Películas que vais viendo en casita

Sikander, creo que ya te lo dije hace tiempo (lo de Cloverfield). Y sí, efectivamente, deslumbra.


Ayer vi Vivir Rodando. Es simpaticuela, pero fallidísima en su guión, desestructurada y rodada con los pies. Lo mejor: los actores y la propuesta. Lo peor: el resto. Poco más de un pase.
 
THE ITALIAN JOB: Película muy entretenida, para pasar un buen rato donde todos están muy correctos. Mucha filigrana y todo sale rodado. Statham hace de sí mismo, Whalberg haciendo de chico bueno, Def haciendo de secundario cómico (como siempre), Theron está preciosa y Norton se nota un mazo que debía cumplir una deuda del contrato pues el papel es demasiado justito. Mucha tecnología, muchas escapadas sin ánimo de aburrir.

Como anécdota indicar que fuí a ver esta al cine en vez de "LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS". No sabeis lo mucho que he agradecido siempre haber escogido bien. Por cierto, ¿no había una segunda parte en mente?
 
Entre los policias ,el polígono industrial,las putas paseándose por la zona,los camiones y los autobuses de la Continental.¡Miticada! :lol

Ni Jason Statham dando ostias como panes y Charlize Theron seduciendo salen de allí menos de media hora.Y eso que la salida de Alcalá.Llegar a Avenida de América es otra aventura.
Lo mejor sería que se atricheren en el barrio de los gitanos. :mparto
 
sikander77 dijo:
pero te gustó Troya o no? no me ha quedado claro :inaudito


y a mi que CloverField me pareció deslumbrante....:sudor, la descubrí hace unos dias en DVD, comprada a ciegas.

Un 6 le doy. Cloverfield como bien dice Mo (en este caso) es apabullante. En el primer visionado no entre,pero en el segundo... :atope
 
Magneto dijo:
Prefiero que la tercera sea "The spanish job" e intenten salir de Alcalá de Henares a las 6:30 de la mañana con el tráfico que hay.Se quedan toda la película allí. :mparto

Joder, ¿pero hay gente que se levanta tan temprano?
 
Magneto dijo:
Prefiero que la tercera sea "The spanish job" e intenten salir de Alcalá de Henares a las 6:30 de la mañana con el tráfico que hay.Se quedan toda la película allí. :mparto

No, que nos sacarán quemando retablos y cosas por el estilo, como en aquella mierda del Cruise. :cuniao
 
FredFregonas dijo:
Seda es tan blanda y mojigata que hasta suaviza el libro de Baricco.
YA ES DECIR.
Yo el libro no lo he leido pero como sea como la pelicula .....menudo pastelón, lentorra y del estilo que bonita fotografia te pongo la imagen 10 segundos para que la puedas apreciar .... y en realidad son 10 segundos para bostezar
 
LOS CRIMENES DE OXFORD.............4,5 Decepcionante, el desarrollo de los personajes y la historia son bastante flojos, de los personajes no se saben sus motivaciones, no son nada creibles, y la trama criminal está cogida con alfileres y es bastante ridicula. Lo único salvable es la pechera de la Watling, y el plano secuencia donde se descubre el primer crimen.

COPLAND...........................7 Stallone sorprende con un papel muy alejado de lo que suele ser habitual en el, para el que tuvo que coger peso, y no lo hace nada mal. Sheriff de un pueblo de policias, humillado por el cacique local (Harvey Keitel) y frustrado por no poder haber llegado a ser miembro del cuerpo de policia de New York, pero que aún tendrá una oportunidad de demostrar su valia destapando una trama de corrupción policial. Ademas de Keitel lo secundan Robert DeNiro y Ray Liotta, dandole empaque al conjunto.

SWIMMING POOL.....................5 No me terminó de convencer esta pelicula francesa sobre una escritora inglesa que viaja a Francia en busca de inspiración para su nuevo libro policiaco. Lo mejor es la jovencita que se pasa media pelicula en tetas tomando el sol en la piscina. Aburridilla
el final es bastante tramposo, hace esto el Shyamalan y le corren a gorrazos, vale que la jovencita le haya servido de inspiración para la novela, pero vaya mierda de novela de intriga, se carga al pavo ese del bigote solo por que se iba y la dejaba cachonda a tope? El del bigote preferia a la viejuna de la Rampling antes que a la joven?
 
Cloverfield, aun con sus fallos:

-Los 17 primeros minutos que no interesan a nadie
-El final (semejante a un coitus interruptus... aunque, que se yo...). Un final de decir: "¿Y ya?, ¿que ocurre? informacion por favor"
-Que muestren al bicho.

Es magnifica. Y en VO, siempre en VO. Imprescindible VO. De hecho, en el menu del DVD, ya escojo "English" directamente.

PD: Que mal rollito la escena de "¡mordedura!" :fiu A mi es que me dio hasta pena lo que...
 
desde luego en "Cop Land" Stallone esta mucho mejor que De Niro, Keitel y compañía, una demostración de por donde hubiera podido ir su carrera si no se hubiese arrastrado por la comercialidad de los 80.
 
Acabo de revisionar Aflicción de Schrader y tengo que decir que pocas películas me han entrado tanto y me han dejado tan hecho polvo como esta , no sé como describirlo, es tan jodidamente real como un cúmulo de circunstancias pueden cargarse a una persona, vaya in crescendo ... Y lo de Nolte es brutal, qué interpretación.

La recordaba buena pero no tanto.
 
DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS

Un 4.75

Un quiero y no puedo
Desde 1999, con la fabulosa Tarzán (y quizás incluyendo la buena Lilo y Stitch), Disney parece ser que no levanta cabeza en lo que a producciones animadas sin Pixar (que os guste o no, el "Flexo" es parte de la Disney) se refiere.
Si desde 1937 hasta la muerte de "tito Walt", y de 1989 hasta 1999 (La Sirenita hasta Tarzán) muchas generaciones fueron testigo de varias de las más grandes obras de arte del cine, ahora en el S.XXI nos debemos conformar con films tan mediocres (y que muchos califican como obras maestras, incomprensible) como Shrek, Madagascar, Chicken Little ("made in Disney), Ice Age, Vecinos Invasores.....

Ante tales fracasos en taquilla (El planeta del tesoro, Atlantis, Zafarrancho en el rancho, Hermano Oso), el que era presidente de Disney, Eisner (y que hacía tiempo que había perdido el norte) dejó su trono a un gran maestro, Lassester, actual jefe de Pixar y que fue animador de Disney en tiempos memorables.
Las primeras medidas del jefe Lass fueron cancelar todas las secuelas (secuelittis, mal que padecía Disney últimamente y que había provocado que muchos de sus grandes clásicos tuvieran horribles continuaciones) hasta donde pudo (este verano se estrena La Sirenita 3, gracias a Dios la última) y comenzar a mover hilos para que Disney volviera a la animación tradicional y a adaptar novelas y cuentos clásicos al estilo Broadway (algo en lo que Disney siempre ha sido un genio); y más ahora que con la compra de Pixar definitiva, Disney se aseguraba el trono en lo que a animación 3d se refiere.

Pues bien, apuntad, 2009 Princess and the frog (la mítica historia de la rana-príncipe) en 2D y con BSO estilo jazz y soul (el film está ambientado en N.Orleans) y en 2010 el que se dice que será el largometraje de animación más caro de la historia, Rapunzel (la princesa de largos cabellos) animada con una técnica completamente nueva, 3D que emula pintura al óleo (promete ser preciosa).

Con los Robinsons ya se nota un pequeño intento de mejoría, se busca profundizar más en los personajes y dotarles de mayor alma, algo que las anteriores producciones Disney de los últimos 6-7 años no tenían.
Pero el intento se queda en eso, ya que la cinta sigue siendo excesivamenta alocada, con un guión poco claro y desordenado, con personajes nada carismáticos...

En resumen, una cinta que caerá en el olvido pronto, nada comparado a las inmortales "La bella y la bestia", "Peter Pan", "La Sirenita", "Fantasia", "La dama y el vagabundo", "Aladdín".......y un largísimo etc.
 
LADRONES DE TRENES (The Train Robbers, 1973 -Burt Kennedy)....................Correcto western , con un Wayne a punto de dejar el género que lo convirtió en leyenda. Muy bien rodada, adolece tal vez de un guión demasiado esquemático pero la salva un reparto solvente
 
THE WEREWOLF (1956 -Fred F. Sears)........................Curioso film que propone una variante sobre la típìca historia de "hombre -lobo", muy serie B, pero bien rodado, entretenido y con bastante ritmo.

EL VALLE DE LA MUERTE (Mannaja-A Man Called Blade, 1977 -Sergio Martino).....................
Uno de los últimos spaghetti, ya en la etapa final del género...Entretenido y con los toques de volencia y sadismo habituales en el género.Sergio Martino rodaba con igual soltura un exploit, que un giallo que una de policias y serenos...Aquí cumple, sin excederse
 
La nuit américaine, (François Truffaut, 1973). Excepcional. Desde mi modesto punto de vista, la mejor película sobre cine que se haya rodado jamás. Con la excusa del rodaje de un film ficticio, Truffaut nos muestra los diferentes personajes que componen ese mundo caótico temporal y cómo, en muchas ocasiones, los subalternos son tan importantes para llegar a puerto como los primeras espadas.

Aunque el director francés se mueve con soltura entre la comedia y el drama, prevalece un espíritu del vive y deja vivir que impregna todas las relaciones. Los diálogos entre los participantes de este rodaje tienen en ocasiones más carga de profundidad que una obra de Ibsen; el ritmo está tan conseguido que por momentos te sientes participar en el (falso) rodaje; y la naturalidad de todos los artistas, en un continuo carrusel de apariciones à la Robert Altman, revela tanto la calidad de los mismos como la capacidad del director para manejar con fluidez un sinfín de situaciones simultáneas.

Desde la primera vez que la vi a mediados de los 70, la banda sonora de esta película, junto con alguna de Nino Rota para Fellini, simboliza y define para mí lo que es la música de cine, así, con mayúsculas. Y también desde entonces sigo pensando, junto a una generación de aficionados, que pocas actrices representan los sueños imposibles del ciudadano medio como lo hace Jacqueline Bisset en ésta: es una belleza tan irreal que da un nuevo sentido al término inalcanzable.

En la portada del DVD americano que tengo se encuentra la frase: "A movie for people who love movies." Nada podría ser más exacto: Podrían haber añadido de paso que es una de las mejores películas de todos los tiempos, y tampoco estarían muy descaminados.
 
RONIN (John Frankenheimer, 1998) :ok :aprende

Thiller setentero hecho a finales de siglo en el sentido de que tiene persecuciones reales, personajes reales, tiros reales (casi!), extras reales y localizaciones reales (Paris, Niza...). La historia de espias y traiciones y maletas con quién-sabe-qué dentro da igual pq ahi entra Mamet (a ultima hora, se ve) para reescribir maravillosamente los dialogos, perfilando personajes y relaciones en 4 plumazos, en 2 rafagas como las q se disparan por las calles. El inerludio con Londsdale y sus maquetitas es poesia. Por ponerle una pega, es una lastima q no supieran rematarla (se rodaron hasta 3 finales distintos, y ninguno es gran cosa). Para mandar por correo a mas de un mal-llamado "director de accion"...

Como curiosidad, debe de ser la peli con mas malos de Bond dentro! :diablillo
 
Carlito's way (Atrapado por su pasado)

Muy buena película, el intento de una persona de cambiar su rumbo en la vida, pero que jodidamente, esta te regresa una y otra vez por el camino que pretendes olvidar. De los actores, poco que decir, algun pequeño resbalón pero menudito, todos están estupendos, Sean Penn, Al pacino, Vigo M...(y eso que aparece poco).

Sin embargo, me gusta más, el precio del poder, aunque en esa Pacino esta un poco pasado de rosca...
Pues nada, un Brian de Palma, como pocas veces volveremos a ver, y un buen momento actoral, que hace que pases un rato impresionante viendo esta peli. :ok
 
Sigo con mi circuito de cine de animación:

ICE AGE

Pierde muchísimo con el tiempo.
Recuerdo que cuando la ví no me disgustó (aunque no le veo la maestría que algunos os empeñáis en señalar) pero cometí la "locura" de ponérmela hace poquito y la diferencia fue abrumadora.
Se me hizo pesada, con una animación bastante mediocre (es uno de los puntos negativos del 3D, que con el paso de los años queda anticuado, cosa que no ocurre con la técnica tradicional del lápiz [de la cual soy ferviente admiradora]) y unos personajes muy tópicos hasta el punto de ser excesivamente planos (el bueno tonto, el bueno amargado y el malo que se redime y hace bueno....).
Al menos puede presumir de ser de las primeras películas post fenómeno Shrek (fenómeno, todo sea dicho de paso, irracional, ya que el ogro verde dista mucho de ser un buen film) marcadas por el "canon" de animalitos graciosos, bromas escatológicas y referencias a la cultura-pop del momento (quizás por eso soporte tan mal los años).

Se deja ver, tampoco la considero mala cinta (tiene buenos momentos), pero espero que con el paso de los años y con la mente fría y el fenómeno Shrek caducado, se valoren objetivamente todos estos films (Vecinos invasores, Chicken Little, Madagascar, Espantatiburones, Shrek's, Ice Age's y sucedáneos) apoyados en guiones que pretenden ser "muy modernos" y muy políticamente incorrectos cuando su mayor maestría radica en reproducir un pedo y las burbujitas que ello produce en un líquido (nótese la ironía y recuérdese ciertos pasajes de la "inolvidable" Shrek [y quítese el prefijo "in" a lo de inolvidable]) y que pasen a la historia de la animación (y del cine en general) películas que realmente lo merezcan, como clásicos de Disney (pero los buenos y no cosas como Chicken Little), cintas merecedoras de mejor suerte como la excelente "El gigante de hierro" o la impresionante "Príncipe de Egipto" (irónico que sea de las menos recordadas del estudio Dreamworks y al mismo tiempo su mejor film) y un largo etc.

Pasable, para una tarde de Domingo.

Un 6
 
Arriba Pie