Películas que vais viendo en casita

El Hombre De Mimbre, que por cierto, aquí no está editada en dvd, pero por amazon hay una edición especial con tres discos, es una auténtica maravilla. Pero por resaltar o poner un pequeño apunte, es realmente perturbadora esa visión tan diabólica del folk inglés estilo Pentangle o Fairport Convention. Suenan las melodías así, tan sencillas, tan bonitas..........pero menudo trasfondo tienen las cabronas. Es un aspecto que me encanta de la peli.
 
A mi es que sigue sin "obsesionarme". Dios me libre de negar su genio, pero sus películas no se ajustan fidedignamente a mi criterio, por lo que esta ahí, existe, fue cojonudo y ya.
 
Algún link a la especial esa de tres discos? Siempre me he quedado prendado de la caja de madera de Anchor Bay, pero recuerdo que no tenía subtítulos...
 
Tengo esa edición que incluye escenas alternativas incluso una introducción más larga. Me encanta de "El Hombre de Mimbre" su guión -aun con su trampa final (que la tiene)- y esa original mezcla de naturalismo y tradición antigua que va dispersando..., la excelente música de Paul Giovanni (de aire celta, muy conseguída) o ver a Christopher Lee en un papel distinto y divertido. Otra cosa es que a nivel de puesta en escena de Robin Hardy visualmente siempre me ha parecido (demasiado) discreta y funcional

Por cierto, ¿debo ser el único al cual el remake con Nicholas Cage no le parece tan infumable como se suele considerar?
 
La Ronde (1951) Max Ophüls.
La Ronda.

Si a Ophüls se le pudiera definir con una sola palabra esta sería sin lugar a duda: elegancia. La facilidad y la personalidad con la que mueve la cámara continuamente. Como integra estos movimientos dentro del decorado. Además en esta película se unen unos actores maravillosos: Danielle Darrieux, Jean-Louis Barrault, Simone Signoret...Todo ello salpimentado con la música a ritmo de balls de Strauss.

La película además destila una gran modernidad: un narrador que se dirige directamente al público; en un momento se detiene la proyección y se dedica a recortar la pelicula por mor de la censura, estructura circular que se integra con la idea incial del tiovivo...
 
Yo creo que cuando lees un libro del que se ha hecho película (y la has visto previamente), es inevitable pensar en ella durante la lectura, y ponerles a los personajes del libro las caras de los actores y actrices que los han dado vida en pantalla. Es algo totalmente lógico.

A mi también me pasó eso cuando leí "La Naranja Mecánica", aunque creo recordar que en la novela hay un último capítulo
en el que Alex ya ha sentado la cabeza y tiene un hijo y tal
, que a mi particularmente me sobró por completo. Por otra parte el Alex de la novela era aún más cabroncete si cabe que el de la película, si mi memoria no me engaña a las que se encuentra en la tienda de discos y se lleva a su casa, por ejemplo, no son dos mujeres exhuberantes que se encaman con él por voluntad propia como las de la película, sino dos niñas a las que engaña y viola.
 
Henry Morrison dijo:
Lo confieso: me gusta más el cine fantástico que casi cualquier otro tipo de género. Y a veces, cuando me pongo a ver alguna de las películas que se han hecho en los últimos veinte años (con honrosas pero escasas excepciones) tengo la impresión de que el género lleva estancado y muerto desde la aparición y proliferación de los psycho killers en la década de los ochenta. Todo lo que hemos visto desde entonces han sido meras repeticiones, actualizaciones de otros argumentos, remakes confesos o encubiertos, saqueos de otras ideas, películas y mitos.
Justamente es mi misma impresión que creo que ya he comentado más de una vez. Cada día me interesa menos el cine actual por ese justo motivo, sobretodo el de ciencia ficción.
 
Findor dijo:
Häxan es una obra descomunal y maravillosamente atemporal, yo tengo la edición Criterion e intentaré hacer la review en breve para que se pueda comparar con la edición patria.

Podrías, por favor, adelantarnos algo? Entiendo que la edición de Criterion es la más recomendable, no?
 
THE BRUTE MAN (1946 -Jean Yarbrough)...................................Toda una rareza del cine de terror, básicamente por su descarada utilización de un "freak" real (el deforme-acromegálico Rondo Hatton) interpretando a un malvado en busca de venganza. Sencilla, naif, pero rodada con eficacia y tan corta que no aburre
 
Magnolia dijo:
Jamás he visto un bicho tan logrado. No he visto la película...¿el bicho se anima?¿abre los ojos y sigue con el mismo verismo?

Es una cosa descomunal. Joder con la amiga.

http://www.youtube.com/watch?v=zu-J9ewSDrc


skywalkeres dijo:
Findor dijo:
Häxan es una obra descomunal y maravillosamente atemporal, yo tengo la edición Criterion e intentaré hacer la review en breve para que se pueda comparar con la edición patria.

Podrías, por favor, adelantarnos algo? Entiendo que la edición de Criterion es la más recomendable, no?

La edición patria es cojonuda, aunque la de Criterion tiene extras diferentes.
 
Annie Hall

Ya no me emociona. La he visto demasiadas veces ya. Pero es perfecta. Pero perfecta perfecta. Leñe. 90 minutos. Hecho, es simple. Pero no lo es. Una moda que hace unos años nos pareció la hostia de innovadora y aqui está perfectamente integrada en la trama como si no pasase nada. Natural. Parece hasta fácil. Peaso elipsis. Allen aqui está en estado de gracia. Allen/Alvy es un tio bajito, con gafas, calvo y feo y todos queremos ser él. Como James Bond. Chistes a cascoporro.
 
Cuatro confesiones de Martin Ritt :|

La vi hace unos días y como ando tan despistado no se si la he comentado ya, pero si es así, entonces me repito :P

Esta peli es un remake de Rashomon, la de Kurosawa, en clave de western. Martin Ritt no se comió mucho la cabeza, el guión es una traslación literal casi al 100% del original... hasta las localizaciones son parecidas, el uso de los elementos naturales es parecido, e incluso Paul Newman parece una mala parodia de Toshiro Mifune en su encarnación de un bandido mexicano de pacotilla (y el original ya era, de por si, histriónico y paródico)

A pesar de todo, se deja ver, tiene una fotografía en B/N muy maja, algunas secuencias que alcanzan un onirismo equiparable al original (la versión del oficial de caballería, por ejemplo) y algunos secundarios están muy bien, en especial el siempre genial Edward G. Robinson y Howard Da Silva. Los actores principales, sin embargo, no soportan del todo el peso de la función, en especial, como he comentado, un Paul Newman que se pasa cuatro pueblos y resulta a menudo ridículo como bandido mexicano.
 
Yo en su momento defendí el remake de Neil Labute con Nicholas Cage...Y aun lo sigo defendiendo. No me parece ni tan mala, ni tan infecta como se dijo...Es una mera fotocopia a nivel de guión, añadiendo alguno detalles curiosos y trasladando la acción de escenario, le sobran unos flashbacks espantosos y retierativos pero a nivel estético es más bonita y limpia que la original

En cuanto a la antigua "The Wicker Man" (ya comentado anteriormente) creo que es un film que basa todas sus virtudes en el guión (pieza de Peter Schaffer, él mismo de "La huella"), guión con trampa pero que sabe enganchar muy bien al espectador. Lo que siempre me ha rechinado un poco del film es que su puesta en escena es muy setentera/televisiva, que si bien por un lado le da un aire más realista/documentalista al asunto, siempre que la veo esos zooms, grandes angulares y la fotografía que no llama especialmente la atención me acaban cargando un poco...Intuyo Mo, que si no la has visto nunca a nivel de imagen te parecerá muy pobre
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Esta peli es un remake de Rashomon, la de Kurosawa, en clave de western. Martin Ritt no se comió mucho la cabeza, el guión es una traslación literal casi al 100% del original...

Pues creo recordar que Ritt lo que hizo fue adaptar una versión de Broadway que fue la que trnasplantó el argumento al Oeste.
 
Pues el guión, los diálogos, son clavados al original de Kurosawa. Es que parece como si tan solo lo hubiesen traducido y hubieran cambiado los nombres.
 
La original de Kurosawa la tengo pendientuca en la interminable y creciente pila de dvds de futuro visionado...
 
no conocia ese Wickerman añejo.. me lo apunto de inmediato!



sobre Los Nibelungos.. y no sé si es de la peli solo o de la leyenda germanica (imagino lo ultimo) siempre me pareció inverosimil como se produce el "punto debil" de Sigfrido al bañarse en el manantial... ya sé que es una chorrada pero bueno.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
La edición patria es cojonuda, aunque la de Criterion tiene extras diferentes.
A ver si esta tarde tengo un rato y pongo las características de la edición en el foro de coleccionismo para que podáis compararla... :yes
 
sikander dijo:
sobre Los Nibelungos.. y no sé si es de la peli solo o de la leyenda germanica (imagino lo ultimo) siempre me pareció inverosimil como se produce el "punto debil" de Sigfrido al bañarse en el manantial... ya sé que es una chorrada pero bueno.

Es de la leyenda. Y es tan interesante como otras leyendas parecidas
el talón de Aquiles, por ejemplo
 
Yyyyyyy sigo con el ciclo King, que salvo Misery va de mal en peor.

LOS CHICOS DEL MAÍZ (Children of the corn) de Fritz Kiersch

childrenofthecornchildc.jpg


Vergonzoso subproducto de niños asesinos sospechosamente parecido a la película de Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a aun niño?, basado A RATOS en un relato correctito de Stephen King (incluido en la antología El umbral de la noche) en el que dos adultos (ella es Linda Hamilton, una de las pocas razones para acercarse mínimamente a la película) son acosados por una hroda de infantes psicóticos comandados por un pelirrojo mongoloide (que años más tarde encarnaría a Hans Klopek, con lo que se cierra el círculo de la vida) y bajo el mando de un repelente y repeinado trasunto de Joselito. La película la caga ya desde el primer minuto, borrando cualquier rastro de misterio que podría tener la historia... o eso parece, cambiando las tornas al dar un giro sobrenatural en los últimos minutos pero pasando de explicar nada (matan al Joselito y éste vuelve de la tumba para aparecer en un par de planos diciendo llamando al pelirrojo. Punto) y cayendo en cualquier tópico existente sobre los thrillers de psicópatas oy el cine de terror con niñato diabólico. No falta el forzadísimo susto final, más absurdo imposible. La dirección es más plana que Keira Knightley, los actores parece que acaben de salir de la anestesia y en general se respira un aire a bodrio patatero que tira de espaldas.

Bueno, me hace gracia la escena de casi-crucifixión, con el poli cadáver y toda la pesca. Algo es algo.

:05stars
 
Arriba Pie