Atreyub dijo:Venganza: En el cine me dejó muy buen sabor de boca. Cine ochentero trasladado a los 2000. Vista en casita... que bien se disfruta esta película. Pequeña, muy pequeña, que se tiene que recomendar de boca a oreja pero aquel que la degusta sale contento. Arrasando que está en taquilla americana (y yo que me alegro) es un cine de acción francés del que me gusta y me convence (muy a lo Luc Besson). Con 3-4 set pieces de aplauso y silbido alocado, Liam Neeson, aún algo mayorcete (sin ser tanto como el tito Harrison) convence como ese espía retirado llamado a filas para rescatar a su hija.
Violenta sin más y con algunas concesiones de cara a la galería la verdad es que casi se le perdona los puntos flacos que tenga. Es un producto creado, procesado y dirigido para hacértelo pasar bien.
Si, en una hora y media dá de sobra lo que pretende, sin más paja de por medio que un rescate y un argumento que trata de rebuscar entre las mafias crecientes en Europa venidas del Este para implantar sus métodos salvajes y poco expeditivos unos malos muy malos pero tontos e inutiles como ellos mismos, no dejando en buen lugar al riguroso sistema de seguridad del país vecino, y encumbrando la siempre y brillante eficacia de los agentes norteamericanos.
Me parece que hay demasiada complacencia con el fin de hacerla viable y muy comercial en el mercado norteamericano, con lo que dista de lo que si es buen cine de acción francés.
Raro que no salga Jean Reno, y raro y poco ilustrativo el título que le han dado en este país a la película, porque venganza, lo que es venganza poquita poca.