Películas que vais viendo en casita

Otras dos de Fisher (y de momento las últimas que veo, ya me iré haciendo con más :) ):

La maldición del hombre lobo : Ambientada en España, la versión hammeriana del mito del licántropo. A destacar el primer tramo del film, donde conocemos los hechos que culminaron con el nacimiento del maldito protagonista del film. Personalmente eché en falta a los habituales de Fisher, Cushing y Lee, y la cosa queda lejos de la brillantez de su Drácula y su Frankenstein. Aún así, más que interesante.

La Momia (1956) : Aquí si tenemos a Cushing (crece cada vez más mi admiración por este tipo) y a Lee (que hereda un personaje que hizo célebre Karloff, como ya hizo en Frankenstein). La historia, pues la habitual en las películas con esta temática: los arqueólogos que desoyendo las advertencias de los lugareños profanan la tumba, y la momia que resucita en busca de venganza. Me agradó bastante también.
 
coño! haber abierto un hilo de la Hammer, que aqui la información se va perdiendo entre tanto post :cortina


nogales, tampoco es obligatorio comentar todo, muchos hay dias que nos limitamos a leer, el foro también tiene esa función.
 
Mañana si tengo un rato lo abro, sikander ;)

No lo he hecho hasta ahora porque tampoco llevo visto tanto como para poder opinar (y no soy yo muy amigo de abrir hilos, me gusta que me los den ya abiertos :juas ), pero bueno entre todos ya iremos completando la cosa.
 
Major Dundee (1965) de San Peckinpah.

Pelicula fallida. Se intuyen algunas hechuras de lo que será después The Wild Bunch. El comienzo es impactante pero después la película tiene un tono más convencional. El material daba para mucho. Ese Dundee mezcla entre el Custer de Walsh y Ethan de Ford. Las relaciones entre Dundee y Captain Tyreen que recuerdan también a Grupo Salvaje ( Ryan vs Holden). El ejército de renegados, negros, borrachos,... La historia de amor resulta algo insulsa, así como la peripecia de Dundee convaleciente del flechazo.

Pese a todo ello está a mil jodidas leguas de la mayoría del cine actual.
 
a mi no me parece fallida en sí, lo que si intuyo es un film enorme de conservarse integro :(

y Richard Harris! que bueno

latima que a Peckinpah siempre le jodiesen el metraje por algun sitio.

por cierto, el DVD español tenia dos montajes musicales y cambiaba considerablemente de uno a otro.. no recuerdo cual es el que me gustaba.




es Bunch, Brunch es el semi-desayuno neoyorquino :juas
 
sikander dijo:
a mi no me parece fallida en sí, lo que si intuyo es un film enorme de conservarse integro :(

Con fallida me refiero a que era una película destinada a ser más grande, sin embargo se queda a medio camino.

y Richard Harris! que bueno

¿ Por qué lleva el la pelicula perfilados los ojos?


es Bunch, Brunch es el semi-desayuno neoyorquino :juas

Efectivamente, cosas del directo. :ok
 
Más bien es el desayuno-comida de los anglosajones (normalmente los domingos, que pasan del lunch), no tiene por qué ser especialmente neoyorkino.

Fin del OT :victoriano
 
VMM dijo:
Más bien es el desayuno-comida de los anglosajones (normalmente los domingos, que pasan del lunch), no tiene por qué ser especialmente neoyorkino.

Fin del OT :victoriano

Aqui, en Euskadi, se le denomina HAMAIKETAKO
:D
 
Pero es más bien un tentempié, que allá arriba siempre estais comiendo :garrulo
El brunch es desayuno fuerte a media mañana y ya no comes.
 
Scissorhands dijo:
Otras dos de Fisher (y de momento las últimas que veo, ya me iré haciendo con más :) ):

La maldición del hombre lobo : Ambientada en España, la versión hammeriana del mito del licántropo. A destacar el primer tramo del film, donde conocemos los hechos que culminaron con el nacimiento del maldito protagonista del film. Personalmente eché en falta a los habituales de Fisher, Cushing y Lee, y la cosa queda lejos de la brillantez de su Drácula y su Frankenstein. Aún así, más que interesante.

La Momia (1956) : Aquí si tenemos a Cushing (crece cada vez más mi admiración por este tipo) y a Lee (que hereda un personaje que hizo célebre Karloff, como ya hizo en Frankenstein). La historia, pues la habitual en las películas con esta temática: los arqueólogos que desoyendo las advertencias de los lugareños profanan la tumba, y la momia que resucita en busca de venganza. Me agradó bastante también.

He visto ambas, más recientemente la de la Maldición del hombre lobo, que sin entusiasmarme me pareció bastante correcta, también de acuerdo en que es mejor el primer tramo del film que el desenlace.
La Momia, pues que decir, hace años que la ví asi que no la tengo muy reciente, pero apareciendo Lee en una más de sus interpretaciones de los grandes monstruos cinematográficos ya es un punto a su favor, como película me quedo con la de Karloff, pero está no es nada desdeñable, por la presencia de Lee y, como no, del gran Cushing, y que tandem de contrapuestos tan bueno crearon ambos los dos en las películas que realizaron con la Hammer
 
Adoro "La Maldición del hombre Lobo", con esa atmósfera trágica y la tristeza intrínseca de la historia...Más que un film de terror es un film fantástico de trasfondo muy romántico

QUARANTINE (2008, -John Erik Dowdle)..............................Remake fotocopia del original "Rec", que lo calca todo quitando tal vez sensación de realismo pero añadiendo un sentido del espectáculo más USA...A los fans de la española les parecerá peor, a mi me deja igual: la táctica del tren de la bruja y los sustos del gato, que funciona muy bien en su primer visionado, pero que pierde efecticidad a cada nueva revisión.Y es que para mí el cine de terror me funciona más por la atmósfera que por el susto por el susto...Y en el subgénero "cámara subjetiva" creo que "Blair Witch" es mucho más efectiva, atmósférica y sencilla
 
Pelham 1,2,3 (Joseph Sargent, 1974). No había tenido el placer de ver esta joya. Había leído recomendaciones y buena prensa, en la línea de los buenos thrillers setenteros (tipo Lumet), pero es que ha rebasado completamente mis expectativas, auténtica obra total, suspense de principio a fin, un comienzo y presentación de personajes en el metro soberbio, ligero toque cómico-encantador del eterno Matthau, aprovecha al máximo el ya de por sí atractivo juego que dan las películas ferroviarias añadiendo la claustrofobia del metro, reparto coral acertadísimo, toque violento, montaje dinámico que nos una sensación única de contrarreloj y esa fotografía típica setentera. Soberbia

Y el final es de los que pasan a la historia por méritos propios.
 
Tremenda, uno de mis thrillers favoritos. Una película que crea auténtica tensión rechazando efectismos y con un acabado impecable... y con Matthau, Shaw y Balsam animando el cotarro como bien saben. Y ese plano final, ese plano final...
 
No sé si te gustó o no el final, a Dussander sí, a mí me ha entusiasmado es que
Esa cara de Matthau está diciendo con un tímido gesto: "capullo, me estabas echando de tu casa y dando lecciones de ética y vas ... y estornudas" :mparto
 
Yo es que no puedo ser objetivo porque adoro a Matthau, pero es que
ese Balsam echándoles la bronca y pidiéndoles que le dejen en paz en plan borde... y esta jeta de Walter (captura chapucera del youtube):

dibujogf.jpg


Lo siento, es que es superior a mí. :mparto
 
sikander dijo:
por cierto, el DVD español tenia dos montajes musicales y cambiaba considerablemente de uno a otro.. no recuerdo cual es el que me gustaba.

Uno era el original de Hugo Friedhofer, ciertamente temible. El otro es uno nuevo de Christopher Caliendo realizado expresamente para la restauración del montaje "de estreno" de la película.
 
Duke dijo:
sikander dijo:
por cierto, el DVD español tenia dos montajes musicales y cambiaba considerablemente de uno a otro.. no recuerdo cual es el que me gustaba.

Uno era el original de Hugo Friedhofer, ciertamente temible. El otro es uno nuevo de Christopher Caliendo realizado expresamente para la restauración del montaje "de estreno" de la película.

Esta es la que he visto yo.
 
No era Hugo Friedhofer, sino Danielle Amfiteatroff...Ciertamente su música quedaba bastante mal en la original, porque le daba un toque heróico a la historia que iba en contra de las intenciones de Peckimpah...El trabajo de Caliendo me parece muy bueno, tambien la película que sin ser una de sus obras cumbres, tiene secuencias sensacionales, repartazo de lujo y todos los ticks y las obsesiones de su director
 
Pelham me la voy a tener que poner dentro de poco, que las nominaciones del 74 están cercanas. :juas
 
La matanza de Texas (2003) de Marcus Nispel : Remake del clásico de Tobe Hooper, bastante efectista y truculento (no podía ser de otra forma) pero entretenido, además puede complementarse perfectamente con la más reciente precuela de Lieberman, aunque es cierto que aquella recurre en muchas ocasiones a la copia descarada de algunos momentos de ésta, como bien apuntásteis en su momento. La atmósfera de terror está bastante bien lograda, aunque personalmente me desenganché bastante de la película en su tramo final, y acabé bastante saturado de las carreritas de la Biel por el bosque, se abusa demasiado de estas persecuciones, así como de otros manidísimos recursos del cine de terror como el coche que no arranca, etc. Aceptable, no obstante.

El fantasma de la Opera de Rupert Julian : El mítico Lon Chaney se pone en la piel del fantasma en esta famosa adaptación muda del texto de Leroux. Lo más destacado de esta versión probablemente sea (además de la interpretación de Chaney) esa escena rodada en color en las escaleras de la ópera.
 
Arriba Pie