Llego, como en el post de los Oscars, tardecito pero dejo mis notillas.
POZOS DE AMBICION: me encandiló tanto la primera y única vez que la vi, me gustó TANTO todo lo que en ella ví que si no la volviese a revisionar jamás en la vida (que no será el caso, por descontado) me parecería una verdadera obra maestra sin dudarlo.
En cuanto a Munich no sé si está olvidada o no (por ejemplo se mencionó hace poco en el post de Valkyria y me parece que también en Button) pero aunque se mencione poco, las pocas veces que se hace SIEMPRE es para ensalzarla y creo que cuanto más pasan los años más se ensalza ella sola.
PAPILLON es un clásico contemporaneo, impoluta, imperecedera y grande como ella sola. Con el mejor papel, diría, de McQueen y con un increíble Hoffman. Una grandísima historia que no decae nunca.
Y sólo indicando algo sobre el sr. Spi (sin ahondar mucho más). Últimamente me está interesando mucho más su cine comprometido, serio, conciso que el cine palomitero (pero que ojo, no me malinterpreteis... disfruto como un enano con sus polimatadas, vamos, el que más) pero no sé, las aplaudo un punto más. La guerra de los mundos me gusta bastante pero del principio hasta Tim Robbins, más allá... se abre el abismo mientras que Munich, volviendo al tema... la primera vez me dejó completamente frío pero me dejó un buen regustillo y después de verla 2 veces más no puedo hacer otra cosa que aplaudirla, me parece más redonda. Sin altibajos, vamos.
Y esta semana sólo he visto:
BABILON: vamos, una tomadura de pelo del coponazo. Alejaros de ella pues es un batiburrillo de muchas pelis pero lo peor de todo es que están mal mezcladas. Con un Diesel en horas bajas y un Depardieu que pasaba por allí para cobrar su cheque la historia es un bluff del tamaño de un castillo, mareando la perdiz, con alguna bacilada visual (pero que no llega a buen puerto) y que cuando acaba te quedas con cara de: ¿esta película acaba así? Uf, que mal royazo. Pero malo malo. Si no la habeis visto aún... pasar de ella, palabra de honor.