Películas que vais viendo en casita

La isla de Nim (Nim's Island, Jennifer Flackett y Mark Levin) 2008.

Entretenida película de aventuras infantil, donde nada es nuevo, todo muy políticamente correcto, todo muy trillado, pero nunca llega a ser ridícula (a pesar de Gerard Butler), ni a ser aburrida. Lo más destacable junto con la música de Patrick Doyle, son sus dos protagonistas femeninas, que se defienden bastante bien, una siempre adorable Abigail Breslin y una sorprendentemente graciosa Jodie Foster (al más puro estilo Melvin "Nicholson" Udall).
 
seakermdc dijo:
¿Como puedes ser tan frío con Master and Commander? No es que sea redonda, es que es de lejos una de las mejores películas que nos ha regalado este siglo junto a Zodiac por poner otro ejemplo de lo que ha de ser una buena película.

Te aseguro que no me deja frío en absoluto, y yo también pienso que es de lo mejorcito de los últimos años, simplemente no estoy hoy muy inspirado para escribir grandes parrafadas :P . Y fíjate que con todo lo grande que es esa película: con esas tremendas batallas navales, esos paisajes paradisíacos, esa persecución sin tregua que realiza el navío británico al Acheron... uno no puede evitar quedarse con esa historia de amistad sin límites entre los dos protagonistas: Crowe y Bettany, el capitán que busca sobre todas las cosas cumplir con la misión que se le ha encomendado y el doctor que sueña con poder hacer una larga parada en las Islas Galápagos para poder estudiar con detenimiento toda su flora y fauna... y la forma en la que ambos son capaces de renunciar a parte de sus objetivos simplemente por esa amistad que le une con el otro (y que se plasma perfectamente en esas escenas en las que ambos tocan juntos música clásica, una afición común capaz de unir a dos personas tan diferentes). Una GRAN película, si señor :yes
 
DOMINO (2005 -Tony Scott)...............................Algo así como la prolongación estilística de "El Fuego de La Venganza", con un Tony Scott y su cómplice director de fotografía Dan Mindel absolutamente desbocados, el resultado es un divertimento grotesco que funciona casi siempre, gracias a la constante ironía, el buen hacer de los actores y la atmósfera desfasada del conjunto y todo ello a pesar de que su resolución recuerda demasiado a su anterior "Amor A Quemarropa"...Desde Luego que Tony es el hermano más divertido :yes

LA COSA (The Thing, 1982 -John Carpenter)............................Una de las indiscutibles obras maestras de John Carpenter, film de pesimismo visceral, terror infinito y angustia quasi existencial, en la que el no va más de la monster movie "El terror sin forma", adquiere plamasción real en unos antológicos F/X de Rob Bottin que siguen luciendo como el primer día. Mítica :hail :hail :hail
 
Yo empecé a ver Domino, me estaba gustando incluso la Knightley (que ya es difícil) pero llega a un punto que se desfasa tanto tanto que cuando acabó fue ver y olvidar. Para mi gusto, lo mejor de la peli es Mickey Rourke.
 
Yo creo que Domino era más una película en pruebas, es decir, Tony fue tirando con todas las técnicas habidas y por haber y descubrir hasta que punto podía llegar. Vio que se le fue la pinza más allá de Orion y de ahí tiramos a Deja Vu, que ya empezaba a ser un poco más coherente (al menos en la parte técnica).

Y de ahí ahora vemos Pelham que se puede ver que tira por derroteros más convencionales (dentro de su estilo visual).
 
:juas

Sí, sí. Por eso lo he puesto entre paréntesis, para distinguirlo de la frase anterior. Porque fuí a verla al cine y lo gracioso es que me gustó pero no había por donde pillarla, la verdad. Era un mogollón de ideas, todas metidas en una coctelera, agitadas en una centrifugadora y "a lo que saliese".
 
Pues "Domino" es probablemente la película de Tony que más me gusta, me suele parecer infame, dicho sea de paso.

"La cosa" es tremendamente buena, yo me llevé un sorpreson, y me parece que va a ser de las que vea a menudo por puro disfrute.

Yo de Carpenter he visto este puente:

-Pro-Vida (Pro-life, 2006):
Es uno de los capítulos de la serie Masters of Horror, es muy irregular, el punto de partida es bueno, una chica que escapa por el bosque es encontrada por una pareja que trabaja en una clínica abortista, llegán perseguidos por una furgoneta, que es reconocido como el mayor enemigo de la clínica, la chica resulta estar embarazada y quiere abortar, pero su padre es precisamente el furibundo y religioso enemigo de la clínica. Todo esto, religión, aborto, daba para algo interesante, pero creo que en este caso el que la historia derive a lo siniestro/terrorífico le perjudica. Los actores no están tampoco demasiado inspirados.
 
Creo que ya va siendo hora de dedicarle un post al hermanísimo del sr. Ridley porque hay bastante que contar.

En mi caso, mi favorita de este señor, por ahora es Spy Game. Si creo el post daré sus explicaciones pertinentes. Luego vendría Enemigo público.
 
Master and Commander es un peliculón, la historia engancha, te pones en la piel del personaje de Russell Crowe y lo que único que quieres es surcar los siete mares en busca de ese buque fantasma, me gustaron sobre todo las conversaciones entre su personaje y el de Bettany, ese contraste entre el militar y el hombre de ciencia, ese respeto mutuo que se profesan,las batallas navales también me parecieron muy interesantes y bien realizadas, que excepto piratas del caribe no es un tema que se haya tratado mucho en los últimos años y ya venía bien un revisitación del género, y los paisajes, la visita a las galápagos, la verdad es que con el miedo que me da el mar no entiendo como esta película me pudo gustar tanto :juas, y eso que no se donde leí que no era del gusto del público femenino, que sabrán ellos, de lo mejorcito contemporáneo que he visto, se impone revisionado a la de ya
 
yo creo que DEJA VU, una vez aceptada su loca idea espacio-temporal (que se acepta en muchos films pero en este parece que es pedir demasiado), es un buen thriller con un curioso toque si no pesimista si melancolico (a fin de cuentas, Denzel se cuelga de una tia que esta muerta). Pasa algoooo?? :diablillo

Ulisses dijo:
La isla de Nim (Harper's Island.

en que estarias pensando... ;)
 
Findor dijo:
Yo debo ser raro, porque he intentado dos veces M&C y no le he acabado de pillar el gusto... Me aburre...

La primera vez me pasó, pero no se, te tienes que dejar de llevar por la historia, olvidar cualquier parecido con Piratas del Caribe y saborear esa historia sencilla en el mar, de barcos y amistad. Es una película muy masculina, no porque solo salgan hombres, sino porque comprendemos bastante los conceptos que en ella se manejan. Es una Obra Maestra, solo que hay que verla con el chip adecuado. Tienes que pensar que vas a ver una de aventuras de los años 50 aunque esta se vea mejor y tenga mejores efectos especiales.
 
Findor dijo:
Yo debo ser raro, porque he intentado dos veces M&C y no le he acabado de pillar el gusto... Me aburre...

Intenta una tercera ;)

A mi es una película que no me aburre en ningún momento (y mira que una película que dura más de dos horas y que se desarrolla casi en su totalidad -excepto el desembarco en Galápagos- dentro de un barco tiene en principio papeletas para hacerlo, pero es que tanto el guión como las interpretaciones son de 10, y cuando llegamos a las escenas de batallas, tormentas, etc, están también rodadas de manera ejemplar). Además que aquí el cabronazo de Crowe compone uno de sus personajes más interesantes, es casi imposible no cogerle cariño a ese capitán Jack Aubrey, "el afortunado".
 
Creo que M&C es una película sin mácula, un clásico (en todos los sentidos) del cine contemporaneo. Un ejemplo de como aún se puede creer en el (buen) cine.

Aún estoy esperando una secuela (sólo a manos de Weir, sino que ni se lo propongan).
 
Lo que hace grande a Master & Commander es el nivel de detalle y la disección de la vida en alta mar a bordo de un buque de guerra del siglo XIX. Luego viene contemplar a Weir dando lecciones con cada plano y el maravilloso uso de los imperceptibles fx's.
 
Bugsy... hace eones que no la veo. Concretamente, el estreno en cines. ¿Alguine hace algun siglo que menos? ¿Qué tal está? La recuerdo con agrado, y tiene cierta buena prensa, pero tengo curioidad por saber lo que vuesas mercedes opinan sobre esta pelicula (la de Levinson, no el musical)
 
F_Elliott dijo:
yo creo que DEJA VU, una vez aceptada su loca idea espacio-temporal (que se acepta en muchos films pero en este parece que es pedir demasiado), es un buen thriller con un curioso toque si no pesimista si melancolico (a fin de cuentas, Denzel se cuelga de una tia que esta muerta). Pasa algoooo?? :diablillo
No, si pasar no pasa nada... A mi me parece una idea muy desaprovechada, aunque tenga partes que no estén mal del todo...
 
Mi visionado de hoy, Snatch, me ha sorprendido gratamente, no la había visto nunca pero me ha gustado bastante, vaya retahila de personajes, a cada cual más surrealista, lo mejor Brad Pitt, que no me canso de decir que este hombre cuando hace de tíos raros o graciosillos tontos se sale, una peli gamberra y entretenida con la que me he reido bastante con sus buenos puntos de humor negro, es ¿Lock and Stock del mismo palo? y rocknrolla? ilustradme queridos compañeros
 
Lock & Stock es más película que Snatch, verás el mismo esquema pero algo más contenido...

Rockanrolla es más de lo mismo pero en soso... Yo me quedo mucho antes con Lock y Snatch.
 
Podría decirse que Ritchie utilizó la misma plantilla para las 3.

Yo vi, como tú, Corpse, Snatch antes que Lock y por ello me gusta más Snatch que su precesora. Rockanrolla es, como dice Findor, más de lo mismo pero no tiene nada que ver. Para mi gusto la peor de las 3 por descontado.

Siempre sucede igual. Van en busca de algo. Lock: unas pistolas, Snatch: un diamante, Rockanrolla: un cuadro. Personajes con nombres muy quedones, subtramas que en principio parece que no tengan nada que ver hasta que todas se juntan y... se acabó.

De Snatch, una de las cosas que más me gusta es la BSO: variada y excelente.
 
Especial New York
Monstruoso y La última noche
Para mí, en su segundo visionado, ambas obras maestras en lo suyo.
Monstruoso tiene un guion ferreo. Sencillo pero férreo de cojones.

Atención, spoilers.

Y "La última noche" tiene esa última media hora que la hace tan emocionante y especial. Las escenas de la discoteca tienen momentos reiterativos pero una vez salen de alli se convierte en algo que traspasa la razón. Algo que nunca había conseguido, ni supogo, conseguirá el gran Spike Lee. Es un gran cineasta pero lo de los sentimientos no es lo suyo y a veces es lo peor de sus (grandes) películas. Aqui acierta de pleno. Da en la diana.

Más alla de esa última media hora destaco la escena de los dos amigos hablando del colega que lo van a meter en la carcel en el piso de uno de ellos con la zona cero de fondo como hablando de las dos cosas (peaso de canto a nueva york) y la escena de la discoteca en la que habla el protagonista con el Yupi a través del cristal. El broker mirando a la gente y Norton de espaldas como diciendonos que, pese están uno al lado del otro, las cosas van a ser de distinta forma en el futuro.

Hablando de como toca la fibra... el ladrillo lo pone al principio con Norton frente al espejo. Eso hace que, después de esas dos gloriosas escenas... la del parque y "la paliza" y la de la despedida con la amada, entre en juego "el viaje" con el padre con esas caras de odio o indiferencia tornandose en sonrisas totalmente subjetivas, como todo el posterior camino hacia la falsa salvación.
Para mí, su mejor película pese a algunos tramos de la discoteca.
 
Si señor, qué dos grandes películas Davimo y qué pena que La Ultima Noche no haya tenido más repercusión y tanta gente no sepa ni que existe.
 
Arriba Pie