Películas que vais viendo en casita

Yo no es que me quedo con lo que yo diga, sino con lo que también oigo en Fotografía Cinematográfica..., no en lo que dice Valentí, que seguramente (con todos mis respetos para él) no tenga ni zorra idea fotográfica.
 
A este paso, vamos a cargarnos las películas porque Spielberg no ha hecho un plano detalle de la polla de Cruise echando meao y éste diciendo: "el mundo se acaba, pero mi verga tiembla de placer en este momento porque mi vejiga iba a reventar".

:lol
 
Me están dando ganas de revisionarla esta tarde... lástima que no tengo ni idea de donde puede estar el dvd... :doh
 
Vista ayer El conde Yorga: Curiosa, simpática y deficiente producción vampírica, una de las primeras películas que mete al vampiro en un entorno moderno. El look setentero recuerda bastante a "Dracula 73" aunque la película es bastante superior a las últimas producciones Hammer en algunos aspectos. El vampiro interpretado por Quarry es un tipo sobrio que huye de las poses aristócratas de Lugosi y compone un vampiro, como el de Lee, carnal, físico, tangible, capaz de correr, golpear y morder como un animal enfebrecido. Como Van Helsing moderno tenemos a un médico mediocrillo, cuyos diálogos con los novios de las damas que atren la atención del conde son en ocasiones sonrojantes, aunque a veces arrojen resultados interesantes, como cuando se plantea cómo va a justificarse el asesinato de Yorga ante un tribunal. Bastante adorable, pese a sus apabullantes fallos de raccord y su look de peluquines a lo Beattles :mparto
 
Yo también la vi ayer. La conocía gracias al imprescindible libro "American Gothic".
Muy curiosona y simpática.

Por cierto, el protagonista murió el 20 de febrero de éste año.
 
Yo la recuerdo muy aburrida, Henry. Aunque claro, pocas pelis de vampiros son peores que "Drácula 73", que no obstante tiene su puntillo por aquello de estar ambientada en territorios lascivos y musicalmente underground ingleses.
 
Anoche ví por primera vez "Punto límite cero" y me quedé un tanto :preocupado sinceramente, me esperaba mucho más de esta peli.
 
Scissorhands dijo:
A este paso, vamos a cargarnos las películas porque Spielberg no ha hecho un plano detalle de la polla de Cruise echando meao y éste diciendo: "el mundo se acaba, pero mi verga tiembla de placer en este momento porque mi vejiga iba a reventar".

:lol

Bajo mi prisma de opinión si. No se, os tengo por seres inteligentes (a veces). Creo que en un mundo apocalíptico es importante la gasolina y más en ese caso. No es un asunto que bajo mi punto de vista se pueda obviar. Pero bueno, que se obvie, que se de por hecho.
 
Yo soy muy fan de Valentí des de hace años (incluso cuando publicó su libro sobre Verhoeven le mandé una carta que, para mi sorpresa, me respondió) pero reconozco que últimamente me deja a cuadros con algunos de sus comentarios (Indy 4 incluído).
 
El último hombre vivo (The Omega Man): Me habían avisado que era mala de cojones, que era peor que pegarle a un padre, que como admirador de la novela que soy, la iba a odiar. Y pensaba yo "no puede ser para tanto". Y efectivamente, es para tanto :doh
Charlton Heston luciendo pectorales y con un rifle+mutantes sectarios (nada que ver con los VAMPIROS de la novela)+estética setentera chirriante y malísimamente envejecida... =El último hombre vivo. Anthony Zerbe está bien, de vez en cuando... pero es que sale una muchacha negra con un pelo que... que... me parecía estar viendo Drácula Negro o algun subproducto setentero de Pam Grier... toda la peli con una cara de "¿pero esto que é?".
El inicio está bien. Reconozco que empezaba a darme esperanzas de que no sería tan mala. Heston por la ciudad abandonada, disparando de repente, los primeros flashbacks... pero ya la BSO deja bien claro que es una película de ACCIÓN. Se han cargado de golpe y plumazo todo lo bueno de la novela de Matheson. Y sigue bajando nivel de calidad sin parar.
Conclusión: el capítulo aquel de los Simpson que la homenajeaba era mejor.
 
Ironman. Si, es muy entretenida, medio decente dentro de lo que suele darnos el género (sobretodo cuando son películas producidas por la Fox a excepción de Xmen) y buena opción para pasar el rato. Ahora bien, odio que las películas de superheroes se vayan tan facilmente a por el tópico, y a esta de nuevo le pasa en su tramo final con esas situaciones que ya todos conocemos. Malo muy malo, bueno debilitado, el malo muere por estúpido, el bueno se recupera, chica, fin. No se, en el tramo final la película se va a lo previsible y eso no siempre es bueno si no sabes hacer lo previsible con un mínimo de dignidad.
 
seakermdc dijo:
Bajo mi prisma de opinión si. No se, os tengo por seres inteligentes (a veces). Creo que en un mundo apocalíptico es importante la gasolina y más en ese caso. No es un asunto que bajo mi punto de vista se pueda obviar. Pero bueno, que se obvie, que se de por hecho.
Es que yo creo eso es importante cuando piensas que la película va de marcianos, pero, bajo mi punto de vista también, creo que se diluye como argumento cuando consideras que la película va de un hombre y su hija...

De hecho, si sustituyeras los marcianos por otra cosa, el esquema central sería igual y lo de la gasolina (a ti te gussta la gasooliiiinaaa... :cuniao perdónperdón, no he podido evitarlo...) ya no sería importante en absoluto.
 
Los tópicos nunca son malos si están bien utilizados. En Ironman lo hacían de una forma bastante irónica (¡ironicman! :cuniao ), nada que ver con tonterías tipo Spidermanes, daredevil o ... Batman Begins. :mcallo
 
-La cosa (The Thing) de Jonh Carpenter. :hail
Sí me preguntasen hoy, sería la mejor película de terror/ciencia-ficción que he visto, es impresionante como crea atmosfera este hombre.

Al igual que "Alien" es una mezcla de generos muy bien llevada, de hecho se parecen bastante, un grupo de personas aisladas, se enfrentan a una amenaza alienígena desconocia, y como en aquella Carpenter prescinde de los tópicos odiosos del cine de terror (susto fácil, charlas insustanciales y chistes fáciles).

A la vez son muy distintas, esta es mucho menos oscura, tanto formalmente, los personajes evolucionan rápidamente hacía la desconfianza, como en la imagen, con toda esa nieve, igual de claustrofóbica que la nave de Scott o más.

Lo cierto es que de no haber descubierto "Asalto a la comisaría del distrito 13", seguramente no hubiera visto esta joya del terror.

Creo que seguire con los "Rescates", por aquello del binomio con Kurt Russell.
 
SOL ROJO (Red Sun, 1971 -Terence Young)....................................El encuentro entre el cine de samurais y el western dio como resultado toda esta rareza: una propuesta algo marciana rodada en España, con reparto internacional (Charles Bronson, Toshiro Mifune, Ursula Andress, Alain Delon) y un extravagante combinado de spaghetti-western, película de kung fu y western americano...Todo ello filmado por el director de cintas de James Bond. El resultado es cuanto menos curioso/entretenido (La música del recien fallecido Maurice Jarre es espléndida), especialmente porque la química entre Bronson & Mifune es total. Francamente divertida
 
Hoy he visto un trozo de "Una proposicion indecente" y... vaya mediocridad de guion, de interpretaciones (Harrelson a la cabeza), de realizacion... Todo muy lamentable.

Pero todo esto es normal viniendo de quien viene.
 
pillaste un mal trozo, entonces.

(por cierto, al darla de sobremesa, con el Sol, no se veia na)

acaba que
ella vuelve con el Woody, no?
Alguien recuerda POR QUE? :cool
 
(pues haber bajado un poco las persianas, hombre)

Para contentar a los conservadores :cool
 
Ordet (1955, C.T. Dreyer). Un auténtico doctorado sobre religión, la fe, la ciencia y todas las relaciones entre ellas, sin ningún tipo de moralismo ni adoctrinamiento. Cada personaje adquiere una profundidad y una complejidad que, junto a sus relaciones con los otros personajes y los acontecimientos que se desencadenan, nos otorgan una verosimilitud inimaginable de esa granja y ese poblado danés. La cámara no deja de moverse durante toda la película con tal sutileza que ni nos damos cuenta. Unos diálogos cargados de contenido y una dirección de actores pocas veces vista completan una obra imprescindible.

El final
Puede parecer incoherente desde el punto de vista realista que nos ofrece todo el metraje, pero está claro que la perspectiva que nos ofrece del milagro es la de Johannes y la de la niña, o sea, los únicos que creen en el milagro, por tanto, puede ser que haya milagro o que sólo esté en los deseosos ojos de ellos dos.
 
Yo he visto Reservoir Dogs. No sabía que era tan buena. Es de esas veces que menos es más. Se ve bien en BD, que me lo ha regalado un amigo.
 
Arriba Pie