Películas que vais viendo en casita

Estoy de acuerdo en alguna cosilla con el tal Valentí. En efecto, las imágenes son "brillantísimas". Por favor, si lo que he estado viendo ultimamente de Spielberg esta fotografiado con el culo. Estuve viendo el otro día War of the Worlds y me daban vergüenza ajena algunos planos "cegadores".
 
Al principio, mientras veía Indy 4 estuve planteándome seriamente echarme colirio en los ojos a ver si así dejaba de ver borroso...

Al final me planteé seriamente arrancármelos...
 
No nos pasemos tampoco tantos pueblos con Kaminski. War of the worlds no me parece ningún desastre denunciable en su foto, Indy sí.
 
Joder que no... Tiene esos planos Indy con el cielo blanco y exceso de brillantina. Estaba viendo el magnífico principio y me entraba mala hostia solo con ver esos brillos cegadores en algunos momentos. Joder! :cuniao
 
¿Viste un vhs o algo? Y hombre, lo del cielo blanco no lo veo del todo mal, a tenor de la amenaza...

Lo que me molesta de La Guerra de los mundos en la foto es su irregularidad y heterogeneidad. Pero no es nada grave, ni mucho menos...
 
Que va, en el DVD que tengo desde que salió. Pero si te fijas Magnolia hay planos, sobretodo al principio de la película que son están fotografiados al más puro estilo Indiana Jones IV. Excesivamente soleados. También me bajo un punto la película la autonomía del coche. No necesita repostar. Pero vamos también me di cuenta de algunas escenas y no me acordaba que la película fuera tan espectacular. La he visto varias veces, pero el otro día no se si era por el plasma o lo que sea, hay momentos que te sube la adrenalina y te entran ganas de rezar al Dios Spielberg, reconvertido actualmente en Ángel Caido hasta que nos pida perdón.
 
Magnolia dijo:
Joder, quiero hacer una pausa aquí para que leáis esto, por favor. Donde hay una frase como ésta: (Janusz Kaminski es el mejor director de fotografía del cine contemporáneo, con perdón de Christopher Doyle). Lo gracioso es que lo firma TOMÁS FERNÁNDEZ VALENTÍ, uno de los críticos más reputados del país. Estoy tristísimo:

Sé que muchos se sonreirán (vienen haciéndolo desde hace años) por mi apuesta por Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, y dirán que ello se debe únicamente a mi interés por el cine de Steven Spielberg, que me ciega, me atonta, o algo así. No. Este cuarto Indiana Jones atesora la cualidad que hizo grande en su momento a En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981): una alegría por hacer cine, y además con tanto sentido del humor, acompañada además de una manera casi perfecta de planificar, filmar y montar la cual, discúlpenme, sigue pareciéndome irresistible. Si En busca del arca perdida fue fruto del entusiasmo de sus responsables, Spielberg y George Lucas, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal exhibe a cambio la grácil madurez, la fácil dificultad o la difícil facilidad, dígase como se quiera, de un cineasta que a estas alturas tiene ya tal dominio de las imágenes que prácticamente no necesita hacer nada para reafirmar su personalidad: cada encuadre rebosa su autoría. No hay ninguna película de acción contemporánea que despliegue semejante caudal de sabiduría fílmica y que lo haga además con tanta sencillez y eficacia, en el borde mismo de la pura abstracción: la primera media hora es, en este sentido, prodigiosa, y la imagen que la cierra, inolvidable: la estampa de Indiana Jones iluminada a contraluz por la tenebrosa luminiscencia de un hongo atómico. El film apuesta con decisión por su carácter deliberadamente anacrónico, narrando, con imágenes brillantísimas (Janusz Kaminski es el mejor director de fotografía del cine contemporáneo, con perdón de Christopher Doyle), un relato que tiene la cualidad de no tomarse nunca en serio a sí mismo, pero sin por ello perder de vista el substrato aventurero y humorístico que lo sustenta. Cine situado en otra época, en otra dimensión, en un mundo irreal con reglas propias, y a la vez fácilmente reconocible, confeccionado con la materia de la que está hecho el propio cine, de ahí esas evidentes referencias, que tanto han molestado a algunos, a Marlon Brando y a Tarzán, y que, para colmo de esas personas, tan serias ellas, concluye con una extraordinaria auto-cita: de nuevo los extraterrestres como máxima expresión de la fantasía, de la no-realidad, en un imaginativo clímax resuelto con admirable concisión narrativa: un único plano para mostrarnos lo mismo para lo cual otros emplearían treinta o cuarenta: la demolición del templo, el despegue de la nave alienígena y la inundación del valle. Para rematar la faena, un final socarrón, la boda de Indiana Jones, llena de blancos cegadores que resaltan su carácter onírico (¿nadie se dio cuenta?), que concluye con un bello llamamiento a la aventura: el sombrero del arqueólogo arrastrado por el viento, entrando en la iglesia para reclamar la atención de su dueño. Me he extendido más con esta película que con la superior Pozos de ambición, y lo he hecho porque a esta última no le faltan valedores y a la otra sí.


locuraoxley.jpg
 
seakermdc dijo:
Que va, en el DVD que tengo desde que salió. Pero si te fijas Magnolia hay planos, sobretodo al principio de la película que son están fotografiados al más puro estilo Indiana Jones IV. Excesivamente soleados. También me bajo un punto la película la autonomía del coche. No necesita repostar. Pero vamos también me di cuenta de algunas escenas y no me acordaba que la película fuera tan espectacular. La he visto varias veces, pero el otro día no se si era por el plasma o lo que sea, hay momentos que te sube la adrenalina y te entran ganas de rezar al Dios Spielberg, reconvertido actualmente en Ángel Caido hasta que nos pida perdón.
Yo tengo que revisitarla, pero me estoy esperando a que pise el mundo en BD...

Lo del coche, te aseguro que con un depósito lleno, un coche en USA puede hacer MUUUUUCHOS kilómetros, pero no recuerdo cuanto hacen en la peli, pero con los tanques que se gastan allí, te digo que se hacen kilómetros (yo me casqué más de 3000 kilómetros por carreteras en un "utilitario" y repostamos 3 o 4 veces máximo...)
 
Exacto, Findor. Lo del depósito no tiene sentido, seaker.

Y los planos con halos son el estilo de Kaminski..., lo que pasa es que en esta película son muy puntuales. En Indy es toda ella...
 
Veo que aquí más de uno ha acabado dándole más de una oportunidad. Yo tuve que emborracharme a la salida del cine para olvidarme de que la había visto.
 
Madre mia. Lo siento pero es que no hay Dios que se lo crea. Hay que PASAR del todo de lo formal para no chorrear con ese film. Ya digo, el otro día Steeple y yo estábamos con los ojos vidriosos observándola en proyector...

A poco que se mire...
 
La distancia entre Nueva York y Boston no es tanta (349 kilometros). Lo que ocurre es que podemos deducir que por lo menos quince horas las hacen conduciendo. Al Ferry llegan por la noche del día siguiente y de Nueva York han salido por la tarde del día anterior, durmiendo en casa de la ex y todo eso. Por eso que como no llevase la Campsa detrás...
 
¿Tienen que enseñarte como consiguen gasolina?¿De verdad te parece un argumento para que se te caiga una película?¿Quién te dice que no hubo elipsis?
 
MERCURY RISING es la cosa más esperpéntica de los 90. A mi me gusta el tito Willis pero esto tiene poca salvación (esta y The Jackal, las dos por igual). Además, el niño ese que sale con él (que es aquel mocoso chistoso de Poli de Guardería) aquí hace, diría, su peor papel de todo su currículum (si es que lo tiene). Es un personaje tan cargante que me cuesta horrores ver la película por culpa suya (entre otras cosas).

HOT FUZZ (o Arma Fatal) es de las que vi antes que su precesora y con ella me parto, la disfruto y le río los chistes, gracietas, gags y demás. Yo no la encuentro tan mala (o será un guilty pleasure). Coincido completamente con Seaker. En cambio Zombies Party, ya lo dejé por aquí, en alguna parte, no me pareció nada del otro mundo (que no mala, ojo).

JERRY MAGUIRE es de las que no me desagrada verla de vez en cuando pues no me parece una mala película pero está envuelta en un aura de GRAN PELICULA que no logro encontrársela. Cruise no lo hace mal (aunque lo veo un tanto histriónico, la verdad) y Cuba Gooding Jr. no hace un mal papel pero de eso... ¡a un OSCAR!. ¿Por qué? ¿Por chillar "ENSEÑAME LA PASTA"? De las pocas cosas positivas que tiene la peli (aunque ya digo, sé que la volveré a ver dentro de X años y me parecerá bien, pasará el tiempo y me parecerá mal y así hasta entrar en un bucle perpetuo) es que la Zellwegger tenía la cara bonita antes de retocársela y dejársela como un pez globo.

Magnolia dijo:
Tíos, esto no es cosa de rosa. Estamos hablando de TOMÁS FERNÁNDEZ VALENTÍ. O sea, un TOMÁS FERNÁNDEZ VALENTÍ COMPLETAMENTE OXLEY.

Y que lo digas. Este señor se ha quedado cegado por la calavera y por eso ve luces cegadoras. Ah, no, que es la fotografía de Indy IV.
 
No he dicho que se me caiga. ¡Por favor! Solo he dicho que a lo mejor hubiera sido interesante la cara del gasolinero si permanecía ahí viendo un coche que funciona.
 
Pues a mí ver a esta gente echar gasolina me hubiera matado el ritmo..., y como Spielberg es el rey de eso..., pues no lo narró.

Atreyub, Cuba y Cruise en Jerry están para matarles, amigo.
 
En efecto. De ahí a poner a la senadora Amidala haciendo las maletas hay un paso... :juas
 
Hombre, hubiese tenido cierta gracia ver al típico gasolinero con el mono azul grasiento y el trapito mugriento colgando del bolsillo diciéndole a Cruise eso de: "jefe, cuánto le pongo?" :cuniao
 
Jerry Maguire es la mejor comedia romatico/deportiva que he visto.

Y Fernandez Valenti, TIENE RAZÓN.
 
Ulisses, ¿comedia involuntaria?

¿Valentí tiene razón en que Kaminski es el mejor fotógrafo mundial o en qué?
 
No se, es que en un mundo que se va a la mierda y donde los protagonistas intentan salvarse, creo que el mostrar como consiguen gasolina tendría sentido. No creo que sea algo que se pueda dar por supuesto, aunque hubiesen hecho una escena chorra sacando la gasolina del depósito de un coche abandonado (más sentido). Pero vamos, creo que el combustible en este caso es un oro demasiado preciado como para hacer una elipsis y darlo por supuesto.
 
Yo he hecho Montreal-NY (8 horas) y no se gasta un depósito... y el coche era pequeñito... pero como dice Magnolia, no creo que eso sea algo que tengan que subrayar como en "Soy Leyenda", puedes suponer que han parado a repostar...

A mi, la primera vez que la vi me pareció mucho más palomitera de lo que me pareció en el revisionado. Creo que la primera vez, con todos esos planos de Cruise, uno se hace una idea muy equivocada de la peli.
 
seakermdc dijo:
No se, es que en un mundo que se va a la mierda y donde los protagonistas intentan salvarse, creo que el mostrar como consiguen gasolina tendría sentido. No creo que sea algo que se pueda dar por supuesto, aunque hubiesen hecho una escena chorra sacando la gasolina del depósito de un coche abandonado (más sentido). Pero vamos, creo que el combustible en este caso es un oro demasiado preciado como para hacer una elipsis y darlo por supuesto.

Mostrar en una película con ese ritmazo el ver cómo echan gasolina, que no tiene tensión ni sino, me hubiera hecho carcajear fuerte. La escena chorra que tú propones me hubiera matado lo excelente narrador que es Spielberg. Gracias a God, primó la lógica férrea norteamericana.

Además, seguimos pensado que pueda ser posible el que tiren con un deposito, como te estamos explicando. Ni siquiera sabes si cuando no les vemos han hecho varias paradas para mear o dormir. A este paso, vamos a cargarnos las películas porque Spielberg no ha hecho un plano detalle de la polla de Cruise echando meao y éste diciendo: "el mundo se acaba, pero mi verga tiembla de placer en este momento porque mi vejiga iba a reventar". Seamos serios.
 
Tiene razón en que ni Indy 4 es un truño/mierda seca/basura inmunda, cada uno que escoja lo que le ha llamado en el pasado.

Y en que Kaminsky es un buen director de fotografía, el mejor no, pero bueno exageraciones las ponemos todos para dejar claras nuestras ideas.
 
Arriba Pie