Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
Klopek, NO TE ENTERAS DE NADA. Pasa por el post TE RECOMIENDO UNA PELI y lo comprenderás. Es pura venganza. A mí me da exactamente igual cómo se expresa la peña. Y más Nogales.


efectivamente, es un pique , lástima que no sea tan divertido como los que tenía con chinocudeiro.

Por cierto, no es en el hilo de recomendaciones sino en este mismo en el que se ha desatado , página 335, y luego en el Let the right one in: Magnolia ,si vas a invitar a la gente al show, al menos da bien las señas.

por cierto, toma,
mentos.jpg
, que te vas a quedar afónico de tanto gritar


Findor, ya puedes intervenir, que se ve que si solo habla Magnolia no os animais a dar palos.
 
Cementerio Yakuza de Takashi Miike.

2d98myf.jpg


Excelente película, sin duda entre las mejores de Miike.

La historia arranca con un recluso y sus deseos (literales) de ser libre y volar. Más adelante veremos que el presidio no es necesariamente el mayor problema de este ser...

La imagen de este hombre encaramado en el punto más alto de la prisión continúa con una serie de elípticas secuencias que sirven para ir perfilando un personaje más al límite de lo esperado, incluso para un Yakuza Miikeniano.

La sequedad y el no abusar de chorradillas típicas de su cine le imprimen un aura violenta y (ma)dura a todo el metraje que, a medida que éste avanza, arrastrará al protagonista y su entorno a una espiral de sucesos desafortunados (provocados por él mismo y su peculiar sentido del honor) que supondrán una excelente "Rise & fall", algo sobada, pero que entra fácilmente en la liga de las mejores (algunas set-pieces son de antología).

Inevitablemente me vino a la cabeza otra película Japonesa de similar temática "La venganza es mía", superior film, y que comparte con ésta a un protagonista deshumanizado, otro demonio errante contenedor de una carcasa vacía y sin alma que se ha colado en la civilización y que, igualmente angustiado por su propia existencia, compartirá destino con nuestro anti-héroe.

Por lo visto se trata de un remake, ya tengo ganas de echarle el guante...
 
nogales dijo:
Findor, ya puedes intervenir, que se ve que si solo habla Magnolia no os animais a dar palos.
Yo me animo cuando puedo, que últimamente con todo lo que llevo entre manos, no es tanto como me gustaría...
 
Viva nogales.

El guión de Million Dolar baby para mí es el mejor manual de instrucciones que ha parido Haggis en su puta vida. Y que parirá.
 
Lennoniano dijo:
Por lo visto se trata de un remake, ya tengo ganas de echarle el guante...

De hecho pensaba que te referías al original, no sabía que existiese un remake. ¿Cual es el título original de esta? No la localizo en imdb.
 
La tierra de los muertos vivientes (2005) de George A. Romero : Una de zombies para pasar la tarde, contentará a los fans del género (y de Romero), y añade alguna curiosa variante como la de convertir en buena parte del metraje a los zombies en víctimas de la crueldad humana, siendo utilizados para hacer tiro al blanco o para hacerse fotos con ellos (convenientemente atados para que no puedan lanzarse a la yugular del fotografiado, obviamente :juas ). Aún así el guión es bastante simplote y se queda a años luz de la notable "Amanecer de los muertos" de Snyder, probablemente la película que hizo resucitar (nunca mejor dicho :L ) la fiebre por este sub-género dentro del cine de terror.

El hombre lobo (1941) de George Waggner : Uno de los grandes clásicos del terror de la Universal, con Lon Chaney Jr. interpretando al licántropo, un excelente guión y un impecable aspecto visual (inolvidables esos escenarios del bosque). Al igual que pasaba con los Frankenstein de Whale, una película por la que no pasan los años y que sigue resultando verdaderamente disfrutable y reinvindicable.

La Momia (1932) de Karl Freund : Otra más de la saga de Universal, con Karloff dando vida al resucitado Imhotep, condenado en el antiguo Egipto a ser enterrado vivo y devuelto a la vida siglos después por unos arqueólogos poco precavidos (vamos, el mismo argumento que todas las películas sobre momias :lol ). Aquí lo más destacado es que Karloff da vida a una momia muy "humana" (nada que ver con la mucho más grotesca y monstruosa que después interpretaría Christoper Lee para la Hammer), hasta el punto de que incluso adopta una identidad falsa (el misterioso Ardath Bey) para lograr sus oscuros objetivos.

Y si, ya se que últimamente solo veo películas de terror, y que soy un cansinaco :lol
 
Scissorhands dijo:
La tierra de los muertos vivientes (2005) de George A. Romero : Una de zombies para pasar la tarde, contentará a los fans del género (y de Romero), y añade alguna curiosa variante como la de convertir en buena parte del metraje a los zombies en víctimas de la crueldad humana, siendo utilizados para hacer tiro al blanco o para hacerse fotos con ellos (convenientemente atados para que no puedan lanzarse a la yugular del fotografiado, obviamente :juas ). Aún así el guión es bastante simplote y se queda a años luz de la notable "Amanecer de los muertos" de Snyder, probablemente la película que hizo resucitar (nunca mejor dicho :L ) la fiebre por este sub-género dentro del cine de terror.

El hombre lobo (1941) de George Waggner : Uno de los grandes clásicos del terror de la Universal, con Lon Chaney Jr. interpretando al licántropo, un excelente guión y un impecable aspecto visual (inolvidables esos escenarios del bosque). Al igual que pasaba con los Frankenstein de Whale, una película por la que no pasan los años y que sigue resultando verdaderamente disfrutable y reinvindicable.

La Momia (1932) de Karl Freund : Otra más de la saga de Universal, con Karloff dando vida al resucitado Imhotep, condenado en el antiguo Egipto a ser enterrado vivo y devuelto a la vida siglos después por unos arqueólogos poco precavidos (vamos, el mismo argumento que todas las películas sobre momias :lol ). Aquí lo más destacado es que Karloff da vida a una momia muy "humana" (nada que ver con la mucho más grotesca y monstruosa que después interpretaría Christoper Lee para la Hammer), hasta el punto de que incluso adopta una identidad falsa (el misterioso Ardath Bey) para lograr sus oscuros objetivos.

Y si, ya se que últimamente solo veo películas de terror, y que soy un cansinaco :lol

y encima clasicazos del género, de las 3 destaco sobre todo La momia, de todas las que he visto de esa temática la mejor con diferencia, que teniendo en cuenta quien encabeza el reparto es lógico. Del hombre lobo decir que es una película que sin apasionarme le tengo cariño, despues de ver adaptaciones más modernas al ver la transformación del hombre en lobo canta bastante pero aun asi está muy lograda.
La de Romero la vi hace tantos años y en gallego que cualquier comentario que pueda hacer sobre ella será en vano
 
Creo que estás confundiendo "La tierra de los muertos vivientes" (que es del 2005) con "La noche de los muertos vivientes" de 1968 (lo digo por lo de que la viste hace muchos años y lo de clasicazo del género ;) ).
 
MINESSOTA CLAY (1965 -Sergio Corbucci).............................Otro correcto y a ratos notable spaghetti de Corbucci, aquí de nuevo más cerca de los modos del clásico western USA que del género creado por Leone...Historia de venganza protagonizada por Cameron Mitchell y rematada por un tercio final de fatalismo y tragedia muy conseguidos...impagable por cierto aparción de Fernándo Sancho como sempiterno Mexicano grasiento
 
Fernando Sancho, por lo general, solía ser lo mejorcito de los sapghettis en los que salía...
 
Gran secundario, marcado por ese papel de mexicano...Que repitió hasta la eternidad y que bordaba con facilidad pasmosa, y Corbucci, cada vez más destacado como el segundo gran director del Spaghetti, por la calidad general de los títulos que le he visto (y ya van bastantes)
 
Scissorhands dijo:
Creo que estás confundiendo "La tierra de los muertos vivientes" (que es del 2005) con "La noche de los muertos vivientes" de 1968 (lo digo por lo de que la viste hace muchos años y lo de clasicazo del género ;) ).

efectivamente, se me fue la olla totalmente y me equivoqué, esta no la he visto
 
Scissors, palabra de honor que esta semana te estoy envidiando un mazo. Te estás tragando todos los clásicos básicos que siempre he querido (y debido) ver. Sobre todo Drácula, Frankenstein, el hombre lobo...

Algún día, sí, algún día me haré con ellas (aunque sea lo último que haga).
 
The Hustle de robert aldrich con burt reynolds secundado por ben johnson, ernest Borgnine en spain se llamo (aviso que leerlo jode la peli)
destino fatal, cuando acabé de verla me acordé del ilustre que lo cambió
.

Cine negro detectivesco a pesar de ser funcionarios con placa donde burt reynolds demuestra su solvencia en un producción en la que apenas hay acción (la que hay está metida con calzador para disfrute de mauricio colmener y fanes). Una trama muy oscurilla, dinero negro, mafia & prostitución resumiendo lo mejor de cada casa.Todo muy bien planteado y resuelto (el final es de los que no se adivinan) que no toma por tonto al espectador.
 
Editada por paramount sin extras pero buena edición. Su única pega caratula horrorosa encima puesta a mala leche para joder la peli a quién la vea.
 
24 subtitulos inclusive serbio, sueco, hebreo por supuesto castellano idem. Cuando veo algo con tanto subtitulado sospecho, no sería la primera que trae más de 20 nacionalidades e ignora el idioma de Cervantes.
 
De acuerdo. Tomo nota para que incremente la interminable lista...
 
Atreyub dijo:
Scissors, palabra de honor que esta semana te estoy envidiando un mazo. Te estás tragando todos los clásicos básicos que siempre he querido (y debido) ver. Sobre todo Drácula, Frankenstein, el hombre lobo...

Algún día, sí, algún día me haré con ellas (aunque sea lo último que haga).

Pues algunas las tienes por apenas 4 eurillos en MM ;)
 
¿Os acordáis de esta edición?

41K3GEGNRFL._SS500_.jpg


Aparte de la friki-caja con los bustos, lleva una buena pila de clásicos de Universal:

Drácula:
* Drácula.
* El Hijo de Drácula.
* La Mansión de Drácula.
* La Hija de Drácula.
* Drácula (Versión Española).

Frankenstein:
* Frankenstein.
* La Novia de Frankenstein.
* La Sombra de Frankenstein.
* La Zíngara y los Monstruos.
* El Fantasma de Frankenstein.

El Hombre Lobo:
* El Hombre Lobo.
* El Lobo Humano.
* La Mujer Lobo en Londres.
* Frankenstein y El Hombre Lobo.
 
Debes añadir que la edición española traía tambien, el hombre invisible, la criatura del lago y la momia; que en la edición americana tenías que comprar aparte.
 
Arriba Pie