Películas que vais viendo en casita

Severus dijo:
F_Elliott dijo:
[quote="Christian Troy":3jlv11e2]Al final cuando esta frente al armario donde tiene la postal con la imagen de la montaña y las camisas de ambos colgadas una encima de la otra, Ledger dice en VO "Jack, I swear" lo que deberia ser "Jack, te juro...." dejando en el aire la interpretación de la frase y su sentido y teniendo el publico que acabarla por asi decirlo.

En el doblaje dice, "Jack, hay que ver".

madre mia... :sudor Y diran que cuadra mejor con las vocales o las labiales o cualquier imbecilidad.

como doblar el susurro final de "Lost in traslation" :doh[/quote:3jlv11e2]

O el de Infierno de cobardes, o el de Perros de paja... si ya no se de que os sorprendeis.
 
En Tarde de perros (pa seguir con el mundo canino) no se añaden, sino que se elimina sonido ambiente y conversaciones de fondo en el doblaje.
 
PTA es uno de los mejores vivos (si no el mejor), pero Pozos de ambición tiene poco de sus cojones habituales, ya que secuencia sí, secuencia no, se le ve el plumero con el Óscar Coppolado.
 
Y aún así... película notable, a pesar de que el metraje se le vaya de las manos. Lástima del fichaje de Paul Dano. Pienso en lo que habría hecho Casey Affleck con ese papel y me dan escalofríos de placer.
 
Yo no la veo una película notable. Ni buena. Ni siquiera pasable. La veo, eso sí, una película con algún que otro momentazo.
 
FORGOTTEN SILVER

(Gracias a Magnolia por recordarme en este hilo que tenía que verla, porque la tenía ahí muerta de risa ni se sabe cuánto...)

Mediometraje que rodó Peter Jackson justo antes de The frighteners sobre el descubrimiento de uno de los genios ocultos del cine, un neozelandés llamado Peter McKenzie que inventó el cine sonoro, el tecnicolor, los largometrajes o las superproducciones... años antes que las descubriese la misma industria. Por supuesto, McKenzie es falso: Forgotten silver es un genial mockumentary, una de las cimas del género. Unos 50 minutos hechos con cuatro perras y presentados por el mismo Jackson, con apariciones de gente del mundillo como Harvey Weinstein o Sam Neill. La falta de pasta se suprime con un guión tremendo, trufado de gags memorables (lo de las indígenas despechugadas es antológico) y un sentido de la ironía encomiable. Curiosísimo, cínico, bien resuelto, realmente creíble y sobre todo, muy divertido. ¡Y sin cámara lenta o planos aéreos! :juas

PD: cuidado si la buscáis, porque aunque generalmente es conocida como Forgotten silver, a España llegó con el nombre de La verdadera historia del cine.
 
¿Hay dvd de esa maravilla, Dussander?

Por cierto, Duss, cada vez coincidimos más. Y lo sabes, tipejo.
 
Llego, como en el post de los Oscars, tardecito pero dejo mis notillas.

POZOS DE AMBICION: me encandiló tanto la primera y única vez que la vi, me gustó TANTO todo lo que en ella ví que si no la volviese a revisionar jamás en la vida (que no será el caso, por descontado) me parecería una verdadera obra maestra sin dudarlo.

En cuanto a Munich no sé si está olvidada o no (por ejemplo se mencionó hace poco en el post de Valkyria y me parece que también en Button) pero aunque se mencione poco, las pocas veces que se hace SIEMPRE es para ensalzarla y creo que cuanto más pasan los años más se ensalza ella sola.

PAPILLON es un clásico contemporaneo, impoluta, imperecedera y grande como ella sola. Con el mejor papel, diría, de McQueen y con un increíble Hoffman. Una grandísima historia que no decae nunca.

Y sólo indicando algo sobre el sr. Spi (sin ahondar mucho más). Últimamente me está interesando mucho más su cine comprometido, serio, conciso que el cine palomitero (pero que ojo, no me malinterpreteis... disfruto como un enano con sus polimatadas, vamos, el que más) pero no sé, las aplaudo un punto más. La guerra de los mundos me gusta bastante pero del principio hasta Tim Robbins, más allá... se abre el abismo mientras que Munich, volviendo al tema... la primera vez me dejó completamente frío pero me dejó un buen regustillo y después de verla 2 veces más no puedo hacer otra cosa que aplaudirla, me parece más redonda. Sin altibajos, vamos.

Y esta semana sólo he visto:

BABILON: vamos, una tomadura de pelo del coponazo. Alejaros de ella pues es un batiburrillo de muchas pelis pero lo peor de todo es que están mal mezcladas. Con un Diesel en horas bajas y un Depardieu que pasaba por allí para cobrar su cheque la historia es un bluff del tamaño de un castillo, mareando la perdiz, con alguna bacilada visual (pero que no llega a buen puerto) y que cuando acaba te quedas con cara de: ¿esta película acaba así? Uf, que mal royazo. Pero malo malo. Si no la habeis visto aún... pasar de ella, palabra de honor.
 
Perros de Paja es una de las que tengo pendiente de comprar en dvd para revisionar, que la tengo ya olvidadilla.... ahora, es de traca eso de que donde no hay nada en el doblaje se inventen una frase :doh

Y los carteles con esos amenazantes perros de paja dibujados tienen tela también :mparto

Coño, acabo de leer lo de Forgotten Silver... ese falso documental nos lo pusieron en la facultad hace unos añitos y me pareció cojonudo, pero ni recordaba el nombre ni mucho menos que era de Peter Jackson...
 
Pues yo cuando vi Papillón quedé algo desolado, porque me pareció algo artrítica. Fue hace un par de años, ¿revisiono?
 
PAPILLON tiene problemas de ritmo, sobre todo en el segundo y tercer acto, pero Schaffner tenía buena mano y el dúo McQueen-Hoffman cumplía de sobra. Merece revisión, sin duda.
 
Si te fías de mi palabra, Magno, de ti revisionaba. Es un clásico pero esta vez por méritos propios. Quizás también porque le tengo mucho aprecio a la cinta pero contiene tantos géneros en sí misma y todos tan bien llevados.

Siendo, y apurando, sincero, coincido un poco con Dussander. Quizás el segundo acto es un tanto lentillo y el tercero algo le falla (aunque aún y así bien bien no sé que es) pero que casi ni me importa. Revisiona, master.
 
sikander dijo:
Toshiro dijo:
Mis sensaciones con esta peli son opuestas; su panfletarismo me toca mucho la moral

extrañamente a mi no... tengo ganas de revisionar

Uf, los campesinos y la gente del pueblo es toda taaaan buena, tan solidaria, tan noble, tan entregada, tan valiente, mientras los patrones son malvados, avariciosos, viciosos, degenerados, mentirosos, asesinos, hipócritas... el colmo es el personaje de Donald Sutherland; una cosa es que los camisas negras fueran el refugio para muchos piscópatas, y otra representarlo de esta manera tan esperpéntica; la escena del gato no tiene nombre...
 
a mi PAPILLON ni fu ni fa, pero si la vas a revisionar con el DVD mutilado y asqueroso que hay por aqui, definitivamente NO LO HAGAS.
 
Iván Z. ( Andrés Duque , 2004)

Terrorífico documental sobre la figura de Iván Zulueta, director de culto a raíz del film maldito por antonomasia,Arrebato

es verdaderamente escalofriante ver en qué se ha quedado este genio, a causa de su elección personal por el abandono a un modo de vida al límite. Da mucha , mucha pena pensar en lo que se ha perdido el cine por algo tan mísero como la heroína.

Por otra parte, el propio Zulueta parece más en su mundo que nunca, aislado y a la deriva, pero su talento sigue intacto, ahí están sus carteles, espléndidos. Todo el arrojo que demuestra al mostrar su casa , su familia , su identidad es al mismo tiempo una señal de desesperación y de sinceridad.

como complemento pefecto, en el dvd de Arrebato, además de este documental figura otro, arrebatos, donde se destripa el rodaje y la figura de Zulueta, esta vez desde el testimonio de los actores y equipo técnico que participó en su gestación.
 
Ivan Z. es tremendo :palmas, que figura, absolutamente perdido y en albornoz... y como dices terrorifico

el otro docu no lo he visto, a ver si la pillo un dia que tengo la horrible edición anterior
 
Arriba Pie