Películas que vais viendo en casita

Licencia para matar (The Eiger sanction; Clint Eastwood, 1975)

Estamos ante una película tremendamente irregular y que no encuentra el tono en ningún momento: el primer tercio es un elegante y muy entretenido film de espías, de aire jamesbondiano; el tramo central opta, incomprensiblemente, por el humor, yendo desde lo divertido a lo ridículo (ese villano-locaza con su perrito llamado, viva la sutileza, “Faggot”); y en la parte final, lo que podría haber acabado siendo en un gran thriller, un whodunit en la montaña, se convierte en un tedioso y arrítmico segmento que lastra el desenlace del film.
Curiosona, para fans de Clint.
 
mas que jamesbondiano, indianesco A.L. (=Antes de Lucas)

ademas, el final no se entiende... Que Clint haga todo lo que hace y al final el malo sea *******

con todo, a mi me gusta bastante, y el humor esta desde el minuto 1 ("rechazo usted a esa zorrita?", "por la puerta o por la ventana, tu eliges", "aparecer por detras es TU metodo")
 
Por no hablar de la cojera... que hasta el último minuto no se da cuenta :lol

Lo de bondiano lo decía sobretodo por el jefe albino y su despacho. También recuerda a Indy, claro (profesores que se embarcan en aventuras por sus intereses culturales...).
 
"Licencia Para Matar" es un film divertido con diálogos impagables (Eastwood a una feísima enfermera "Srta Cerberus hoy está especialmente atractiva"), en esencia muy malo, pero bien rodado

EL VISITANTE NOCTURNO (The Night Visitor, 1971 -Laszlo Benedek).........................Extrañísimo thriller con cierto aire Bergmaniano y atmósfera desangelada (la música de Mancini está en las antípodas de lo esperado) que me parece toda una curiosidad. Situado en unos paisajes gélidos de Dinamarca, narra una curiosa trama de venganza & juego de gato y ratón entre Max Von Sydow y Trevor Howard que atrapa enseguida.Merece el alabo de las buenas referencias que siempre leí
 
El Sabor de las cerezas (Kiorastami, 1997)
Es mi primera incursión en el cine del iraní y este me ha parecido un film tedioso y carente de interés (en la forma y en el fondo). Diálogos alargados y repetitivos y secuencias innecesariamente eternas convierten una historia de 20 minutos en un ¿suplicio? de 100 minutos que parecen 1000.
Vaya, que no me gustó.
 
Robocop 2 de Irvin Kershner : Como diría Matías: pero esto qué es? ESTO QUÉ ES??? :sudor Lo peor que he visto en los últimos meses, una auténtica tomadura de pelo con un guión sonrojante y repleta de momentos de auténtica vergüenza ajena. Lamentable, y encima por lo que leo la tercera es todavía peor (es posible esto?), que dios me pille confesado :sudor
 
huzo dijo:
El Sabor de las cerezas (Kiorastami, 1997)
Es mi primera incursión en el cine del iraní y este me ha parecido un film tedioso y carente de interés (en la forma y en el fondo)

pues no veas mas, suelen hacer el cine asi y casi es una cuestion cultural.... ¿os acordais de la moda del cine iraní? :cuniao

si acaso ¿Donde está la casa de mi amigo? sería de lo mas interesante.
 
Interesante es su idea principal, en su inocencia y en algún tramo aislado; porque a mi también se me hizo plomiza en su desarrollo.
 
Valek, esa película es todo un clásico por derecho propio. Una historia del Bronx es buenísima. Y has dado en el clavo. La BSO es exquisita, elegida con mimo y certeza. Y que grande está Palminteri con ese Sonny. Tiene tantos momentos buenísimos que me costaría mucho escoger sólo uno.

Scissorhands dijo:
Robocop 2 de Irvin Kershner : encima por lo que leo la tercera es todavía peor (es posible esto?)

Oh, Robocop 2. Que recuerdos ochenteros. Con aquella droga (el Niuk ¿era así?). Scissors. Robocop 3 es tan rematadamente mala que la 2ª se convierte en casi obra maestra. Mira lo que te digo.
 
Nuke, se llamaba la droga (escrito "Niuk", en efecto). Y a raíz de esa droga se crea una cuasi-religión, cuyo profeta es un tipo clavadito a Luis Tosar, al que después convierten en un robot que sigue siendo adicto a las drogas :cuniao . Y sale hasta un niño que es el jefe de una banda criminal.... :doh Y qué personajes: ese alcalde negro que parece recién salido del Saturday Night Live, esa jefa de policía que tiene la brillante idea de ponerle a los "Robocops" los cerebros de peligrosos criminales.... dios, es que es todo tan delirante, en serio que hacía meses y casi años que no veía algo tan rematadamente malo, incoherente y cutre. Me cuesta horrores creer que la tercera pueda ser peor... me cuesta incluso pensar que alguna otra película pueda ser peor. Pero vamos, pronto saldré de dudas porque ya que tengo el pack supongo que me armaré de valor y la veré también (ya comentaré), aunque sea para olvidarla tan rápido como ésta y no volver jamás a sacar esos discos de su caja.

El horror.... el horror......
 
A mi me pasó igual, Scissors. Me tragué la 3ª porque me compré el pack y no creía que aquello perteneciese a Robocop.

¡Ese niño como villano badass secuaz!. Y el supermegavillano convertido en SUPERMEGA ROBOCOP, con aquella especie de pinza exigiendo la droga. Lo que no me acordaba es lo de implantar cerebros.

Para mi, lo mejor de toda la película... el SPOT televisivo que iba en contra de los ladrones de coches. :palmas
 
Comparada con Robocop 3, la 2 es una digna sucesora de la peli original. No digo mas. He visto pelis malas, pero es que Robocop 3 es como algo oscuro y viscoso que sale del vater, arrastrándose, y muere en el suelo del aseo, y apesta.
 
pues a mi me chifla lo pasada de vueltas que está y sus encantadores FX, es como si Frank Miller, al defecar el guión dijera voy a meter todas las barrabasadas que se me ocurran entre raya y raya, mala a rabiar era la tercera que coño
 
¿Ves, Scissors? La 3ª es el acabose. Y cuando la veas... la 2ª te parecerá una aceptable secuela.

Es que cuando te la tragues llegarás a una escena que dirás: ¿QUE? :doh
 
Atreyub dijo:
Valek, esa película es todo un clásico por derecho propio. Una historia del Bronx es buenísima. Y has dado en el clavo. La BSO es exquisita, elegida con mimo y certeza. Y que grande está Palminteri con ese Sonny. Tiene tantos momentos buenísimos que me costaría mucho escoger sólo uno.

ayer la vi por primera vez en mi vida en VO, y puedes alucinar con el acento italoamericano tan familiar que se marcan, en la linea de Toro Salvaje o Uno de Los Nuestros, Palmintieri tiene una garganta que parece que se hay tragado todo el humo de los tascas del bronx, posiblemente en la vida real tanto De Niro como él hayan cruzado su camino con tipos como Sonny
 
Joder, pues van a tener que incluir notas negativas en filmaffinity para poder puntuar la tercera entonces :juas Me están entrando hasta ganas de verla y todo, igual se convierte en la peor película que he visto en mi vida, desde luego papeletas parece tenerlas todas por lo que leo. Y eso que me compré el pack ese metálico con los tres Robocop pensando: "bah, seguro que la segunda y la tercera no son tan malas como dicen"... iluso de mi :baby

Miller debía estar hasta arriba del Nuke ese cuando escribió el guión :juas
 
Yo me compré el pack anterior (el que era Digipack) pensando más o menos lo mismo que tú pero de la 3ª (yo pensé: "será flojilla pero seguro que hay algo que se pueda salvar". CRASÍSIMO ERROR).

Valek dijo:
la tercera podría ser de la cannon, en 2 lineas ROBOCOP VUELA

Aunque lo parezca... para mi eso no es lo peor. :L
 
Quién lidera a los malos en la tercera: un recién nacido? una abuelita? :cuniao (después de lo del niño doceañero y repeinado de la 2 nada me sorprendería).

Joder, es que estas son las típicas películas que luego nadie vota como truño del año porque "se da por sentado que son malas", y acaban "premiándose" títulos mucho más estimables :queteden
 
Scissorhands dijo:
Quién lidera a los malos en la tercera: un recién nacido?

Liderar no, pero sí que sale una niña (¡UNA NIÑA!) que es una cerebrito con los ordenadores. Vamos, la repanocha. Pero hay más, mucho más. :juas (te veo esta noche dándole al play :disimulo)

Joder, es que estas son las típicas películas que luego nadie vota como truño del año porque "se da por sentado que son malas", y acaban "premiándose" títulos mucho más estimables :queteden

Pues mira, a voz de pronto, para el post de los Oscars en la sección TRUÑOS está en lucha directa con:

Beethoven 2, ¡Los caraconos!, Liberad a Willy, Super Mario Bros., Fortaleza infernal, Mira quien habla ahora, Persecución mortal...

Aunque creo que el duelo final será entre Robocop 3, Caraconos y Super Mario Bros.
 
Joder, pues yo he visto más de una vez "Fortaleza Infernal". Tampoco me parece un megatruño.
 
No, si yo también me la he visto un par de veces pero reconozco que es un poco (bastante) truñiño.

Por eso digo. Aunque me parezca mala veo el duelo final entre esas tres (y si se me apura muchísimo creo que incluso Robocop 3 será salvada - aunque luego nunca se sabe - y preveo duelo entre Mario Bros. y Caraconos). Pero hasta que lleguemos al 93... uf, lo que queda.
 
Yo es que Mario Bros nunca me he atrevido a verla, me pasa lo mismo que con la del pato Howard ese que ya fue premiado con su truño del año correspondiente.
 
Arriba Pie