Películas que vais viendo en casita

TRAMPA PARA TURISTAS (Tourist Trap, 1983 -David Schmoeller)...............................Notable título de terror ochentero que mezcla con gracia diversas temáticas ("American Ghotic", maniquies y psicópatas) y que si bien a nivel de guión no acaba de resolver sus posibilidades, supone un buen ejemplo de película con atmósfera y mal rollo (con contribución capital de un inspiradisimo Pino Donaggio). Todo un divertimento/festival, con referencias a Bava y a Hitchcock pero a nivel muy serie B, en el que la lógica no siempre está al servicio de lo narrado.
 
Red de mentiras (2008 Ridley Scott)

Me aburrooooo

Creo que ya queda claro en primeros 20 minutos de la película como funciona el gobierno americano y sus métodos y el tipo de agentes y tácticas que tienen, así que los otros 102 minutos son algo cansinos y redundantes. Claro que está bien hecha, ni siquiera llega a aburrir, pero se me antoja algo cansina y trillada, nada espectacular o intrigante, nada especial en ella.
 
Dussander dijo:
dawson dijo:
Al menos, no aburre como la original Mr. Deeds Goes to Town (1936), que sólo bla-bla-bla.

"Su película es más aburrida que ir a la iglesia, se pasó todo el rato bla-bla-bla y ni siquiera mató a alguien." ¡Lo sabía!

dibujoj.jpg

Ves, algo tenemos en común. ¿Y, tengo que dar más explicaciones para que me guste la de Sandler? Lo digo por que parece que por que me guste ésta y la original me parezca un rollazo, ya hay motivo de cachondeo :(
 
dawson dijo:
Ves, algo tenemos en común. ¿Y, tengo que dar más explicaciones para que me guste la de Sandler? Lo digo por que parece que por que me guste ésta y la original me parezca un rollazo, ya hay motivo de cachondeo :(

Si es que tendría que haber puesto un emoticono tal que :juas para que supieras que era sólo una bromilla... :juas

(la de Sandler a mí no me gusta, pero reconozco que ese Turturro de mayordomo me hace gracia)
 
Poltergeist (1982) :hail

Acaba de terminar en Cuatro, dios eso si es una pelicula de terror. Aun recuerdo el por que de pequeño me daba un miedo espantoso, como dicen en la wikipedia: "despues de aquello nadie miro la estatica del televisor de la misma manera". Y pensar que utilizaron esqueletos reales. :pensativo
 
INFERNO (1980 -Dario Argento)...................................El segundo título de la "Trilogía de las Madres" en el que Argento decide prescindir totalmente de un guión lógico y se lanza al paroxismo estilístico y visual. La trama se resume en dos líneas y el resultado es inferior a "Suspiria" pero aun así acaba siendo un film muy potente en imaginería, barroquismo y esa estética colorista tan afín al director.
 
Dussander dijo:
dawson dijo:
Ves, algo tenemos en común. ¿Y, tengo que dar más explicaciones para que me guste la de Sandler? Lo digo por que parece que por que me guste ésta y la original me parezca un rollazo, ya hay motivo de cachondeo :(

Si es que tendría que haber puesto un emoticono tal que :juas para que supieras que era sólo una bromilla... :juas

(la de Sandler a mí no me gusta, pero reconozco que ese Turturro de mayordomo me hace gracia)

Pues, ponlo, yo que sé :lol :)
 
Ropit dijo:
A mí lo que más me chifla de Capra es el humor de negro de Arsénico por compasión, sabéis si tiene alguna joya oculta en forma de de comedia negra?

Pues no me suena que tenga Capra otra del estilo de Arsénico. Y es una pena por que demostró que la Screwball con tintes negrísimos la dominaba. Desde luego es una comedia única.
 
Antes de leer nada, fijaos en esta foto. ¿Que tiene Sonny Chiba en las manos? Sí habeis dicho "el pollón de un negro salido" habeis acertado de pleno, prosigamos.

street_fighter.jpg

Street Fighter (Shigehiro Ozawa, 1974)

No se que pasa con los orientales que no saben medir bien el ritmo: o se pasan o no llegan. Asi tienen peliculas dilatadísimas (y algunas muy buenas, que narices) como peliculas donde pasa de todo en menos de cinco minutos. En esta pelicula tenemos a un personaje que en una escena se lamenta por ser un cobarde y en la siguiente es todo un héroe. ¿Que ha pasado entre medias? Ni idea, pero la pelicula sigue a un ritmo endiablado con Sonny Chiba pegando leches como biblias, poniendo la mayor colección de caretos extraños desde Jim Carrey, y enlazando secuencias tras secuencias sin apenas dejar respirar. Se ve sin problemas, pero madre mia, que nadie le intente buscar el sentido a esta historia de asesinos karatekas mortales.

Tiene dos secuelas que se rodaron simultaneamente a esta. Madre de dios, y luego hablais del Jackson y sus hobbits... ¡esto es ya es demencial!
 
Eres un coñazo de persona Elliott, como me ponga yo a sacar punta a las paridas que dices por ahí llenaría hilos enteros.
"Me aburooooooo" es algo que dice Homer en varios capítulos, por ejemplo cuando Lisa le habla de cosas que no entiende y yo lo he usado para transmitir que la película ni fu ni fa, ¿ok?.
 
Flaming Feather (1952), de Ray Enright. :)

Simpático western de serie b de los 50 con tintes de cine de espionaje. No me extiendo, que tengo que hacer reseña para mi TR. :cortina

Nadie puede vencerme (The Set-Up, 1949), de Robert Wise. :hail

Grandísimo drama pugilístico, uno de los mejores de la especialidad, si no el mejor. Película durísima, que casi se desarrollla por entero en unos vestuarios donde se palpan el miedo, la experiencia, el trastorno, la camaradería...; y también en la larga lucha entre un inmenso Robert Ryan y un pipiolo al que deben promocionar amañando la pelea, todo eso sin que Ryan sepa nada por la ruindad de su manager y su entrenador. Los planos del público enfebrecido son abrumadores.

¡Qué bello es vivir! (What a Wonderful Life!, 1946)
, de Frank Capra. :hail

La quintaesencia del cine capriano donde todos sus ingredientes están en estado de gracia. La odisea de un hombre ingenuo y bonachón que siempre se ve sobrepasado por la fuerza de las circunstancias y la sociedad, reprimiendo su iniciativa y todo aquello que emprende en su vida. Hasta que un día todo le lleva a una situación límite. Como bien dice el ángel Clarence, la vida de una persona siempre incumbe a muchísimas otras.

Ojalá todo fuese como en el cine capriano. El mundo sería muchísimo mejor...

Tempestad sobre Washington (Advise and Consent, 1962), de Otto Preminger. :hail

Otro de los soberbios análisis de estamentos de la sociedad estadounidense, esta vez con la política como eje y apuntando temas controvertidísimos sin ningún pudor y diseccionando precisamente todo ese submundo de corruptelas y pactos. Una dirección elegantísima y estupenda para un reparto IM-PRESIONANTE: Fonda, Pidgeon, Laughton, Lawford, Murray, Tone, Ayres.... :fiu
 
YO ROBOT , de Alex Proyas,
todo un vehículo de lucimiento del meriendapantallas de Will Smith, que además participa en la producción de esta película que se aleja tanto de la original de Isaac Asimov como del estilo que hasta la época había dado a reconocer a Proyas como un buen director del género, que por primera vez nos presenta un futuro lejos del oscurantismo e imaginería gótica para dar rienda suelta a la luz y a lo puramente visual, abriendo paso al deleite de muchos amantes de las cintas de acción que son los efectos especiales y el vértigo extremo. De Asimov tan solo una idea que como una chispa pueda encender esta ostentosa puesta en escena, en el que se gastaron muchos recursos, pero para mí gusto pocas ideas que profundicen en el tema y pueda romper el ritmo que impone la moda obsesiva por lo puramente estilista, desde el vestuario hasta el último detalle que haga atractivo este filme hacia un público poco exigente y más bien dado al consumo de palomitas.
En ese sentido no engaña absolutamente a nadie, ni tampoco pretende más por lo que veo. En ese sentido me parece absurda la idea de 20Th Century Fox de buscar directores con cierta trayectoria con un buen comienzo como Alex Proyas para encargarle un proyecto con tan pocas intenciones como este, pero al mismo tiempo, me sorprende que un director que quiera alcanzar personalidad propia se haga con este fastuoso pero flojísimo trabajo, a no ser que tan solo pretenda formar parte de la larguísima relación de directores capaces de formar parte de maquinarias tan manipulables como las que en la actualidad se han convertido las productoras de gente como Bruckheimer, Silver, Spielberg o Weinstein.
 
El espinazo del diablo de Guillermo del Toro : Claro precedente de "El laberinto del fauno" (guerra civil española, mezcla de lo real y lo sobrenatural, etc), donde Federico Luppi brilla con luz propia (emocionante el momento en el que
se despide de la moribunda Marisa Paredes con ese poema, recitado entre sollozos y que pone la piel de gallina :hail
y en el que hasta Noriega no resulta asesinable del todo como villano (precedente también del Sergi López del fauno :? ). Los niños cumplen, y la historia de fantasmillas y tal engancha. Me dejó un muy buen sabor de boca, la recordaba bastante más flojeras.

Golpe en la pequeña China de John Carpenter : Por extraño que pueda parecer, no había tenido ocasión de ver esta película hasta la fecha. Delirante film con un Kurt Russell chulesco y totalmente sembrado, y que combina prácticamente todos los géneros: acción, artes marciales, comedia, fantástico, drama en menor medida... el resultado es un producto bastante marciano, que en manos de otro hubiese resultado una mamarrachada mayúscula pero que en manos de Carpenter se convierte en una película que en ningún momento se toma en serio a sí misma y que divierte de lo lindo pese a estar plagada de momentos que bordean peligrosamente el ridículo (esos luchadores emitiendo rayos azules, ese bicho de gomaespuma que se lleva a la chica...). Eso si, me quedo de lejos con el momento en el que Burton (Russell) dispara al techo para intimidar a los chinorris y le da a un ladrillo que cae sobre él dejándole incosciente mientras se desata la batalla entre todos los demás. No se si fue porque no me esperaba algo así, pero estuve un buen rato descojonándome con ese chiste :lol

La del Slumdog la comento en su hilo, que se supone que no la he visto en casita :L
 
Forajidos (Robert Siodmak, 1946). Me hago eco de lo que dijo Toshiro en el hilo de los premios. Con razón era la yo recordaba con mejor recuerdo de las 4 que había visto del 46. Es una absoluta obra maestra.

Toshiro Kurosawa dijo:
Sobre Forajidos, es una peli de cine negro absolutamente gloriosa, de lo mejorcito del género; tiene algunas secuencias de quitar el hipo, como el flashback contado por un moribundo en la cama de un hospital o el espectacular travelling en un bar siguiendo a Edmond O'Brien hacia una trampa puesta por sus enemigos. Además tiene una trama fascinante desordenada temporalmente, de ese tipo que algunos piensan que inventó Tarantino. Es una cima.

Y los primeros 10 minutos son apabullantes, de hecho, el relato corto de Hemingway sobre el que está basada sólo eran esos 10 primeros minutos. Esta película es el libro de como utilizar los flashbacks y la narración fragmentada para ir desgranando la trama. La película es una antología de lo mejor del cine negro, con una de las mejores (en todos los sentido) femme-fatales, con un policía amigo, con un ladrón de poca monta honrado, con boxeo, con atraco y con esos mercenarios que dan absoluto miedo por su cinismo y con un perdedor entre los perdedores como falso protagonista, ya que la brillante trama principal diría que es la de la investigación del agente de seguros, con sus entrevistas a lo Ciudadano Kane. Espectacular.

En cuanto a lo de Tarantino, es curioso porque siempre se ha dicho que la mayor influencia para esa estructura de flashbacks y narrativa fragmentada de las primeras obras de Tarantino era Atraco Perfecto de Kubrick, que a su vez ya era un pseudo-remake de La jungla de asfalto de Huston, curiosamente uno de los guionistas de esta joya del noir que es The Killers. Y se nota mucho que La Jungla bebe de Forajidos.
 
Yo he visto dos pelis muy dispares:

Policia montada del Canadá de Cecil B. DeMille :)

Una entretenida aventura con numerosos personajes al estilo acartonado y simplista de deMille, pero se deja ver con agrado. Es la primera que rodaba en color pero ya hizo un uso muy característico y espectacular del mismo; eso si, con el código Hays, no hubo los destetes y subidas de tono de otras pelis anteriores.

Ashes of time redux de Wong Kar Wai :ok

Una fascinante película sobre amores y desamores camuflada de peli de artes marciales; a pesar de su corta duración, se entrecruzan numerosas historias de espadachines en torno a un solitario mercenario que les consigue trabajo desde su choza en el desierto. A algunos les tocó las narices el aspecto visual de este film, pero a mi me fascina, con su fotografía granulada, sobreexpuesta, con extraños colores virados, que aumenta la sensación de irrealidad y melancolía de la historia.
 
Forajidos es una maravilla, y además se pasa en un suspiro. Por decir algo más, también tiene una fotografía de escándalo, con unas iluminaciones tenebristas que son la esencia del cine negro.

Duke dijo:
Nadie puede vencerme (The Set-Up, 1949), de Robert Wise. :hail

Grandísimo drama pugilístico, uno de los mejores de la especialidad, si no el mejor. Película durísima, que casi se desarrollla por entero en unos vestuarios donde se palpan el miedo, la experiencia, el trastorno, la camaradería...; y también en la larga lucha entre un inmenso Robert Ryan y un pipiolo al que deben promocionar amañando la pelea, todo eso sin que Ryan sepa nada por la ruindad de su manager y su entrenador. Los planos del público enfebrecido son abrumadores.

Otra joya, se puso de moda el cine de boxeo por entonces pero pocas alcanzan la crudeza de esta, quizá Cuerpo y alma se le acerca, pero yo diría que esta es mejor. Está rodada de forma increiblemente realista, los puñetazos en el ring duelen, la miseria en los vestuarios se huele, y además está Robert Ryan de oscar en uno de los papeles que lo convirtieron en uno de mis actores favoritos.

Duke dijo:
Tempestad sobre Washington (Advise and Consent, 1962), de Otto Preminger. :hail

Otro de los soberbios análisis de estamentos de la sociedad estadounidense, esta vez con la política como eje y apuntando temas controvertidísimos sin ningún pudor y diseccionando precisamente todo ese submundo de corruptelas y pactos. Una dirección elegantísima y estupenda para un reparto IM-PRESIONANTE: Fonda, Pidgeon, Laughton, Lawford, Murray, Tone, Ayres.... :fiu

Hay una frase memorable de la peli, que la resume perfectamente, y cito de memoria:

"En este lugar cabe de todo: racistas, fascistas, estafadores, ladrones... para algo somos una democracia"

Es curioso que una película de hace más de 40 años sigua siendo a día de hoy tan acertada o más que entonces.
 
geminis dijo:
:palmas :palmas

Me apunto Forajidos. Si tenía ganas de verla, ahora han aumentado.

Apúntate también una de las que he mencionado yo un poco más arriba y nadie parece haberse hecho eco:

Nadie puede vencerme (The Set-Up, 1949), de Robert Wise. :hail

Grandísimo drama pugilístico, uno de los mejores de la especialidad, si no el mejor. Película durísima, que casi se desarrollla por entero en unos vestuarios donde se palpan el miedo, la experiencia, el trastorno, la camaradería...; y también en la larga lucha entre un inmenso Robert Ryan y un pipiolo al que deben promocionar amañando la pelea, todo eso sin que Ryan sepa nada por la ruindad de su manager y su entrenador. Los planos del público enfebrecido son abrumadores.
[/quote]
 
Te me has adelantado por segundos...

Nadie puede vencerme me ha impactado cosa mala. Dejo una serie de fotos:

nadie_puede_vencerme1.jpg


set_up02.jpg


setup2.jpg


set_up_16.jpg


set_up_11.jpg


robertryan1.jpg


set_up_29.jpg


set_up01.jpg
 
Nadie puede vencerme es grandiosa. Una pelicula agobiante y que se conserva maravillosamente bien. Una de tantas cimas de Wise. :palmas
 
Nadie puede vencerme es una cima absoluta. Nunca en 70 minutos se contaron tantas cosas y tan bien. Narrada en tiempo real, es la mayor y más exacta definición del submundo oscuro y turbio del boxeo de la época. Si los combates son probablemente de lo más realista que ha dado el cine, el desarrollo que se mueve entre bambalinas, en el que quedan retratados desde el perdedor miserable hasta el jovencito que empieza, pasando por aquellos en los que las secuelas físicas son patentes, es asombroso.Quien maneja y a quienes manejan. Lo de Robert Ryan además es para hacerle monumento de honra pública. IMPRESCINDIBLE y una de mos preferidas.
Como curiosidad, hace algunos años vi casi seguidas esta y Forajidos. Nunca nada me impresionó tanto. En ese momento entendí el cine, y el negro se convirtió en mi pasión.
Por cierto Duke vaya finde de postín que te has pegado con esas tres....
 
Arriba Pie