Películas que vais viendo en casita

Arsenal (Alexander Dovzhenko. 1928)

prodigioso mudo sovietico, Dovzhenko no es tan conocido como Eisenstein, pero me parece que aqui está a su altura... o más!!

es una cronica desde varios frentes de la revolución rusa pero no en el escenario habitual (San Petersburgo)... la arrolladora fuerza de las imagenes es impactante, violentamente lirico e iconico, con bastantes escenas algo "irreales" casi carteles de propaganda

tiene un claro caracter documental sorprendente (solo han pasado 9 años desde los hechos reales) y es realmente moderno, las secuencias belicas no parecen de la época.. como suele ser en este tipo de cine, el montaje es caso aparte, impresionante y continuado cambio de plano, escenario, etc.. y por supuesto esos rostros y la dramatización que conllevan, otorgando una tensión permanente... un film realmente ambicioso en varios escenarios, que hace años parece que era considerado una cumbre del CINE.. si alguien se anima a verlo, antes conviene leer una breve sinopsis del momento historico, por contarnos hechos no tan conocidos como los principales de la Revolución Rusa

la narración no es nada tradicional y el final puede descolocar....

en el fondo es la cronica de la tragedia de un pueblo desde una visión propagandistica muuuuy convencida

:palmas :palmas

arsenal.jpg
arsenal.jpg
 
Cuando llama un extraño (When a stranger calls; Simon West, 2006)

Una chica supuestamente guapa, pero con las cejas como Barrancas, se va de canguro a una casa supermegaguay. La llaman por teléfono. La vuelven a llamar. Otra vez. Y otra. Así durante una hora de película. Diez minutos antes de terminarse aparece el malo. Fin.
No es el remake de una película, sino el remake del inicio de la película original de Fred Walton (muy recomendable, por cierto) estirado cual chicle Boomer para que dure casi 80 minutos. Llena de sustos del gato (hay uno literal: DEL GATO), con música de esa que parece que componen en serie, y un epílogo que es para lapidar con erizos de mar al tipo que lo ideó. Putrefacta, en definitiva.
 
Zander dijo:
Yo lo digo porque LEJOS... es actual y quiza le entra mejor.

Siendo un homenaje tan entregado a Sirk es mejor acudir a las fuentes. Respecto a Imitación a la Vida, siguiendo a Gimferrer en su Libro Cine y Literatura, es una película que sin Sirk no es nada. El guión basado en una novela de Fannie Hurst es cuanto menos discutible y en manos de otro director no pasaría de ser un folletín lacrimógeno.
 
No, no está editada. Si a alguien le interesa, cabalgando se puede encontrar con una calidad aceptable.
 
No he visto Poison, sik, ¿es recomendable? de Haynes vi Velvet Goldmine y I'm not there y la primera me parece el horror y la segunda irregular, con apuntes curiosos pero fallida. Lejos del cielo la tengo aquí, sin desempaquetar aún, pendiente de tener algún momento para verla. :|
 
pues como digo casi ni me acuerdo, era el tipico film con efecto Sitges (cuando existía ese efecto :cuniao ), y que tiempo después se olvida


peli mas bien experimental con 3 historietas totalmente distintas en tematica, estilo, etc... y algo polemica

como peli en si tampoco la recuerdo gran cosa.. para amantes de delirios visuales y cine poco convencional, vamos, "apuntes curiosos pero fallida", este Haynes parece eso.
 
Lejos del cielo está muy bien. Demasiado fotocopia de Sirk pero está francamente bien.
 
Mr. Deeds..................... 8.5

Hacia tiempo que no la revisionaba, y haciendo zapping pillé A3 y voilá. Adam Sandler es grande y en esta peli se sale. Y, Winona Ryder es una pena que no se prodiga más en cine por que en esta peli estaba bien. Veo la química entre los dos. Los cameos de John McEnroe, Rob Schneider ( como no ). Genial el personaje de John Turturro: aparece-desaparece :lol :D

La BSO está muy bien. Totalmente recomendable.

Al menos, no aburre como la original Mr. Deeds Goes to Town (1936), que sólo bla-bla-bla. Esta versión con Sandler es más, ¿cómo decirlo? cachonda :juas
 
dawson dijo:
Al menos, no aburre como la original Mr. Deeds Goes to Town (1936), que sólo bla-bla-bla. Esta versión con Sandler es más, ¿cómo decirlo? cachonda :juas

Di que sí. Ojalá pudiéramos clonar a Adam Sandler y hacer 1000 como él para que rehicieran todos los tostones que ha dado el cine sin tetas ni risas.
Ya me estoy imaginando El apartamento, con él y Eva Longoria de ascensorista. Por supuesto con Schneider de jefe poniendo algún acento extraño y tronchante. Y con cameos de Brittney Spears y Paris Hilton riéndose de sí mismas!!!!!!
Lo triste es que si tuviera dinero la pagaría yo mismo y me daría para comprarme una de las Seychelles y hacerme un castillo medieval en ella.
 
A mí lo que más me chifla de Capra es el humor de negro de Arsénico por compasión, sabéis si tiene alguna joya oculta en forma de de comedia negra?
 
GROUCHO dijo:
Di que sí. Ojalá pudiéramos clonar a Adam Sandler y hacer 1000 como él para que rehicieran todos los tostones que ha dado el cine sin tetas ni risas.

:mparto

Ya me estoy imaginando El apartamento, con él y Eva Longoria de ascensorista.

No des ideas, borra este post, que cuando cojan a Wilder con los remakes ya no lo van a soltar.
 
lasba4.jpg


Sólo dire que esta pelicula le pega una patada en los cojones Al Orfanato y la viola sin consentimiento, provocando autentico suspense y algún momento de tensión más que logrado. Perfecto García-Perez (este tio cuando se perdio?) y magnifico el paisaje rural.

Seguiré a Pablo Malo.
 
Steeplejack dijo:
Ostias, Severus, ¿de donde sale esa peli? Primera noticia que tengo de su existencia.

de tener a chinocudeiro en filmaffinity y mirar las pelis que va votando :P, y luego ya leer la sinopsis y ver que la tuvieran en MM baratita, tranquilos a Elliot, Macas y algún otro también los tengo fichado :cool
 
GROUCHO dijo:
Di que sí. Ojalá pudiéramos clonar a Adam Sandler y hacer 1000 como él para que rehicieran todos los tostones que ha dado el cine sin tetas ni risas.
A mi Adam Sandler si se perdiese de repente en algún sitio y no volviese a aparecer nunca... no me importaría en absoluto... Sólo aguanto una peli suya (Punch Drunk Love) y lo demás me pone extremadamente nervioso... Creo que pensar en 1000 clones de Sandler se acerca bastante al horror...
 
Extraña coincidencia Capriana, Duss....no me había acordado de tan sabia comparativa.
 
Arriba Pie