Sorel
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.216
seakermdc dijo:A ver si esta noche cae Jackie Brown y ya habré visto toda su filmografía.
Otro monumento.
seakermdc dijo:A ver si esta noche cae Jackie Brown y ya habré visto toda su filmografía.
GROUCHO dijo:Y para mi que es la mejor....
seakermdc dijo:Protagonizada por Kurt Russell (la verdad, no podía ser otro)
Aparte de todo eso el montaje es espectacular. No por los cortes y todo eso, sino por lo lineal que resulta en el tiempo. Muchas películas de acción tienen montajes inverosímiles, que no te muestran como están los elementos dispuestos. Tienen cortes absurdos en el tiempo. Parece que el diseño de la escena ha sido hecho a voleo y donde debería estar antes el coche del enemigo por ejemplo, ahora resulta que esta detrás y si no delante. En Death Proof, esos veinte minutos de persecución tienen continuidad. Sabes dónde esta cada elemento en la persecución en ese momento. Y lo respeta. Y si un coche da a otro, se va destrozando y no aparecen los desperfectos en el lado que no deberían. Eso en gran parte del cine de hoy es un logro. Señoras y señores, esto es CINE.
GROUCHO dijo:LA VIDA SOÑADA DE LOS ANGELES de Eric Zonca
Peliculita franchute absolutamente naturalista, y en la que dos chicas jóvenes y con planteamientos vitales distintos comparten piso y amistad mientras tratan de luchar contra la vida tratando de ser libres y diferentes- Muy bien narrada, la historia va adquiriendo un halo trágico hasta llegar a un final que es como un mazazo de realidad. Muy buena.
GROUCHO dijo:BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE de Alex Holdridge
Recomendacion de geminis, que durante buena parte del metraje me ha estado pareciendo tirando a floja hasta que al final remonta el vuelo. Cine independiente americano, del de verdad, y tomando como modelo a Kevin Smith. O por lo menos el Kevin Smith que emulaba a veces a Woody Allen (efectivamente tiene algo de Manhatan). Mi problema es que parte de una base demasiado trillada y además no se esfuerza por desmarcarse de ella. Eso no está mal, pero cuando entra la consabida chica en el esquema todo se vuelve demasiado alocado y poco creible. Luego el tono de comedieta independiente con protagonista haciendo de perdedor depresivo urbano va cambiando suavemente el tono, hasta alcanzar la tranquilidad que una historia más seria precisa. Toda la parte final es muy realista, metiendo la cámara entre los personajes de forma magistral, y terminas con leve sonrisa que hace que perdones sus primeros vaivenes. Seguiremos interesados a este tipo...
Findor dijo:Pues yo, cuando vi Jackie Brown iba con el chip "Pulp Fiction" (lo que les ha pasado a muchos con Death Proof) y no le pillé el punto... Cuando salga en BluRay aprovecharé para revisionar, porque algo raro me pasó con esa peli...
Y Death Proof ha de verse en el contexto de gamberrada que está hecha para hacer el burro, como Planet Terror, la diferencia es que Tarantino es un ser superior y le da la vuelta a ciertas cosas planificando y rodando, pero si hiciera algo dentro de su estilo... ya no sería un Grindhouse gamberro.