Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
Éste es un foro LIBRE y si tanto se habla de alguien es porque a lo mejor ese alguien es bueno.
Yo cambiaría "es bueno" por "gusta" y creo que la frase es redonda...

Lo de bueno o malo es algo siempre relativamente discutible en disciplinas artísticas... :P
 
Más que discutible, según demostrable.

Y repito, he dicho A LO MEJOR. Vamos, en el caso de Spielberg lo veo indiscutible, obviamente.
 
Y yo he dicho "relativamente"... :L

Si nos ponemos a discutir por la sintaxis de nuestras frases me da que no acabamos...

Y en lo de Spielberg estoy de acuerdo...
 
:ok

por no cizañear, creo que el tema para algunos foreros era no convertir cada 2x3 este hilo (que para mi es el mas interesante del subforo) en un Spielbergpost 2 ¿no? pero bueno, dejemoslo, tampoco tiene ninguna importancia :) y mejor que todos estemos a gusto

mañana comento aqui Jurassic Park que la he revisionado por 17ª vez... :L
 
Dussander dijo:
Y mejor que Munich... era La guerra de los mundos. :cortina

Troy, ¿viste La montaña del Culo Roto por la tele? Porque el doblaje no sólo no hace justicia a las interpretaciones (sobre todo a Ledger), sino que directamente se inventa frases cuando le da por ahí.

Vista en la tele, si. El doblaje es de los peores hechos en los ultimos años, ese Dani Garcia balbuceando y hablando sin entendersele para parecer mas paleto. Parece que este retomando el papel de gitano de Pitt en Snatch.

De la frase final inventada mejor no digo nada. Cambiar un "I Swear..." por un "hay que ver".


Sobre lo primero, me quedo tambien sin duda con Munich. WOTW son una serie de set-pieces fomales tremendas y un punto de vista intimista que no es precisamente invención de Koeep, el judio le dio las pautas a seguir y lo que queria y lo que no en su historia.
 
Comparar la majestuosa War of the worlds con la acorazada Munich es la misma tontería que decir que prefieres Y la nave va a una de Fuller.

Pero bueno, se ve que en estos tiempos hay que valorar una película con la absurda comparación.
 
Al final cuando esta frente al armario donde tiene la postal con la imagen de la montaña y las camisas de ambos colgadas una encima de la otra, Ledger dice en VO "Jack, I swear" lo que deberia ser "Jack, te juro...." dejando en el aire la interpretación de la frase y su sentido y teniendo el publico que acabarla por asi decirlo.

En el doblaje dice, "Jack, hay que ver".
 
sikander dijo:
:ok

por no cizañear, creo que el tema para algunos foreros era no convertir cada 2x3 este hilo (que para mi es el mas interesante del subforo) en un Spielbergpost 2 ¿no? pero bueno, dejemoslo, tampoco tiene ninguna importancia :) y mejor que todos estemos a gusto

mañana comento aqui Jurassic Park que la he revisionado por 17ª vez... :L
Yo también prefiero que si hay hilo de algo se hable en el hilo, pero muchas veces las conversaciones se solapan y son comentarios que acaban durando un par de páginas...

Si se puede evitar, pues vale, pero tampoco me rasgaré las vestiduras por ello...
 
Christian Troy dijo:
Al final cuando esta frente al armario donde tiene la postal con la imagen de la montaña y las camisas de ambos colgadas una encima de la otra, Ledger dice en VO "Jack, I swear" lo que deberia ser "Jack, te juro...." dejando en el aire la interpretación de la frase y su sentido y teniendo el publico que acabarla por asi decirlo.

En el doblaje dice, "Jack, hay que ver".

madre mia... :sudor Y diran que cuadra mejor con las vocales o las labiales o cualquier imbecilidad.
 
POZOS DE AMBICIÓN (There Will Be Blood, 2007 -Paul Thomas Anderson)..........................Tenía ganas de revisarla, por lo general se me mantiene la impresión primera, aunque en otros aspectos el film me ha mejorado. Su primera hora y media es un portento, con una puesta en escena a la que no le sobra nada y en la que el director plantea un discuros visual muy elegante. La hora final es más irregular, especialmente porque el guión parece que no sabe rematar algunos aspectos (especialmente la relación con el hijo) pero mantiene secuencias sensacionales, y es que gustará más o menos, pero Anderson suele rodar las cosas de un modo original y distinto a lo habitual. Todo formulado para llegar a ese final: Desmadrado, grotesco, humorístico incluso, pero que sencillamente cada vez que lo veo me gusta más por lo extraño y desmelenado de la situacion..."I drink your milkshake!!". :palmas
 
La verdad es que es una pelicula que gana muchísimo en dvd, sigue siendo irregular y a ratos da tumbos sin sentido, pero que cojonazos le puso Anderson...
 
en el cine aprecie grandeza, ridiculo y tedio en diversas proporciones. Ni siquiera me atrevi a votarla por aqui. Me espero a la HD en la calma del hogar.

CRONICA NEGRA/ UN FLIC (J P Melville, 1972)

creo que fue el testamento del galo, este noir muy tipico suyo, todo frialdad y minuciosidad, como LE SAMOURAI y otras. Pero en mi opinion, aqui se pasa de la raya: la trama es casi inexistente y los (antiempaticos) personajes desaparecen y aparecen a golpe de elispsis, sin explicarnos nada que no sean los 2 o 3 golpes/atracos. Tambien pienso que Crenna y Delon tienen los papeles cambiados. En fin, decepcionado estoy... y no precisamente por ese asalto al tren hecho con los clicks de Famobil. :D
 
rescato post sobre Superman:

Zander dijo:
El credito de Puzo lo pusieron por cuestiones de prestigio, porque en el guion final no queda nada de lo que escribio. El autentico guionista (en la sombra) es Tom Mankiewicz.

en todo caso toda la estructura del argumento es de Puzo, no? y me suena que a mas nivel la parte Marlon también
 
Creo que tienes razón en lo de la estructura. Lo de la parte de Marlon, no lo sé.
 
Pues ahora que lo pienso, lo de Marlon, no. Y la entrevista en la terraza es de los Newman.

Además, tampoco soy un fanático.
 
Yo también volví a ver Pozos de Ambición y también creció muchos enteros respecto al día del estreno en que la vi en el cine. La primera hora y media es, efectivamente, magistral, después baja con un metraje demás y el final, el final ... que podemos decir del final, sobreactuación, genial rareza, no sé, pero empiezo verla con otros ojos y quizá tenga grandeza ese final.

PTA es un imprescindible y todavía no he podido ver Sidney.
 
Novecento de Bernardo Bertolucci

Mis sensaciones con esta peli son opuestas; su panfletarismo me toca mucho la moral y llega a momentos irrisorios (por mucho menos de esto algunos corren a gorrazos a Spielberg... es que la escena de Sutherland y el gato o la celebración del juicio popular del final son bochornosas), y sin embargo la peli está tan bien rodada, la fotografía, la música, la puesta en escena y demás son tan cojonudas, que es capaz de fascinarme y mantenerme atento durante las 5 horas de duración, a pesar de los típicos fallos de las producciones internacionales donde cada actor habla en un idioma diferente.
 
F_Elliott dijo:
[quote="Christian Troy":a18d3k7h]Al final cuando esta frente al armario donde tiene la postal con la imagen de la montaña y las camisas de ambos colgadas una encima de la otra, Ledger dice en VO "Jack, I swear" lo que deberia ser "Jack, te juro...." dejando en el aire la interpretación de la frase y su sentido y teniendo el publico que acabarla por asi decirlo.

En el doblaje dice, "Jack, hay que ver".

madre mia... :sudor Y diran que cuadra mejor con las vocales o las labiales o cualquier imbecilidad.[/quote:a18d3k7h]

como doblar el susurro final de "Lost in traslation" :doh
 
A mí me entusiasma Novecento, me parece una de las grandes superproducciones de la historia del cine. Es una mezcla de grandeza y, a la vez, de intimitad que me conmueve y quedo las 5 horas pegado al sofá. Actuaciones notabilísimas (De Niro, Depardieu, Sutherland, Sterling Hyden). La relación entre De Niro y Depardieu es entrañable.
 
Arriba Pie