Películas que vais viendo en casita

Brother from another Planet (John Sayles. 1984)

partiendo de una premisa absolutamente delirante para lo habitual en el cine de Sayles (un extraterreste con forma humana y negro llega a la Tierra, New York), el director hace una peli nada convencional que comienza como la tipica comedia "de adaptación", sigue como retrato social de los problemas de raza e inmigración.... y termina de forma inclasificable :freak

es bastante irregular y no acaba de encontrar el tono (y menos el ritmo) adecuado.. pese a todo curiosa y simpatica.. me esperaba bastante mas de un director como el, que ha demostrado mucho con algun que otro film extraordinario, y una gran personalidad, tanto a nivel de cineasta como en la industria

floja.

por cierto, Sayles se reserva un papel demencial, una especie de enviado para recuperar al extraterrestre

brother-from-another-planet.jpg
 
seakermdc dijo:
INTACTO – TE HE ROBADO LA SUERTE...

La cinta esta bien llevada, haciendo que el no utilizar las posibilidades del argumento sea más un pro en este caso que una falta. Aquí nos quedamos con una historia curiosa, sencilla y que esta repleta de gratificantes oportunidades perdidas. Pero repito, si estas se aprovechasen peor, ya que lo que aquí es un trabajo estimable se podría haber convertido en un film mucho peor.

:palmas

[thumbnail]http://www.hemoterapiamedicos.net/ParteContratante.jpg[/thumbnail]
 
Intacto a mí me parece uno de los mejores films españoles que he visto. Tal cual. Lástima que su carrera posterior fuera nefasta.

Esposados era grandesote, eso sí.

PD: Bailando con lobos me parece un western insignificante. En cualquier caso, lo prefiero al Costner posterior, que se puso directamente plúmbeo.
 
Roma, ciudad abierta (Roberto Rossellini, 1945). Desgarradora muestra de neorrealismo italiano, donde Rossellini mezcla un estilo cuasi-documental de esa Roma apocalíptica ocupada por los nazis con una trama que incluye intriga, melodrama y momentos absolutamente terroríficos, y que contrasta maravillosamente con esa frescura propia del carácter italiano. Se respira un cine sin ataduras de estudio, experimental y con un reparto coral (a destacar el papel del cura) que no impide en absoluto percibir el sentido global de la narración. Aprovechando que hace no mucho vi Los verdugos también mueren, con la que guarda bastantes parecidos de contenido y narración, diría que Roma es el reverso todavía más amargo y pesimista de la de Lang. Obra maestra.
 
a mi el DC de Bailando con Lobos me parece soberbio... ¿qué opinión tiene el foro de esta peli?

Hace años estaba en mi Top-10, así que con eso te lo digo todo.... a día de hoy sigue pareciéndome una excelente película, bellísima en lo visual, con una banda sonora de Barry de las de poner los pelos como escarpias (ese momento con el lobo que todos sabéis.... :lloro ), y con una historia que a mi particularmente me convence, pese a sus clichés. Eso sí, el DC se me hizo demasiado largo, además la vi en el dvd ese perruno que no era ni anamórfico ni nada :doh , supongo que si alguna vez me apetece revisionar intentaré hacerme con la edición que salió después donde esto ya se corrigió (en su momento fui impaciente y me pillé la mala.... por cierto veo en dvdgo que están descatalogadas todas las ediciones, no lo sabía, supongo que toca esperar re-edición o que es carne de Daily Price).

Cambiando de tercio:

El malvazo Zaroff de Schoedsack y Pichel : Un clásico del cine de suspense que se ve en un ratillo (apenas dura una hora) y que tiene momentos de tensión realmente muy logrados, sobre todo cuando los protagonistas todavía no saben qué es lo que oculta Zaroff en esa sala de trofeos ni en qué consiste lo que el llama "The most dangerous game" (título original -y espléndido- de la película, aunque aquí ya sabemos que el respeto a los títulos originales ha brillado siempre por su ausencia). Después en la parte de la cacería propiamente dicha para mi gusto el nivel baja un pelín, y el desenlace es bastante previsible... aún así una muy buena y recomendabilísima película, si señor :yes Además el dvd incluye audiocomentario de nuestro admirado Diodati, y por lo poco que vi/escuché resulta un complemento interesantísimo para la película, a ver si cuando tengo tiempo lo oigo completo.
 
Rossellini es un Dios para mi. Es el director que mejor ha sabido captar las consecuencias inmedaitas de la segunda guerra mundial. A todos los niveles de población; desde la burguesía acomodada e infeliz sin saberlo de Europa 51, a los verdaderos perdedores reflejados en Alemania año 0 (vaya cojonazos marcarse una peli así en el año 48). Y centrados en la guerra, Roma es alucinante, pero Paisa o El general de la Rovere me enloquecen también. Un día de estos abro hilo que lo merece.
 
Lástima que su carrera posterior fuera nefasta.
Carrerón posterior sin duda, hacer una sola pelicula ya es un mundo en si mismo :L .
A mí 28 semanas me parece una pelicula irregular pero estimable aún así espero grandes cosas de su nuevo proyecto más acorde a su estilo visual y narrativo.
 
Pues no dices ninguna tontería, ya que Intacto sólamente (incluso Esposados) es mucho para la cinematografía española.
 
À l'intérieur (Inside) Alexandre Bustillo, Julien Maury (2007)

Quizá esperaba demasiado de ella porque tenía buenas referencias, pero lo cierto es que ni me pareció que estuviera especialmente bien realizada, ni me entretuvo lo suficiente y lo que es peor en este tipo de cine, tampoco me impactó. La historia es un refrito con decenas de referencias a otras pelis del género de terror (hasta al cine de zombies, por raro que parezca) y un surtido poco afortunado de momentos gratuitamente sangrientos para salpimentar el tedio imperante.

A rescatar los planos de el feto luchando junto ( y dentro de) su madre por sobrevivir, la acertada música, el parto (la salvajada más gorda del film e inesperadamente la más acertada) y la cara de loca de Béatrice Dalle, de lejos lo mejor de la función.

4/10
 
A l'Interieur? .. pues pensaba que tenía muy buena prensa y gozaba de culto, ¿no? hay tantas opiniones..




con Rosellini tengo un problema raro de empatia.... salvo Paisá o Viaggio in Italia, me da taaaaanta pereza ver sus pelis, al contrario que De Sica o Visconti, mucho mas "cercanos" ¿no? además, su primer cine parece tan rudimentario en muchos sentidos


y todo viene de films como Roma C. A.
 
A l'Interieur? .. pues pensaba que tenía muy buena prensa y gozaba de culto, ¿no? hay tantas opiniones..

Por eso digo que esperaba algo grande.

Alguien ha visto Martyrs? Generalmente más apaleada (ejem), me pareció mucho más conseguida a todos los niveles, dándome auténtico mal rollo en su tramo final. Bastante más coherente en cada sobrada y fascinante en general que ésta otra. La sensación de montaña rusa en constante crescendo hasta que pasa lo que pasa, en la que la peli cambia hasta de ritmo (pelín pesadito) y se adquiere una dimensión nueva a todo lo visto, me petó el cerebro.

No lo había pasado tan mal desde Irreversible.

Tiene también sus peros (y gordos), desde luego, pero en su conjunto le da sopa con ondas a la de la parejita.
 
Pues a mí A l'interieur me pareció tremendamente incómoda y muy bien llevada, pese a no aportar absolutamente nada nuevo al género y caer en algún que otro cliché. Muy recomendable para pasar un mal (buen) rato.
 
GROUCHO dijo:
Sik has visto Europa 51?

recuerdo haberla empezado.. y no acabarla ¿no la emitió Garci?


las que he visto que me produzcan ese desinteres y frialdad (salvo sus respectivos finales) son Roma Ciudad abierta y Alemania año Cero o Europa

Stromboli llevaba otro rollo.. o Della Rovere, ahí si empatizas

y luego la fase televisiva-didactica de la ultima época.. vaya tostones
 
Europa la emitió Garci hace años si. Pero no la acabaste por coñazo? a mi me parece ejemplar, con un guión de una ambigüedad moral tremendo, y un mazazo para las mentes bienpensantes. Me parece un 10 de película.
Y Roma y Germania también me parecen soberbias. En general el Rossellini de esta época merece todo mi respeto y admiración. La que lleva otro rollo si me parece El general de la Rovere, a Stromboli la situo entre estas sin problema.
De su faceta antitelevisiva no conozco nada
 
no recuerdo porque no la terminé.. mucho interes no tendría :juas

Viaggio in Italia (Te querré siempre) es una locura.. medio road-movie, intensisima, y profunda, de esos films que te impactan... y eso sin hablar de temas neorrelistas sino "simplemente"de una relación de amor
 
Te querré siempre es masterpiece también, si. La trilogía Ingrid Bergman es sobresaliente, y si te apasionan Viaggio y Stromboli, me extraña que no te llegue Europa 51. Te conmino a que la veas!!!!!
Además que la veo muy tuya.
 
Sobre el DC de Bailando con lobos lo tengo, lo vi una vez y la verdad es que me aportó cosas interesantes pero que tampoco eran del todo NECESARIAS. Es decir, que si eres fan o disfrutas con Bailando con lobos, para verlo una vez no está mal pero con la versión inicial (la de 3 horas) va que chuta.

Ahora, estoy contento de poseerlo.
 
anoche me ví Red de Mentiras y lo que dije en su momento, me parece lo mejor de Sir. Ridley desde la 1a mitad de Hannibal que me parece brillante, luego ya todo se va al garete con ese gore impostado.

Crowe me gusta mucho y a Di Caprio empiezo a creermelo como actor, por cierto el actor que hace de arabe bueno, el que los ayuda en Amman, es el Andy García arabesco :cuniao
 
Más extraño que la ficción Marc Forster (2006)

Fresca, ágil y simpática tragicomedia. Auténtico alegato en pos de la recuperación de los sueños perdidos, el rebelarse contra la rutina, y en definitiva, ser uno mismo el que tome las riendas de su vida, que el tiempo pasa.

La película es un ejercicio notable de metalenguaje bien ejecutado :cortina, con unos recursos visuales, que sin ser la leche de originales, pegan como un guante en el fluir de la historia.

Auténtica revelación la de Will Ferrel, en la línea de Adam Sandler en Punch-Drunk Love. Incluso diría que me ha convencido más que el segundo, creando un personaje de los pies a la cabeza y una interpretación magnífica muy bien matizada. ¡Vivir para ver! Emma Thompson bastante bien (quizá algo tópicas sus pintas y tics), Maggie Gyllenhaal adorable y Dustin Hoffman en su línea, siendo él, que no es poco...¿Queen Laqué?...

Un film muy agradable de ver, con más de una sorpresa en el camino y antidepresivo total. ¿Quién da más?

8/10
 
SOY LEYENDA
Hay películas que a los 10 minutos sabes exáctamente con lo que te vas a encontrar; generálmente en esos casos suele ser por el lado malo. Y así es. Con tres secuencias aparece lo más detestable del Hollywood actual. Casi siempre una gran idea fatal aprovechada; un buen puñado de secuencias en plan más mola, paridas seguramente en un brainstorming entre ejecutivos de un estudio, todos con menos cine que un pastor Afgano, y cuya contribución es parir chorradas del tipo: "Y si colocamos al protagonista en el alerón de un caza invisible mientras juega al golf?" "Eso es lo más!!!!". Y dicho y hecho, se llama a un guionista que siga el cúmulo de paridas con un hilo argumental, se crean unos bichejos que parecen sacados del Pontaeri un Domingo al mediodía y se mete acción de esa que provoca dioptrías. Exito asegurado!!!
Y el libro mientras en el cajón de la mesilla, junto al memorandum escrito por el departamento de los que se leen los libros y los resumen en 2 párrafos para que los idiotas de las ideas brillantes sepan de que va la vaina.
 
Arriba Pie