Películas que vais viendo en casita

Pero si lo que ha dicho Toshiro es una Dioditada como el copón, por dios. ¿Es que no tenéis memoria?
 
Yo hablo del envejecimiento en el sentido de que es una película que pierde mucho vista a "posteriori". Es decir, el tema que trata está demasiado manido en otras películas posteriores y eso, quieras o no, siempre provoca la comparación contraria.

Por lo demás, sigue siendo una de mis pelis favoritas de ciencia ficción, así que conmigo no os metáis... :cuniao
 
Me uno al club de denfesores de Planeta prohibido... una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción. ¿Que ahora todo parece desenfadado y camp? Pero en su momento abordó un tema metafísico en una historia de alienigenas, Shakespeare y Disney, ¡que mezcla! por no hablar de esos geniales decorados en falsa perspectiva o los efectos de los aliens, incluso la ironía de la cinta: los seres humanos "invaden" otro planeta...¡en platillo volante, no en cohete! :birra
 
THE AMAZING Mr. X (The Spiritualist)(1948 -Bernard Vorhaus)...........................Curioso film de trama más detectivesca que fantástica, con un falso espiritualista, espíritus y muertos que vuelven de la tumba.Aporta buenas ideas y momentos, algún encuadre originalísimo y sobre todo la mágica, atmosférica y elegante fotografía de John Alton (por ella, un título altamente recomendable)
 
Primavera en otoño (Breezy; Clint Eastwood, 1973)

Notable drama romántico que cuenta la historia de amor entre un hombre maduro (excelente William Holden) y una adolescente en una de las épocas en que las diferencias generacionales más notables fueron (los años 70, con el movimiento hippy), con los prejuicios de la sociedad (personalizados en la figura del patético y desgradable amigo del protagonista) siempre presentes. Sencilla, narrada con buen gusto y una exquisita naturalidad, se trata de una película injustamente olvidada y, en cierto modo sorprendente, tratándose de Eastwood (que realiza un cameo al estilo Hitch) en su etapa más "Callahan". Inolvidable.
 
ziggys dijo:
F_Elliott dijo:
PLANETA PROHIBIDO (1956)

la historia de fondo puede estar bien (si, Shakespeare y tal), pero me parece desarrollada de forma algo confusa y atropellada, tanto en guion (esos cambios de tono, esos personajes bobos, ese apelar a la inocencia constantemente) como en realizacion

Daba para mucho, y es raro, rarísimo que nadie haya propuesto un remake, porque se podría extraer muchas cosas interesantes de su historia, muy poco desarrollada en esa época por los cánones impuestos que encorsertaban en muchos aspectos, ideas que podrían haber surgido. Se nota mucho en esos "tonos" que tú mencionas, díalogos, gestos, y poses muy herméticos y que desfavorecen todo este tinglado, pero la idea central del miedo surgido de la mente humana como el peor de todos es muy atractivo y poco explorado en la ciencia ficción, un género que tiene pocos recovecos, al parecer por la falta de ideas en Hollywood, a los que recurrir.

Pero es que luego lo del robot fabricante de bourbon se carga toda aspiración a profundidades varias. Y eso no es que sea de su tiempo o no, es una ridiculez como un castillo. Uno de los momentos vergüenzajenescos de grandes clásicos.

Y en efecto, Warner está preparando un remake: J. Michael Straczynski to Write Forbidden Planet Remake
 
Es que no se porqué eso está reñido con que la pelicula sea interesantísima y un logro de su época. Preicsamente empieza con cierto tono ligero y crea falsas expectativas respecto a los alienigenas para luego mostrar sus verdaderas cartas. Anda que no hay peliculas que son clásicos incontestables con momentos ridiculos...
 
Ahora me toca a mí:

Repo! The Genetic Opera (2008)

Vista en Blu-ray zona A. :gano

A pesar de que lo que os digan, poco tiene que ver con Rocky Horror Picture Show. En primer lugar, no es un musical sino una ópera con todas las de la ley. En segundo lugar, hay poco lugar para las bromas; se trata de una historia profundamente sombría y granguiñolesca (en especial el último acto).

Quiero verla otra vez pero me ha gustado prácticamente todo: la ambientación (¡esos retratos-holograma!), los interludios comiqueros, la música, los actores (¡sí, incluso Paris Hilton!), de los que destaco a Anthony Head en un papel con mucha enjundia

De lo que no hay. Buenísima.
 
A mi los interludios comiqueros me matan la pelicula...¿cuando se darán cuenta de que el comic y el cine son medios distintos? Aqui son totalmente arritmicos, interrumpen la acción. Aparte de que no me gusta este tipo de música, pero sí, tiene sus puntos positivos, aunque no hay para tanto.
 
Ostre sledované vlaky (1966) Menzel.
Trenes rigurosamente vigilados.

Película absolutamente recomendable. Tiene un tono absolutamente desconcertante entre naif y dramático. Muy alejada del realismo soviético que dominaba la época. Narra las aventuras y desventuras de un operario ferroviario en busca de su primera relación sexual. Todo ello en el trasfondo de la II Guerra Mundial. Tiene un tratamiento fundamentalmente episódico. Parece un antecedente claro del cine de Wes Anderson.

No perderse la escena en la que se abordan las relaciones sexuales a golpe de sellos.

La película recibió el oscar en 1968.
 
Nuestro hombre en la Habana de Carol Reed :ok

Una divertida sátira sobre el mundo del espionaje que alterna entre la comedia y el suspense, que se beneficia de un gran reparto encabezado por Alec Guiness; este interpreta a un humilde vendedor británico de aspiradoras de La Habana pre-revolucionaria que se encuentra convertido de la noche a la mañana en espia al servicio secreto de su majestad. La película está llena de equívocos sexuales muy subidos de tono para la época y cuenta con notables momentos de suspense y tensión. Es curioso porque en algunos momentos parece una parodia de las pelis de Bond, que son posteriores a este título.
 
Supongo que cuando la gente habla de envejecimiento en las películas de ciencia-ficción se referirán al hecho de que esos detalles que hacen que situén al espectador , aparte del propio argumento, tales como efectos visuales, sonoros, decorados, vestuario, e incluso la propia fotografia y movimientos y encuadres escenográficos, en el futuro que predicen, y que han quedado desfasadas con respecto a la actualidad en la que se sitúa las críticas. Cuantos más años pasan, peores sensaciones tendrá la gente teniendo en cuenta esos elementos de los que me he acordado.
"Blade Runner" cuida mucho esos aspectos, quitando algúna que otra aparición que nos revela su condición algo "ochentera", pero en comparación con otras películas del género, y en lo visual es muy atemporal, quizá esa sea una de las claves de su éxito.
En otro hilo se habla de "Desafío Total" y el hecho de que haya surgido de ésta un "remake". Se vé que la película de Verhoeven, independientemente de su notable calidad artística, se ha "acartonado" muchísimo en su apartado técnico, y eso parece un pecado tremendo. Ya no vale la inclusión a lo Lucas de restauraciones que la libren de situarla en el armario de películas "envejecidas", porque directamente la sitúan en el objetivo de alguien para que sea "remakeada" con el fín de que no quede olvidada su memoria.
 
ziggys dijo:
"Blade Runner" cuida mucho esos aspectos

y eso que a nivel estetico es sci·fi de andar por casa (llevan ropa normal), aunque quizás por el aspecto retro ya para el año 82, con esos peinados, bares, abrigos, etc... sea la clave para lo que dices
 
Solo ante el peligro (High Noon, 1952); de Fred Zinnemann. :palmas :hail

Al margen de todas las discusiones ideológicas que ha suscitado, un western mítico que retrata una sociedad enfermiza e insolidaria; un reparto de escándalo que encabeza un Gary Cooper mejor que nunca y un tempo narrativo y un montaje maravillosos.

Do not forsake me, oh my darling...
 
Si yo se lo que el personal entiende por envejecimiento...

Pero a donde yo voy, es que a mi eso no me importa, puesto que toda obra literaria o cinematográfica o lo que sea la considero hija de su tiempo, para mi las películas de ci-fi son lo mismo que los westerns o las de cine negro, una fantasía acorde a su época, no un intento de ser Rapel; no considero "envejecido" a H. G. Wells ni a Verne por mucho que la ciencia de patadas a sus escritos... Valoro el contenido de sus obras y me deleito con sus maravillosos envoltorios victorianos, igual que hago con Planeta prohibido y su estilo camp y colorista. La visita a la maquinaria de los krell, a día de hoy, me sigue pareciendo uno de los momentos más fascinantes e hipnóticos que ha dado la ci-fi, por mucho que después hallan venido diseños más "creibles".
 
yo apoyo que las películas tenga su envejecimiento digno, me encantan con sus imperfecciones, sus fallos, tienen su encanto, los liftings digitales de cintas como E.T., Star Wars o la misma Blade Runner me parecen aberraciones, y menos mal que la trilogía de Indy aún se libra
 
A mi tampoco me molesta el aspecto de Planeta Prohibido. Veo más problemas en una dirección floja y sin gracia y en unos actores maletes, empezando por Leslie Nielsen. A su favor juega un guión colosal y algunas secuencias, sobre todo hacia el final, maravillosas. No me va mucho la ciencia ficción pero esta me gusta y mucho.
 
B) en el estilo de su tiempo, esto es, el románico, y como tal apreciable dentro de sus cánones

Toshiro, no puedo estar más de acuerdo. Optar por otra opción estilo "ha envejecido" es como ver una pintura rupestre y decir "son cuatro garabatos". No obstante, el Pantokrator que has puesto sigue siendo impresionante. Es lo milagroso, que haya obras que sigan siendo brutales viéndolas desde los cánones actuales.

Sirva un ejemplo claro de esto último que me ha dejado impresionado...HAXAN o La Brujería a través de los tiempos (1922):

http://www.youtube.com/watch?v=HL1lC1G4b_o
 
Arriba Pie