Películas que vais viendo en casita

Carne (Armando Bó. 1968)

delirante dramón argentino, crudo, folletinesco, erotico.. y cine de culto en cierta época

a medio camino entre John Waters (involuntariamente) y Russ Meyer.. y el dramonazo mejicano mas vulgar de los 50, con un absoluto protagonismo de Isabel "Coca" Sarli, despampanante y mujer del director, con quien hizo decenas de peliculas (parece que Armando era un voyeur y disfrutaba viendo a su mujer protagonizar escenas MUY subidas de tono)
es un film cutre y algo ramplón,.. pero interpretado con pasión (que no bien)

los malos son muy malos y los buenos demasiado virtuosos (incluso cuidan a a su abuelito enfermo) parece mentira que eso se rodase a finales de los 60 y en un pais asi.. una peli muy subida y realmente violenta.. aunque no parecen darle importancia, la poesia de la parte final es el remate

bien curiosa en todo caso y carne de censura, sobre todo en su pais... cima "artistica" y sobre todo popular de la pareja Bó/Sarli, gozó de gran fama y se llegó a estrenar en un monton de paises, aunque hoy, sus unicas ediciones en DVD parecen amateurs.

carne.jpg
 
Muy grande, seaker. Me alegra que hayas disfrutado y asimilado dos cimas de nuestro tiempo...
 
El tramo de presentación del segundo grupo de chicas con sus respectivos diálogos es casi tan malo como el tipo de cine que pretende homenajear. Menos mal que la cosa se anima un poco con la persecución final.
 
geminis dijo:
Hace tiempo que quiero verla. Creo que las protagonistas ganaron el premio de interpretación de Cannes. Me la apunto

Se me había olvidado hablar de la interpretación de las dos chicas. Absolutamente magistral. En una historia de corte realista como esta es cuando te das cuenta y lo que aprecias una interpretción de esta magnitud. No es que resulte creible es que son de una frescura y una verosimilitud asombrosa. Que aprenda la larga lista de actrices patrias de la escuela naturalijta. De esas que cuando aparecen comprando el pan intentan convertirlo en un momento trascendente.
 
sobre esta ultima peli que comentais geminis y Groucho os recomiendo Mala Noche/Bad Night de Van Sant.. igual la habeis visto y os parece mala.. yo guardo un gratisimo recuerdo... la verdad es que tampoco tiene que ver mucho :cuniao

me tocó mucho.... y no, no soy gayer

[thumbnail]http://lh5.ggpht.com/javierx3010/RxdX2DeBQbI/AAAAAAAAAGA/z2vVP701i9c/mala+noche%5B4%5D.jpg[/thumbnail]
 
Apuntada queda. Del primer Van Sant recuerdo muy vagamente las otras dos, Idaho y Drugstore; si bien resulta interesante su irrupción el el cine americano de los 90 y es indudable su talento, me cargan en exceso sus delirios pro mugre. Pero de usted toda recomendación me interesa.
 
sikander dijo:
sobre esta ultima peli que comentais geminis y Groucho os recomiendo Mala Noche/Bad Night de Van Sant.. igual la habeis visto y os parece mala.. yo guardo un gratisimo recuerdo... la verdad es que tampoco tiene que ver mucho :cuniao

Yo si la he visto hace cosa de un año en el cineclub. Me dejó un buen sabor de boca. Parece ser que estaba muy influenciada por el cine de Mekas, cosa que aun no he podido constatar. A años luz de Gerry...
 
Magnolia dijo:
Muy grande, seaker. Me alegra que hayas disfrutado y asimilado dos cimas de nuestro tiempo...

decir 200 veces que esta muy bien rodada mientras se reconoce que no cuenta NADA (?) y que QT ni se la cree (!) es asimilarla... pues si, lo ha logrado. Pero, es verdad que la persecucion se la hizo el Rodriguez???

por cierto, que vi a Quentin en el AMERICAN IDOL, dirigiendo actuaciones de los chavalillos de ese OT yanqui. Igual de ahi luego saca ideas o dialogos o actores...
 
Nadie reconoce que no cuenta nada ni que Tarantino no se la cree. Y no, la persecución no se la hizo el Rodríguez. El Rodríguez es al que le hace las cosas TArantino (ni existiría si no fuera por él).

Death Proof es un estupendo choque de generaciones y forma de hacer las cosas.
 
Speed Racer: 6 Festival de colorines, tramas poco importantes pero que por lo menos entretienen, los actores correctos, pero es excesivamente larga.

P.D: Es mucho mejor que DBE.
 
-VIVIENDO EL PASADO (1947, Martin Gabel).
Cine fantástico romántico bastante mejor de lo que esperaba. Lo mejor son los elementos fantásticos o suavemente bizarres (la atmósfera en el caserón y su ubicación veneciana, la mano arrugada de la extraña anciana -incluso cuando se le acaba viendo la cara no decepciona mucho- etc) más que la historia de amor en si, quizá un poco ... demasiado romanticismo exacerbado light para mi (no le hubiera venido mal algo de mala leche). Por ello en la segunda mitad del film, cuando se concentran en la historia de amor en plan más rutinario, baja puntos para mi gusto. Aunque recupera en un buen climax final. No he leído la historia original de Henry James pero conociendo su fama será más irónica y cruel que el film. De todo modos buen cine fantástico y para los degustadores de rarezas.
Antes de que me ataquen por esos elementos que no me convencen: es eso, PARA MI GUSTO. Me parece muy bien que a otros les fascine.

-ARACNOFOBIA (1990, Frank Marshall).
Recuerdo que en una referencia a este film en el Dirigido Por venían a asegurar que estaba dirigida al dictado por Spielberg, pues su tono ameno y desenfadado no tenía nada que ver con la chapuza y farragosidad de "Viven" y "Congo", ya sin el Rey Midas por medio. La verdad es que no coincido mucho con la gente de esa revista pero en este caso estaría de acuerdo con todo ello. No voy a decir que como en "Poltergeist" el director de "Duel" le hizo los storyboards a Marshall, dirigió a los actores y se hizo cargo del montaje pero vamos ... "Viven" ... "Congo" (puagh). Digamos que le sonó la flauta. No es que "Aracnofobia" sea Buena, es muy buena comparada con las otras dos ... cosas.
 
Severus dijo:
Speed Racer: 6 Festival de colorines, tramas poco importantes pero que por lo menos entretienen, los actores correctos, pero es excesivamente larga.

P.D: Es mucho mejor que DBE.

Yo con esta película es que me lo paso en grande. Aparte de que me parece muy original, a cada visionado me va ganando. Si, lo se, la película es un pedazo de gilipollez como una catedral, pero hay que ver lo que se disfruta y lo bien que esta trabajada. Esta película será conceptual dentro de unos años, y si no el tiempo.

Y después esta Giacchino. :hail :hail
 
HOWARD THE DUCK (1986 -Willard Huyck).................................Infumable película a la altura del terrible prestigio que tiene. La primera mitad es un intento infecto de hacer una comedia absurda con un pato parlante en el mudo real , sin puñetera gracia, ni siquiera te puedes reir de su propia esencia infame...La segunda es directamente un insulto a la inteligencia del espectador, con los peores topicos del cine ochentero. Mala mala mala sin gracia, un bodriazo Inmenso, a la mayor gloria de George Lucas

EDEN LAKE (2008 -James Watkins)....................................Correcto y efectivo film de terror en la linea de los "Survival Movies" con parejita-en-el-bosque-puteada por un grupo de adolescentes malcriados. Tiene muy buenos momentos y en su favor está el hecho de que va al "tajo" ( en los primeros quince minutos plantea el meollo del asunto con claridad meridiana...) pero adolece en ocasiones de un guión demasiado tramposo y en el que a veces la credibilidad de lo planteado es dudosa (demasiadas casualidades)...Amén de un final rebuscado en extremo, incluso peligrosamente moralista
 
VERTIGO de Alfred Hitchcock

Resulta complicado escribir algo sobre esto. Asusta incluso, y se tiene la sensación de que nada que se pueda comentar pueda estar a la altura. Abría que abrir un hilo propio para comentar, ya que despachar en un par de párrafos resulta casi insultante ante una de las 2 ó 3 mejores películas de la historia. Así que eso, obra de arte total, a la altura de un Gauguin o un Rembrandt.
 
CRIATURAS CELESTIALES (Heavenly creatures) de Peter Jackson

f3rg2g.jpg


Salto al "cine serio" de Peter Jackson (nominación al Oscar incluida) basándose en una historia real sobre dos jóvenes de Nueva Zelanda cuya amistad las llevó a cometer un crimen que... que realmente da igual, porque lo que explora totalmente la película es la relación entre las dos chicas (debutantes Melanie Lynskey y Kate Winslet, destacando la segunda) a través de una realidad imaginaria de folletines románticos, jardines de fantasía, cantantes de ópera, monigotes de arcilla o películas que cobran vida (memorable la escena en la que son perseguidas por el Orson Welles de El tercer hombre). El guión tiene el mando en cada momento, dirigiendo el tono de la película (ue cambia constantemente) y todos sus elementos. La cámara de Jackson nunca se había movido mejor, y tras convencerme e ex-gordito neozelandés con el drama romanticoso ahora espero grandes cosas de The Lovely Bones. Sólo le discutiría un final demasiado abrupto (con los inevitables cartelitos, recurso demasiado facilón).
 
Conte de printemps (1990) de Eric Rohmer.
Cuento de Primavera.

Primera película de la serie cuentos de la estaciones. En este caso nos presenta a una joven profesora de filosofía Jeanne (Anne Teyssèdre). En una fiesta traba amistad con Natacha una adolescente que le ofrece su casa como alojamiento provisional. Natacha intentará "relacionar" a Jeanne con su padre para que así arrincone a su joven amante Ève. Siempre es sorprendente la capacidad que tiene Rohmer para hacer que la conversación más trascendente fluya con total naturalidad. La puesta en escena simple y eficaz pero muy pensada. Estas propuestas que tratan al espectador con respeto siempre son agradables de ver.
 
Elliot, pero si yo de esa review he hecho lectura diagonal. Lo que aplaudo es que le haya gustado..., y para degustarla sólo se puede hacer de una manera: entendiéndola como lo que es (no es algo al uso).

Vértigo es de museo.
 
geminis, ¿tu preferida es la rodilla de Claire? :juas


a proposito de Rohmer... y otros, ultimamente me he dado cuenta de que hay un puñado de conocidos directores franceses, japoneses,.. que llevan bastante mas de 50 años haciendo cine
 
Pues si, aunque Pauline à la Plage también me fascina.

Oliveira debutó en 1930 si no me equivoco...
 
"Criaturas Celestiales" es la típica película de la que siempre he visto fragmentos sueltos de pases televisivos pero que nunca he tenido la oportunidad de verla entera. No hay edición en dvd en España ni se sabe nada de que la vaya a haber en el futuro, no?

Casualmente yo he visto otra de Jackson, que tampoco había visto hasta la fecha:

Agárrame esos fantasmas de Peter Jackson : Entretenida película con un Michael J. Fox alejado de su célebre papel de Marty McFly y que en mi modesta opinión hubiese funcionado mejor si se hubiese encauzado más hacia el terror y menos hacia la comedia. Para pasar la tarde, destaca sobre todo en el plano visual. Por cierto lo que vi fue la versión comercial, aunque el dvd incluye también el montaje del director, de mayor duración: merece la pena dicho montaje? mejora la película?

La Matanza de Texas : El Origen de Jonathan Liebesman : Una agradable sorpresa, porque lo cierto es que esperaba algo bastante peor de lo que vi. Esta película da ni más ni menos lo que promete: sangre, mutilaciones y violencia a punta pala, en lo que pasa por ser una precuela de la historia de la matanza texana que ya todos conocemos de sobra por el film de Hooper y sus posteriores versiones. Entretiene de lo lindo.... eso si, no recomendable verla mientras se merienda :juas

Perros de Paja de Sam Peckinpah : Esto ya son palabras mayores porque es Peckinpah quien está tras la cámara, rodando una historia en la que la tensión se palpa durante tres cuartas partes del metraje, en los que incluso sin haber visto la película antes ya intuyes que ahí se está cociendo algo gordo, y un tramo final donde toda esa tensión estalla y asistimos a un violento desenlace capaz de cortarle la respiración al más pintado, y con un Dustin Hoffman totalmente desatado (quién lo diría al principio del film, cuando se nos muestra como un tipo tímido y apocado). Gran film, si señor.
 
Arriba Pie