Películas que vais viendo en casita

Tras Christine, sigo mi ciclo Stephen King con

MISERY de Rob Reiner

misery1.jpg


Una casa aislada en la nieve, un hombre con las piernas fracturadas y su enfermera. Él es escritor de noveluchas románticas. Ella es su mayor fan. El ahora perdidísimo Rob Reiner firma su mejor película junto a Cuenta conmigo (otra adaptación de King), un soberbio ejercicio de suspense y tensión estupendamente rodado, con un guión que se recrea en diálkogos sólidos entre el escritor y su psicótica fan (la subtrama del sherif abuelete sobra un poco, así como el cameo de Lauren Bacall con su permanente cara de asco). El punto fuerte de la película es, sin duda, la bestial interpretación de Kathy Bates como la enfermiza Annie Wilkes; aunque James Caan aguanta el tipo estupendamente (y eso que King dice que el guión primerizo tenía más lucimiento para Caan). Reiner se sirve de esos estupendos apoyos para rodar unas cuantas escenas de puro thriller que ponen los pelos de punta, destacando el viaje contrarreloj de Seldon fuera de su habitación para robar medicamentos y sobre todo la legendaria escena del martillo (en la novela es UN HACHA). En general, Rob Reiner es, junto a Darabont, quien mejor ha sabido pillarle el punto al tono de King.

PD: ojo al guiño a El resplandor.

:4stars
 
Misery no la revisiono desde que salió en vídeo, pero eso si, con la novela he pasado momentos realmente angustiosos. Paul Sheldon ¡... joder, logras meterte en su piel, sin problemas. Por cierto, ¿en la película, Sheldon cuenta cómo, cansado de Misery, escribió un cuento corto paródico donde dicha dama se pasaba un fin de semana follándose a los perros de su marido? :mparto :mparto :mparto :mparto

Duss, ya he visto La pequeña tienda de los horrores :diablillo
 
Henry Morrison dijo:
Por cierto, ¿en la película, Sheldon cuenta cómo, cansado de Misery, escribió un cuento corto paródico donde dicha dama se pasaba un fin de semana follándose a los perros de su marido? :mparto :mparto :mparto :mparto

Hum... :pensativo :juas

Duss, ya he visto La pequeña tienda de los horrores :diablillo

Si no te ha gustado te baneamos, no sé cómo lo verás tú... :cuniao
 
Misery es un ejemplo del menos es más: dos personajes, un mismo escenario, y una atmósfera cada vez más sofocante.

Y Kathy, ETERNA.
 
Y la prueba es que cuando falla es cuando sale de la casa, cuando meten escenas de los polis yayetes o de la Bacall buscando al escritor.

Lástima que la escena de la segadora del libro no sobreviviese al montaje final... y eso que se rodó; espero que algún día salga a la luz.
 
Qué mal rollo me dió MISERY. No fuí a verla al cine, pero sí en video, y el personaje de la Bates es una puta lunática. Esto sí fue un Oscar merecido y no el de la Cruz, cojones.
 
Joder, no, se me tuvo que pasar... GRACIAS. :hail

(esta vez no he sacado yo el tema, que conste... pero si alguien habla de T.E. Lawrence, estoy moralente obligado a meter baza) :cuniao
 
Creo que fue en el hilo de las revistas cinéfilas que derivó en el programa de Garci....me parece....
 
GROUCHO dijo:
Creo que fue en el hilo de las revistas cinéfilas que derivó en el programa de Garci....me parece....

Rebuscando por el animal de carga de referencia también encontraras de Doctor Zhivago o La Vida Manda. :hola
 
hay varios debates colgados. Mirad el del Holmes de Wilder, si teneis la peli fresca y la adorais como yo.

Dussander dijo:
Y la prueba es que cuando falla es cuando sale de la casa, cuando meten escenas de los polis yayetes o de la Bacall buscando al escritor.

para relajar la tension del claustrofobico relato principal, no? A mi me recuerda a lo del viejo negro en SHINIG.
 
CORREDOR SIN RETORNO(Shock Corridor, 1963 -Samuel Fuller).......................Contundente drama de investigación con un periodista infiltrado en un manicomio.De estructura sencilla y modos muy económicos, la primera mitad es extraña y algo desbalazada, sin embargo a medida que nuestro protagonista se va desquiciando el fim va subiendo enteros, hasta llegar a un final antológico. De lo mejor de Fuller
 
EL GRAN ROBO / ROBBERY (Peter Yates, 1967)

competente peli de atracos rodada por las calles de londres, con persecuciones a toda hostia captadas por las camaras de Yates desde dentro de los coches y desde las aceras, todo muy real, presagiando los thrillers americanos tipo FRENCH CONNECTION. A Steve McQueen le gusto la cosa y le llamo para BULLIT.
 
Los señores del acero. Visiono por primera vez esta brutal obra del holandés Paul Verhoeven, y el resultado no podría ser más positivo. Nuestro amigo Paul pinta un mundo medieval, pero no el de los típicos cuentos con princesas virginales y puras, caballeros nobles de corazón y algún par de enanos para poner el punto cómico. Se pinta la Europa de 1501, donde un grupo de mercenarios sin escrúpulos son engañados por Andolfinni, hombre al que ayudan a recuperar su reino. la recompensa era el saqueo de la ciudad, pero en el último momento, el señor feudal se echa atrás y manda lejos a los mercenarios. Estos, maravillados por encontrarse con una efigie de San Martín, nombran líder a Martín (un Rutger Hauer en uno de tantos papeles de su vida) y deciden convertirse en forajidos y robar. Poco después secuestran un cargamento de su antiguo amo Andolfinni, y en él va una princesa que iba a ser esposa del hijo de este (Jennifer Jason leigh). Todo ello narrado en medio de batallas cruentas, de hombres que son de todo menos héroes "nobles de corazón", de princesas virginales a las que no les cuesta mucho convertirse en ninfómanas, de sangre, sexo, violencia, muerte, de pobreza, enfermedades incurables, de vileza, partos que no llegan a término (escena cruda donde las haya) de fanatismo religioso... vamos, el mundo medieval en todo su esplendor, y acercándose a una visión realista de lo que pudieron ser aquellos turbios días. Impresionante.
 
Los cautivos (The Tall T; Budd Boetticher, 1957)

Western sencillo y sin pretensiones que acaba resultando más un drama psicológico de personas encerradas y aisladas en contra de su voluntad, y la relación que se establece con sus captores. Una primera parte modélica para presentar a los personajes a la que sigue todo el grueso de la película, que transcurre practicamente en el mismo lugar sin perder por ello su intensidad e interés, hasta desembocar en el enfrentamiento final. A pesar de su "rudimentarización" (esa noche americana canta la Traviata), una película recomendable.
 
Leo McCarey? Lo preguntas porque no entiendes el nombre o porque no sabes quién es? :mmmh
 
No entendía el nombre y ahora que lo leo me suena a los hermanos Marx, pero la verdad es que aparte de eso conozco poco de él.

¿Qué es lo mejor de este señor?

Gracias.
 
Fue el director de una de las mejores películas de los Marx*, y de una joya de la screwball comedy como es "La pícara puritana". Su mayor éxito fue quizá "Siguiendo mi camino" y su secuela, "Las campanas de Santa María", aunque sin duda su película más famosa es "Tú y yo", en sus dos versiones, la de 1939 con Irene Dunne y Charles Boyer y la de 1957 con Deborah Kerr y Cary Grant.


*qué coño de las mejores: la mejor
 
Tomo nota de "la pícara puritana" y "tú y yo". Gracias. Los Marx sí los tengo bastante frescos.
 
A mi también me gusta Los señores del acero; me hace gracia reconocer las localizaciones, la batalla inicial empieza en las murallas de Ávila y el interior de la ciudad es Cuenca; luego aparece la espectacular fortaleza de Belmonte, también conquense.

Sobre Leo mcCarey, a parte de las mencionadas, vi hace tiempo un recopilatorio de divertidísimos cortos mudos cómicos, entre ellos algunos de el gordo y el flaco de lo mejor de la pareja. En cualquier caso, he de reconocer que aunque Sopa de ganso me encanta, Tu y yo nunca ha sido santo de mi devoción, y las de Bing Crosby de cura cantarín me revuelven un poco las tripas.

Yo ayer vi, como hablábamos de Lang en otro hilo:

El ministerio del miedo de Fritz Lang :ok

Un relato de espías totalmente folletinesco y entretenidísimo en el que Lang vuelve a mostrar su habilidad para el suspense y la atmósfera; la historia es totalmente inverosímil, pero las set pieces que se articulan a partir de ella son absolutamente deliciosas.
 
Powder River (1953), de Louis King. :|

Western serie b normalucho. A poco que uno se fije, te das cuenta que es una versión modificada (en nombres y situaciones) de la historia de Wyatt Earp, y más en concreto, casi idéntica a una de las primeras películas famosas sobre el personaje, Frontier Marshal (1939), de Allan Dwan; cosa que se corrobora al ver en los créditos que se basa en una novela de Stuart N. Lake, el hombre que hizo famoso a Earp mediante su libérrima biografía "Wyatt Earp, Frontier Marshal".


El Oeste loco (Waterhole #3, 1967), de William A. Graham. :no

Pretendida comedia de pillos en el Oeste con nula gracia y desaprovechando totalmente un reparto de gente valiosa (Coburn, Connor, Akins, Whitmore).
 
Arriba Pie