Películas que vais viendo en casita

Criaturas Celestiales me parece lo mejor de Jackson con bastante diferencia, donde retrata muy bien una historia dura y poética mezclando realidad y fantasía.

Todo lo que he visto de Rohmer me ha gustado, la verdad es sólo conozco su época relativamente más reciente (Pauline en la playa, El rayo verde, los cuentos), su cotineidad, esas historias interesantes pero lejos de dramatismos me entran muy bien, me dan la sensación de frescura.

Si nos ponemos serios, cosa muy difícil en el caso de Tarantino, Jackie Brown probablemente sea su mejor película, aquella donde ha sido capaz de sintetizar todo su universo (cinematográfico) y mezclarlo con personajes de carne y hueso, es maravilloso que sea la que siguió a Pulp Fiction. Death Proof está muy en la línea de Four Rooms (El hombre de Hollywood), en ambas sabe que los clímaxs son muy buenos (2, en el caso de Death Proof) y los retarda, es un juego puramente cinematográfico pero yo disfruto muchísimo con su manera de llegar a esos clímaxs. Y en ambas juega con la baza del cine dentro del cine de una manera muy elegante y sutil. Por cierto, reconocido del propio Tarantino, Death Proof es deudora del cine de Rohmer, del que Tarantino es fan declarado.
 
Ayer en la tele de Castilla y León siguieron con el ciclo de Hitchcock y emitieron Los pájaros que sin ser de mis favoritas de Hitch es una película que me engancha y que me hace pensar cada vez que la veo, porque a diferencia de otras películas en las que los animales atacan al hombre no sabemos que es lo que ha motivado la reacción, ya que aunque podamos suponer que es que la naturaleza se ha revelado contra el ser humano, no se nos da ningún tipo de información de porque, de como, de donde, y esto no hace más que acentuar la sensación de angustia y miedo ,miedo porque unos animales corrientes, con los que convivimos cada día, han decidido atacarnos, cualquiera que vea Tiburón entiende las "motivaciones" que llevan al animal a atacar al hombre, pero quien en su sano juicio se imagina a un gorrión atacando a un ser humano, y esa es precisamente la gracia de esta película, por eso es tan desasosegante y por eso me gusta tanto y cada cierto tiempo la revisiono.
Vertigo es la película, es emoción, es amor, es una banda sonora adecuada y a la altura, es unas interpretaciones magistrales, es una obra maestra que te toca algo por dentro y que sigues rememorándola días después de haberla visto porque es imposible no pensar en ella, es ese beso entre James Stewart y Kim Novak que todos en está vida estamos deseando recibir, no se, es algo único, que se diga lo que se diga no se la haría justicia
 
Los pájaros, Criaturas Celestiales, Vértigo...


...bajad el nivelazo o nos malacostumbraremos. Que luego llega dawson y...
 
Scissorhands dijo:
Por cierto lo que vi fue la versión comercial, aunque el dvd incluye también el montaje del director, de mayor duración: merece la pena dicho montaje? mejora la película?

No te pierdes nada, es sólo por completismo. Principalmente son momentos descartados (gags con los fantasmas, diálogos cortos y cosas así) y algún personaje que sobraba de la trama, como el Guardían del Cementerio (que sabiamente quitaron de la peli, porque quedaba bastante ridículo).
 
El misterio de la dama de blanco: El director de esta película lo es también de una de las más infumables y zetosas películas de los ochenta: lucifer. Una auténtica chorrada sobre el demonio reencarnado en un chaval al que canean en su instituto, ángeles de por medio... la recuerdo lamentable.
Al revisionar esta, me temía lo peor. Y que gusto me da equivocarme, a veces. Pese a ciertos excesos de ñoñería, es una historia de fantasmas/crímenes pasados, con un argumento que no es sino el esqueleto de "Al final de la escalera", pero con los pertinentes cambios. Un niño se queda encerrado en el colegio, en Halloween, gracias a una "bromita" de sus amigos. Allí contempla el asesinato de una niña... solo que el asesinato tuvo lugar una década antes. El asesino, que vuelve por esas fechas todos los años al lugar del crimen, golpea al chaval. Este se salva, pero a partir de entonces empieza a ver a la niña: todo está relacionado con una mansión, una mujer vestida de blanco...

Buen suspense y una de las películas más atmosféricas del fantástico de la década.
 
THE TROLLEMBERG TERROR (1958 -Quentin Lawrence)...........................Curiosisima serie B fantástica con guión de Jimmy Sangster, tambien conocida con el título de "The Crawling Eye". Bastante original, no solo por la úbicación de la historia (unas montañas en Suiza) sino por la naturaleza de la amenaza presentada (unas nubes asesinas repletas de ojos tentaculares) y el desmelene/batalla final, puro deleite de la época
 
a ver si se animan y sacan una edición cuatruple de Criaturas Celestiales, de verdad, porque sería hacer justicia a una de las obras maestras de los 90, por cierto que buena pinta tienen esas capturas, ¿la tienes original de fuera?
 
Scissorhands dijo:
La Matanza de Texas : El Origen de Jonathan Liebesman : Una agradable sorpresa, porque lo cierto es que esperaba algo bastante peor de lo que vi. Esta película da ni más ni menos lo que promete: sangre, mutilaciones y violencia a punta pala, en lo que pasa por ser una precuela de la historia de la matanza texana que ya todos conocemos de sobra por el film de Hooper y sus posteriores versiones. Entretiene de lo lindo.... eso si, no recomendable verla mientras se merienda :juas

A mi me parecio una estafa. Con la excusa de narrar el origen se montan una pelicula calcada de la anterior, repitiendo la misma estructura de guión y escenarios. Ni siquiera tiene imaginación en las muertes. Cinta descaradamente prescindible.
 
a mi me pareció un fiestón a costa de R. Lee Ermey, genio y figura de los dos remakes
 
Pues a mí también me pareció una tomadura de pelo.

Y yo os leo a (casi) todos. Y a Corpsebride también, claro, lo que pasa es que ayer no entré y hoy me ha venido el montonazo de golpe y he ido leyendo rápido, porque si no me paso dos horas.
 
Melodía de seducción: Policiaca al uso que aún y así me ha sorprendido gratamente por la sencilla razón de que me ha estado engañando todo el rato. En todo momento la peli tira por el rollo de quien es el asesino para luego ¡zas! engaño al canto. Pacino recatado en momentos, histriónico en otros (aunque aquí, seré sincero, está bastante recatado). John Goodman como el eterno y cumplidor secundario.

Lo cierto es que se le da un aire a Atracción Fatal (o al menos así me lo ha recordado, las típicas películas de aquella época).
 
Para bajar el listón hasta el sótano.....CREPÚSCULO.
Ayer tuvimos yo y unos amigos la nefasta idea de ver esta película con la intención de echarnos unas risas a sabiendas de que iba a ser un truñazo. Y ni con esas....

Creo que en en hilo de la peli ya se ha dicho todo, y no voy a añadir nada nuevo. Es aburridísima y supongo que solo apta para los fans de las novelas, fenómeno que no logro entender.
Los actores, especialmente los que hacen de vampiros, están más o fatal, según el caso.
A nivel técnico es un telefilm barato con un par de efectos especiales del todo a 100.

Recomiendo huir como de la peste...
 
Pues desde el sótano, volvemos a subir el listón...

BOB EL JUGADOR (Bob Le Flambeur, 1956 -Jean-Pierre Melville)................................Magnífico "film Noir" en el que Melville adelantaba ya muchos de los modos luego adoptados por la corriente "Nouvele Vague". Una puesta en escena llena de frescura, aun sin la depuración estilística conseguída en títulos posteriores, pero con una trama que se sigue con interés envuelta en un poso de tristeza y melancolía inolvidables. Gran película
 
Red de Mentiras
La vi el viernes y ya no me acuerdo de ella. Muy del montón, aunque se deja ver.

My blueberry nights
Me pareció floja, floja. Exasperante es uso del shutter... toda la peli está rodada así. Horrible!!! El guión muy flojo también y falto de interés.
 
A mi me parecio una estafa. Con la excusa de narrar el origen se montan una pelicula calcada de la anterior, repitiendo la misma estructura de guión y escenarios. Ni siquiera tiene imaginación en las muertes. Cinta descaradamente prescindible.

Yo es que la anterior la tengo olvidadeja (y en su momento no me gustó nada), de todas formas seguramente tocará revisión esta semana, porque me la prestaron junto con la otra. Ya comentaré y compararé con la de Liebesman, aunque ya digo que a mi me entretuvo y que esperaba algo bastante peor.

Ayer doblete draculiano:

Drácula de Tod Browning : Clasicazo de la Universal con Bela Lugosi convirtiéndose para siempre en un icono del cine de terror, y regalándonos unas cuantas frases y momentos para el recuerdo (por mi parte yo ya he aprovechado una de ellas para mi nueva firma :juas ). La puesta en escena es bastante teatral, y se nota que todavía los actores tenían los tics del cine mudo, por sus exageraciones a la hora de gesticular (en esto destaca el tipo que hace de Renfield, con esos caretos y esas risotadas tan excesivas), y a día de hoy "cantan" bastante esos murciélagos de plástico sujetos con cuerdas.... pero todo ello no invalida ni mucho menos un film de culto como éste.

Drácula de Terence Fisher : La Hammer también nos ofreció su propia versión de la novela de Stoker, "disfrazando" su título de manera que la película fuese conocida como "Horror of Dracula", por el tema de los derechos.... y si Lugosi se convirtió en un icono con su interpretación del conde transilvano, qué decir de Christopher Lee, que da vida a un vampiro mucho más terrorífico (aunque aparece bastante poco en pantalla para ser el protagonista del film, y le cede parte de ese protagonismo al Van Helsing interpretado por Peter Cushing). Peliculón como la copa de un pino, superior en mi humilde opinión al de Browning y con una fuerza visual que todavía sorprende vista hoy en día.

Las que no he visto nunca son las secuelas que generaron tanto la una como la otra, cuáles de ellas merecen la pena?
 
De la Hammer, tanto "Las novias de Dracula" como "Dracula, Principe de las tinieblas", son sendas obras maestras... de la Universal, la verdad, ninguna alcanza el nivel de la primera: la hija de Dracula no está muy allá, y El hijo de Drácula mejora bastante, sobre todo por esa ambientación sureña... pero ahí, Drácula poco.
 
Henry Morrison dijo:
El misterio de la dama de blanco....

Hace mucho que ví esa película y en su momento me gustó mucho, me chirriaba alguna que otra escena con microfono colgando, pero lo que es la historia y la primera vez que el niño ve el fantasma me poseyeron de manera enorme.

¿Alguien sabe de alguna edición de esta peli en dvd, con el castellano de aquí?
 
Arriba Pie