Películas que vais viendo en casita

Halloween, la Maldición de M.M: vaya chusco importante y más programarla un día entre semana, ¿no tenian nada más de dónde tirar? en fin... lo único salvable el "descubrimiento" de Paul Rudd en la franquicia, lo de más de un burdo y planismo que ofende.
 
La de "La maldicion de Michael Myers" es un puto bodrio... aunque mejora bastante, las dos anteriores ya eran anti fílmicas. Dicen que hay por ahí un DIrector's cut no oficial que la mejora...
 
sobre El año pasado en Marienbad:

Steeplejack dijo:
¿Una pelicula sobre la guerra?

mmm :pensativo , eso se me cruzó algun segundo, ni recuerdo cual :juas

Steeplejack dijo:
Lo único malo, la música, que cansa bastante

a mi no, sobre todo porque la narración continuamente presente la oculta ... en todo caso, ¿esa musica no será una pista para descifrar el argumento? (muy evidente sería, cierto)

por cierto, si ya defiendo habitualmente la VO aqui es imprescindible.. está claro que unas lenguas sirven para expresar ciertas cosas mejor que otras.. la profundidad, lirismo y misterio que aqui aporta la lengua francesa, y el descomunal actor-narrador serían bastante dificiles de expresar con, por ejemplo, el castellano

lo de Hitchcok no lo sabía ni lo habia pensado... o si, hay tantas referencias continuas...

[thumbnail]http://img156.imageshack.us/img156/7610/00034xq9.jpg[/thumbnail]

ademas parece algo sobrenatural.. como levitando
 
El sueño de Cassandra (Woody Allen):

POR DIOSSSSS... Vale que Allen no sea santo de mi devoción, pero es que esta película la filma otro y lo destierran de todos los paises que pise... Sosa, insulsa, sin emoción, ridícula hasta decir basta, con situaciones absurdas de principio a fin y con un final más ridículo aún que todo lo que pasa anteriormente...

Creo que hacía meses que no me aburría tanto con una película...
 
Severus dijo:
Halloween, la Maldición de M.M: vaya chusco importante y más programarla un día entre semana, ¿no tenian nada más de dónde tirar? en fin... lo único salvable el "descubrimiento" de Paul Rudd en la franquicia, lo de más de un burdo y planismo que ofende.

La empece y no la quise ver acabar.

La que si vi (maldita la hora) fue la anterior programada, LA MORADA DEL MIEDO: Uno de los peores bodrios que he visto nunca, recurrente del manuel de los 1001 topicos para asustar al espectador, tirando de efectos de sonido, musica fuerte, movimientos de cámara "imprevistos" e histericos y todos los trucos conocidos para conseguir el susto por el susto, incluso usando todos los mecanismos al mismo tiempo y en la misma escena de forma burda. Con una sucesión de secuencias sin respiro ni alivio dramatico alguno, y con una de las ambientaciones sonoras mas desesperadas que he visto nunca en el cine de terror creando climas tensos y malsanos escena si escena tambien. Y encima con actores MTV. De prohibirla.

Que tal la Amityville original?
 
La Amytiville original la recuerdo bastante floja tirando a mala. Me decepcionó bastante ya que es una pelicula que tiene su fama. Tambien tiraba de tópico cosa mala, y eso que el director era Stuart Rosenberg que ha tenido momentos mejores
 
Findor dijo:
El sueño de Cassandra (Woody Allen):

POR DIOSSSSS... Vale que Allen no sea santo de mi devoción, pero es que esta película la filma otro y lo destierran de todos los paises que pise...

no estoy nada de acuerdo, a mi me parece un film estimable... pero cuando uno ve quien está detras, pues evidentemente esperaba más y la sensación puede ser otra.. esta pelicula la filma otro (un desconocido total) y se diría que es un director muy prometedor

opino :rubor
 
Pues no sé, pero tanto yo como mi hermana, que encima es fan de Allen pensamos lo mismo... Es que las situaciones son TAN absurdas en si mismas que todo lo demás me resulta intrascendente totalmente...
 
Yo también la reivindico, pero vamos, sé Sikander y yo somos minoría. A mí me parece una tragedia Shakespeariana bien llevada de principio a fin, quizás por ese aire teatral puede que a algunos os resulten inverosímiles algunas situaciones, pero a mí me parece que los personajes tanto de McGregor como de Farrel está muy bien retratados y su evolución psicológica también.

No es la típica película para seguidores de Allen (entre los que me incluyo), tipo Scoop, Todo lo demás, Hollywood ending, de hecho casa más con la línea de Match Point, de personajes atormentados y al límite, con drama y sin comedia.

El Allen de esta década es, claramente, un Allen menor, pero para nada mediocre. De hecho, el desproporcionadísimo ensañamiento con Vicky Cristina estoy convencido de que, en la mayoría de los casos, viene más por la presencia de la aquí odiada Penélope y por los prejuicios de que no ha retratado con fidelidad a Barcelona, cuando ése no era en ningún caso su objetivo.

Yo tengo claro que este Allen menor me entretiene mucho más, me evade más que el 95% de las películas de la cartelera. Porque además es una propuesta honesta, sin pretensiones, sin ínfulas y con el diálogo por bandera.
 
De Cassandra´s Dream, yo en su momento dije:

A mi, me ha parecido una buena película, pero un Woody Allen raro.
En primer lugar sorprende la utilización de música, aunque despues de vista, tampoco se utiliza tanto y el jazz no hubiese pegado mucho, aunque siempre lo a hecho.
En segundo lugar los dialogos son menos importantes que los personajes y eso es lo más extraño.
Y por último, aunque haya planos y escenas que resultan del todo conocidas en su cine, creo que en el plano general la trama y los personajes visitan lugares comunes en su cine, pero de una forma que no habiamos visto. Nunca sentí tanta intriga en una de sus películas, a pesar de la previsivilidad de la misma.
En cuanto a la película en si, si "Macht Point" y "Scoop" eran la misma historia en comedia y tragedia, como exponía en "Melinda y Melinda", esta es claramente las dos caras de "Macht Point", en cuanto a los personajes.
Para mí, y discrepo con la mayoria, Colin Farrell esta magnifico, cada día mejor, en su papel, y Ewan McGregor esta bastante forzado, aunque creible. Y si Wilkinson en 10 minutos hace maravillas, pero John Benfield (Prime Suspect), el papá de las criaturas no esta nada mal.
Lo peor es quizá que hasta que no aparece el tio en escena, no sabemos muy bien de que va la historia y eso puede molestar, pero despues todo va "in crescendo", hasta el genial final.

Pero no he revisionado desde cine, lo cual traducido quiere decir, que aún no la he visto en VOS.
 
Pursued (1947), de Raoul Walsh. :palmas

Soberbio western de gran fuerza telúrica y una atmósfera muy densa casi de cine negro y de las tragedias pasionales de Shakespeare. Excelente reparto. Es curioso como Raoul Walsh, normalmente tipificado como director de acción, dio dos westerns tan agobiantes y profundos como este y Juntos hasta la muerte, eso dice mucho de lo gran director que era.
 
Duke dijo:
Pursued (1947), de Raoul Walsh. :palmas

Soberbio western de gran fuerza telúrica y una atmósfera muy densa casi de cine negro y de las tragedias pasionales de Shakespeare. Excelente reparto. Es curioso como Raoul Walsh, normalmente tipificado como director de acción, dio dos westerns tan agobiantes y profundos como este y Juntos hasta la muerte, eso dice mucho de lo gran director que era.

Que buena es esa, y está el seño Mitchum, además...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Duke dijo:
Pursued (1947), de Raoul Walsh. :palmas

Soberbio western de gran fuerza telúrica y una atmósfera muy densa casi de cine negro y de las tragedias pasionales de Shakespeare. Excelente reparto. Es curioso como Raoul Walsh, normalmente tipificado como director de acción, dio dos westerns tan agobiantes y profundos como este y Juntos hasta la muerte, eso dice mucho de lo gran director que era.

Que buena es esa, y está el seño Mitchum, además...

Y Judith Anderson. Y Dean Jagger, que siempre lo borda...
 
Es que es un Western psicologico con toques Freudianos rodado en 1947 ahi es nada.
 
The Life and Death of Colonel Blimp (1943) de Powell & Pressburger.
Vida y muerte del Coronel Blimp

Es dificil empezar por algún lado con esta OBRA MAESTRA. Ya se ha dicho, pero lo repito yo también: soberbia y moderna dirección de los amigos Powell & Pressburger. Ya desde el principio vemos que no estamos ante una película cualquiera. Motos a toda velocidad casi parece una screwball. Más adelante comienza el flash-back y se cambia el tono de la película. La película narra la vida de Clive Candy desde los albores del siglo XX hasta la segunda guerra mundial y su amistad con Theo Kretschmar-Schuldorff. Ambos encarnan las relaciones Gernano-Británicas a lo largo del siglo XX. Pero hay más toda la película está atravesada por un romanticismo soterrado encarnado en la simpar Kerr.

Además de la diección está soberbio Anton Walbrook que encarna a Theo. Recuerdo a Anton el Le Ronde de Ophüls donde interpretaba al maestro de ceremonias. Parece que fue un actor más de teatro. Tiene dos monólogos en la película que ponen los pelos de punta.

La forma de rodar el duelo es simplemente magistral además de adelantada a su tiempo.
 
Powell & Pressburger siempre estuvieron adelantados a su tiempo... no solo la secuencia del duelo con ese travelling encadenado con la maqueta de los techos de la ciudad, toda la película está llena de secuencias técnicamente desopilantes, aparte del creativo trabajo fotográfico, la excelente labor de maquillaje y la aparición de Deborah Kerr en tres papeles diferentes.

RogerLivesey-1.jpg
 
Por Dios, callad, que es película me subyuga!!!!
El duelo, es el mejor duelo a espada que jamás ha dado el cine....y eso que no hay duelo.

Hay momentos de esa película que deberían estar en un museo. Uno es el duelo. Otros varios estan relacionados con la inmensísima historia de amor que tan brillantemente nos sugieren entre Kerr y Walbroock. El momento en que Kerr, ahora chofer/ayudante/secretaria conduce al Walbrook a su hotel y parados en un semáforo, este la contempla sin apenas luz es más grande que la vida. Momentos esos en que uno comprende de veras lo que es el cine en su máximo esplendor.

Y para hablar de adelantos a su tiempo, me remito a las zapatillas rojas; hecha en el 48. Aún hoy me parece imposible. Creo que era Scorsese en su documental del cine americano donde decía que seguía sin entender como estaba tan olvidado Powell, y como influyó en la generación setentera a Spielberg, Coppola, él mismo y otros...
 
Por no hablar del joven militar que apresa a Candy al principio de la película, un reflejo del propio Candy y cuya novia es la propia Kerr. Consiguen así proyectar, a futuro, en Kerr y dicho soldado la historia de amor.
 
Eurotrip..................... 7

Entretenida comedia adolescente norteamericana. En la línea de Road Trip y American Pie. Con la presencia del gran David Hasselhoff en un breve cameo :juas y Vinnie Jones. Hacia tiempo que la revisionaba y ayer la pillé en tv en Canal 9 ( Valencia ) y le dí otro vistazo. Por cierto, hay momentos delirantes:

- La secuencia de la playa nudista o el club Vandersexxx. Y cuando los protas van en tren y se encuentran al tio manoseador :lol

Los créditos iniciales son graciosos. Si alguien tiene el dvd, el audiocomentario de los tres directores es impagable XDD
 
Ulisses dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
la aparición de Deborah Kerr en tres papeles diferentes.

RogerLivesey-1.jpg

:inaudito :hala ¿En serio? Que fuerte.

Jeje, evidentemente, esa no es Deborah Kerr, sino el protagonista, Roger Livesey, que interpreta el mismo papel pero en diversas etapas de su vida. Puse esa foto porque comentaba también que el maquillaje era bastante bueno...
 
Arriba Pie