Películas que vais viendo en casita

Upperseven dijo:
LOS VIOLENTOS DE TEXAS (Aquasanta Joe, 1971 -Mario Gariazzo)............................la sima del género (o sub género para algunos) uno de los peores spaghetti western que recuerdo, pésimo narrativamente, infecto interpretativamente , aberrante globalmente...Bodriazo a evitar a toda costa, !Beware!

que esperabas de un tipo que tiene nombre de agua mineral
 
1367766h.jpg


20 Million Miles to Earth (Nathan Juran, 1957)

En preparación para mi próximo visionado de Monstruos contra Alienígenas, una dosis de ciencia-ficcion serie B de los años 50. Historia de tres durillos con protagonista viril y chica-florero. El final muy kinkonesco (a pesar de que se supone que era inmune a las armas de fuego).

Lo mejor, por supuesto, el stop-motion de Ray Harryhausen y sobre todo su integración con las imágenes reales. Todo un genio.
 
De mis favoritas de Harryhausen, toda una joya de la ciencia ficción. Impresionante la criatura (el Ymir se llamaba, no?), y además una de las que tienen una buena historia detrás (otras como "Hace un millón de años" o "El valle de Gwangi" son los fx del maestro y poco más).
 
CIAKMULL: PUERTA ABIERTA AL INFIERNO (Ciakmull: L´Umo della Vendetta, 197O -E.B. Clucher(Enzo Barboni)..............................Más que correcto Spaghetti, rodado totalmente en Italia (aquí no aparecen los paisajes Almerienses por ninguna parte) con la colaboración de algún actor americano (en este caso Woody Stroode). especialmente conseguído en su segunda mitad, donde una típica historia de venganza se vuelve más retorcida gracias a una vuelta de guión...Y es que realmente sorprende tanta seriedad en manos de un director recordado por sus colaboraciones con el duo Specer & Hill

TAKESHI´S (2005 -Takeshi Kitano)...............................Un total ejercicio de ombliguismo por parte de un Kitano que sinceramente no tiene nada de contar. La primera mitad mantiene una cierta coherencia aun ya con la sensación de "dejà vu" total que tiene y un humor más tontorrón que nunca. La segunda es una total tomadura de pelo, el resultado global uno de los films más flojos de su autor a años luz de maravillas como "Brother" o "Hanna Bi"
 
LA SORELLA DI URSULA (1978) de Enzo Milioni.
Un giallo (película italiana de psicópatas para quien no conozca el palabro) en el que el asesino utiliza nada menos que su (supuesto) gran pene como si de un cuchillo se tratase para matar féminas desgarrándolas donde os podeis imaginar. Demencial película basura para echar alguna risa que otra. Lo mejor: antes de cada asesinato el killer abre su gabardina y en la pared vemos la sombra del instrumento empalmándose. Solo podía ser italiana jaja.
 
SWEENEY TODD (2007 -Tim Burton).............................Adaptación cinematográfica de la obra maestra musical de Stephen Sondheim, para la que afortunadamente Burton se contuvo en un digno ejercicio de autocontrol, dedicándose a dirigir con astucia y de manera efectiva, olvidando filias personales, autobombo y tonterías varias...El resultado es ejemplar y sin dudarlo su mejor película, la más equilibrada y bien dirigida desde los tiempos de "Ed Wood".Un magnífico film, tremendo musical y maravilloso homenaje a la tradición del "Grand Guinyol"
 
The Undying Monster (John Brahm, 1942)

Serie B de, más que terror, misterio que cuenta la supuesta maldición que padece una familia según la cual todos sus miembros están condenados a morir a manos de una criatura desconocida e inmortal. El film juega en todo momento a mantener la intriga sobre la naturaleza de los crímenes y no es hasta los últimos 5 minutos (dura apenas una hora) cuando se revela como lo que es y nos ha querido ocultar durante los 55 restantes. La solvente dirección de Brahm (genial la panorámica que da inicio a la película, o el plano con la cámara tras la chimenea), y unas notables puesta en escena y fotografía, la convierten en una muy estimable película (a pesar de algunos, escasos, burdos golpes de humor que le perdonaremos).
 
453476.jpg

ARMA LETAL (Richard Donner, 1987)

Hitchcock decia que un thriller es tan bueno como su malvado. De hacer caso al gordo, esta peli seria una puta mierda. Las buenas noticias es que no lo es. Las malas, que tampoco es gran cosa.

creo sinceramente que el mito supera los valores reales del film de Donner (de las secuelas mejor no hablo). La peli tarda una eternidad en empezar, con unas secuencias sin ritmo de presentacion de caracteres y trama criminal en paralelo muy mal hilvanadas. Ni se entiende muy bien de que van, ni te preocupa demasiado. Y enseguida se da paso al humor para disimularlo todo; las escenas caseras del negro son dignas de un capitulo del Show de Bill Cosby, y las de Gibson solito en su caravana, excesivamente duras para lo que luego es el personaje (atencion a los caretos del tio Mel, que no sabe muy bien que hacer: esta enfadado con el mundo o es directamente subnormal?). Entiendo que la saga acabara derivando a la comedia familiar... Y ademas, se habla de LA buddy-movie de los 80, pero es que Gibson y Glover ya se llevan bien a los 5 min., no me jodas!

la trama policial, a poco que se piense, es de lo mas estupido e incoherente: unos traficantes de droga, formados por ex-comandos de elite, que no matan ni al apuntador, que salen de un garito que parece un club de alterne, con el gran malo pegando tiritos.... BUFFF! Y ese final a ralenti!!!! Pero lo peor es que Donner es incapaz de pasar por encima de todo el macgufin, un poco como SI haria McTiernan al año siguiente en DIE HARD (peli con bastantes coincideincias, por cierto), y se limita a plantar la camara delante, sin tension, sin garra... dejando que el bueno de Baird monte con cierto brio. Asi, tan solo destacan un par de secuencias majas: el inicio con la rubita cayendo al vacio con cancion navideña de fondo; la emboscada en el desierto, donde se rompe con el entorno urbano; el ataque del helicoptero a la casa del amigo del vietnam (por absurda que sea); la muerte de un sospechosos en la piscina ahogado por la funda protectora... Ademas, la espectaculatidad de la peli hoy se ve mas bien modestita, sin grandes coreografias ni efectos (aunque, bien pensado, eso puede ser un punto a su favor).

en fin.... que me quedo con LIMITE 48 HORAS, que encima es anterior. :lee
 
Pues la verdad es que estoy de acuerdo en todo. A mi me parece que Arma letal tiene mucho mito y la veo granguiñolesca. Debo reconocer que me parto con las tonterías de Gibson, especialmente la escena del suicida (plagiada/exagerada de una escena similar en "Harry el sucio") pero poco más. Prefiero como mucho la citada Limite 48 horas, donde se refleja mucho mejor esa relación hijoputesca, con un Nick Nolte desprendiendo violencia con cada movimiento y un Murphy bastante menos aborrecible que en la saga del superdetectivillo...
 
tendría que revisionar, pero hasta la tercera parte creo que la saga me gustaba moderadamente.

la de Eddie Murphy y Nolte vista hoy es hortera, demodé y con poca gracia.
 
Pues yo estoy de acuerdo con la conclusión que extrae el niño de ET sobre la teoría del Maestro. O sea, que sí, que Arma letal es basura. A las secuelas, por supuesto, ni me he acercado (¿qué fue de Rene Russo?).
 
jamas me han llamado las de Walter Hill, tal vez porque no me creo que Nick Nolte pueda soportar a Eddie Murphy sin meterle un tiro al minuto de conocerle.

Rene Russo sufre el síndrome de toda actriz de mas de 40 tacos en Hollywood: que no hay papeles para ella.
 
Lo de Rene Russo es que me parece curioso, porque a finales de los 90 estaba hasta en la sopa, y de golpe y porrazo (después de la de Thomas Crown) despareció del mapa. Tras de sí dejó una horda de truños difíciles de olvidar (Buddy, Rocky & Bullwinkle, etc...), así que casi mejor que no vuelva.
 
la secuela (tambien de Hill) no la he visto, pero no me han hablado muy bien de ella.

a mi el 48 HRS original no me parece ni hortera, ni demode. Sus dialogos son mucho mejores que las 4 gracias de Shane Black, y es una autentica buddy movie donde ellos dos se putean media peli.

la que no he visto es DANKO CALOR ROJO (RED HEAT). Opiniones?
 
A mi las secuelas me parecen infectísimas. La segunda parte no la recuerdo, pero la tercera y la cuarta, directamente para fusilar a los responsables en la silla eléctrica...
 
ARMA 2 la recuerdo soportable, pero ya tirando por la humorada desde el principio. Creo que empezaba en medio de una persecucion. Y salia Patsy Kensit!! Igual la repesco a ver...

en los puntos a favor se me ha olvidado mencionar la "clase" que dan Michael Kamen y Eric Clapton & David Sanborn en la bso. :ok
 
Danko la resumiría con una escena: Belushi critica a Arnie que no puede agredir sospechosos sin haberles leído la cartilla de derechos Miranda. Cinco minutos después, un macarra se presenta ante Arnie insultándole, mientras Belushi ha salido del coche. Arnie se queda mirando al tipo como preguntándose cuanto le duraría en un callejón oscuro, y le pregunta "¿Conoces Miranda?". El macarra desconcertado le responde "No conozco a esa zorra", y acto seguido, Arnie le parte la cabeza de una hostia. Maravilloso.
 
Danko la recuerdo con un look visual espantoso, y un audio en mono que quitaba las ganas de verlo

ademas, Belushi jamás ha cuajado fuera de USA, menos mal que desapareció del mapa .


la Russo llegó a la saga de Arma letal ( la 3 ) con 38 tacos, logicamente luego no la iban a dar puerta, siendo lo mejor de aquella.
 
Completamente de acuerdo con Elliott: Arma letal es de deshecho, y 48 Horas es una buddy movie de acción mucho más que decente (entre otras cosas porque no se abandona a la exageración grotesca y deshilvanada desde el minuto 0, como la otra).
 
Papá Por Sorpresa........................ 7

Entretenida comedia familiar de la Disney con un Dwayne "The Rock" Johnson, un muy famoso jugador profesional de fútbol americano que, de la noche a la mañana, se entera que tiene una hijita de 8 años. Ahora tendrá que lidiar con el fútbol y con su nueva faceta de papá.
 
LA SOMBRA DE FRANKENSTEIN de Rowland W. Lee
Malísima variación del personaje a cargo de la Universal. Guión tonto, aunque en otras manos podría haberse llegado a algo mejor. El diseño de producción parece hecho por el hermano estrábico de Tim Burton, y la presencia de dos monstruos en todos lo sentidos como Karloff y Lugosi no aporta absolutamente nada. Todo es cutre, rancio y absurdamente malo. Una pena haber empezado el grupo de las Franksestenianas post Whale con la peor de todas según algunos.

EL MISTERIO PICASSO de H.G. Clouzot
Curiosísimo híbrido entre cine y pintura, recomendabilísima para los amantes del pintor. La película, son lienzos translúcidos colocados delante de la cámara para que el espectador asista en primera persona al genio creativo de Picasso, ya que da la sensación que pinta sobre la lente de la cámara. De esta forma vemos como los trazos del pintor cobran vida y asistimos a la creación de una obra de arte. Como curiosidad, Picasso destuyó todos los cuadros al terminar, por lo que sólo han sobrevivido en la película que de esta forma se convierte en una obra de arte en sí misma.

EL OCASO DEL SAMURAI de Yoji Yamada
Maravillosa. Elegíaca historia de un samurai paupérrimo en los albores de la restauración Meiji, y con la época de la espada a punto de desaparecer. Muy bien narrada, con una fotografía preciosa y una historia sencilla pero muy emotiva. La película estuvo nominada al oscar en 2002, siendo derrotada por el coñazo de canto al intelectualoide de Las invasiones bárbaras. Un año después Hollywood sacó adelante otra película ambientada casi en la misma época, con Tom Cruise como gran guerrero blanco, y es que no hay color. Mientras que la de Zwick es un tostón diseñado para que el sonrisas se luzca, esta respira verismo y emoción.
 
Jumanji ( Joe Johnston, 1995 )...................... 8

Han pasado casi 14 años de su estreno en cine y la peli me sigue gustando como el primer día. Los fx, teniendo en cuenta lel año, no están mal. Por poner algunos ejemplos:
La estampida me sigue pareciendo bastante real, y los monos, el león. Los mosquitos tal vez se notan algo falsos en plan CGI.
Buenas interpretaciones. Habia algunas secuencias que me las sabia casi de memoria. James Hormer a cargo de la BSO me parece sensacional.
 
La bestia bajo el asfalto: simpática monster movie ochentera que sigue las claves del género en aquella época: policía tirando a carismático, científica experta en el animal de turno (un caimán) ambos predestinados a liarse, y una todopoderosa y malvada compañía que ha tirado perros mutados genéticamente a las cloacas. El caimán, una pequeña lagartija tirada por el váter por un padre furioso (típica leyenda urbana americana, por cierto) se alimenta con esos perros y crece hasta llegar a un tamaño monstruoso, comiéndose todo lo que pilla...
Una de esas películas que se ven con una sonrisa de indulgencia.

Cigarrette Burns: Segunda vez que veo el segmento de Carpenter en Masters of Horror. Sencillamente magnífico, su mejor trabajo desde "En la boca del miedo", y siguiendo las líneas argumentales de esta, cambiando libro por película. La historia del coleccionista siniestro y el buscador de películas raras (mi ídolo :diablillo ) está enturbiada desde el principio. Conforme el tío avanza, y van saliendo las dichosas quemaduras de cigarrillos, se vuelve todo más sórdido y siniestro, más sucio y extraño. Sin duda, lo mejor que dio el invento ese de los Masters of horror (que por lo demás, son bastante horribles, casi todos). Por cierto, leyendo comentarios sobre la película por Internet, me ha sorprendido la cantidad de gente que cree que "Le fin absolue du monde" es real, y la está buscando :mparto :mparto Dentro de nada se va a convertir en el nuevo Necronomicon: no importa que el autor desmienta su existencia, es leyenda.
 
Arriba Pie