Películas que vais viendo en casita

Venga va, seamos sinceros, el montaje mejora, porque sale más Eva Green. :juas
 
A lo mejor un día me veo con ganas de ponerme a ello, pero es que no me llama nada de nada, y mira que en el cine no me disgustó pero es de esas películas que cuanto más piensas en ella menos te va gustando (mira, lo mismo que me pasó con Slumdog millionaire) y es que sentarte 3 horas ante la tele para ver algo que a priori no te llama mucho la atención, a ver si un día de resaca o algo así
 
Pues a mi ni me pareció tan malo el montaje comercial ni tan bueno el del director. El Reino de los Cielos me parece una película muy entretenida (con un actor principal flojete, cierto), pero lejos de las cimas de Ridley (incluso de las medio-cimas).
 
JAJAJAJ esa no es de Williams, no? Ahi es donde suena El Cuervo? No lo recuerdo.

De todas formas es una gran banda sonora y los muchos insertos que mete Scott no molestan ni eclipsan el trabajo de Harry.
 
Atreus dijo:
Christian Troy dijo:
película de gran foto y mejor score de Harry Gregson-Williams.
Ya te digo. La música que suena durante la arenga de Orlando Blooff a las tropas es magnífica. :diablillo

ahí usaban la del guerrero número 13 jajajaj que grandes, que pena no usaran lakmé también, pero debe tener copados los derechos el otro.
 
Scissor, el director's no es ninguna maravilla; oficio, corrección, valida, muy disfrutable y pa'casa.

Pero es que la otra... la otra ya ni me acuerdo de ella.
 
Christian Troy dijo:
JAJAJAJ esa no es de Williams, no? Ahi es donde suena El Cuervo? No lo recuerdo.
Como ya ha dicho Valek, es de la genial '13th Warrior' del gran GOLDSMITH. Y además alargada con unos cortapegas de Windows Movie Maker que ni te cuento. Menuda chapuza...
 
El tema es "Valhalla", verdad?

Y viendo el listado en imdb ya digo que aparecen 2 tracks de El Cuervo de Graeme Revell. Y joder, tambien saquea a Beltrami? Que coño es esto? Sabeis donde suena cada uno?
 
Sí, es el impresionante crescendo de "Valhalla/Viking Victory", justo la secuencia en que los guerreros recitan el poema vikingo. Cuando estaba viendo "KINGDOM" en el cine, recuerdo que me llevaba las manos a la cabeza y hasta casi me reía.

Pero no sé donde suenan los demás temas.
 
A mi lo que me sorprendió de Kingdom es que utilizasen el mismo tema de la Opera de Hannibal para un momento crucial de Norton en Kingdom (que por cierto es uno de mis temas favoritos desde el primer día que la oí).

Yo disfruté muchísimo esta película en el cine (y sus correspondientes visionados en casa). La verdad es que no me parece tan desastrosa. Algún día (como ya dije en otro hilo) me haré con el visionado de la DC pero con la ed. que tengo, tengo más que suficiente.

Gran crónica, Troy. Haces que tenga ganas de verla. :ok
 
Yo la vi en el cine, pero estaba cada vez más hastiado y aburrido... creo que me salí cuando vi el plagiazo a la batalla de Minas Tirith.

Afortunadamente el Bloom anda bastante desaparecido...
 
Sin ser ninguna obra maestra, a mi me gusta la versión corta de El reino de los cielos (la unica que he visto), el gran problema que tiene es que casi todo el peso de la historia lo tiene que llevar Orlando Bloom, y este no da la talla.
 
SANTO EN EL MUSEO DE CERA (1963 -Alfonso Corona Blake).............................Notable film de la larguísima saga de "Santo", más elaborado y curioso que la gran mayoría, a pesar de los defectos habituales (infantilismo, personajes planos o tramas previsibles) básicamente por su derivación descarada de "Los Crímenes del Museo de Cera" y la aportación del excelente Claudio Brook como "mad Doctor" enloquecido. Divertida
 
- Que el cielo la juzgue (Leave Her to Heaven, 1945) John M. Stahl.

Cima del melodrama y del cine en general, con Gene Tierney como la perfidia y posesión personificadas, dando vida a una mujer que se casa con un famoso escritor, y se obsesiona con él hasta el punto de
ahogar al hermano parapléjico de su marido, abortar a posta, tirandose por una escalera (de esto no me acordaba) y finalmente suicidarse para inculpar a su propia hermana y a su marido
vamos, pura maldad.

Todo bien narrado, con una foto y una música excepcional, totalmente recomendable.

Y un punto que a mi me hace dudar, Ellen (Tierney) es tan mala, que yo incluso llego a dudar por un momento que se case por amor, es decir, creo que en ese momento sólo quiere arruinar las elecciones a su prometido (Vincent Price) y utiliza a Richard (Cornel Wilde) para ello. Después viene el amor y la obsesión, ¿qué os parece?
 
A mi lo que me sorprendió de Kingdom es que utilizasen el mismo tema de la Opera de Hannibal para un momento crucial de Norton en Kingdom (que por cierto es uno de mis temas favoritos desde el primer día que la oí).

Es que es un temazo. Recuerdo que Pumares lo puso en su programa y que llamó una señora diciéndole que lo volviese a poner que quería grabarlo, y se lo volvió a poner :lol

En Kingdom Ridley usaba también (además de las que habéis dicho) música de Gladiator y de alguna otra peli suya, no? (curioso refrito el que hizo :inaudito ).

Yo por mis partes ayer vi:

Jurassic Park II: El Mundo Perdido de Steven Spielberg : Dicen que segundas partes nunca fueron buenas... y en este caso aunque Spielberg factura un producto más que digno, lo cierto es que ya no es lo mismo. El esquema es bastante similar al de la primera película (primero aparecen en escena los dinosaurios hervíboros, luego los Rex, luego los raptors... volvemos a tener niña estrangulable, se repite la misma moraleja de que esa ambiciosa idea de hacer un parque de dinosaurios está condenada al fracaso.... etc), y los fx siguen siendo de primera, pero suena todo a "ya visto" y a mi personalmente esta película no me transmite ni la cuarta parte de emociones de las que sigo sintiendo viendo aquella. Eso si, tiene varias escenas realmente logradas (el ataque de los T-Rex a la caravana -que ya estaba en la novela de Crichton- , los raptors desplazándose y atacando en la maleza, la cacería de dinos...), pero también momentos bastante flojos (la niña derrotando al raptor haciendo gimnasia :doh , el tramo final en la ciudad....). Puede funcionar como complemento de la primera, y no deja de ser un Spielberg (aunque menor, evidentemente).

La máscara de Fu Manchú de Charles Brabin : Película que tiene como principal atractivo la interpretación del mítico Boris Karloff, dando vida al maquiavélico Doctor Fu Manchú, un verdadero maniático que no duda en utilizar todo tipo de métodos (incluyendo rebuscadas torturas) para conseguir su objetivo, que no es otro que conseguir la máscara y la espada del legendario Genghis Khan, y con ellas iniciar una cruzada contra el mundo occidental. Un título interesante, aunque se resiente y mucho en las escenas en las que Karloff no está en pantalla, indudablemente su presencia eclipsa al resto del reparto, y trasciende incluso el mismo argumento de la película (que por otra parte es bastante sencillote).
 
Ya lo comenté ayer, pero vi Rififi (Jules Dassin, 1955) y quedé absolutamente impresionado, cine negro de atracos de quedar embobado, especialmente con el atraco, debe haber una media hora seguida en la que no media ni una sola palabra, y se respira una tensión electrizante gracias al montaje y a la atmósfera que se crea, pero tanto el pre como el post-atraco están rodados de manera que el interés es máximo durante las 2 horas. Tiene tres fases absolutamente diferenciadas, presentación de los personajes, atraco y consecuencias del mismo. Las tres son tan ricas en matices que, por sí solas, tienen autonomía propia. Destacar también el número musical que da nombre a la película, así como todas las interpretaciones. Curiosamente, el propio Dassin interpreta a uno de los atracadores

Desde luego, este subgénero del cine negro de atracos ha dado auténticas obras maestras: Rififi, Forajidos, La jungla de asfalto, Atraco perfecto, Reservoir Dogs, ...
 
Scissorhands dijo:
En Kingdom Ridley usaba también (además de las que habéis dicho) música de Gladiator y de alguna otra peli suya, no? (curioso refrito el que hizo :inaudito ).

Aqui esta la lista de temas añadidos a la película que no pertenecen al score oficial.

Hay algunos que son temazos, como los metidos en los flashbacks de Balian contemplando a su mujer, o Godofredo despidiendose de la madre de Balian, que quedan maravillosamente.

Y mirando aqui la descripción de las escenas nuevas del nuevo montaje, las hay que son incomprensibles el que las quitara del estreno en cine. Normal que quedara aquella tan deshilvanada.
 
Ya he visto Death Proof. Que manera de dirigir y montar señores.

:hail :hail :hail

Ya hablaré luego con algo más de profundidad, que aunque no soy experto lo he flipado.
 
Ropit dijo:
Ya lo comenté ayer, pero vi Rififi (Jules Dassin, 1955) y quedé absolutamente impresionado, cine negro de atracos de quedar embobado, especialmente con el atraco, debe haber una media hora seguida en la que no media ni una sola palabra, y se respira una tensión electrizante gracias al montaje y a la atmósfera que se crea, pero tanto el pre como el post-atraco están rodados de manera que el interés es máximo durante las 2 horas. Tiene tres fases absolutamente diferenciadas, presentación de los personajes, atraco y consecuencias del mismo. Las tres son tan ricas en matices que, por sí solas, tienen autonomía propia. Destacar también el número musical que da nombre a la película, así como todas las interpretaciones. Curiosamente, el propio Dassin interpreta a uno de los atracadores

Desde luego, este subgénero del cine negro de atracos ha dado auténticas obras maestras: Rififi, Forajidos, La jungla de asfalto, Atraco perfecto, Reservoir Dogs, ...

¿has vusto la noche y la ciudad, del propio Dasiin? Si no es así, corre. Widmark se sale. Y Topkapi, y Nunca en Domingo, Y Fuerza Bruta...
 
Pues aquí otro que no ha visto Death Proof (la única que me queda de Tarantino). Creo que ya va siendo hora, ¿no? Un día de estos. No puede ser que Seaker la haya visto y yo no. :juas
 
yo de este tipo la única que no he visto en cine fue Reservoir Dogs, imperdonable, Jaquie Brown es preciosa.
 
Arriba Pie