Películas que vais viendo en casita

Atreyub dijo:
También me ha sorprendido mucho (y para bien) el que se haya recurrido a la narración con una voz femenina para la voz en off.

No una voz cualquiera, la de la gran Joanne Woodward.
 
doblada aqui creo que por Nuria Espert. Logicamente, la vi en VOSE.

a mi la primera vez me gusto mucho (excepto la ultima secuencia), lo que no recuerdo es si la he vuelto a ver...
 
Dussander, no sabes la tranquilidad que tengo ahora de que no te guste mi guión.





La edad de la inocencia es la ùltima gran obra maestra de Scorsese.
 
Magnolia dijo:
Dussander, no sabes la tranquilidad que tengo ahora de que no te guste mi guión.

Creí que distinguías la diferencia entre cuando estoy opinando criteriosamente de cuando estoy picándote por diversión. :diablillo
 
Tú nunca opinas criteriosamente, si es que eso existe.
 
Anoto la recomendación de Upper porque tiene una pinta sensacional.

Por Dios, La Edad de la Inocencia es el Barry Lyndon de Scorsese, o sea, una maravilla todo, y el guión es magnífico, como se encuentran en Nueva York con lo mismo de lo que habían estado huyendo de la Europa más amanerada, esa represión, esos silencios, como Scorsese deja que la intensidad fluya a través de los 3 personajes, la fotografía, la música, uf, me emociono recordándola. De lo mejor de Scorsese tras su sagrada trilogía.

Elliott, qué es lo que no te gustó del final?

Y hablando de trilogías sagradas, hoy he revisionado otra que va tras la de Coppola, o sea La Conversación (1974), al igual que la Edad de la Inocencia, una obra mayor de su autor, una película intimista con el mejor Hackman que recuerdo, con una trama que se prestaba fácil a la acción y, sobre todo, al suspense, pero que Coppola le da la vuelta y la convierte en un drama personal magníficamente retratado. La trama de suspense también tiene su interés pero es secundaria, me gusta mucho ese recurso de dar tantos usos e interpretaciones tanto dentro del caso de Hackman como de la propia película a la famosa conversación que da nombre a la misma. Una escena inicial soberbia con ese plano aéreo que se va acercando y vemos aparecer a Gene Hackman en medio del parque y, para redondear, también un gran final.
 
no me gusto ese plano final con
el prota, ya viejuno (malmaquillado), volviendo a buscarla, con sus hijos, esperandola asomarse por una ventana o algo asi (se nota que no la recuerdo mucho...)
.
 
Coincido en lo del maquillaje de Day Lewis, pero lo demás me conmovió de verdad, no se atreve a subir a verla, serían demasiados sentimientos concentrados en un instante (sé que me ha quedado babosón) y, directamente, no se atreve. Me funcionó el epílogo
 
Leon El Profesional

Me ha sorprendido gratamente esta película. No es la película perfecta, pero si esta por encima de la media. ¿Qué la hace estar por encima de la media? En primer lugar me han gustado esos pequeños detalles de los personajes, como el amor que Jean Renó profesa a su planta. En segundo lugar me ha gustado como están definidos los personajes y en tercer lugar el trasfondo por encima de la propia acción en si.

Es una película roja, manchada de sangre en muchos tramos. La salsa de tomate corre por doquier, pero su director, Luc Besson sabe lo que se hace y que es lo que gusta en esta clase de cine. Ya lo vimos hace poco con su guión en "Taken". Sencillo y al grano.

Aquí quizás es más necesario cierto trasfondo para entender algunos aspectos que después tomarán relevancia en los personajes. "Taken" sin embargo te presentaba como era el personaje interpretado por Liam Neeson mostrándonos a este envolviendo un regalo. Ese mismo juego esta aquí con la plantita y el frío calculo de Reno, pero avanza un poco más lejos, aunque con solo algunas imágenes podemos comprender mucho del personaje.

Y es que Leon es un frío asesino, pero una persona entrañable. Es el más fiero cuando lo requiere, pero también esta perdido en la vida. Esta vacío sin que nadie le diga que los calcetines blancos no siempre quedan bien, sobretodo si además de complementarlos con zapatos, los llevas estirado. Pero es Leon, y Leon es así. Un poco brutote, un poco ignorante. Pero un superviviente hecho a sí mismo, enseñado en la escuela que te enseña que "La vida siempre es dura".

Si al personaje interpretado por el propio carisma de Reno, añadimos a la ahora diosa Natalie Portman en un papel de niña adolescente problemática y con corazón que derrite a cualquiera, y a Gary Oldman haciendo uno de esos personajes pasados de rosca que tan bien se le dan (es como Jordi Mollá pero con mejores papeles y un medidor), así como una correcta realización por parte del francés; estamos ante una estimable película que además cumple con uno de los más loables objetivos que puede tener el cine: entretener.

Gracias Mo.
 
Ropit dijo:
como Scorsese deja que la intensidad fluya a través de los 3 personajes, la fotografía, la música, uf

Es que esto sí me llega y me encanta. Veo que todos coincidimos con esto pero por lo demás... no ha logrado llegarme o como mínimo convencerme en demasía.

Leon es para mi gusto una obra redonda, nada sobra y nada falta. La mejor película de Besson por descontado. Un antiheroe perfecto. Creo que tiene un trío de ases, un trío de campanillas y por ende cada uno está en uno de sus mejores papeles. Con una acción exquisita, al grano, con cámara lenta cuando pertoca y con set pieces de antología (cítese el principio y todo el tramo final en la casa de Leon). La BSO es realmente acertada y Besson filma con mano firme. Para mi gusto diría que es de las mejores películas de acción de los 90 y con una conmovedora, excelente y brillante relación "paternofilial" amistosa entre Leon y la niña (de las mejores actuaciones infantiles que yo haya podido ver). De las que recomiendo siempre que alguien me pregunta por una buena cinta de acción (con sentimientos si se tuerce).
 
esto cada dia parece mas un concurso de piques entre amiguitos, en vez de comentar seriamente con argumentos por qué una película os parece fallida o no.


por supuesto ni una referencia mi ultimo comentario.
 
¿Pesao eres, no?

Nogales dijo:
esto cada dia parece mas un concurso de piques entre amiguitos, en vez de comentar seriamente con argumentos por qué una película os parece fallida o no.

Menuda sobrada. Dedícate a poner notas a los foreros cada fin de trimestre, anda...

Si tanto te ha jodido que la gente no opine de tu comentario cópialo (por segunda vez) en un hilo propio, que hace tiempo que estás relajao...

Y deja de decir en cada hilo al que entras lo que se puede o no hacer, que ya cansas :fiu
 
El cuarto hombre de Paul Verhoeven :ok

Un thriller surrealista, fantástico o esquizofrénico (que decida el espectador), donde se mezclan alcohol, literatura, religión, superstición, sexo (heterosexual, homosexual, en solitario...) Porque hablan en holandés, pero podría ser de David Lynch por su atmósfera onírica y sus abundantes visiones e imágenes simbólicas. Excesiva, pero fascinante; Jeroen Krabbé interpreta al personaje principal como una mezcla de esclavo de sus bajas pasiones y pardillo que por momentos resulta tan patético como hilarante.

Fuerza bruta de Jules Dassin :palmas

Soberbio drama carcelario rodado con una contundente violencia física y psicológica, apoyado en una atmósfera enfermiza y claustrofóbica y beneficado por su tenebrista fotografía en B/N. El retrato de personajes es muy bueno, y la trama alcanza tintes sociológicos en los que la prisión se erige en una metáfora de las relaciones humanas de poder y dominación. Como punto unp oco más flojo, quizá las historias personales de los presos sean un tanto blandas, alguno parece un poco hermanita de la caridad encerrada injustamente.
 
Nogales, compañero, muchos comentamos pelis que luego no reciben contrarespuesta (en mi caso hay muchísimos). Fíjate por ejemplo unos que siempre me vienen a la cabeza: Upperseven o Sikander (entre muchos). Ven películas que en mi vida sabían que existían y muy pocas veces se les contraresponde. Pero no por ello dejan de dejar su crítica (casi) diaria.

Yo creo que si la peli que ves gusta, o se ha visto hace poco (o hace mucho, da igual) e interesa comentar ten por segurísimo que se comentará.

nogales dijo:
por supuesto ni una referencia mi ultimo comentario.

Pero es que si por ejemplo, en mi caso, no he visto Akira, ¿qué te voy a poder decir de ella más allá de que no la he visto? Te he(mos) leído, me ha interesado lo que pones y consigues con ello que si algún día pase ante mis ojos la película Akira me pare a verla y veré si opino como tú o por lo contrario no.

Pero no es tu único caso. Yo también pongo mis comentarios de las pelis que he visto y muchísimas veces no recibo respuesta pero es que la cuestión es que no son comentarios que necesitan respuesta. Son comentarios sobre críticas personales, lo que te ha parecido la peli. Nada más. No lo dedica(mos) a nadie en concreto.
 
no , si la cosa no iba ni por ti ni por Lennoniano , que dicho sea de paso, se ha pasado un huevo el amigo.

el cuarto hombre la obra maestra de Verhoeven. Yo mas que a Lynch, vislumbro ahí a Polanski o Buñuel , con un dominio abrumador del ritmo y la puesta en escena. La secuencia onírica es deslumbrante y a la historia le viene de perlas la exposición sin tapujos ni prejuicios de su director.
 
Toda la parte final de Fuerza Bruta, con el asalto para escapar de la carcel hace que se ponga la gallina de carne.
 
EL HOMBRE DE ALCATRAZ (Birdman of Alcatraz), de John Frankenheimer

Magnífica historia carcelaria (habría que ver hasta qué punto es real, claro) sobre un paletón encerrado de por vida que dedicó su vida entre rejas a la ornitología, llegando a convertirse en una autoridad mundial en la materia. Frankenheimer demuestra una vez más su cuidada atención a la puesta en escena, al montaje y a la fotografía logrando un producto tan sólido en lo argumental como en lo formal. A pesar de cierto exceso de metraje (demasiada reiteración en muchos momentos), el buen hacer de Frankenheimer y el impecable reparto (sorprendente Burt Lancaster, aunque no desmerecen secundarios como Thelma Ritter, Telly Savalas o Karl Malden -su nariz es un personaje más-) convierten El hombre de Alcatraz en un estupendo film carcelario y una genial película en general, y la influencia que ejerce sobre otras obras del género posteriores como Cadena perpetua es evidente.
 
Creo que es uno de los Frankenheimer que menos me gustan. Su dilatación, redundancia e insoportable plano final, pudieron conmigo. En cualquier caso, tiene un pase...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
GROUCHO dijo:
Toda la parte final de Fuerza Bruta, con el asalto para escapar de la carcel hace que se ponga la gallina de carne.

Casi casi peckimpahniana, esa parte, ¿eh?

Y es que es de una intensidad física sobrecogedora. No hay película de Dassin que no contenga un set piece casi siempre físico, que pueda entrar por méritos propios entre lo mejorcito que se ha rodado nunca. Desde el robo de Rififi (15 minutos en silencio y el corazón encogido) hasta el final de la Ciudad desnuda. O el combate de lucha de Gregorious en La noche y la ciudad....o este final. Cuando Lancaster agarra y levanta al alcaide Munsey yo es que tengo que aplaudir y gritar y ciscarme en sus muertos. Por películas como esta es por las que Lancaster ocupa lugar destacado entre mis oraciones.
 
A Lancaster no es que no le haya visto nunca mal..., es que siempre le he visto sobresaliente. Para mí, el mejor...
 
Magnolia dijo:
Creo que es uno de los Frankenheimer que menos me gustan. Su dilatación, redundancia e insoportable plano final, pudieron conmigo. En cualquier caso, tiene un pase...

No es la obra maestra de Frankenheimer (¿podría ser El tren? Tal vez...) pero tiene un empaque y un saber hacer incuestionables. Va más allá de ser simplemente digna o correcta, vaya.
 
No te creas que a mí me fascina demasiado. Para mí, la mejor de Frankenheimer es Yo vigilo el camino. Pero es que, vaya, tiene una carrerita fascinante..., y no lo he visto todo.

Leon, el profesional..., sabía que te gustaría, gran Seaker. Es muy tuya. Yo la aborrezco por lo efectista que es, pero sabía que era sería de tu gusto. Me alegro. De nada.
 
Crepúsculo: la he disfrutado más que en el cine abrazadito de mi novia y con palomitas y SI me encanta su fotografía y su música.

El Intercambio: de lejos el mejor Eastwood de toda la década, por encima de muchas otras.
 
Arriba Pie