Películas que vais viendo en casita

¿Pero las has visto todas? A mí también me entusiasma pero hablar de toda la historia del cine antes de ver una película es poner mucha presión a dicha película, y comparar películas muy distintas está bien para los premios pero es bastante dudoso en cuanto a objetividad.
 
De las que he visto, vaya. :juas

Bueno, en este caso podría hablar de "una de mis favoritas"... sí, ciertamente es más objetivo.

Perdón por manipular la historia. :cuniao
 
seakermdc dijo:
A mí El Padrino 2 me parece mejor película que la primera, ahí esta todo el potencial. Es la perfección. Pero vamos, la 1ª recoge todo lo interesante del libro, la historia principal y la da vida. Es una obra maestra. Lo que ocurre también es que el libro de Puzo es muy bueno, pero la primera no desmerece para nada.

No, no desmerece al libro. Pero tengo la sensación de que se podría haber sacado mucho más jugo. Todo el submundo que crea la novela con sus numerosos personajes que interactuan queda desaprovechado. En la película han dejado solamente el esqueleto.

Mientras leía el libro me imaginaba un montaje muy complejo, con cantidad de cortes desarrollando cada personaje poco a poco y no encontré nada de esto. No quiero decir que la decisión sea mala, y por supuesto el que la película no sea como yo la había imaginado previamente no le quita nada de calidad. Simplemente creo que podría haber sido mejor aún y no quisieron complicarse con la historia.

Dussander dijo:
Guión aparte, EL PADRINO está considerada como una gran película también por sus aspectos formales. Fíjate en esa soberbia dirección (el prólogo con Bonasera -creo que era Bonasera, o ¿ese era el pastelero?- me sigue pareciendo una de las escenas mejor dirigidas de la historia), la inmejorable fotografía o la banda sonora. Quiero decir, los valores más allá de la historia. Y el reparto, claro: Brando y Pacino están enormes, pero en siguientes visionados me doy cuenta de lo cojonudos que están James Caan, Talia Shire y sobre todo Robert Duvall, que hace de la discreción y la invisibilidad toda una lección. :yes

A mí la primera vez que la vi no me pareció nada del otro mundo, y hoy me enamora del todo. Tal vez deberías revisar dentro de un tiempo, y si no te gusta, pues tampoco es una tragedia.

Gracias por los comentarios. El principio con la boda y las reuniones en el despacho creo que es lo mejor de la película.
No la vi con calidad suficiente para juzgar la fotografía, pero me pareció todo muy amarronado. Me hubiera gustado más contraste entre la parte de Sicilia, que ya de por sí es marrón, y el resto. (Claro, que no voy a saber yo más que Coppola y compañía). La banda sonora funciona perfectamente.

Ropit dijo:
El problema es ir a ver El Padrino como "la mejor película de la historia" porque estas afirmaciones son barrabasadas, El Padrino es una película de época que mezcla ese costumbrismo italiano con una puesta en escena megalómana de Coppola, una trama de gangsters que sólo sirve como excusa para retratar a unos personajes, sus vínculos familiares y sus ligaduras con el contexto mafioso de la familia, muy ambiciosa y nada fallida, cosa muy habitual en las propuestas ambiciosas.
Estoy de acuerdo y creo que ese es el problema. Con tanto como se ha hablado, yo esperaba ver algo fuera de lo normal, complejísimo, lo nunca visto, y me he encontrado con una película del montón de las sobresalientes hecha por seres humanos con los mismos ingredientes que las otras.

Atreyub dijo:
A mi, El padrino, la primera vez no me pareció tan obra maestra como cuando la fuí viendo con revisionados (que es cuando se logra comprender, captar y degustar todos los elementos). Aún y así me sigue pareciendo muchísimo mejor la 2ª que la 1ª.
Me quedo más tranquilo sabiendo que a muchos la primera vez no os pareció para tanto. (No saqueis la frase de contexto :lol ). De todas formas, a medida que pasa el tiempo me está tentando volver a verla. Me esperaré a tener una copia de mejor calidad a ver si encuentro más valores cinematográficos.

Como comentario sin importancia, ¿no os parecen las hostias que da Sonny al marido de Connie falsísimas? :juas
 
Lejos de la Tierra Quemada ( The Burning Plain, Guillermo Arriaga, 2008 ).................... 8
 
Dawson, te confundes de hilo... ¿no? :juas

Un pequeño apunte, Sros: existe un montaje televisivo llamado El Padrino Épico que junta las dos primeras entregas de forma cronológica y añade varias escenas del libro que fueron eliminadas. Lo mismo este montaje te interesa más. Si sólo te interesan las escenas eliminadas las tienes en el dvd de extras de la saga; todas las escenas las recordarás de la novela: el Don visitando a Genco en su lecho de muerte, Kay encendiendo velas por el alma de Michael, etc.
 
Dussander dijo:
Un pequeño apunte, Sros: existe un montaje televisivo llamado El Padrino Épico

yo apenas recuerdo el libro.. pero si en ese aspecto no le ha covencido el film por incompleto.. dudo que las 15/20 escenillas del Epic lo "completen"

a mi ni me sobra ni me falta nada en el film.. y el personaje de Tessio me parece formidable en sí, de hecho la mayoria de los secundarios de la trilogia están perfectamente definidos en 3 pinceladas.
 
LA SERPIENTE VOLADORA ( Q The Winged Serpent, 1982 -Larry Cohen)............................Como siempre en Cohen un film visualmente mediocre pero intermitentemente simpático, al proponer una desfasadisima historia propia de la S/F cincuentona con monstruo alado azteca (?) atacando a los descuidados que toman el sol en las terrazas de Manhattan. Muy paródica y desmelenada, visible a pesar de su descachambrante simpleza y fealdad visual

EL CONFIDENTE (Le Doulos , 1963 -Jean Pierre Melville).......................Una de las joyas del cine negro made in "Melville" que propone una sofisticada narración en la que todo lo que se muestra resulta ser lo contrario a lo real, incluído un sorprendido espectador víctima de un juego narrativo de apariencias. Un clásico, que si bien visualmente aun no está tan depurado como los -posteriores- títulos capitales del maestro, merece el reconocimiento que se le profesa
 
Dussander dijo:
Un pequeño apunte, Sros: existe un montaje televisivo llamado El Padrino Épico que junta las dos primeras entregas de forma cronológica y añade varias escenas del libro que fueron eliminadas. Lo mismo este montaje te interesa más. Si sólo te interesan las escenas eliminadas las tienes en el dvd de extras de la saga; todas las escenas las recordarás de la novela: el Don visitando a Genco en su lecho de muerte, Kay encendiendo velas por el alma de Michael, etc.

¿Pero eso está supervisado/aprobado por Coppola? De todas formas no creo que ayude mucho. Será lo mismo, pero desordenado y más alejado de la intención inicial del autor.
 
hombre, supervisado no, lo hizo EL para emitir en TV (por cierto, previo desembolso muy gordo, en una epoca en que esto era un acontecimiento, sin DVDs o Internet.. ni VHS! :doh )

desordenado? al contrario, lo que hace es ordenarlo TODO cronologicamente (y a muchos les espanta por eso mismo, perdiendose los paralelismos Vito Corleone/Michael Corleone de la II parte)

además de que el aporte mas extenso en duración se lo hace a la 2ª parte :)
 
Aprovechando la Semana Santa he visto unas cuantas películas, de nuevo visionado:
Quemar después de leer, mira que lo intento una y otra vez y siempre me pasa lo mismo, las pelis de los Coen me dejan que ni frio ni calor, no he visto ninguna que me haya convencido, en este caso, sólo me animé un poquito cuando
George Clooney mata a Brad Pitt
fue el único momento en el que me reí un poco, pero por lo demás me aburrí como una ostra, yo creo que ya con esta tiro la toalla.

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra, porque la he visto a última hora de la tarde, que la veo después de comer y me duermo, vaya tostón y menos mal que no hablan (al menos no en un idioma entendible) que si llega a tener guión creo que hubiese sido aun peor, los dinosaurios, aunque arcaicos (y más teniendo en cuenta que la semana pasada vi Parque Jurásico) lo mejor, al menos le dan un poco de emoción a la película.

Revisiones:

Parque Jurásico, de esas películas que por muchas veces que las veas, te lo sigues pasando pipa, sólo por el doctor Malcom ya merece la pena.

Gladiator (versión extendida),ese Russell Crowe, con esa túnica azul indecente... por lo demás, me gustan mucho las escenas de lucha y la Roma de los césares y, por encima de todo, la banda sonora, que es de las que mas asiduamente escucho, ese momento en que Máximo se descubre ante Comodo y le dice quien es, me pone los pelos de punta.

La Jungla de Cristal 4, que decir del gran John Mclane que no se haya dicho ya, hay dos momentos totalmente impagables en esta película que resumen claramente lo que es la saga
cuando derriba el helicoptero con el coche y le dice al chavalín "es que no me quedaban balas" y cuando mata al malo, sirviendose del agujero de bala que tenía en el hombro
este hombre es la bomba.

Vaya temporada de cine palomitero que llevo, por cierto :)
 
FAT CITY, CIUDAD DORADA (Fat City), de John Huston

fat-city-1972-stacy-keach-jeff-bridges-pic-3.jpg


Tristísimo retrato de perdedores con una última oportunidad, en la línea de El buscavidas o The wrestler, sobre un ex-boxeador que malvive trabajando por cuatro perras, rondando por los tugurios de una ciudad de baja estofa y peleándose con su maniática novia, viviendo un fraude de resurrección cuando se presenta su oportunidad de volver al ring y conoce a un chaval que podrías er la próxima promesa del boxeo barriobajero. John Huston sorprende por una puesta en escena seca y sobria (a pesar de que los personajes no paren de empinar el codo), lo que destaca con otras obras suyas de atmósferas más, digamos, opulentas. No terminan de gustarme los combates de boxeo, que en su empeño por rsultar del todo menos cinematográficos transmiten una impresión de falsedad y teatrillo bastante decepcionante. Buen trabajo del protagonista Stacy Keach (mirada de cínico apaleado cada minuto de metraje) estupendamente secundado por Jeff Bridges y una irritante (es su intención) Susan Tyrrell. El plano final,
con ese "Hablemos" seguido de un largo e incómodo silencio
, se clava. Muy recomendable para los seguidores de este tipo de historias. Por cierto, las canciones del principio y final corren a cargo de Kris Kristofferson.
 
Enorme trabajo de Conrad Hall en "Fat City", con una antológica presentación del personaje de Stacy Keach.
 
Ese final es de los más demoledores que ha dado el cine. Sólo el director de los loosers por excelencia, Huston, es capaz de rodar con tanta sencillez algo tan conplejo y paradójicamete atractivo.
No sólo es la historia del joven y el viejo, sino de todos esos boxeadores que no llegan y que sólo cuentan con su dignidad de luchadores para seguir a hostias con la vida y en menor medida contra sus rivales. Me fascina el boxeador que viene a dar su última oportunidad a Keach. Un tipo que llega sólo, meando sangre y evidentemente roto por dentro. Que maravilla hace Huston rodando sin añadidos como se prepara para el combate, como se "arregla" como puede el cuerpo, y como se dispone a seguir para delante. Nunca nadie dotó de tanta dignidad a este tipo de seres.
 
Elliot, que no he contado el final, no seas tiquismiquis... cambio para que no te vayas quejando de mí a toda la moderación, que si no... :cuniao
 
A mí la de Aronofsky me parece muy postiza al lado de la de Huston, quiere respirar verdad pero, para mí, no lo consigue en ningún momento.
 
Me refería más a la historia, al tipo de personajes, que al resultado final... la de Huston me parece mejor que la de Aronofsy.
 
corpse, no te preocupes, quemar después de leer a mi tampoco me gustó, y eso que soy fan de los Coen. Una astracanada, para mi gusto.


tengo que verme fat city :pensativo
 
Fat City la recuerdo buenisima y siempre me gustó el eclecticismo de Huston, contando historias/tematicas, etc.. de todo tipo... para acabar siempre en sus temas; a mi se me hace "rara" a nivel estetico dentro de su filmografia

y del Bridges de la epoca ya hemos hablado mas de una vez
 
The Visitor (Thomas McCarthy, 2008)

Lúcida mirada sobre la inmigración y los ominosos centros de detención de inmigrantes en EE.UU, aunque bien podría extrapolarse a cualquier país de la Europa Occidental. Una película sensible, inteligente, sin estereotipos ni maniqueísmo, y con un buen reparto encabezado por Richard Jenkins (el inolvidable Nathaniel Fisher de Six Feet Under), que hace de la economía de gestos una virtud.
Muy recomendable.
 
998989.jpg

THE BANK JOB (Rogerd Donaldson, 2008)

lo mejor de este thriller es justo la parte que no va del atraco al banco. Asi, hasta media peli la cosa no acaba de arrancar, por culpa de un guion soso y una realizacion gris (hay que ser muy habil para manejar las diversas lineas argumentales sin dormir al personal, y el mediocrillo director de SPECIES no tenia su mejor dia). Pero al menos hay algunos detalles que la apartan del cliche del genero o de la "guyritchiada". Se puede ver, con algo de paciencia.

695090.jpg

WILD BILL (Walter Hill, 1995)

tedioso western desmitificador salpicado de espantosos flashbacks EN VIDEO y ByN, narrandonos en varias viñetitas la tortuosa vida del famoso pistolero y como un niñato decide finalmente cargarselo. De no creerse nada ni a nadie (lo siento, Jeff). Telefilmesca.
 
Corpsebride dijo:
Parque Jurásico

Repesque algunos momentos en su última emisión en televisión y siento que se me cae cada vez mas. Vi incluso momentos de montaje espantosillos por redundantes, con planos consecutivos de identico movimiento de cámara e intenciones.

Menos mal que tiene set-pieces inolvidables y esos animatronics de escuela que si no...



11sophie.jpg

LA DECISIÓN DE SOPHIE ("Sophie's Choice") (Alan J. Pakula, 1982): historia ambientada en el verano de 1947 con los ecos del nazismo deslizandose en cada escena y penetrando sutilmente en la narración rompiendo el falso idilio en el que intentan vivir los personajes. Las resonancias del pasado en el presente y la mentira como forma de supervivencia son la verdad que subyace en el triangulo de amistad y afecto que se crea entre una pareja con una fuerte relación de dependencia y un escritor por inciarse, ingenuamente convencido de las posibilidades de una imposible pareja entre un joven con una vida por delante y una mujer con una existencia por olvidar.

Gran fotografia buscando el contraste entre el colorido del presente y el apagado tono apesadumbrado de los flashbacks, contados por una Meryl Streep que confiesa (con los ojos clavados en el espectador) su horrible pasado del que espera redimirse vagamente en una elección final.

Kevin Kline enorme y la Streep confirmando porque es posiblemente la mejor actriz de la historia del cine. Película sumamente tragica y bella.
 
Pues qué casualidad, porque yo en estos día también he vuelto a ver:

Jurassic Park de Steven Spielberg : Fue mi película favorita en la adolescencia, y por ello una de las que más veces he visto en todas las formas posibles (cine, canal +, telemadrid con anuncios, en vhs grabada de tv, en vhs comprado, en dvd...). A día de hoy sigue pareciéndome una absoluta maravilla, con unos efectos especiales que si no son los mejores que he visto en toda mi vida muy poco les falta, una banda sonora sencillamente gloriosa de Williams y un Spielberg en estado de gracia que logra en no pocos momentos que a uno le entren ganas de ponerse en pie y aplaudir ante tamaño espectáculo: impagable el momento en el que los protagonistas ven al primer dinosaurio de la isla (los pelos como escarpias, en serio), o la primera aparición del T-Rex (todavía acojona pese a saberse ya uno de memoria lo que va a ocurrir), o la peripecia del gordinflas Dennis Nedry tratando de robar los embriones.... y qué decir de la entrada en escena de los raptors, que ya dan miedo antes incluso de aparecer en pantalla (nos van preparando para ello), y que probablemente sean los verdaderos protagonistas de la película. El guión no es redondo, ni mucho menos, y no deja de ser una película que solamente busca entretener... pero de qué manera señores. Eterna.

También cayeron:

La leyenda de Vandorf de Terence Fisher : Fisher toma una leyenda mitológica y la traslada a un pequeño pueblo de primeros del S. XX , con una atmósfera de suspense bastante bien lograda. Se ve con agrado.

Cronos de Guillermo del Toro : Opera prima del realizador mexicano, muy oscura tanto visual como argumentalmente. Interesante también, apuntando ya bastantes constantes de su cine posterior.

Master and Commander: Al otro lado del mundo de Peter Weir : Una de aventuras a la antigua usanza, un film que si no es redondo bien poco le falta y que nos regala también no pocos momentos de gran cine.

Siento ser tan telegráfico con estas últimas (al menos la de Weir merecería bastantes más líneas), pero es que estoy bastante espeso después del puente :juas
 
¿Como puedes ser tan frío con Master and Commander? No es que sea redonda, es que es de lejos una de las mejores películas que nos ha regalado este siglo junto a Zodiac por poner otro ejemplo de lo que ha de ser una buena película.
 
Arriba Pie