Películas que vais viendo en casita

Es que NI SIQUIERA ASUSTA. Joder, el Gage Creed de El cementerio viviente daba un pelín de yuyu... pero aquí cada vez que salía Hans Klopek o el Galindo ese me meaba de risa, en serio.
 
Días extraños: brillantes visiones subjetivas, interpretaciones y propuesta para un film dilatado, heterogéneo, de guitarra eléctrica fácil y con una realizadora que nunca acabó de entrar, pese a que sabía filmar a ratos. Decididamente prescindible.
 
La de Bigelow la recuerdo bastante aceptable, aunque hace tiempo ya, pero tambien muy mitificada por algunos.

Como a Le Llaman Bodhi vaya.
 
Magnolia dijo:
Días extraños: brillantes visiones subjetivas, interpretaciones y propuesta para un film dilatado, heterogéneo, de guitarra eléctrica fácil y con una realizadora que nunca acabó de entrar, pese a que sabía filmar a ratos. Decididamente prescindible.

la volví a ver hace poco y el comienzo, en falso plano secuencia, es todo un precedente de Hijos de los hombres. Luego el argumento es interesante, pero da un poco de risa ese aire pop que tiene la pelicula y no terminan de cuajar con lo que proponen. Es curiosona, una de las pocas cosas con la firma de James Cameron que me interesan... será porque no dirigía él. :cortina
 
Días extraños siempre me recuerda a Proyecto Brainstorm.

Los chicos del maíz no la he vuelto a ver desde principios de los 90s o algo así, pero en su día te acojonaba, como ocurría con Phantasma, por ejemplo... quizás porque las ví en los 80s.
 
Días extraños la ví hace tiempo y la recuerdo agradable. Ahora mismo es de las que me da miedo revisionar porque preveo que me aburriré como una ostra...
 
Hombre, dura 150 minutos y los últimos 70 son literalmente insoportables. Con pretensiones risibles y desproporcionadas. Los primeros 80 tienen set pieces curiositas y algún plano afortunado, pero se puede pasar de ella perfectamente.
 
Dussander, al 100% con lo de Children of (pop) corn. Insoportable, e insalvable.
 
Yo recuerdo que fue un must de videoclub, muy mal envejecido y hoy, bodriete que reúne todos los tópicos de época, acumulando escenas sin gracia. Creo que hubiera estado mucho mejor tirar el asunto por otra parte, incluso haber hecho una peli de niños religiosos sin demonio real le habría dado más poder. Además el director, un desconocido de nombre impronunciable... prácticamente cualquier otro lo hubiera hecho mejor. incluso Lewis Teague, que tiene un par de adaptaciones de King menores, era capaz de convocar ciertas atmósferas en sus trabajos kingnianos.
¿Por cierto, alguien sabe cuantas secuelas hay ya? Me perdí en la cuarta entrega, y eran todas abominables.
Muchísimo mejor el relato, corto, conciso y aterrador, de King.
 
Tumba abierta (Shallow grave; Danny Boyle, 1994)

Primera película de Boyle, con su reconocible estilo todavía por pulir, pero ya con algún absurdo montaje paralelo de esos tan suyos. Una idea interesante alargadísima que hace que la película vaya desinchándose como un globo -a pesar de su simpático final-, y unos personajes muy mal desarrollados acaban por dejarla en tierra de nadie, porque ni acaba de ser una comedia negra, ni un thriller ni, por supuesto (aunque parece que en ocasiones lo pretende), una reflexión sobre la amistad.
Por cierto, hay un momento en el que el personaje de Ewan McGregor está viendo en televisión The wicker man.
 
September ( Woody Allen, 1987)


Film de evocación teatral, pero en el buen sentido, ya que el buen gusto de Allen con el texto, la ambientación , estética y dirección de actores está a años luz del sentido peyorativo que ha adquirido el término ( gente tan chusca como Garci o Giménez Rico )

No es una historia muy original ni sorpredente, y el ritmo es más bien lento, pero aún así es una película muy delicada que no cae en lo cursi , aunque a veces lo bordee ( en el personaje de Sam Waterson )

lo mejor está en el extraordinario reparto así como la elección espacial, con una casa que es un personaje más, y vital en el desarrollo de la historia.

Descomunales todas las actrices, con una sublime Dianne Wiest, una divertídisima Elaine Stritch y una conmovedora Mia Farrow.
 
VMM, vuelve a Clint, y pasa del Boyle! :doh

Triplo dijo:
SuperGirl, incalificable

una rubiaza con botas volando en minifalda a son de Goldsmith. TE PARECE POCO!!??! La peli, ni idea de que va... creo que de ir a buscar algo que se ha perdido... y disfrazarse de morena... pero oye, peor lo hacia su primo con las gafitas.
 
reconozco que me tira mucho los chicos del maíz, mas de una vez he estado a punto de pillarmela en dvd tirada de precio, y es mas, tengo en dvd una secuela, los chicos del maíz 666 o algo así, la pillé por puro frikismo, ya que la editaba LAUREN,y siempre he tenido cierta debilidad por esa distribuidora, solía editar pelis de terror bastante decentes de DIMENSION FILMS, aunque creo que esa en concreto no era de ellos...

en fin, que no me importaría echarle un vistazo, aun con todo lo mala que sea, y es que yo con el terror soy muy permisivo , me trago cualquier bazofia, cosa que no me pasa con el resto de géneros

Tumba abierta yo la recuerdo curiosa y con un buen final, y si, esa mezcla de géneros ( comedia, thriller, ... ) que es ya marca de la casa Boyle.
 
nogales dijo:
en fin, que no me importaría echarle un vistazo, aun con todo lo mala que sea, y es que yo con el terror soy muy permisivo , me trago cualquier bazofia, cosa que no me pasa con el resto de géneros

No, en serio: esta es mala. No mala de "te ríes" o mala de "que cutre", ni mucho menos mala de "no es ni original ni maravillosa". Es mala de "¿Invertí hora y media de mi vida en esto? ¿De verdad no tenía nada mejor que hacer?".
 
Es mala de indignarte, sí.

Elliott, el lunes vuelvo a Clint. Cuestiones logísticas :juas

September me parece un interesante Allen que se minusvalora bastante a la ligera.
 
chiba-yagyu.jpg


Shogun's Samurai (Kinji Fukasaku, 1978) :)
Entretenida pelicula de aventuras, intriga y conspiraciones en torno a dos hermanos, rivales por el trono Shogun y como su guerra, contratando a todo tipo de espias y mercenarios, va debilitando la dinastía poco a poco. Breve papel de Mifune y un no tan protagónico papel de Sonny Chiba, con un aspecto digno de un manga

:35stars
 
Para mi "Septiembre" es una joyita bastante olvidada de Allen. Tiene momentos para la risa y momentos de gran dramatismo. Para mí, es en esta película donde más creíble encuentro a Mia Farrow que tiene momentos muy conmovedores.
 
Las Cronicas de Riddick.

Lo mejor: Crematoria (prision y huida de)
Lo peor: Pelin excesiva y malo ridiculo (Solo un tipo que roba almas seria capaz de caminar por ahi con ese casco sin que se rian en su cara)

A Vin Diesel, el personaje de Riddick le va como anillo al dedo, menuda chuleria: "Mira, yo no estoy con esta gente. Pero a ese le partiria la cara". A ver si hacen esa tercera parte que prometieron. Menos mal que el mes que viene sale el juego para calmar el mono de Riddick.


Kickboxer.

Lo mejor: El entrenamiento.
Lo peor: Que todo se vaya a la mierda por culpa de las secuelas. Venga, no me jodas.
 
El cazador (The deer hunter; Michael Cimino, 1978)

La he visto por primera vez y, joder, me ha dejado tocado. Poco puedo decir que no se haya dicho ya, una película con muchas capas, densa e intimista, con multitud de detalles para analizar, es un todo grandioso: ese primer tercio, costumbrista; la parte central en Vietnam, aterradora; y el regreso a casa, dónde todo en ese microcosmos sigue igual, ajenos e ignorantes, aunque todo se haya jodido irremediablemente.
Qué reparto, qué madurez la de la Sra. Cimino para ser su segunda película, qué maravillosa banda sonora, qué fotografía...
Inolvidable.
 
IT CAME FROM BENETAH THE SEA (1955 -Robert Gordon)........................Muy típica "Monster Movie" (aquí un calamar gigante) cincuentona con efectos elaborados por el gran Ray Harryhausen. Correcta sin más, solo se anima con las aparicionies del monstruo que son más escasas de lo esperado. el guión es prácticamente una variación de "El Monstruo de Tiempos Remotos"

LUCIFER (Fear No evil, 1981 -Frank Laloggia)................................Uno de los grandes bodrios del cine de terror de los 80, que pretendió hacer un cruce entre "Carrie" y "La profecía" con resultados absolutamente demenciales. Tan mala que incluso tiene su gracia, especialmente por el desmadre final -verdaderamente vergonzante- y un protagonista infecto convertido en un sosias de drag queen trasnochada. Si no se ve no se cree
 
Ostias, Lucifer. Esa la vi yo en su época, y ya entonces era un desmadre absurdo de proporciones épicas malo como él solo. Una explotación vulgar de éxitos de época. Eso si, recomiendo, de su director, la mucho más sugestiva y contenida El misterio de la dama blanca.

En su día vi casi todas las secuelas de Amityville. Todas eran malas con avaricia, desde la segunda parte "La posesión" que era en realidad precuela de la primera, a la última, que ya no sé ni cual es. Hay como diez películas de la saga. Pero curiosamente, no había visto la original hasta ahora. Terror en Amityville me ha sorprendido mucho. Tiene un guión impresionante, infinitamente más rico y complejo que el de cualquiera de sus chorra-secuelas. Aunque el director es el bastante soso Stuart Rosenberg, probablemente inadecuado, porque de alguna manera la película pierde fuerza, y no es por el guión, ni por los actores, sino por una realización casi televisiva.

Para empezar, estamos ante la historia de una casa encantada... o no. Es decir, el tratamiento de las casas encantadas tiene dos variantes, el mal puro habitando un hogar cualquiera, o las paranoias y neuras de sus habitantes, que son los que imaginan o crean los "sucesos sobrenaturales". Aquí, en la casa de Amityville, un muchacho mata a tiros a toda su familia. Posteriormente se muda una familia a la casa, una familia bastante conflictiva. Él acaba de llegar a esa familia, y se encuentra con dos niños que no le aceptan, y pasan de él. No se siente precisamente integrado. Ella es una auténtica fanática religiosa que se desespera ante la idea de que su nuevo matrimonio naufrague. Por los alrededores pulula un sacerdote (el sólido Rod Steiger de siempre) que parece temer que algo malo le ocurra a la nueva familia.
Así, por un lado todos los sucesos parecen tener explicación sobrenatural, porque la casa está construida sobre un pozo que levantó un antiguo satanista y que se supone, conecta la casa con el infierno.

Pero probablemente, la mayoría de los hechos se deban a alucinaciones puras de los personajes. De ese padrastro que parece que va perdiendo progresivamente el control de su voluntad, volviéndose violento y muy irritable, a esa madre histérica que usa la religión como vía de escape, como escondite de una vida de la que tiene miedo. Y todo lo que va pasando (especialmente acojonantes las escenas de la niña en el armario o los ojos en la ventana) no son más que producto de su mente.
Aunque estamos ante una película comercial de casas encantadas, donde al final tiene que ser innegable que han actuado fuerzas malignas, el trasfondo de la película nos cuenta algo muy diferente.
En resumen, muy interesante, algo fallida por la rutina de la dirección, pero solo por el guión, la banda sonora de Lalo Schifrin y los actores (James Brolin, Margot Kidder y el gran Steiger) merece la pena verla. Huid de las secuelas, a no ser que seáis consumidores de psicotrópicos.
 
Arriba Pie