Películas que vais viendo en casita

LA PRESA DESNUDA (The naked Prey, 1966 -Cornel Wilde)......................Notable film de aventuras africanas muy bien narrado, que debió influenciar mucho al Mel Gibson de "Apocalypto". Eficaz en su estructura y practicamente sin bajadas de ritmo. Muy recomendable
 
Heat en Cuatro. Horrenda copia dicho sea de paso.

Más allá del impagable comienzo, de las escenas de acción (memorable toda la huida de los personajes de De Niro, Sizemore y el Val Kilmer del banco por las calles en un espeluznante tiroteo), cada vez que la veo las secuencias más "calmadas" me parecen bestiales en como ayudan a definir la maravillosa y perfecta construcción de los personajes: el primer contacto entre De Niro y la tia en la cafetería, luego Robert y Al en el bar, los detalles la estrepitosa vida sentimental de Hanna, la soledad del personaje de De Niro, ese final entre ambos...

OBRA MAESTRA.
 
Eso tengo entendido, que el dvd tampoco es para tirar cohetes.

Imagen horrenda, vamos.

La melodía final no es de Moby?
 
KLopeK dijo:
memorable toda la huida de los personajes de De Niro, Sizemore y el Val Kilmer del banco por las calles en un espeluznante tiroteo

Esta escena es bestial de lo bien que está hecha. Realizada y acabada a lo grande. Aparte, claro está de toda la escenita del banco a la cual TDK le debe mucho (por lo que tengo entendido). Mann es un grande rodando pelis como estas.

Como muy bien has dicho: OBRA MAESTRA.
 
Yo también la volví a revisionar en Cuatro. Una noche de esas que te apetece estar tirado en el sofá y no hacen nada en la tv. Y si, me volví a poner palote con cada una de las memorables putas escenas que el señor Mann nos regaló cuando hizo esta obra maestra.

Que grande es, copón. Y que buen sabor de boca te deja. Esta película solo la podían hacer ellos dos. Muy grande.
 
Lo único que me chirría un punto es que el final, entre De Niro y Pacino en el aeropuerto, es un poco lento y largo. Pero es sólo una observación. Mientras la veo ni me acuerdo.

Además tiene un elenco de secundarios increible. Uno de mis favoritos: Wes Studi. ¿Andandará?

PD: Acabo de mirar IMDB y sale en... AVATAR. :atope
 
No hay que ser fan de los beatles para que te guste across the universe. Pero eso si, si no te gustan ni los musicales ni los beatles, mejor que pases.
 
CLOVERFIELD :?

Lo que cuenta, lo cuenta muy bien. Y ya.

It still alive?

Ni idea, la verdad es que este tipo de finales me ponen de mala ostia.

:?

Una buena paja mental, si. Y ya.
 
NOVIA POR CONTRATO..................................... 7

Bueno, es la segunda vez que la veo. La pillé haciendo zapping en uno de los canales del digital plus. Ya estaba empezada, pero bueno, que me quedé a verla. Me parece entretenida y que no aburre. Para mí, esto me vale :ok

Me gustan los personajes de Justin Bartha y Zooey Deschannel ( ésta última mucho mejor que en El Incidente, aunque salga un poco menos aquí )
La bso tiene alguna que otra canción chula como el Fresh Feeling de Eels.

Al McConaghey ( o cómo se escriba ), a veces lo noto que sobreactua bastante.
 
La bête humaine, de Jean Renoir. Basada en la novela de Émile Zola, narra la historia de un maquinista psicótico envuelto en un triángulo amoroso y criminal. Un clásico del cine francés, la película se apoya en los formidables personajes que interpretan Jean Gabin, Simone Simon y Fernand Ledoux y en un realismo sucio que arrasó en taquilla, permitiendo a su director afrontar su proyecto más ambicioso: La règle du jeu. Nunca lo agradeceremos bastante.

Para el que disfrute con el mundo ferroviario, en particular con los trenes de vapor, el film es una hemorragia de felicidad. Los primeros cinco minutos, con el trayecto Paris-St. Lazare - Le Havre, son un prodigio de cinematografía.

16 años depués, Hollywood haría un remake llamado Human Desire, dirigida por Fritz Lang con Glenn Ford y Gloria Grahame, que demostraría una vez más como no hay nadie como los americanos para estropear un gran guión.
 
16 años depués, Hollywood haría un remake llamado Human Desire, dirigida por Fritz Lang con Glenn Ford y Gloria Grahame, que demostraría una vez más como no hay nadie como los americanos para estropear un gran guión.
Eso lo dices tú, porque la realidad es otra, la versión de Lang es un genial melodrama con elementos de cine negro.
Tres raíles del tren se alejan rectilíneos hasta donde alcanza la vista; tres caminos en paralelo, su discurrir inalterable, el rumbo fijado en incontables viajes precedentes. La máquina avanza y el trayecto se vuelve confuso, tortuoso; uno de los caminos abandona y los otros continúan su viaje entre vagones de carga detenidos y viejos puentes de hierro, pero sólo por un instante, ya el tercero de los raíles regresa para unirse de nuevo a ellos y ahora avanzan juntos en una única dirección. Tres direcciones que son una sola, todas ellas con un mismo destino, todas fijadas e inalterables conducen a la misma estación. El tren implacable emite su grito y sigue avanzando mecánicamente, frío, regular, justo a su hora, como siempre. Jeff Warren regresa de la guerra al hogar siguiendo ese camino que conoce bien, dirigiendo la imparable locomotora —¿o acaso la locomotora lo dirige a él?— que se adentra en la oscuridad de un túnel.
Las primeras imágenes de Deseos Humanos reflejan a la perfección el carácter determinista e inmutable del camino que la vida ha trazado para sus personajes e introducen además de modo casi documental el terreno sobre el que éstos van a habitar; pero no sólo eso, este aspecto documental del espacio (físico, realmente) define, condiciona y se expande sobre todos los elementos ya sean formales o argumentales del film. La puesta en escena derivará de acuerdo con ello en una formulación casi mecánica, matemática y fría como una locomotora e implacable como el discurrir del tren. La abstracción formal que sustenta la recurrente idea temática en Lang del hombre en lucha contra su destino, se percibe emocionalmente desde este conciso arranque sin revelar para nada su intención simbólica o metafórica, relegada a un segundo, y realmente efectivo, plano. Además de las vías y de la locomotora, Lang nos presenta escuetamente a dos de los personajes de su historia: nuestro protagonista Jeff Warren (Glenn Ford) y Alec Simmons (Edgar Buchanan) su amigo y compañero, su reverso (como Lang nos muestra en los primeros y magistrales, por estar plenos de significación planos/contraplanos en la película). Simmons se nos aparece como la imagen de lo que Jeff podría llegar a ser de aceptar su vida tal y como se le ofrece —en forma de hogar feliz y matrimonio con una apuesta joven—. Cuando unos minutos después Jeff Warren en una lucha tan desesperada como inconsciente por tomar las riendas de su vida (por 'reconducirla') tome un desvío peligroso de la mano de Vicki Buckley (Gloria Grahame) sabemos tan bien como él que este camino también estará fijado, que le conducirá a una estación conocida y que, sin embargo, nada puede hacer él por evitar tomarlo.
Cada vez que regreso a Deseos Humanos tengo la sensación de observar fragmentos, no un conjunto; en mi memoria conviven planos (en un sentido arquitectónico) y volúmenes, de una regularidad y vacío asombrosos atravesados de haces de luz y rostros atemorizados.

Una lección magistral de cine.
 
Joder, totalmente de acuerdo con el paisano mustaine. El decir que los americanos estropearon un buen guion con esa obra maestra del cine negro que es deseos humanos, con esa magistral direccion de Lang y esas interpretaciones de Glenn Ford y esa Gloria Grahamme que daba gloria verla, me parece como minimo harto discutible.

Por cierto, tambien gloriosa la pareja Ford-Grahamme en esa otra obra maestra del cine negro llamada los sobornados.
 
Dave Mustaine dijo:
Eso lo dices tú, porque la realidad es otra.
No. Ésa es la realidad.

El que no haya visto la película, que no siga leyendo.

La película de Renoir se atiene a la novela de Zola: la historia de un hombre torturado, encoñado con la esposa de un compañero, que sufre la dualidad de ser alguien sensible, educado, un trabajador intachable y, a la vez, una persona con una tara hereditaria que le impulsa al asesinato de las mujeres que se le entregan. Este papel de Dr. Jeckyll/Mr. Hide llevará la historia, y a su protagonista, a su conclusión lógica.

En el fim de Lang, por el contrario, el carácter de Jeff Warren es más plano que la mente de Jesulín. El all-american boy es lo suficiente débil para caer en las redes de la mala, pero como se ha criado en América y se ha puesto ciego de tarta de manzana durante su infancia, en seguida vuelve al redil y termina siendo feliz y comiendo perdices.

Si te gusta Human Desire, me parece muy bien; cinematográficamente, tiene detalles que merecen la pena. Pero comparar los guiones de ambas películas no se sostiene por ningún lado: la diferencia, el código Hayes y la tranquilidad espiritual de las buenas madres del Medio Oeste. ïdem con los personajes de Jacques Lantier y Jeff Warren. La única que mantiene el tipo en el film americano es Gloria Grahame, que está casi a la altura de Simone Simon en su maligna ambigüedad.

Y no me compares las imágenes de estaciones, trenes y ambiente ferroviario. Setenta años después, siguen siendo el modelo del tema.
 
Una cosa es que el guion de la francesa se adapte mas a la novela que la americana , y otra cosa es que por ese detalle el guion de la americana sea malo. Se trata de otra adaptacion con otro punto de vista, mas cercano a la perdicion de wilder, pero igualmente valida. Por eso lo de decir que no hay nadie como los americanos para estropear un buen guion me parece una pasada de rosca importante. Los franceses estan todo lo bien que tu quieras, pero para acercarse al nivel de calidad del cine clasico americano media un trecho bien largo.
 
NO ES PAIS PARA VIEJOS: Por fin he podido tener el gusto de ver esta peli en casita. Me ha parecido una cinta correcta pero tampoco para tirar cohetes. Me quedo antes con el personaje de Browlin que el de Bardem (no sé, está muy bien como ese TERMINATOR que no cede ni se para ante nada ni nadie (incluso se cura sus propias heridas en el hotel como hacía aquel T800 pero, ¿tanto como para un OSCAR? (y eso que el personaje aún y así me ha gustado)).

Me han sorprendido-gustado muy mucho
que Browling muera así como así, sin poder ver si se ha defendido o si ha podido preveerlo. No, Jones aparece y se lo encuentra ahí. Tendido en el suelo.
La escena de la persecución del Pit Bull y ese tiro en el último segundo.
La escena de Chigur detrás de la puerta y apagando la luz del pasillo del hotel sabiendo que está ahí pero sin verlo (tensión en estado puro. 100% efectivo-efectista).

Por cierto, ¿se supone que mata a la mujer, verdad? Es lo que me imagino pues se mira las botas supongo que para ver que no ha dejado huellas en la sangre (así es como lo he visto).

Recomendable pero no es perfecta. Aún y así los Coen han logrado hacer una película completamente seria pues en este caso no hay ni un ápice de humor (o a mi me lo ha parecido así) mientras que en Fargo (con la que más se asemeja) tenía un humor muy negro.
 
Mister_Lennon, lo que estoy tratando de decir es que el cambio de guión destroza la historia original. No es mejor ni peor: es otra película.

Si alguien quiere hacer un remake de Casablanca no seré yo quien se lo impida. Pero si, en ese remake, ilsa Lund se fuga con el capitán Renaud y Rick y el mayor Strasser deciden abrir un garito gay en Ibiza, que se invente de principio una historia. Todos se lo agradeceremos.
 
Monstruoso

Pues la verdad, no me acaba de convencer este tipo de cine, de cámara en mano. Mi mujer directamente ni la vió, se marea. La peli en sí, pues no da para mucho, aunque tiene un par de momentos interesantes, y el bicho no está mal. Pero totalmente prescindible.

Hulk - Ang Lee

La vimos ayer, curiosamente vinieron mis padres, y dijeron de verla en A3, como tenía el dvd, lo pusimos y anuncios que nos ahorramos, y he de decir que el revisionado fué increíble, tenía buen recuerdo de ella, pero me encantó nuevamente. De hecho, subió puntitos en la escala, me sigue gustando "la rana gustavo" como dicen por ahi, una barbaridad, y la pelea del desierto me sigue impresionando. Me cautivó nuevamente le montaje, ese brutal montaje, cómic en estado puro. Ganas de que llegue el hd dvd, para verla en todo su esplendor. :ok
 
MARCHAR O MORIR (March Or Die, 1977 -Dick Richards)...................Curiosa y algo exótica película de aventuras bélicas situada en la legión francesa. Irregular en su desarrollo, pero igualmente atractiva por lo excéntrico de su reparto (Gene Hackman, Terence Hill, Max Von Sydow & Catherine Denevue) y la magnífica fotografía de un John Alcott recién salido de "Barry Lyndon"
 
Troya Direct´s cut: Bueno... la media hora esa que dicen que han metido, salvo la escena de apertura y la escena de Sean Bean... no se donde la han metido. eso si ahora al verla en Blu-Ray he visto un par de tetas que antes no habia visto... como pelicula-épica-espectáculo... bueno vale... pasable y tiene batallas resultonas el enfrentamiento Bana Vs Pitt es memorables (quizas la único) y bajo mi punto de vista muy superior a El Reino de los Cielos.
 
pero te gustó Troya o no? no me ha quedado claro :inaudito


y a mi que CloverField me pareció deslumbrante....:sudor, la descubrí hace unos dias en DVD, comprada a ciegas.
 
Arriba Pie