Películas que vais viendo en casita

En versión original, por supuesto. Cuánto más la pienso, más me gusta (ese plano final...).
 
PLANETA PROHIBIDO (1956)

nunca habia visto este clasico de culto de la ci-fi y, sinceramente, me ha parecido bastante malilla. He intentado, mentalmente, salvar las distancias de esos 50 años de cine y ciencia avanzada por medio, pero es que...

la historia de fondo puede estar bien (si, Shakespeare y tal), pero me parece desarrollada de forma algo confusa y atropellada, tanto en guion (esos cambios de tono, esos personajes bobos, ese apelar a la inocencia constantemente) como en realizacion (festival del plano americano, secuencias alargadas), y actuaciones de serie B (salvo Pidgeon, aunque tampoco llega a mucho mas). De FX, intuyo que se ha quedado muy vieja, pero eso es mas perdonable, claro. La innovacion de su banda sonora electronica es curiosa un rato, pero narrativamente no funciona cuando la peli pide cierta emocion (la parte final).

venga, espero que me empiecen a caer de dos en dos. NO OS CORTEIS!!! :cortina
 
Puedo decirte que el montaje de la pelicula no esta pulido. Es decir, se hicieron los "test screenings" con un montaje provisional que gusto tanto que se estreno tal cual.
 
A mi me parece un clásico estupendo de la S/F!!, que aportó muchas novedades al género. Probablemente envejecido en algunos aspectos, pero por lo general luce de primera
 
F_Elliott dijo:
PLANETA PROHIBIDO (1956)

la historia de fondo puede estar bien (si, Shakespeare y tal), pero me parece desarrollada de forma algo confusa y atropellada, tanto en guion (esos cambios de tono, esos personajes bobos, ese apelar a la inocencia constantemente) como en realizacion

Daba para mucho, y es raro, rarísimo que nadie haya propuesto un remake, porque se podría extraer muchas cosas interesantes de su historia, muy poco desarrollada en esa época por los cánones impuestos que encorsertaban en muchos aspectos, ideas que podrían haber surgido. Se nota mucho en esos "tonos" que tú mencionas, díalogos, gestos, y poses muy herméticos y que desfavorecen todo este tinglado, pero la idea central del miedo surgido de la mente humana como el peor de todos es muy atractivo y poco explorado en la ciencia ficción, un género que tiene pocos recovecos, al parecer por la falta de ideas en Hollywood, a los que recurrir.
 
F_Elliott dijo:
venga, espero que me empiecen a caer de dos en dos. NO OS CORTEIS!!! :cortina

Desde luego no por mi parte. Suscribo todo lo que dices y aún más. La peli en realidad bordea (siendo generosos) al ridículo por esa extraña combinación de ambición/pretensiones e inocencia/cutrerío.
Eso sí, Robbie entrañable (la razón por la que la peli ha sido recordada y sigue siendo más o menos mítica). Pero hasta ahí.
 
A ver si alguna vez les da por editar decentemente "Infierno de Cobardes", con su subtitulado en castellano correspondiente. Porque la edición que hay ahora a no ser que la vea alguna vez por 2 o 3 eurillos me echa bastante para atrás por este mismo motivo (y más cuando el doblaje como ya se ha comentado tantas veces altera el significado del final del film :doh ). El film es cojonudo, totalmente de acuerdo con VMM.


La delgada linea roja de Terrence Malick : El film más ambicioso de Malick hasta la fecha, con un reparto coral repleto de caras conocidas y una historia que nos sumerge de lleno en la batalla de Guadalcanal, en plena 2ª G.M. Espléndida película, que quizá funcionaría igual de bien con algo menos de metraje pero que retrata a la perfección el horror y el sinsentido de la guerra. Repleta de planos que se quedan grabados a fuego en la retina, en esta película Malick demuestra que no solamente es un poeta de lo visual y de los pequeños detalles (como ya demostró en sus dos anteriores trabajos), sino que también es capaz de remangarse y meterse en el fango y en la sangre del campo de batalla, con trepidantes escenas de acción incluídas, y salir bien librado de este reto. A falta de revisar "El nuevo mundo" (creo que no tendré tiempo hasta la próxima semana), esta me parece la mejor película de Malick hasta el momento, la más completa y redonda. Del reparto coral ya aludido destacar cuatro nombres: Caviezel, Penn, Nolte y Koteas.
 
JohnDoe dijo:
F_Elliott dijo:
venga, espero que me empiecen a caer de dos en dos. NO OS CORTEIS!!! :cortina

Desde luego no por mi parte. Suscribo todo lo que dices y aún más. La peli en realidad bordea (siendo generosos) al ridículo por esa extraña combinación de ambición/pretensiones e inocencia/cutrerío.
Eso sí, Robbie entrañable (la razón por la que la peli ha sido recordada y sigue siendo más o menos mítica). Pero hasta ahí.


Yo no veo que sea pretenciosa, ni cutre. Lo que no podemos pretender es verla con ojos del siglo veintiuno.
 
No, yo la comparo con las películas SF de su misma época (que me encantan), y sí veo las mayores pretensiones y el mayor presupuesto. Quiere huir de la serie B y ahí está su punto débil.
 
La ciencia ficción de la época no tiene reputación de ser excesivamente cinematográfica, porque por aquel entonces era muy televisiva. La franja horaria dedicada el público infantil y juvenil estaban copadas por este tipo de producciones, muchas de llas acartonadas. Yo entiendo que hace esfuerzos, la MGM, por emplear el presupuesto necesario para rescatarla de los tópicos. Si eso determina que peca de pretenciosa, pues posiblemente tengas razón, pero desde luego para mí gusto, no veo que quiera pretender más grande que cualquier otro título, digámoslo. serio que por aquel año colgaban en las carteleras.

Si puedo llegar a comprender que la película no te convenza y te parezca flojísima en su empeño por gustarte, pero de ahí a hacerla pasar por pretenciosa, desde luego que eso sí que no lo entiendo.
 
A mi me encanta, por su uso del color, por el carisma naif de Robby, por tener un presupuesto más holgado y de ahí unos FX muy decentes, por el detallazo de ese monstruo de Id (poco explorado en posteriores títulos...Recuerdo ahora un film titulado "La Galaxia del Terror") la secuencia brutal de la expedición al mundo de los Krel o la marciana y experimental música (creaciones sonoras) de Luis y Beebe Barron...
 
A mi Planeta prohibido me parece cuasi perfecta, me encantan sus colorines, su estilo naif y su historia seria de fondo.
 
Planeta Prohibido como mucho cine de ciencia ficcion de su epoca ha ganado un cierto encanto pop con el tiempo. Pero eso depende de como las mire el espectador, tambien puede decirse que han envejecido muy mal. En todo caso es de las que se mantienen mejor, la trama sigue siendo bastante interesante y esteticamente es de las mas logradas. Yo la disfruto mucho.
 
Para mi, Forbidden Planet es uno de los exponentes de la sci-fi de la época. Todas estas películas adolecen del mismo problema, envejecen a marchas forzadas. A esta, el color, no le ayuda a mejorar la sensación, porque la gama cromática es excesiva.

Sin embargo me resisto a considerarla mala, el concepto que yo usaría es "superada por las circunstancias".
 
Dussander, no estaba al tanto, hace mucho que no leo demasiado acerca de próximos proyectos, y de esta noticia no se absolutamente nada. Pero vamos, tampoco le doy demasiada credibilidad, aunque lo de Strazynski es muy atractivo.
 
Ejem, ya estamos con el envejecimiento de las pelis y demás. Para explicaros mi postura sobre esto, me gustaría saber una cosa:

Pintura_Pantocrator_templo_Sant_Climent_Taull_Lerida.jpg


Esta pintura os parece

A) envejecida y superada por las circunstancias

o

B) en el estilo de su tiempo, esto es, el románico, y como tal apreciable dentro de sus cánones



Si respondiéseis B, entonces a lo mejor podría hacerme entender :)
 
Repito que mi apreciación de Forbidden Planet no tiene nada que ver con el supuesto envejecimiento de la película. Por si no quedaba claro, eh!
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Ejem, ya estamos con el envejecimiento de las pelis y demás. Para explicaros mi postura sobre esto, me gustaría saber una cosa:

Pintura_Pantocrator_templo_Sant_Climent_Taull_Lerida.jpg


Esta pintura os parece

A) envejecida y superada por las circunstancias

o

B) en el estilo de su tiempo, esto es, el románico, y como tal apreciable dentro de sus cánones



Si respondiéseis B, entonces a lo mejor podría hacerme entender :)

Pero es que de esa pintura ya han hecho muchos remakes. :diablillo
 
Yo no sé si Planeta prohibido gustaría en su día, lo que sí sé es que desde el primer día que la vi me pareció netamente nefasta y ridícula. Ya nos peleamos por ella, no sé si recordáis.
 
Que grande ha estado Toshiro. Efectivamente, el término "envejecido" es una absoluta tontería. Planeta Prohibido me encanta, dicho sea de paso.
 
Arriba Pie