Películas que vais viendo en casita

No he visto la de Douglas, pero El experimento Filadelfia la recuerdo curiosona. Mediocre por su director (director del Necronomicon hecho celuloide, "Mi amigo Mac" :juas ) pero me gusta bastante el guión. Paré es un poco actor de Super Pop cara de palo, me gusta a ratos. Nancy Allen adorable, y secundarios solidísimos. Hay secuela, creo recordar que con Hitler de por medio :mparto
 
Yo la peli esa de la cuenta atrás la recuerdo casi tan cansina como la canción de Europe, pero más que nada porque la daban por la tele durante una época día sí día no, poco más o menos.
La primera vez me hizo gracia, luego ya las repeticiones me la fueron pusiendo en su mediocrillo lugar, algo más arriba que el experimento Filadelfia ese (que esa sí que mala, malosa), pero claro, una tenía a Kirk y la otra al Paré...
 
Atrapa a un ladrón (sí, la de Hitchcock)
Una de mis muchas asignaturas pendientes es conocer a Hichtcock, del que apenas he visto 4 ó 5 películas. Atrapa a un ladrón no me ha parecido una obra maestra pero sí una peli notable con muchísimos aciertos. El primero, Grace Kelly, preciosa: me tuvo embobado toda la película y me sobrecogió verla conducir a toda pastilla y recordar tu trágico final. Destacable la sorprendente química con un Cary Grant ya entrado en años. El guión, si bien un poco previsible, está bien llevado y tiene auténticas perlas en algunos de sus diálogos (grande el pique dialéctico de las 2 señoritas en el agua). Una buena película que, como comedia romántica, se come a la mayoría de las perpetradas en los últimos años, aunque como thriller no acabe de funcionar.

La Ola (Dennis Gansel, 2008)
Buena premisa que, al explicarla parece mejor de lo que acaba siendo. La idea inicial me parece un punto de partida interesante. E incluso los caminos que toma son los más convenientes. Aún así, la cinta se desarrolla de manera algo tosca y demasiado evidente. Muchos subrayados, muy pocas sutilezas y todo muy mascadito lastran lo que podría haber sido una propuesta estimable y la acaban convirtiendo en un producto para adolescentes. Aún así, se deja ver.
 
huzo dijo:
La Ola (Dennis Gansel, 2008)
Buena premisa que, al explicarla parece mejor de lo que acaba siendo. La idea inicial me parece un punto de partida interesante. E incluso los caminos que toma son los más convenientes. Aún así, la cinta se desarrolla de manera algo tosca y demasiado evidente. Muchos subrayados, muy pocas sutilezas y todo muy mascadito lastran lo que podría haber sido una propuesta estimable y la acaban convirtiendo en un producto para adolescentes. Aún así, se deja ver.

Por no mencionar el tremendo esfuerzo que hay que hacer para creerse que desde la primera clase hasta la última reunión de la Ola sólo pasan... ¡cinco días!
 
huzo dijo:
Grace Kelly, preciosa: me tuvo embobado toda la película y me sobrecogió verla conducir a toda pastilla y recordar tu trágico final.

En esas mismas carreteras.
 
Dussander dijo:
huzo dijo:
La Ola (Dennis Gansel, 2008)
Buena premisa que, al explicarla parece mejor de lo que acaba siendo. La idea inicial me parece un punto de partida interesante. E incluso los caminos que toma son los más convenientes. Aún así, la cinta se desarrolla de manera algo tosca y demasiado evidente. Muchos subrayados, muy pocas sutilezas y todo muy mascadito lastran lo que podría haber sido una propuesta estimable y la acaban convirtiendo en un producto para adolescentes. Aún así, se deja ver.

Por no mencionar el tremendo esfuerzo que hay que hacer para creerse que desde la primera clase hasta la última reunión de la Ola sólo pasan... ¡cinco días!

Pues está basada en un hecho real:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Third_Wave
 
Me estoy haciendo cada vez más culoblando. Ayer me lo pasé en grande con Hot Fuzz, me gusta Speed Racer (y eso que apenas he visto Animes en mi vida) y hoy voy a buscarme Zombies Party.
 
seakermdc dijo:
Me estoy haciendo cada vez más culoblando. Ayer me lo pasé en grande con Hot Fuzz, me gusta Speed Racer (y eso que apenas he visto Animes en mi vida) y hoy voy a buscarme Zombies Party.

Zombies Party en VO de largo, el doblaje es infame
 
jajajjaj GROUCHO.


Por cierto, Mercury Rising esta entre lo mas pestilente de Willis, pudiera ser, no? Lo del niño era de un insoportable...
 
Jackson, la spielbergada para cuando?

Que tengo ganas de que la veas, se que te la va a poner morcillona :ok
 
Pues mis amigos me tienen como el entendido, y ellos no son tampoco pokeros... Pero me he tragado más cosas culoduras.
 
Si tú mismo estás a ambos lados del espectro... como cuando nos llamabas gafapastas por ver 4 MESES, 3 SEMANAS, 3 DÍAS y luego la viste y te encantó. :juas
 
seakermdc dijo:
Pues mis amigos me tienen como el entendido, y ellos no son tampoco pokeros... Pero me he tragado más cosas culoduras.

Hombre pero eso yo creo que nos pasa a todos. No hace falta ser un culoduro para asomarse fuera del foro y descubrir un panorama desolador.

Scissorhands dijo:
Era ese que le decía todo el rato a Willis: "Eres un extrañoooo", no? :lol

Si, jajaja ese es. Vista doblada eso si, pero no creo que tampoco en VO mejore la interpretación del niño ni su ostiable personaje.

De hecho es la única pelicula de Willis en la que tito Bruce te llega a caer mal, por defender y proteger a semejante estorbo de persona.
 
huzo dijo:
Atrapa a un ladrón (sí, la de Hitchcock)
Una de mis muchas asignaturas pendientes es conocer a Hichtcock, del que apenas he visto 4 ó 5 películas. Atrapa a un ladrón no me ha parecido una obra maestra pero sí una peli notable con muchísimos aciertos. El primero, Grace Kelly, preciosa: me tuvo embobado toda la película y me sobrecogió verla conducir a toda pastilla y recordar tu trágico final. Destacable la sorprendente química con un Cary Grant ya entrado en años. El guión, si bien un poco previsible, está bien llevado y tiene auténticas perlas en algunos de sus diálogos (grande el pique dialéctico de las 2 señoritas en el agua). Una buena película que, como comedia romántica, se come a la mayoría de las perpetradas en los últimos años, aunque como thriller no acabe de funcionar.

efectivamente, la primera vez que la vi me descoloco un poco porque tira mas hacia la (alta) comedia sofisticada multicolor con toques de intriga (un poco lo que hizo Donen despues), sin sus habituales set-pieces, sin Herrmann... Pero revisitandola con los años me resulta deliciosa. Ademas, tiene un plano TOP-HITCH, el de Grant pillado a contraluz en el tejado (no lo encontre googleando, sorry)

eso si, que Grant tenga quimica con mujeres mas jovenes es de todo menos sorprendente :)
 
Seaker, no te ofendas, pero si me piden foto para la definición de culoblando en la RAE, tiro de tu avatar...

Atrapa un ladrón está filmada de manera elegante, pero tiene una falta de ritmo bestial y una ausencia guionística de interés muy particular. Una de sus peores obras, a mi entender.
 
¿Entonces los que van al cine a ver comedietas, películas de terror chuscas, películas con título "movie" o cualquier chorrada que son? No soy de los que dicen que Zodiac es un pedazo de truño ya que les pareció aburrida.

Dentro del cine con el que he crecido y por el que pago por ver en el cine normalmente yo también pido cosas. Es más, soy muy, muy, muy prejuicioso. Algunos ya ni me llevan a ver que películas para que no salga acordándome de cristo y lanzando blasfemias.

Me subestimas Magnolia, hay niveles de culoblando. Yo últimamente me trago de todo. Hasta cine rumano he visto gracias a Dussander.

No se si ponerme AI, pero es que tengo un montón de sueño y la última vez... Si, es muy buena pero no me llega. Y quería consultar... ¿Por qué narices una película como War of the Worlds puede tener esa "fotografía". Kaminski ya estaba ahí con sus famosos brillos que hicieron que posteriormente nos acordásemos de su abuela.
 
Pero es que eso que me comentas son infrapelículas. Están muy lejos de lo que ni siquiera es el hollywood más comercialoide. Pero por lo que sueles ver y evaluar yo te situo como carne de taquillazo, sin acritud....
 
No se, a lo mejor es que no me veo, pero considero que si fuera carne de taquillazo tan poco selectivo habría hecho crecer las arcas de las Movie o de American Pie y cosas de esa que hubo en su momento. O que habría visto cualquier película de superheroes producida por la Fox, o que habría visto el trailer de Viernes 13 y hubiese dicho "Tiene que molar". No, no se, simplemente veo lo que quiero ver y me dejo recomendar otras veces. Cuando os ponéis aquí pesaditos con alguna película (con un límite, claro que si) suelo verla también.
 
Tampoco hace falta que te estés justificando cada dos por tres, y menos con argumentos tan "contundentes" como he visto cine rumano :lol
Cada uno ve lo que quiere y le gusta lo que le gusta.
 
Es que me jode ser considerado tan blandurrio... :cuniao He comentado y reconocido grandísimas películas. No he dicho que son ladrillacos. Las veo y las valoro.
 
Con taquillazo me refiero no a los sacacuartos de las que dices. O la enésima película para adolescentes, o las comedietas chorra. Me refiero a los productos perfectamente empaquetaditos de Hollywood; de acabado impecable, publicitados hasta en la luna, con estrellita de turno, efectos molones y aparente empaque. Y esto va desde los Spiderman hasta Hancok. Desde Troya hasta 300. Desde Sin City a Rock and rolla...Que te guste Spielberg, Eastwood etc... que son dos directores de lo más accesible me parece normal en cuanto te interesa el cine más allás de un pasatiempo metemano o socializante.
 
Arriba Pie