Películas que vais viendo en casita

La última noche pude disfrutarla en estreno como dios manda, en cine gigante en Montréal mientras estuve allí de Erasmus y salí del cine flotando... El momento en el baño es ACOJONANTE. Las sucesivas veces que la he visto, no hacen más que acrecentar su valía dentro de mi ránking.

Me encanta Spike Lee...

Y Monstruoso la vi decente la primera vez y me quedé con todo lo demás la segunda. Ahora con el BD quiero darle el tercer golpe para fijarme en todos los detalles, pero me parece acojonantemente bien llevada, aunque igual lo que le veo siempre es un punto de irrealidad siendo supuestamente un "medio" documental.
 
CLOVERFIELD me dejo pse-pse en cines, esta pendiente de veredicto final en HD y VOS.

yo aguanto al Ritchie menos que su ex. Y su cine de "modernez" en 2 dias me da que se quedara/ha quedado viejisimo, paradogicamente.

Findor dijo:
F_Elliott dijo:
yo creo que DEJA VU, :diablillo
No, si pasar no pasa nada... A mi me parece una idea muy desaprovechada, aunque tenga partes que no estén mal del todo...

puede ser. Pero solo por la persecucion en coche EN 2 LINEAS TEMPORALES SIMULTANEAS :atope merece mis respetos. Eso si, que gordo esta Nick Rivers!
 
[align=justify:223oskxy]Wicker Man (2006)


Notable película que juega en todo momento con las preconcepciones que el espectador tiene sobre este género: del thriller pasamos a la comedia y terminamos con una inmersión en el más puro dadá. Mención aparte merece Nic Cage, actor contenido donde los haya, capaz de abarcar con sólo una mirada las más variadas emociones. Sí.[/align:223oskxy]
 
joder, cuantos hemos visto ultimamente alguna de las 2 Wickerman :juas


a mi Spike Lee dejó de gustarme desde hace como diez años

me apunto Master and Commander ( :rubor )
 
LOS DESPIADADOS (I Crudeli, 1967 -Sergio Corbucci)..........................Un buen spaghetti western de Corbucci con sus habituales puntazos maestros, cinismo, un ataud lleno de dólares y una colosal banda sonora de Morricone. El reparto, con un encabezadopor Joseph Cotten no tiene pérdida incluyendo las colaboraciones de Al Mulock o el imprescindible Aldo Sambrell
 
El tren de las 3:10....... Anodina y sin chispa alguna, dirección planisíma y mediocre de James Mangold, bigotes de lo más postizos y las dos estrellas con cara de "cuando pille a mi agente me lo cargo".

Un 5 por la historia y tal.

Noches de tormenta... Cuando ví los planos superpuestos con los actores en la tormenta me dije..."pero que mierda es esta?? sera para que no se mojen con lluvia real", pretende ser tan inofensiva que llega hasta ofender.

Un 3.
 
OCHO SENTENCIAS DE MUERTE (Kind hearts and coronets)

l13461951159_4295.jpg


Curiosa y simpática comedia negra de la mítica Ealing (y dirigida por Robert Hamer)... tragicomedia más bien, pues aunque cuenta con varios gags descacharrantes están bastante espaciados y sirven de apoyo rítmico a la trama más que de base. El guión prefiere centrarse en contarla historia de un joven (muy correcto Dennis Price) decidido a vengar el honor de su madre accediendo al título familiar de duque y cepillándose a todos los sucesores por delante de él. Lo mejor, sin duda, el incomparable Alec Guinness dando vida a esos ocho sucesores (los mejores, el párroco cansino y la feminista que destroza escaparates a paragüazos), robando cada escena en la que aparece. El epílogo, de carcajadón. En resumen, una película pequeña e inofensiva pero muy simpática, con un entrañable puntito de cinismo y un memorable tour de force del gran Alec.
 
ah! esta es muy buena.

Dussander dijo:
una película pequeña e inofensiva pero muy simpática

bueno, pequeña entre comillas, el cine de la Ealing es eso, cine sencillo, altamente creativo, con mucha atención en el guión y perfectamente fabricado y neeeegro

tengo que revisionarme un ciclo de ellos ya!
 
Con pequeña me refiero a que no es cine espectáculo, de grandes estrellas, presupuestos millonarios o historias bigger than life, sino a films más pequeños e íntimos, con más guión y menos virguerías... muy british todo.

Si te haces ciclo Ealing postea porque me llama mucho la atención... hay varias con muy buena pinta.
 
yo todo lo que he visto de Alexander MacKendrick (habitual de la Ealing, a pesar de ser yanqui) va de maravilloso p'arriba. Tengo pendiente MANDY y me faltan por "encontrar" SAMY HUIDA HACIA EL SUR y LA BELLA MAGGIE......... Alguien las ha visto?
 
la verdad es que solo ví hace ya las 4 mas conocidas y acreditan como 15/20 comedias de lo que conocemos como su cine mas tipico, buena ocasión para conocerlas

también alguna de MacKendrick fuera de los estudios estaba muy bien...
 
F_Elliott dijo:
si, hablaba de el en general

ya, ya, contestaba al post anterior :)

leyendo cosillas de MacKendrick es curioso porque dejo de hacer cine (13 peliculas en total no son muchas para alguien de la epoca y bastante competente):

"No estaba preparado para todos los problemas logísticos y financieros, y las productoras me decían las películas que tenía que hacer. Al final, me di cuenta que era mucho más feliz dando clases que haciendo películas. En Hollywood descubrí que para hacer películas, tienes que ser un gran negociador. Y yo no sirvo para esto. Me di cuenta que es un mal negocio"
 
In Search of a Midnight Kiss ( 2007) de Alex Holdridge
Buscando un Beso de Medianoche.

Una más que interesante comedia romantica. Fresca, moderna, atípica, inteligente y graciosa. Una de las películas que demuestran que el talento se impone sobre otras consideraciones ( costó 24.000 USD). Una muy meritoria fotografía en B/N. Recuerda levemente a Clecks en su frescura y a Manhattan en su retrato de New York, en este caso traspasado a Los Angeles.

http://www.youtube.com/watch?v=LSXXM83xjJo
 
sikander dijo:
a mi Spike Lee dejó de gustarme desde hace como diez años
De verdad no crees que "La última noche" es lo mejor que tiene? Porque a mi esta y "Plan Oculto" (dentro de su estilo) me valen por casi toda su filmografía, por muy fan que sea de los "Do the right thing" y esos...

F_Elliott dijo:
Pero solo por la persecucion en coche EN 2 LINEAS TEMPORALES SIMULTANEAS :atope merece mis respetos. Eso si, que gordo esta Nick Rivers!
Desde luego, esa escena sí es memorable y demuestra maneras...
 
A mí también me gusta muchísimo más Lock & Stock que Snatch, la primera parecía un atisbo de alternativa british válida al universo Tarantino, la segunda es un absoluto "más de lo mismo" mucho más alocado que me demostró la falta de ideas propias de Ritchie. Rockanrolla ni la he visto, y si lo hago será de rebote.

La última noche de Spike Lee me parece una auténtica joya, de lo mejor de su autor junto con Haz lo que debas, tiene unos personajes tan verosímiles en esa situación nostálgica, una atmósfera casi siempre oscura (va con el título, je, je), mezclada con una trama de suspense que está perfectamente dosificada con los diferentes flashbacks. Y un final para el recuerdo.

Ocho sentencias de muerte la tengo a punto para verla, El quinteto de la muerte es un no parar de reír y ese humor negro ingés me entusiasma.

Yo vi Rebobine, por favor de Gondry, un guión muy original mezclando con elegancia un discurso optimista capriano (sin caer en la babosería) y una trama metacinematográfica simpática que proporciona sketchs que tienen el mérito de integrarse en la historia y no canibalizar la película. Para mí, lo único que podía lastrar esta brillante idea era la presencia del típico actor payaso, pero he de reconocer que de los reconocidos payasos (Carrey, Begnini, Sandler, etc), Jack Black es posiblemente el que trago mejor seguramente por ese toque muy friki que tiene y, concretamente, en esta película porque prácticamente retoma su personaje de mi adorada Alta Fidelidad de Frears.
 
a mi Black en esta peli (y en general) no me convence nada, Mos Def mismamente lo hace mucho mejor (y se supone que no es actor)

Findor dijo:
De verdad no crees que "La última noche" es lo mejor que tiene?

quizás debería darle otra oportunidad.. pero en su momento no conecté con ella y la soleis alabar bastante

Plan Oculto no la he visto. Ultimamente Spike tiene bastantes proyectos y me pierdo.
 
sikander dijo:
a mi Black en esta peli (y en general) no me convence nada, Mos Def mismamente lo hace mucho mejor (y se supone que no es actor)

Es el perfil de actor que menos me gusta, pero encasillado como friki de tienda de música o friki de videclub pues me parece un casting correcto y, por lo menos, no estorba.

Plan oculto me parece muy menor en comparación con La última noche, de hecho, casi ni se nota su autoría, un thriller correcto made in Hollywood. Noto todos los personajes y situaciones mucho más impostados que en La última noche.
 
La Milla Verde - Frank Darabont (Revisión)

A medio camino entre el drama carcelario que fue Cadena Perpetua y la fantasía desbordada de La Niebla, la Milla Verde me parece un buen exponente de lo que es Darabont: un director solvente que lo que mejor hace lo hace antes de ponerse a rodar. Y es que los guiones con los que trabaja Darabont me parecen excelentes. No sé si le resta mérito el que se traten de adaptaciones de King porque de los tres sólo he leído El Corredor de la Muerte (y me pareció muy estimable), pero el resultado suelen ser textos bien solucionados, sin artificios ni demasiada "paja", con diálogos creíbles y naturales y personajes muy bien definidos. Aquí, el Darabont director no destaca como lo haría luego en La Niebla y el Darabont escritor tampoco lo borda como sí lo hizo en Cadena Perpetua, pero nos trae una película entrañable, con sus dosis de humor y emoción (un poco "ñoña" a veces, es verdad) y nos regala algunas buenas secuencias (
como la ejecución de Del o la primera aparición del ratoncito Jingles
) y algún que otro plano destacable (
como el recorrido de la milla en cenital o la emotiva despedida de Edgecomb y Coffey
). También tiene sus lagunas: alguna parte un poco telefilmesca y, para mi gusto, el tratamiento poco sutil que hace de los elementos fantásticos (
los "bichitos" que representan el "mal" que absorbe Coffey
). Aún así, emociona y te encoge el corazón... que al fin y al cabo es de lo que va esto. De llorar.
 
A ver por partes que esta mañana andais liados con muchos temas de interés:
De el Spike Lee último y cinematográfico, lo mejor desde el 99 (Summer of Sam que a mi me gusta bastante), son sin duda La última noche y Plan oculto. La última noche es magnífica, muy de Lee, pero también más accesible a mucha gente. Sin demasiados de sus ticas habituales que cantidad de gente le espantan. Echale otro ojo Sik por que es lo más parecido al Lee de toda la vida que vas a encontrar ahora. Plan oculto si es mucho más convencional, pero se nota la mano de alguien muy ajeno a los convencionalismos habituales de Hollywood, y que tiene una forma personal de contar las cosas. Probablemente la película más accesible de toda su filmografía. La verdad es que es facilona y efectista pero está de puta madre.

De la Ealing ya hacía falta que se hablara en este foro. La verdad es que no he visto más que las imprescindibles pero me parecen auténticas joyas cargadas de talento, ingenio y mala leche en muchos casos. La verdad es que adoro ese tipo de comedia y ese humor.

Alexander Makendrick me parece un grande, a pesar de que su filmografía sea corta y conformista. Pero cuando tuvo oportunidad de demostar su valía bien que lo hizo. Viento en las velas y Chantaje en Broadway son dos obras maestras de nivel máximo. Y sus "Ealings", gloriosas. Tanto el Quinteto de la muerte (curiosamente la más recordada por todos) como el hombre del traje blanco, como la más desconocida pero descacharrante Whisky Galore (cima del cine etílico que tanto me gusta).

Buscando un beso de medianoche me la apunto pero ya. Cuando sale una película al margen (odio el concepto indie) que no está enturbiada por el marketing o no es una mamarrachada con ínfulas "artys" me interesa mucho. El problema es que hay que saber buscar y separar, pero haberlas haylas.
 
Arriba Pie