Películas que vais viendo en casita

Untamed Frontier (1952) de Hugo Fregonese. :)

Western de serie b de marcado tono melodramático y una fotografía excepcional en ambientes semi-mexicanos. Con una sólida puesta en escena de Fregonese y un buen reparto dando vida a personajes marcados por el odio y la codicia.

Camino de Oregón (The Way West, 1967) de Andrew V. McLaglen. :)

Solvente superproducción en la que McLaglen se recrea especialmente en unos exteriores de órdago, lástima que el guión no esté a la altura de lo que podría haber sido un clásico. Gran reparto, salvo una irritante Sally Field adolescente que debuta en la gran pantalla.

Río de plata (Silver River, 1948) de Raoul Walsh. :palmas :sonrison

Excelente western de Walsh, quizá no tan reputado como otros suyos pero totalmente impecable. Errol Flynn da vida a uno de los personajes más amorales que recuerdo en el género con suma facilidad: un especulador con las minas de plata tan simpático como cabrón. Particular es también su explícito homenaje temático a historias de la Roma Clásica. Y encima sale Thomas Mitchell, para redondear el resultado.

Una luz en el hampa (The Naked Kiss, 1964) de Sam Fuller. :palmas

Soberbio drama de Fuller sobre una prostituta que desea reahbilitarse y tocando temas espinosos con total naturalidad. Soberbia puesta en escena y utilización de la música. La interpretación de Constance Towers solo cabe en dos palabras: im-presionante.
 
A propósito de Henry: Por fin, por primera vez en mi vida la he visto acabar (empezar un montonazo de veces). Un telefilm inofensivo que tampoco lleva a ningún lado aunque Harrison Ford intenta hacer de hombre nuevo tras un grave accidente. Annette Benning, esa actriz que siempre cumple, siempre hace papeles correctos y que por ahora nunca me ha decepcionado. La BSO es quizás lo que más me complace. De lo más sonado en su año pero a estas alturas no deja de ser una película pequeñísima.
 
seakermdc dijo:
Curiosamente escrita por J. J. Abrams (como Armaggedon :mosqueo ).

Exacto. Y de un director más o menos correcto. Y no es mala película, por cierto, pero es muy pequeña a estas alturas (pequeña me refiero que el guión es muy blandito, sin muchos sobresaltos).

Ah, se me olvidaba. Veo que has visto Enemigo a las puertas. Me alegro.
 
Duke dijo:
Río de plata (Silver River, 1948) de Raoul Walsh. :palmas :sonrison

Excelente western de Walsh, quizá no tan reputado como otros suyos pero totalmente impecable. Errol Flynn da vida a uno de los personajes más amorales que recuerdo en el género con suma facilidad: un especulador con las minas de plata tan simpático como cabrón. Particular es también su explícito homenaje temático a historias de la Roma Clásica. Y encima sale Thomas Mitchell, para redondear el resultado.

Una luz en el hampa (The Naked Kiss, 1964) de Sam Fuller. :palmas

Soberbio drama de Fuller sobre una prostituta que desea reahbilitarse y tocando temas espinosos con total naturalidad. Soberbia puesta en escena y utilización de la música. La interpretación de Constance Towers solo cabe en dos palabras: im-presionante.

Ambas estan en mi lista de futuros visionados. La natutalidad y el dinamismo de Errol delanate de las cámaras siempre me ha llamado la atención. Si está detras de ellas Don Raoul aun mejor...
 
Enemigo a las Puertas:

Jean Jacques Annaud se armó en su día con el presupuesto más holgado en una producción europea para recrear la historia de un duelo entre francotiradores en el contexto de la batalla de Stalingrado.

Una buena recreación, una cuidada ambientación tanto en escenarios como en interiores y una historia original en occidente ya que la película huye del frente occidental de la guerra para contar lo que ocurrió a las orillas del río Volga en 1942 en plena invasión alemana de la Unión Soviética. Los protagonistas son rusos, lo que quizás nos aleja del tópico de los aguerridos héroes aliados, para mostrarnos el lado aliado ruso.

Con unas batallas bien rodadas, la película más bien se centra en el duelo entre dos francotiradores. El protagonista es usado como héroe por la propaganda soviética, mientras que los alemanes recurrieron a un veterano francotirador que interpreta el señor Ed Harris con su sola presencia.

La verdad es que la película no tiene demasiados puntos flacos, en todos los aspectos esta bastante cuidada y pese a que se la ha criticado por ser poco fiel a los personajes originales (se supone que ambos fueron personajes reales), esto es una película y según tengo entendido aparte de antender a los dos personajes, la película quería también representar distintos aspectos del contexto soviético en la guerra durante esas fechas, por lo que los distintos datos que quieran mostrar habrá que irlos hilvanandos dentro de una historia más o menos comercial.

Y es que la película resulta entretenida, hecha dentro de la tradición de las grandes películas de guerra y de época estadounidenses. No canta nada y mira de tú a tú al cine que se hace al otro lado del charco. Jude Law es el protagonista y el chico no lo hace mal ya que el protagonista en si también es un poco “sosainas”. Rachel Weisz sale muy guapa, como siempre y da el contrapunto entre los personajes de Law y Joseph Phiennes, que interpreta al “amigo” que se encarga de la propagana soviética. Por otra parte tenemos al señor Bob Hoskins interpretando al mismísimo Krushev.

En fin, una notable película bélica que podría haber sido un buen punto de partida para una industria europea.

Nota: 8
 
¿Y qué te ha parecido la BSO, Seaker? A lo que comentas al respecto, sí a todo.

A propósito de Henry está ancladísima en los 90 por todo lo que allí acontece.
 
Se me ha olvidado hacer una reseña. La BSO esta bien, ahora bien, en algunos aspectos el Score me dejó cierta sensación de deja vù. Creo que en algunos momentos era una música demasiado vista, o fácil dentro de la película.

Creo que Horner intentaba no obstante emular a Williams, que ya había colaborado anteriormente con el director.
 
Esa Bso de Horner es de lo peorcito que recuerdo, básicamente por el lamentable y descarado autoplagio de las scores de "Willow" y "Titanic"...

¡Puagh!

"A propósito de Henry" es un telefilm lagrimero y babosillo para el lucimiento (o no) de Harrison Ford, de las de ver en casa con la abuela y unas pastitas (mejor unas "Ritz")...pese a ello la tengo por "guilty pleasure" :P
 
REGARDING HENRY la dieron por la tv, no?... La pille zappeando pero cambie ipso-facto, no sin antes partirnos de risas con las pintas del Harrison Ford "curado" y ese peinado (y cara) de palurdo que se le queda. Un dia la vere entera, porque promete festival del bueno. Creo que le pegan un tiro a los 15 min, no?
 
Yo la he visto alguna vez por la tele, correcta sin más, porque los protagonistas son quienes son que sino no pasaría de telefilm de sobremesa
 
Belle de jour (1967) de Luis Buñuel.

Severine es un ama de casa burguesa. Detrás de una vida convencional esconde fantasías que le llevarán a ejercer la prostitución en un burdel. La película cabalga entre lo onírico y la realidad tornandose cada vez más indistinguibles. La película esta llena de simbolismos, además de ilustrarnos un catálogo de conductas sexuales "divergentes" fruto seguramete de represiones anteriores.

Caterine Deneve en la piel de Severine está absolutamente arrebatadora. Su marido Pierre Serizy (Jean Sorel) se contrapone a uno de sus amantes, el violento Marcel (Pierre Clémenti). ¿ Dos caras de la misma moneda? ¿ Necesita Severine de la brutalidad de uno para disfrutar con el otro?

Me llama la atención la facilidad que tiene Buñuel para mover la cámara de manera compleja sin que se note, es decir, de manera muy poco forzada, casi natural.

La película ,en su momento, causó gran escándalo. Hoy creo que esa lectura "escandalosa" está más que superada quedando el genio de Buñuel.
 
geminis dijo:
Ambas estan en mi lista de futuros visionados. La natutalidad y el dinamismo de Errol delanate de las cámaras siempre me ha llamado la atención. Si está detras de ellas Don Raoul aun mejor...

Pues Errol en esta está pletórico.

Y Una luz en el hampa te la recomiendo para ya mismo. Un jodido peliculón.

A ver si me pongo con Shock Corridor...
 
Duke dijo:
A ver si me pongo con Shock Corridor...

El manicomio de América... también sale Constance Towers en paños menores:

img_current_48_019.png
 
Menudo cambió que pegó la tía: de las mujeres sureñas de Ford a estos trabajos con Fuller, casi ná...
 
Esa Bso de Horner es de lo peorcito que recuerdo, básicamente por el lamentable y descarado autoplagio de las scores de "Willow" y "Titanic"...

Y el tema central no tenía un sospechoso parecido con el de "La lista de Schindler"? :pensativo
 
sobre Corredor sin retorno, una de las escenas mas impactantes que he visto nunca, la del negro supremacista:

(a partir del 5.30)

http://www.youtube.com/watch?v=gpuJaTA7Txk

USA como un manicomio.
 
F_Elliott dijo:
pero bobito es mas feliz, verdad? Aish, algun dia la vere.

Sí, bobito se queda más feliz porque como dicen por ahí descubre la verdad y la cara amable de la vida. Me encanta los dos tipos de peinado. El primero engominado para atrás (vamos, tiburón de las finanzas) y luego pelo capita con flequillo a los lados en plan viva los noventa.
 
EL CASTAÑAZO (Slap shot), de George Roy Hill

slapshot-hanson-bros.jpg


Simpática comedia setentera (menos gamberra e irreverente de lo que pretende) sobre un equipo de hockey que tras varias temporadas de fracasos logra el éxito de la afición al convertir los partidos en baños de sangre entre los contrincantes. La mítica la ahoga bastante al crearse un culto a su alrededor un poco injustificado, pero su falta de pretensiones y sus momentos de mayor desmadre la salvan. No importa demasiado la vida de los jugadores fuera de campo, por lo que la mayoría de personajes son un simple esbozo que cumple y poco más. Newman sale tan airoso como siempre, evitando su típico galanteo y clavando un papel de gañán madurete que se las sabe todas. Lógicamente lo mejor son las escenas de partido en las que las tollinas corren a mares entre los equipos, sobre todo por parte de los monstruos que devoran la película: los hermanos Hanson, tres perturbadas máquinas de hostias que traen las carcajadas a la película. No se me olvidará la histérica y eterna risotada que solté en el plano en el que uno de ellos pasa el stick por todo el banquillo del equipo contrario...

Duke ya lo dijo: intrascendente pero divertida. Un poco decepcionante para lo que contaban de ella pero aguanta un visionado y un puñadete de risas.
 
La intrascendencia divertida sobre todo obtenida de forma tan noble como golpeando a los rivales por la espalda, en estos tiempos que corren es un lujo.
Al igual que ver a Ogie Ogilthorpe, el Dr. Muerte y resto del equipo con el que se enfrentan al final. Yo me lo paso como un pirata viendo esto. Ojalá a día de hoy siguieran haciendo cosas de estas con las que uno se parte el alma de la risa de forma honesta y brutal. Nunca viene mal un poco de Old School Hockey....
 
Arriba Pie