DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS
Un 4.75
Un quiero y no puedo
Desde 1999, con la fabulosa Tarzán (y quizás incluyendo la buena Lilo y Stitch), Disney parece ser que no levanta cabeza en lo que a producciones animadas sin Pixar (que os guste o no, el "Flexo" es parte de la Disney) se refiere.
Si desde 1937 hasta la muerte de "tito Walt", y de 1989 hasta 1999 (La Sirenita hasta Tarzán) muchas generaciones fueron testigo de varias de las más grandes obras de arte del cine, ahora en el S.XXI nos debemos conformar con films tan mediocres (y que muchos califican como obras maestras, incomprensible) como Shrek, Madagascar, Chicken Little ("made in Disney), Ice Age, Vecinos Invasores.....
Ante tales fracasos en taquilla (El planeta del tesoro, Atlantis, Zafarrancho en el rancho, Hermano Oso), el que era presidente de Disney, Eisner (y que hacía tiempo que había perdido el norte) dejó su trono a un gran maestro, Lassester, actual jefe de Pixar y que fue animador de Disney en tiempos memorables.
Las primeras medidas del jefe Lass fueron cancelar todas las secuelas (secuelittis, mal que padecía Disney últimamente y que había provocado que muchos de sus grandes clásicos tuvieran horribles continuaciones) hasta donde pudo (este verano se estrena La Sirenita 3, gracias a Dios la última) y comenzar a mover hilos para que Disney volviera a la animación tradicional y a adaptar novelas y cuentos clásicos al estilo Broadway (algo en lo que Disney siempre ha sido un genio); y más ahora que con la compra de Pixar definitiva, Disney se aseguraba el trono en lo que a animación 3d se refiere.
Pues bien, apuntad, 2009 Princess and the frog (la mítica historia de la rana-príncipe) en 2D y con BSO estilo jazz y soul (el film está ambientado en N.Orleans) y en 2010 el que se dice que será el largometraje de animación más caro de la historia, Rapunzel (la princesa de largos cabellos) animada con una técnica completamente nueva, 3D que emula pintura al óleo (promete ser preciosa).
Con los Robinsons ya se nota un pequeño intento de mejoría, se busca profundizar más en los personajes y dotarles de mayor alma, algo que las anteriores producciones Disney de los últimos 6-7 años no tenían.
Pero el intento se queda en eso, ya que la cinta sigue siendo excesivamenta alocada, con un guión poco claro y desordenado, con personajes nada carismáticos...
En resumen, una cinta que caerá en el olvido pronto, nada comparado a las inmortales "La bella y la bestia", "Peter Pan", "La Sirenita", "Fantasia", "La dama y el vagabundo", "Aladdín".......y un largísimo etc.