa peli, que fotografía, que música, que batallas, que Richard Boone (se come con patatas a cualquiera) y que bien le sienta la armadura a Chuck. Y que mierda de DVDs que tenemos por aquí...
 
Arriba Pie