Películas que vais viendo en casita

Cada vez que me acuerdo de la secuencia de los elefantes, que parecía pensada por Andy Warhol... qué pésima película, y menudos errores de casting.
 
Chicos, decidme cuando he dicho yo que Scarface es mejor que Carlito´s Way cuando opino todo lo contrario. He dicho que para mí Calito´s Way es bastante mejor que Scarface que de todas maneras por casting y por historia están hermanadas. Carlito´s Way es de alguna forma Scarface desarrollada de otra manera. A mi Scarface no me gustó, aparte de lo excesivo de los personajes personalmente hubo momentos que me aburrieron. Además, joder, que me había pasado el Vice City, me sabía la historia.
 
sobre Alexander ya hablamos en un hilo especifico de ello, y comparto todo lo que dice Tyler, gana enteros.. en todo caso tiene que gustarte minimamente el montaje cinematografico para lanzarte a ver este extendido

Atreyub dijo:
Además, no eres el único que le ha parecido muchísimo mejor este Director's cut que el montaje que vimos en cine así que algún día me haré con él (pero de esos días lejanos)

cuidado, Atreyub, el DC en realidad es el montaje mas corto de los 3 que hay, el mas largo se llama oficialmente Revisited: Final Cut (3 horas y media)

yo creo que es el tipico film que nació maldito, y mas aqui con las mierdaediciones que han salido
 
Casi me da un ataque al corazón cuando he empezado a leer lo de Carlito's Way... :fiu
 
El fin del mundo en 35 mm: me he quedado sobado a los 20´ y solo dura 55, luego me he desparto casi al final y bueno no he entiendo un carajo, eso si mis estimados Elliot y Cudeiro la tiene un altar, revisionare la próxima semana.

Hellboy 2: Me gusta más que la primera, quizas me sobrecarga un poco tanto bicho y que tire menos de mitologia "real" como en la primera, pero las escenas de acción están rodadas del carajo y el principe Nuala es la polla :atope yo quiero a tito Guillermo dirigiendo pelis de acción, sabe poner la cámara y que se vea todo bien, espectacular el
asesinato del rey
y las peleas contra Hellboy. Selma Blair follabilisima.
 
prince_nuada.jpg


Jacksonada,a mi me gusta más éste elfo que el soseras de Légolas. :cortina
 
Voy a dejar mi crítica de Carlito´s Way...

Por extrañas razones existen grandes películas que quedan algo olvidadas en el imaginario colectivo. Puede que a ello contribuya que de un tiempo a esta parte cada semana acontece “el estreno del año”. También puede que algunas películas queden relegadas detrás de otras obras más conocidas (pero no por ello mejores) del mismo autor. Quizá también existan demasiadas películas casi perfectas en el género al que se adscriben y por ello puede que también la gente de una época este cansada de ver películas sobre un mismo tema.

Hasta antes de ayer no sabía de qué iba Carlito´s Way. Hoy no se que pensaba ayer sobre lo que sería esta película. Es que apenas tenía referencias. Podía ver por ahí esta película en DVD y asociarla a otro tipo de cine. Es más puede que veas la carátula, el casting y los créditos y no te llame la atención porque es una cinta sobre un Gangster y ya sabes de que va. Además hace nada viste Uno de los Nuestros y terminaste hasta las narices de Joe Pesci. O quizá no vi la portada. O quizá la vi y no asocié que ese estuche escondiese un diamante en su interior, que podía tratarse de otra película menor del gran Al Pacino. ¿Qué decir de la carátula y su título en castellano? ¿Es un drama? No lo se, lo cierto es que a mí no me invitaba a conocerla.

Pero empecé a leer que hablaban bien de ella, y últimamente la curiosidad me puede. Veo y juzgo pues como dice el tópico dicho “algo tiene el agua cuando la bendicen”.

Y aquí estoy ahora, hablando de esta película que para mí pasaría por ser la hermana mayor de Scarface. Otra forma de afrontar una película que en sus primeros momentos puede parecer parecida, o muy parecida pero que empieza a avanzar de forma diferente mostrando otra manera de hacer una cinta de Gangster.

En Scarface hay exceso, aquí hay algo más de mesura, de calma y de dominio del lenguaje cinematográfico y del ritmo. Dónde Tony Montana era un chuleta cabreado de tomo y lomo, Carlito es una persona atrapada en quién ha sido, si, pero se le comprende y se le ve, es un tipo duro, sin duda alguna, pero el hombre dentro de ser quién es puede ser considerado un poco hasta “buenazo”, un tipo con valores por encima de la criminalidad. Intenta huir de si mismo, del que ha sido, pero los que antaño se beneficiaron de él ahora le rodean y no le dejan volver a su vida tras un paso por prisión de forma tranquila. Siempre se cruza en los intereses de alguien, confía en verdaderos capullos sin valores, ya que mientras el podía ser un capullo al menos tenía unos valores de los que sus antaño amigos carecen en pro del egoísmo. Y ahí tenemos a un Sean Penn disfrazado de Juan Tamariz presentando al abogado y presunto amigo del protagonista. Un niño con poder odioso pero como siempre correctamente interpretado por Sean Penn. Ahora bien, a mí me daría asco interpretar a un personaje así.

Carlito en cambio esta interpretado por un mesurado Al Pacino, hábilmente dirigido por Brian de Palma y que construye a un personaje que ha sido tan dañino como sincero es su deseo de redimirse. El tío lo intenta con ambición, volviendo a ser de alguna forma su otro yo cuando es necesario para poder huir de ese pasado que le persigue, que le mete en problemas innecesariamente y del que pese a intentar huir no puede huir. Su condena, su desdicha, su propio talón de Aquiles.

Inexplicablemente el autor del guión es el mismo que unos tres lustros después se hizo cargo de la cuarta parte de Indiana Jones. No nos vamos a engañar, las diferencias saltan a la vista. En ocasiones me ha recordado a Amor a Quemarropa, pero esta es más lógica, la otra, obra de Tarantino tiende más a la locura de hacer de una historia de amor una historia sangrienta. Esta cinta no deja de ser sangrienta, pero nos transporta hábilmente también a los momentos de ilusión y sueños de un gangster (si, hasta los gangster a veces son personas). Y para eso tenemos a de Palma detrás, experimentado director en películas de mafiosos (entre otras) que construye una película que ha sido su mejor cinta desde entonces. Al igual que Koepp con este guión (seguramente se equivocó), cada vez que saca una película desgraciadamente vemos que no llega a ser un espejismo del que fue. Si se ven retazos de calidad, pero estos retazos sinceramente están mejor en un guión como el de Carlito´s Way que en una producción irregular que se queda muy lejos de su cine anterior.

Aquí por el contrario nos encontramos con una cinta muy bien dirigida, con unas escenas de acción largas y muy bien montadas que sin duda demuestra lo que es una escena de acción bien dirigida (¿tomas nota Bay?), nos encontramos con una película llena de multitud de detalles que te hacen ver lo buena que es, como hay sutilezas que te anticipan lo que esta por venir o aspectos nuevos de los personajes o de la trama.

Destaco también su excelente selección en cuanto a la BSO. Nos encontramos con alguna que otra conocida balada y algunos temas Disco en las escenas del local que lleva el protagonista que lejos de hacerte perder el hilo de lo que pasa entre tanta gente que baila, casi te centra.

En definitiva, que grande es el cine cuando ves una gran película como Carlito´s Way.

Nota: 9,5
 
Me dejo llevar. Yo es que practicamente no hago críticas, hago blog. Me dejo llevar por las reflexiones a las que me lleva la película y de ahí esas entradillas tan largas.
 
Mis reflexiones no dan para tanto. Acostumbro a despachar la pelicula con una o dos frases. ¿Algun consejo para alargarlas y profundizarlas?
 
Escritura libre más o menos, decir lo que te parezca, aunque no te lo recomiendo. Si te apañas con dos lineas pues dos lineas. Yo es que soy muy bestia cuando escribo.
 
eso de "olvidada por el imaginario colectivo" o que los creditos (con Pacino, Penn, DePalma) no te llamaban o que no sabias de que iba por el poster o el titulo...... sera en tu mente.
 
Rescue dawn ( Werner Herzog, 2006 )

Por recomendación de un forero me he visto este film, inédito en nuestro país por cierto, del director alemán.

Es una indagación en los límites de la resistencia humana por parte de un piloto de avión norteamericano ( Dieter, Christian Bale, en una extraordinaria intepretación) que cae en territorio enemigo en plena guerra de Vietnam. En un campo de prisioneros traba amistad con otros compatriotas y aprende poco a poco las prioridades de su nuevo estado , privado de libertad.

pero sin embargo poco a poco es la naturaleza la que se revela como el verdadero enemigo contra el que luchar, y será en ese duelo donde Dieter tendrá que demostrar su verdadera valía

es una película un tanto extraña, por cuanto no abandona del todo ciertos parámetros del cine comercial ( ese final... ) y sin embargo es plenamente personal en cuanto a los temas tratados ( la exploración de las fronteras, la visión del forastero, la naturaleza como territorio extraño al hombre moderno ) por Herzog

sin apasionarme me ha interesado y entretenido.
 
Que hasta hace nada yo no conocía esta película, aquí si se ha citado, pero no es una de las que siempre he visto por ahí con una imagen de obra maestra imperturbable. Popularmente Uno de los Nuestros es algo así como más mítica (todavía estoy buscando el por qué).
 
nogales dijo:
Rescue dawn ( Werner Herzog, 2006 )

Por recomendación de un forero me he visto este film, inédito en nuestro país por cierto, del director alemán.

Es una indagación en los límites de la resistencia humana por parte de un piloto de avión norteamericano ( Dieter, Christian Bale, en una extraordinaria intepretación) que cae en territorio enemigo en plena guerra de Vietnam. En un campo de prisioneros traba amistad con otros compatriotas y aprende poco a poco las prioridades de su nuevo estado , privado de libertad.

pero sin embargo poco a poco es la naturaleza la que se revela como el verdadero enemigo contra el que luchar, y será en ese duelo donde Dieter tendrá que demostrar su verdadera valía

es una película un tanto extraña, por cuanto no abandona del todo ciertos parámetros del cine comercial ( ese final... ) y sin embargo es plenamente personal en cuanto a los temas tratados ( la exploración de las fronteras, la visión del forastero, la naturaleza como territorio extraño al hombre moderno ) por el director alemán

sin apasionarme me ha interesado y entretenido.

Esta editada por Sony en BD.
 
seakermdc dijo:
Que hasta hace nada yo no conocía esta película, aquí si se ha citado, pero no es una de las que siempre he visto por ahí con una imagen de obra maestra imperturbable.

recalquemos el "yo". :hola

aunque, claro, no es tan popular como PADRINOs o GOODFELLAS. Pero de ahi a que no suene o no oigas referencias.... cuando es la tipica peli que ADORAN hasta los anti-depalmeros.

y con Pacino o Sean Penn, que se dice rapido. O, mejor dicho, con Pacino y Sean Penn BIEN. O, mejor dicho, ENORMES.
 
Ayer en casa vimos "Chevaliers du Ciel" (Héroes del cielo). Una gran película francesa sobre dos pilotos del ejército francés del aire. Unas escenas aéreas increíbles y preciosas con los Mirage 2000 (según he leído, nunca antes se habían filmado unas secuencias como esas). Se me hizo corta y con ganas de más. Le da mil patadas a cualquier peli yankie de aviones.
 
BUBBA HO-TEP: Basura infame, con un off inaguantable torrente-yankee y con una realización terriblemente mediocre y convencional. Escrito entre alcohol y medianía, pretende ser una especie de Santiago Segura USA con La conjura de los necios por bandera y termina siendo una puñetera patraña que se desvela fútil desde la primera secuencia. Un fracaso francamente merecido.
 
Upperseven dijo:
LA MANSIÓN DE LOS HORRORES (House On Haunted Hill, 1957 -William Castle).........................Curioso film de terror, muy típico en el universo creativo de William Castle, que propone un juego macabro de barraca de feria y sustos del gato (algo envejecidos). No puede evitar verse con curiosidad y aunque no aporta mucho, un film entrañable (hasta sale un esqueleto caminante), de sabor añejo...con el inmenso Vincent Price en sus salsa

Castle creo que es el autor que más ha envejecido de la historia. Sus películas, a día de hoy, son excelentes comedias.
 
BARBARROJA de Akira Kurosawa

OBRA MAESTRA del cine en general y del humanismo en paticular. La cámara de Kurosawa fluye entre los personajes y escenarios sin que se note, pero mirando y analizando exactamente donde debe hacerlo. Sin estridencias ni subrayados. Como suelen hacer los buenos pero de verdad.
En cuanto al film en si, una colección de escenas e imágenes imborrables, algunas de una crudeza muy poco habitual, y otras de una bondad infinita. Como generálmente hacen los genios, lo que cuentan es sencillo, pero saber contarlo es complejísimo. Y Kurosawa relata su historia con una maestría como pocas veces he visto. Película profundamente emocionante, de las que te hacen creer aunque sea un ratito en la bondad del género humano, y que cuando acaba te das cuenta de que lo visto ya te acompañará para siempre. Junto a Vivir y Uzala, compone el tríptico, para mí, de obras totales de este señor. Y de las grandes y gordas de la historia del cine. En fin que no se que decir, me ha dejado tocado, que me callo ya, pero que la veais por Dios.
 
Magnolia dijo:
BUBBA HO-TEP: Basura infame, con un off inaguantable torrente-yankee y con una realización terriblemente mediocre y convencional. Escrito entre alcohol y medianía, pretende ser una especie de Santiago Segura USA con La conjura de los necios por bandera y termina siendo una puñetera patraña que se desvela fútil desde la primera secuencia. Un fracaso francamente merecido.

JAJAJAJAJA, Como sabía que ibas a despotricar de esta joyita. Pero Santiago Segura?????????? La conjura de los necios???????????????????????????????????????? La última gran película de héroes, fíjate lo que te digo.
 
Arriba Pie