Películas que vais viendo en casita

Upperseven dijo:
ALERTA MISILES (Twilight's Last Gleaming, 1978 -Robert Aldrich)............................Excelente thriller politico/militar vergonzosamente censurado/mutilado en la versión presentada en España

¿y es del 78 y americana????¿y que es lo que contaba?




pd. gracias, Ovni, yo también :babas
 
pues cortan bastante charla politica, incluida buena parte de la explicacion del porque Lancaster hace lo que hace (la guerra de Vietnam) y varias escenas mas paralelas.
 
Dussander dijo:
:pensativo

No estoy seguro de todo eso ahora mismo (ni siquiera de todo sobre la escena eliminada)... tengo que revisar...

La escena elimanada era
que una vez volvía con el coche al futuro, el se desvanecía, al salir del coche, dejándolo allí, ten en cuenta, que él se desvanece porque su existencia no es tal en ESA linea temporal, sino en la otra alternativa que ha creado al darse el alamaque
 
Duke dijo:
GROUCHO dijo:
Me alegra enormemente. Si no te hubiera molado habría quedado desolado.

¿Acaso dudabas de que no me fuera a gustar? :L

Eso sí, ahora te tienes que ver tú Primera victoria... :disimulo

Estaba convencido pero simpre queda un resquicio de duda. Nunca más volveré a dudar. Primera victoria si la he visto, pero se me hizo pelín larga. Me gustó mucho pero le falta ese "algo" que necesario para adorarla.
 
Los renegados del diablo de Rob Zombie :) : Secuela de "La casa de los 1000 cadáveres". Si aquella era tópica y mil veces vista (pese a algún que otro momento de brillantez), aquí Zombie arriesga bastante más y a mitad del film da un giro de 180 grados a la trama y hace que esos asesinos a los que tanto asco les has cogido en la película anterior y en el primer tercio de esta, se conviertan a su vez en víctimas de alguien si cabe todavía más maníaco y perturbado que ellos (provocando sensaciones encontradas en el espectador). Violenta, trepidante y bastante más currada que la anterior, una película que sin ser ninguna maravila, desde luego resultar ser mejor de lo que aparenta al principio. Eso si, esa aparición del crítico cinematográfico experto en los Hermanos Marx es un poco-bastante de vergüenza ajena... :sudor

Por cierto menudo mujerón tiene el Zombie éste :L
 
"Los puentes de Toko-Ri" del año 1955 dirigida por Mark Robson. irregular director canadiense con experiencia en algunos trabajos de cine bélico y del que sobresalen "Idolos de Barro" y "Vidas borrascosas", y según comentan en FlmAffinity hizo de esta la mejor película sobre la guerra de Korea según la crítica, sorprenden sin duda esa calificación, habida cuenta de lo rutilante de la cinta. No se puede decir, ni siquiera que haya sido propagandística porque es posterior al conflicto del este asiático en el que se vió envuelto Estados Unidos. Sin embargo deja caer la importancia y el significado de la lucha que los norteamericanos, mantienen tan lejos de sus hogares, justificando, una vez más, la defensa de los valores patrios más allá de sus fronteras, ante la cada más relevante presencia comunista en el orden mundial. Sin duda la aberración ue significa que los chinos sean comunistas y además transmitan esa "enfermedad" por los antiguos dominios británicos y japoneses en un serio revés a las aspiraciones de control de los norteamericanos.
Trabajo de lo más normal del siempre competente William Holden y presencia estelar aunque bastante prescindible de Grace Kelly en el papel del heróico teniente de la aviación. Si esta fué lo mejor que se hizo de aquel conflicto, como será lo peor. Diossss.
 
La mejor sobre la guerra de Corea es La colina de los diablos de acero (Men in War, 1957) de Anthony Mann. Al menos en mi opinión.
 
Athor dijo:
Dussander dijo:
:pensativo

No estoy seguro de todo eso ahora mismo (ni siquiera de todo sobre la escena eliminada)... tengo que revisar...

La escena elimanada era
que una vez volvía con el coche al futuro, el se desvanecía, al salir del coche, dejándolo allí, ten en cuenta, que él se desvanece porque su existencia no es tal en ESA linea temporal, sino en la otra alternativa que ha creado al darse el alamaque

Mas simple que eso, en palabras de Zemeckis..

...se desvanece porque en su nuevo futuro no llega a viejo, muere mucho mas joven, probablemente a manos de la madre de Marty que le pega un tiro.

De todas formas, quien dice que ese 2015 no esta alterado si solo vemos el barrio residencial donde viven Marty y la familia?
 
De cualquier manera es un fallo porque, cuando vuelve el coche, el futuro sigue intacto y debería haber cambiado.
 
Duke dijo:
La mejor sobre la guerra de Corea es La colina de los diablos de acero (Men in War, 1957) de Anthony Mann. Al menos en mi opinión.

Posiblemente, pero estaba hablando de un dato tan sorprendete que no podía dejarlo pasar. EL argumento es bastante convencional y entre líneas cabe destacar el desacuerdo del protagonista cone el hecho de que su vida civil era cómoda, desarrollaba una carrera en la abogacía, con una bella mujer y con dos adorables criaturas como hijas , y que la guerra, tan lejana como la del Japón pero con propósitos muy dispares, le había arrancado de su plácida comodidad para situarlo en un lugar muy distante defendiendo algo tan poco comprensible para el norteamericano de a pié como los intereses geoestratégicos. Pero aún así valía la pena perder la vida en pos de la felicidad comunitaria. Y tanto, porque en aquellos años, hasta la economía para los estadounidenses, les iba a las mil maravillas (ni siquiera parte de esa guerra la tendrían que financier ellos, porque la ONU, les respaldaban también en ese aspecto) y la sociedad en constante crecimiento. Tan solo le preocupaba la posibilidad de la invasión comunista, plasmada en un bombardeo a la población, incluso mimetizándolo con guerras de defensa contra organismos del espacio.
En la década siguiente la entrada en otros conflictos como el Vietnam sería harina de otro costal
 
Ropit, pero ya te digo que solo vemos un barrio, el resto de la ciudad puede haber sufrido esos cambios. No es algo con lo que calentarse la cabeza. Ademas, nunca vemos nada en directo mientras los personajes estan en una epoca. Los cambios suceden cuando viajan a otro timepo, no permaneciendo en un sitio.

O lo mismo es que el "tiempo" es tan listo que sabe que Marty y Doc arreglaran el entuerto y por eso pasa de hacerse cambios inutiles :garrulo
 
El príncipe Valiente (Prince Valiant, 1953) de Henry Hathaway. :ok

Muy sólido producto de aventuras mediavales al que Hathaway otorga una gran agilidad y dinamismo a partir del célebre cómic, amén de un excelente uso del Scope y una fotografía magnífica. Compacto reparto, donde lo peor parado es el pelucón que le encasquetaron al Robert Wagner.

51P289W3PML._SL500_AA280_.jpg
 
La peluca de Robert Wagner es de juzgado de guardia, pero los secundarios molan siete pueblos: Victor McLaglen (¡de vikingo!), Sterling Hayden, James Mason... y duelo de pectorales ajustados entre Janet Leight y Debra Paget.

Muy entretenida.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
los secundarios molan siete pueblos: Victor McLaglen (¡de vikingo!), Sterling Hayden, James Mason... y duelo de pectorales ajustados entre Janet Leight y Debra Paget.

McLaglen de vikingo era algo que tenía que pasar tarde o temprano, aunque fuese ya en su madurez, como fue el caso. Físicamente, el papel le venía al pelo. Y Hayden está muy comedido...

La Paget la tengo como mito erótico desde esto:

das-indische-fotograma-debra.jpg


Está pa´comersela... :babas :babas :babas :babas :babas
 
Eden Lake (James Watkins, 2008)

Especie de Funny Games en el bosque, con vocación de denuncia sobre la "deriva educacional" en el Reino Unido, es ahí donde más chirría el film: demasiadas casualidades en el desenlace; e hipérboles demasiado exageradas, valga la contradicción, que hacen que la película, que apuesta por el realismo, acabe siendo en ocasiones demasiado maníquea. Cuando mejor funciona el film es en las secuencias en las que se mete de lleno en el thriller sangriento, aunque haya tramos con un ritmo descompasado (los momentos coitus interruptus de la parejita y el anillo). Perdonándole alguna inverosimilitud (los chavs son incansables: días enteros tras sus víctimas sin desfallecer ni un momento), merece la pena: llevada con solvencia, angustiosa, y no llega apenas a la hora y media.
 
Completamente de acuerdo con tu apreciación VMM, con el matiz de que el final (no lo del móvil, antes) me pareció rizar el rizo de una manera un tanto chapucera y efectista, pero bueno. Edito: "demasiadas casualidades en el desenlace", ya lo has dicho tú :cuniao

Uno de los chavales era el prota de "This is England" ¿no? No le auguro mucho futuro, ponía las mismas caras de embobao...
 
LOS DALEKS INVADEN LA TIERRA 2150 A.D. (Dr. Who : Daleks' Invasion Earth: 2150 A.D, 1966 -Gordon Flemyng)................................Segunda adaptación cinematográfica del mítico "Dr. Who" con Peter Cushing como el personaje principal. Muy infantil e insuficiente película de SF, que si se deja ver es por el propio encanto rancio de la propuesta y por ver a algunos grandes actores de aquellso años, como el propio Cushing o Andrew Keir...Poco más
 
VMM dijo:
Eden Lake (James Watkins, 2008)

casualmente la vi yo el otro dia. Me parece un buen "survival" (se llaman asi, no?), que va de menos (el inicio ultratopicón) a mas, hasta llegar a ese doble final que puede que chirrie entendido con cierta moralina (la que no tenia ILS, por ejemplo), pero la verdad es que el clima realista acojona un rato, mas que si acabaran saliendo entes del infierno o que-se-yo. Y si, bueno, hay casualidades, pero esto ya va con el subgenero. Potentilla (y de aplaudir el destino de la zorrita inglesa con el movil graba-todo; me recordo al final de HOSTEL).
 
F_Elliott dijo:
Y si, bueno, hay casualidades, pero esto ya va con el subgenero

¡Es que parecía que no hubieran más familias por la zona! Pero ya digo que no me estropea la peli, sólo es un poco molesto que termine con una solución de guión tan evidente y poco pensada...la ironía que pretende plasmar queda un poco forzada, sea del género que sea. Si la cosa hubiera tirado por un lado más onírico y no tan realista...
 
Pues a mí es ese realismo el que me gusta, ese chav sádico e hijoputa de familia disfuncional da más miedo que cualquier ente sobrenatural.
 
Creo que no se me entiende bien. A mí también me gusta que los joputas sean los chiquillos, y que por extensión (o al revés) también lo sean los padres (aunque su reacción, debido a la confusión/tergiversación de los hechos sea "comprensible") y no un casper asesino. Pero si tanto se apuesta por una seriedad y una verosímilitud, la "vuelta al hogar", un final que yo descartaría por facilón, y pretendidamente redondo, se carga bastante el fluir natural de la historia, imho. Si la cosa ya hubiera llevado un rato siendo algo más "peliculera" habría entrado mucho mejor...
 
Especial New York
The Cotton Club (1984)
Te puede gustar más o menos pero los últimos 5 minutos de película, los de la estación, son preciosos e imborrables. Que pena que el guión y argumento flojeen tanto. Hasta Chicago de Rob Marshall o Cabaret de Bob Fosse, las recuerdo, en algunos momentos, con más fuerza.

Claro, después me pongo 10 minutos de Jo que noche (1985) y en un par de movimientos de camara, martin Scorcesse supera sin problemas a Coppola un año más tarde con la "pequeña". Jo, que buena que es.
 
LOS VIOLENTOS DE TEXAS (Aquasanta Joe, 1971 -Mario Gariazzo)............................la sima del género (o sub género para algunos) uno de los peores spaghetti western que recuerdo, pésimo narrativamente, infecto interpretativamente , aberrante globalmente...Bodriazo a evitar a toda costa, !Beware!
 
Arriba Pie