Películas que vais viendo en casita

Claro (Glauber Rocha. 1975)

excesiva, loca y algo godardiana

no es un film al uso, incluso el director se pone a hablar a la camara y alguna parte es un documental sobre la Italia de la época... añadiendo 1000 reflexiones politicas, sociales... en todas direcciones

para mi Glauber es un genio, pero este film, por momentos reune lo peor de su cine, mucho dialogo anticapitalista, antiimperialista y con muchos personajes gritando en habitaciones

es un film agotador, mas bien una performance filmada... en el fondo es una especie de teatrillo marxista :fiu bastante COÑAZO y disperso por momentos (los mas) y deslumbrante a ratos (los menos), especialmente al final que parece que empieza a coger forma y sentido... demasiado taaaarde para el espectador

está rodado por Glauber en su exilio de la dictadura tropical... en una ambiente perfecto para el, la Italia convulsa de mediados de los 70
 
Le dice "Eres lo mejor que me ha pasado. Jamás pierdas esa sonrisa", y no sé si algo más. Tremendo.
 
En serio ¿Qué os pasa? Os ponen cualquier chuminada y la aplaudís solo porque la dirija un tal de Palma... En fin, a ver si un día me hacéis ver algo medio decente al menos.

Nota: 1
 
¿Y qué es... exactamente... lo que no te ha gustado?

Por asegurarme de que no nos estás tomando el pelo mayormente, vamos.
 
Es artificiosa, tramposa, ridícula, se le va la olla. Los personajes secundarios vuelven a ser cargantes en una película de Gangster (que raro), solo hubiese faltado Joe Pesci en su plan para que ya hubiese salido huyendo directamente. Después tenemos esa historieta de amor que se tragará la tiabuela de De Palma, cogida con pinzas que se terminan soltando. Y Sean Penn con su odioso personaje y con el look de Juan Tamariz. Lamentable. Lo peor de lo que he visto en mi casa este año, y eso que he visto El Incidente.

Anda que la persecución en el tren con el Gangster gordo, toda esa escena tan falsa en la estación. En fin, tanto que os la dais de cinéfilos, tanto que os la dais y me venís defendiendo como obra maestra una castaña de este calibre.
 
Yo por mi parte diré que Carlito's way es una de las pelis de gangsters mejor rodadas de la historia. Ahí queda eso.
 
Y yo más o menos te doy la razón porque te estaba tomando el pelo. La película esta cojonuda. Bastante mejor para mí que la otra gran obra que se defiende de este hombre, Scarface. Me parece más interesante pese a no tener el momento mansión. De todos modos no la tacharía como una película de Gangsters... Parece una especie de Amor a Quemarropa pero un poco más seria. Tiene más cosas que cierto contexto mafioso. Y Al Pacino parece mentira que sea el mismo que el de ahora.
 
Pero es que de los 90 es Se7en, es El Padrino III, es Pulp Fiction, es Fight Club, es La Lista de Schindler, es Salvar al Soldado Ryan, es JFK, etc, etc, etc. Ahora se añade Carlito´s Way, quiero decir, esta entre el grupo de las grandes. Pero es que los 90 fueron muchos 90 en cuanto a algunas películas míticas.
 
seakermdc dijo:
Os ponen cualquier chuminada y la aplaudís solo porque la dirija un tal de Palma

no te creas, precisamente DePalma es controvertido y divide mucho... no creo que esté fantasticamente valorado precisamente

los 70 fueron su momento

en todo caso yo nunca he entendido el excesivo culto de Carlito's....

¿mejor Scarface??? es tan excesiva como comerte 6 mazapanes, aunque salvaria todo el principio, Cuba-Mariel-apartamento sangriento-Colombia
 
LA MANSIÓN DE LOS HORRORES (House On Haunted Hill, 1957 -William Castle).........................Curioso film de terror, muy típico en el universo creativo de William Castle, que propone un juego macabro de barraca de feria y sustos del gato (algo envejecidos). No puede evitar verse con curiosidad y aunque no aporta mucho, un film entrañable (hasta sale un esqueleto caminante), de sabor añejo...con el inmenso Vincent Price en sus salsa
 
No puedo creer que seaker prefiera Scarface a Carlito's Way...¡si la primera es la versión para macarras de la segunda! :doh
Está mejor en todo, en actores, en guión, un De Palma comedido (no parece él)... es sin duda su mejor pelicula con mucha, mucha diferencia.
 
Es que Scarface parece más bien un borrador usado para luego hacer Carlito's, donde el desarrollo es mucho más pausado, donde Pacino está mucho más comedido, donde el desenlace es más poético y menos delirante... desde luego una obra mucho más redonda (aunque yo también adoro Scarface... y también recuerdo como memorable la original de Hawks en la que se inspira, aunque esa la vi hace ya bastantes años).
 
Seaker, a primera hora de la mañana estos sustos no, please. :juas

Es un gran clásico, con un corte impecable, una resolución de escenas magnífica y donde todos los actores (incluso Leguizamo, para mi gusto) está correcto. El es el único que es histriónico per se. Pero hasta Sean Penn está clavado. Un gran descubrimiento de hace poco y la cual aplaudo con gusto.
 
Alexander revisited, the final cut: Sentía curiosidad por ver este re-montaje con la inclusión de 30 minutos más de esta controvertida obra de Stone... Y la WAT y servidor debimos ser de los pocos a los que nos gustó cuando la vimos en cine, aunque reconoczco que tenía sus fallos.

Bueno, tras verla ayer por la tarde del tirón, hay que reconocer que, al igual que El reino de los cielos y su versión extendida (o mejor dicho, completa), la película gana muchos enteros. Como he comentado al principio, está remontada y su estructura es radicalmente opuesta al montaje cinematográfico (no he visto el Director´s cut, con unos 15 minutos menos de metraje): si en el montaje visto en cines, la película muestra una progresión líneal de la historia de Alejandro, desde su niñez hasta su muerte, en este Final Cut, la película empieza con la batalla de Gaugamela y se desarrolla hasta su muerte, pero intercalando los pasajes de su niñez y adolescencia, mostrando que ciertas decisiones que tomó estaban muy marcadas por esos hechos anteriores.

Debido a esto, el ritmo de la película ha ganado muchísimo, y a mí entender, hace que sigamos con más interés la historia. El metraje extendido se nota en una mayor violencia (y mucho más gráfica) en las batallas, alguna secuencia donde se muestra a Alejandro más cercano a sus soldados, visitando y consolando a los heridos tras la batalla, se muestra otra relación homosexual de Alejandro con su sirviente, lo que da otro enfoque a sus ya de por sí complicadas relaciones con Hefastión y Roxana y alguna secuencia más cuando están en la India.

A mí me sigue pareciendo que Stone creía firmemente en esta historia y en esta película... Otra cosa es el batiburrillo de acentos que tiene la película, pero no creo que eso sea un problema a la hora de meterte en la historia (en Valkiria no lo ha sido, por ejemplo).

Los actores, al igual que en el montaje visto en cines, cumplen con su papel. No están de Oscar, pero a mí no me parece que sea la basura ue se dijo en su momento, sobre todo destacan Val Kimer y la Jolie, aunque Farrel se defiende bien, y tanto el diseño de producción, vestuario y la música de Vangelis me parecen cojonudas.

En cuanto a la fotografía, no puedo opinar porque no domino el tema, pero en este tipo de películas siempre destaca (aunque sí noté algo raro en las escenas de Anthony Hopkins, como si hubiera demasiada luz... En fin, si lo creen conveniente, que se pronuncien los expertos al respecto).

En resumidas cuentas, film muy disfrutable, y que merece una segunda oportunidad.
 
Leyéndote, Tyler, me entran ganas pero por lo QUE te leo pues la película me pareció aburridísima. De ahí para arriba. Es más, en muchos momentos me entró la sonrojada como diría Magnolia.
 
Atreyub dijo:
Leyéndote, Tyler, me entran ganas pero por lo QUE te leo pues la película me pareció aburridísima. De ahí para arriba. Es más, en muchos momentos me entró la sonrojada como diría Magnolia.

Atreyub, es cierto que el montaje visto en cines se hacía pelín cansino hacia el final, cuando están el la India, y lo he reconocido al principio de mi post, que tenía sus fallos, pero este Final Cut me ha sorprendido gratamente.
 
Además, no eres el único que le ha parecido muchísimo mejor este Director's cut que el montaje que vimos en cine así que algún día me haré con él (pero de esos días lejanos).

Apuntadita queda. :ok
 
Arriba Pie