Películas que vais viendo en casita

Naissance des pieuvres (2007) de Céline Sciamma
El Nacimiento de los Pulpos.

Interesante opera prima de esta joven realizadora francesa. Narra el despertar sexual de tres jóvenes. La propuesta es bastante original y se agradece que no se acoja a una narración excesivamente subrayada, dejando espacios para el espectador.

Me parece interesante la forma en que los franceses promocionan su cine. Esta película junto con otras operas primas está "rulando" por cineclubs y similares gracias a la colaboración de la embajada francesa. Es curioso que dicha embajada haya hecho más por el cineclub al que asisto que el propio ministerio de cultura de nuestro país.
 
pues yo sigo pensando que se disipa por la mala leche y para tocar la fibra, sino no pondría los planos de los militares diciendote, mira al final estamos acabando con ellos.
 
Pero tampoco está claro que los militares acaben más allá de un pasillo de seguridad por el que están evacuando a los supervivientes y avanzando hacia algún sitio. El final es lo suficientemente ambiguo como para que cohabiten diferentes explicaciones, y que tampoco sepamos nunca el daño real. Para mi desde luego...
El fin de los días ha llegado.
 
Habéis citado dos películas (Hijos de los Hombres y La Niebla) que me hubieran pasado totalmente desapercibidas de no haber sido por los comentarios positivos en el foro. Cuánto buen cine (reciente y clásico) me habría perdido de no ser por vosotros.... ;)
 
En los comentarios Darabont lo deja más o menos ambiguo, pero dice que alguien debía pagarlo. Si hubiesen muerto todos considera que habría sido violencia gratuita, y que el protagonista en cierto modo tenía que quedar como Job, actuando como Abraham y que probablemente ese sacrificio acabase con la niebla. Por otra parte también me gusta lo que ha dicho Groucho.
 
Pues hoy he visto La Guerra de los Mundos, la de Spielberg. A ver si me da tiempo mañana de escribir una crítica de esas malas que escribo sin criterio alguno... :diablillo

La película obviamente es muy, muy buena. No es perfecta gracias a que no nos cuentan la capacidad del depósito que tiene la Voyager, algún diálogo publicitario de pegote o la fotografía experimental del polaco, que estaba buscando ya su propio estilo para Indiana Jones IV... ¡Qué dolor de ojos! ¡Qué brillos!

Por otra parte no recordaba lo bien que dirige Spielberg y lo increiblemente espectacular que resulta en muchos momentos.
 
ZODIAC (2007 -David Fincher)......................................Ejemplar film acerca de los asesinatos de "Zodiac" narrado de forma precisa con el que Fincher facturó un clásico instantáneo del cine policiaco USA de los últimos años. Un film en verdad apasionante, en el que tanto trama como personajes estan perfectamente dibujados y que sabe encontrar el tono/la atmósfera paranoica de finales de los 60 mediados de los 70 mediante una brillante puesta en escena y una trabajo fotográfico sensacional :palmas :palmas
 
Aprovechando que llegaban las nominaciones del 85 ayer por la tarde me vi:

El Jinete Pálido (Clint Eastwood, 1985). Eastwood sienta las bases de Sin Perdón con este magnífico western, con la que comparte una estructura parecida, ese prólogo para ponernos en situación, toques de humor, la ciudad como sitio muy peligroso y ese héroe peculiar que encarna Eastwood (aunque el Predicador es un héroe mucho más blanco que William Munny).

Muy bien narrada la influencia de ese agente externo (Eastwood) en la comunidad de buscadores. Destacan los planos del predicador muy icónicos, sobre todo cuando está iluminado sólo por las llamas del fuego. El personaje de Eastwood tiene un halo mistterioso, melancólico y místico que deja poso, y el plano final (como suele ser habitual) es muy acertado.

Más maníquea que Sin Perdón, aquí los buenos son muy buenos y los malos, muy malos, en algunos momentos peca de ser demasiado discursiva, concretamente el personaje de Moriarty pero también en algunos momentos el propio Eastwood. En cuanto a la comparación con Sin Perdón, en el Jinete Pálido se nota más la influencia de Leone en la psicología de los personajes y el clímax final.
 
El jinete pálido me estremece cada vez que la visiono. Los gritos finales al horizonte siempre me nublan la vista.

Hijos de los hombres es la cima técnica de nuestro tiempo. Y para mí eso es mucho. Es todo. Y lo mejor de todo es que el texto va muy en consonancia. Es cierto que Cuarón jugó a ser un Kubrick Spielberguizado (un AIfilo, vaya), pero me da igual, le salió como Dios. Se vio de nuevo a Kubrick vivo y a un Spielberg con muchas pelotas.

Conan, el bárbaro es una remota cima fantástico-heroica. Lo que más me gusta ella es su brutalidad (incluso técnica..., visceral).

Jo, que noche es una lección, no una película.
 
Mira que soy yo fan de Clint, y esta no me termina de convencer... está mejor rodada que Infierno de cobardes (que es su antepasada en muchos aspectos), pero me gusta mucho más Infierno por lo bizarra y depravada que es. El jinete pálido me parece por momentos un poco tontainas (el gigantón interpretado por el tiburón de Bond, la pelea a leñazos, hum...) aunque las apariciones primeras del predicador son geniales, siempre precedido por una plegaria o unos versículos. También me gusta mucho John Russell con esa presencia icónica, y la fotografía de interiores, oscurísima, prácticamente en blanco y negro.
 
Pues a mí me parece colosal, con un tercio final digno del mejor Leone.
 
"El Jinete Pálido" me parece demasiado seca en su planteamiento y ejecución como para ser de Leone, que es un director absolutamente barroco en sus formas. El personaje de Eastwood, en cambio, sí tiene mucho parecido con el de "Shane" (1953) de Stevens y con el de Harmonica de "Once upon a time in the West" (1968), esta sí de Leone. Pero reitero, el personaje, no la forma en que está dirigido el film, que es más bien Siegel que Leone.
 
Totalmente de acuerdo con Harmónica. Yo no veo a Leone por ningún lado (ni en maneras, ni en fin. De hecho, bebe directamente de Infierno de cobardes).

De todos modos, Harmo, es un remake de Shane (no sé si declarado). Y yo creo que aquí ya era directamente Eastwood, había incluso olvidado a Leone.

Creo que es una obra total, sinceramente. Y el momento "no hay nada como un buen pedazo de nogal", actualizando la física a tiempos ochenteros de manera sobrenatural (como él), me parece realmente memorable.

Y el momento de Tiburón yo lo veo un tic Bond que no me molesta, ya que Eastwood se revela como infrahumano y me parece impagable que le ayude a subir al caballo.

El jinete pálido es intocable, oiga.
 
Pues a mí, el clímax final, su ejecución y montaje, me recordaron a Leone. De todos modos, es una cuasi obra maestra. En su siguiente western ya le quitó el cuasi.
 
Eastwood debería rodar otro Western, la verdad. Le salen tan redondos, tan perfectos que casi no hay mácula en ellos.

El jinete pálido, al igual que Sin perdón, son muestras vivas de que si se quiere aún se puede rodar un Western que interese a partes iguales tanto a público como a crítica.

Costner es otro que también me gusta como los rueda (claro que sólo ha hecho 2. Sí, Bailando con lobos lo considero un Western) pero ninguno con la sobriedad, el clasicismo y el refinamiento de Eastwood, las cosas como son.

Appalosa tenía todas las pintas pero se quedó en eso: "tenía".
 
a mi el DC de Bailando con Lobos me parece soberbio... ¿qué opinión tiene el foro de esta peli?

suelo ser reacio con los films ganadores de Oscar pero este caso es distinto.
 
sikander dijo:
a mi el DC de Bailando con Lobos me parece soberbio... ¿qué opinión tiene el foro de esta peli?

suelo ser reacio con los films ganadores de Oscar pero este caso es distinto.

Mi opinión de Bailando con lobos...

:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

La misma opinión me merece la banda sonora de John Barry.
 
INTACTO – TE HE ROBADO LA SUERTE...

Curioso debut en el largometraje de posiblemente nuestro director más internacional (ha hecho esta película y otra). Fresnadillo construye una historia que puede resultar hilarante y ridícula, pero la maneja con honestidad siendo consciente de la premisa.

Si, la película va de una serie de personas que pueden robar la suerte al resto y en base a ella hacen competiciones hasta llegar al malo final, interpretado por Max Von Sidow y que viene a ser el Dios de la suerte. El puede dar y quitar el privilegio de poder robar la suerte.

La cinta esta bien llevada, haciendo que el no utilizar las posibilidades del argumento sea más un pro en este caso que una falta. Aquí nos quedamos con una historia curiosa, sencilla y que esta repleta de gratificantes oportunidades perdidas. Pero repito, si estas se aprovechasen peor, ya que lo que aquí es un trabajo estimable se podría haber convertido en un film mucho peor.

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia haciendo que no es argentino (este actor casi siempre sabe que escoger en que se mete), acompañado por Eusebio Poncela, Intacto fue en su momento una interesantísima propuesta para un debutante que por otra parte ya demostraba un talento que no quería mostrar.

Lo malo de la película es que sale mi antiguo suegro como extra según he podido comprobar. Los planos del accidente aéreo estan rodados en Arganda del Rey (vivo ahí) y el “buen” hombre tuvo a bien salir como extra...

En fin, ya la había visto varias veces. Me compré el DVD cuando salió y valía una pasta pero la tenía ahí cogiendo polvo. Un sietecico.
 
Arriba Pie